Guerra en Ucrania_XIV

Estado
No está abierto para más respuestas.

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
100.387
Reputación
947.874
Tarifas socialmente aceptables

Tarifas socialmente aceptables


22/10/2020

Artículo Original: Colonel Cassad


El operador GTS de Ucrania ha anunciado que, debido a la situación del mercado de tránsito de gas, Ucrania tendrá que renunciar al 60-70% de su capacidad en el futuro próximo. En un comunicado oficial en la página web de la compañía se anuncia que la actual capacidad del sistema ucraniano es excesiva e incluso aunque se mantuviera el nivel de tránsito de gas ruso según el acuerdo con Alemania, “no salvará al padre de la democracia ucraniana”. Con una capacidad de tránsito de 145.000 metros cúbicos, solo transitarán por el sistema de tránsito ucraniano 40.000 metros cúbicos a partir de 2021 y el tránsito se mantendrá según ese contrato hasta 2025. El principal motivo es que para entonces ya se habrá inaugurado el Nord Stream-2, lo que hará poco práctico el tránsito de gas a través de Ucrania a partir de 2015.

A partir de ahí, según la dirección de GTS, es posible que se seque. Pero las tuberías seguirán ahí y su mantenimiento cuesta mucho dinero. Tras la actual etapa, si nada cambia, parte de la infraestructura de tránsito de gas de Ucrania será retirada. Los días de napoleónicos planes de crear un consorcio ucraniano-alemán para el desarrollo de GTS Ucrania desaparecieron con Yanukovich. Ahora, la única opción de preservar GTS Ucrania en su actual forma es apelar a la interrupción de las operaciones del Nord Stream y el Nord Stream-2, con lo que serían precisas unas tuberías que Ucrania podría aportar. Pero según la dirección del director de la compañía, sería económicamente inviable mantener el sistema en su situación actual a la espera de la aparición de ese tipo de posibilidades. Por supuesto, todo ello se culpa a la “agresiva Rusia” y a la “vista a corto plazo de Europa”.

Como otra opción de repuesto se presenta otra propuesta inviable de tránsito de gas de las repúblicas de Asia central a través del territorio de Rusia a Ucrania. Por supuesto, no hay motivo razonable alguno por el que Rusia va a acordar esta posibilidad, ya que Ucrania no ha firmado ningún contrato de tránsito por territorio ruso y se puede adivinar cuál sería la reacción de Gazprom a la propuesta. O se rechazaría de antemano o se exigiría a Ucrania unas condiciones que no puede cumplir. En realidad, el propio presidente de GTS ha admitido en una entrevista que Rusia no está dispuesta a acordar esta opción. Así que habrá que buscar otras formas de amortizar los costes.

Las palabras del presidente de GTS sobre el papel real del Turkish Stream también son significativas. Tras su lanzamiento, se detendrá prácticamente al completo el tránsito de gas a través de Ucrania a Bulgaria, Grecia y Turquía. Solo se mantendrá el pequeño contrato con Moldavia. Según el presidente de GTS, Bulgaria está preparada para cambiar completamente al Turkish Stream y Rumanía está en proceso de transición.

A consecuencia de todas estas circunstancias se prepara a la población para unas “tarifas de gas socialmente aceptables”. Detrás de este eufemismo se esconde otro aumento del precio del gas para la población “según las condiciones de mercado”. Lo interesante es que se habla de la población, pero no se dice nada de las empresas industriales, por ejemplo la de los oligarcas ucranianos. Se prevé hacer cargar con el grueso del coste de la pérdida del tránsito del gas ruso a la población, que tendrá que pagar por la “optimización del sistema de tránsito ucraniano”.

Como es natural, Kiev sigue manteniendo la esperanza de que, de alguna manera, Estados Unidos sea capaz de obligar a Merkel y a Alemania a abandonar el Nord Stream-2 (lo que da alguna esperanza de que el tránsito de gas ruso vaya más allá de 2025). Si eso no ocurre, la realidad descrita por el presidente de GTS será inevitable. Eso significa que la principal herramienta de las “guerras del gas”, que comenzaron en los salvajes noventa con Yuschenko, tendrán que ser optimizadas por Ucrania, ya que es improbable que encuentre grandes inversores para un proyecto que no tiene expectativas de ser viable.

Teniendo en cuenta que, bajo el liderazgo de Zelensky, Ucrania continúa el resbaladizo camino de Poroshenko de “luchar contra Rusia” bajo la atenta mirada de Washington, las esperanzas de que Gazprom decida, de repente, aumentar la cantidad de gas para salvar a GTS son pura ilusión. También hay que resaltar que esos 40.000 millones de metros cúbicos fueron acordados únicamente como una concesión a Alemania por su postura sobre la implementación del Nord Stream-2. Y teniendo en cuenta que no se esperan cambios políticos en Kiev, es improbable que la postura de Moscú sobre el tránsito de gas a través de Ucrania cambie de forma significativa.

Curiosamente, hubo un tiempo en que este sistema de tránsito a pleno rendimiento garantizaba a Ucrania gas barato, con las consiguientes bajas tarifas para la población, por no mencionar los millones de dólares que se ganaban con las diversas tramas que rodeaban a los gasoductos. Pero tras la revolución naranja todo cambió. El tránsito de gas ha descendido desde 2005, las tarifas para la población han aumentado, las tramas de enriquecimiento se han hecho más complejas y los proyectos de modernización de GTS se han cubierto de cobre. En este sentido, Ucrania ha hecho todo lo posible por destruir uno de sus activos más valiosos que heredó de la Unión Soviética.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
100.387
Reputación
947.874
Dependencia del exterior




Dependencia del exterior


23/10/2020


En los últimos años, en una perpetua situación de “ni guerra ni paz”, Donbass se ha visto obligado a enfrentarse a diferentes situaciones en las que, aunque no directamente vinculadas al conflicto, el estado de guerra ha dificultado notablemente la resolución de los problemas. Es el caso de la pérdida de parte del tejido industrial de la zona o la caída de la demanda del carbón, uno de los principales productos de la zona y garantía de miles de empleos. En esta ocasión, se trata de la situación epidemiológica derivada de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de cobi19. Pese a que los cierres de fronteras y la limitada movilidad de la zona facilitó la situación durante la primera ola, la situación actual parece haberse complicado notablemente a ambos lados de la línea del frente. Como en otras ocasiones, Donetsk y Lugansk han mirado a Moscú en busca de la necesaria ayuda.

Así lo recogía ayer Vzglyad:

La naturaleza global de la segunda ola de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, así como la reanudación de los ataques de Ucrania no permiten a la República Popular de Donetsk solucionar el problema del cobi19 por sí sola, por lo que Rusia suministrará ayuda humanitaria a la RPD en octubre, según ha confirmado el líder de la República, Denis Pushilin.
Concretamente, según Pushilin, Rusia suministrará medicinas y material médico: material y reactivos para realizar pruebas PCR, equipos de protección personal, desinfectante, 30 respiradores, 75 aparatos de concentración de oxígeno y otro material por un valor total de 258 millones de rublos [más de 3 millones de dólares]. Así lo ha confirmado la Agencia de Noticias de Donetsk.
“Es una valiosa ayuda que llega en el momento justo para luchar contra la neumonía causada por el cobi19. El apoyo de la fraternal Rusia nos permitirá contener la expansión de la epidemia y preservar las vidas y la salud de nuestros ciudadanos.
En nombre de los ciudadanos de la RPD, expreso mi profunda gratitud a las autoridades y a todo el pueblo de Rusia por no abandonarnos ante esta amenaza”, afirmó Pushilin, que añadió que la República presta atención especial al sistema de salud todo el año y que se ha asignado una cantidad significativa para la lucha contra el cobi19. Pushilin apuntó también que los médicos de trabajan directamente con pacientes infectados reciben apoyo económico adicional.
Vzglyad


Hasta el momento, la sanidad de la RPD, pese a las carencias que supone la guerra, el bloqueo y la pérdida de profesionales, que en muchos casos han buscado puestos de trabajo de mayor remuneración lejos de Donbass, fundamentalmente en Rusia, había respondido a los restos a los que se había enfrentado. Es más, ciertos medios estadounidenses habían llegado a calificar la sanidad gratuita que disfrutan los ciudadanos de las Repúblicas Populares como una herramienta de la guerra informativa. Sin embargo, el importante aumento del número de neumonías en las últimas semanas había hecho saltar las alarmas.

Según Naciones Unidas, el conflicto en Donbass es, de todos los conflictos bélicos actuales, el que más afecta a la población anciana. Con una población envejecida y un gran número de personas mayores, que no siempre tienen acceso a los servicios sanitarios, tanto Donetsk como Lugansk cuentan con una elevada población vulnerable al bichito en un contexto de bloqueo económico, bancario y de transporte por parte de Ucrania y una dependencia prácticamente completa de Rusia, único apoyo real de la población de las Repúblicas Populares. La asistencia de otros países y organizaciones internacionales a la población de la RPD y la RPL sigue siendo limitada. Sin embargo, esta semana se ha anunciado que Rusia donará 20.000 pruebas rápidas que ayudarán a aumentar la capacidad de diagnóstico de las Repúblicas de Donbass.
 

Seronoser

Aprieta, que te lo llevas
Desde
18 May 2015
Mensajes
16.025
Reputación
106.359
Lugar
Estepa Rusa
Hay que ser pringado, aprobecho y le doy un uip al hilo.
Millones de trabajadores ucranianos que vivían en Rusia sin contrato, y decidieron seguir yendo y viniendo a su país, se han quedado ahora atrapados en Ucrania, ya que Rusia no permite la entrada a nadie que no sea ruso o residente, por el tema el bichito.

Conozco bastantez casos (entre otros el de la niñera que teníamos en casa...que decidió irse a la boda de su hijo y ya le dijimos que no iba a poder entrar de nuevo...), y se ha quedado sin trabajo, obviamente, y tirada allá en la frontera.

Por cierto, la ley además ha cambiado, y ahora mismo cualquiera con residencia permanente, puede hacerse ruso en menos de 3 meses, si así lo desea.

Noticia de hoy mismo:

Rusia otorga derechos de residencia permanente a Snowden
 
Última edición:

Sir Torpedo

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
29.853
Reputación
101.645
Millones de trabajadores ucranianos que vivían en Rusia sin contrato, y decidieron seguir yendo y viniendo a su país, se han quedado ahora atrapados en Ucrania, ya que Rusia no permite la entrada a nadie que no sea ruso o residente, por el tema el bichito.

Conozco bastantez casos (entre otros el de la niñera que teníamos en casa...que decidió irse a la boda de su hijo y ya le dijimos que no iba a poder entrar de nuevo...), y se ha quedado sin trabajo, obviamente.

La ley además ha cambiado, y ahora mismo cualquiera con residencia permanente, puede hacerse ruso en menos de 3 meses, si así lo desea.

Por cierto, noticia de hoy mismo:

Rusia otorga derechos de residencia permanente a Snowden
Pero cachopo que parecemos nuevos, tratar con cerriles lazis tiene estas cosas o estás con ellos o contra ellos, mno hay termino medio.

Lo si pero no, no funciona con esta gente, no se puede tener un pié a cada lado de la frontera.

Y me alegro por Snowden, viendo lo que pasó con el pive australiano fue más listo.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
100.387
Reputación
947.874
Proyectos de futuro




Proyectos de futuro


24/10/2020

Artículo Original: Andriy Babitsky


La construcción de dos bases navales anunciada por Volodymyr Zelensky en su declaración al Parlamento podría parecer una idea ridícula que no se ajusta a las necesidades reales de la armada ucraniana, pobre tanto en términos cuantitativos como cualitativos. Todos los buques disponibles pueden fácilmente ser distribuidos entre los ya existentes puertos de Odessa y Nikolaev. Sin embargo, las autoridades ucranianas tienen ambiciosos planes de adquirir y construir nuevos buques. Y en esta ocasión, no se trata solo de las tan características fantasías de la clase dirigente. El 5 de julio, en Odessa, el presidente de Ucrania anunció su intención de convertir a Ucrania en una potencia naval, algo muy alejado de la situación actual teniendo en cuenta que, según muchos expertos, desde la independencia tras la disolución de la URSS, Ucrania ha perdido su armada.

Las declaraciones de Zelensky tienen una base material. El jefe adjunto de la Oficina del Presidente, Ihor Zhovka, afirmó en una entrevista concedida a Interfax-Ukraina que se prevé implementar el proyecto de “recuperar” la armada. Durante la reciente visita de la delegación ucraniana a Londres, Zelensky se reunión con empresas británicas que se dedican a la construcción de infraestructura naval. Su intención es participar en los trabajos de construcción en Ucrania. Durante la misma visita, el ministro de Defensa de Ucrania firmó un memorándum para reforzar la cooperación técnico-militar entre Ucrania y Gran Bretaña, para l lo que se espera recibir un crédito por valor de 1.600.000 euros para proyectos conjuntos de la industria de defensa. Según el jefe adjunto de la Oficina del Presidente, parte de esa cantidad puede utilizarse para crear bases de datos. Sin embargo, aún no se ha concedido ese crédito. Zhovka también apuntó a la localización de esos proyectos. Una de las bases estará en el mar oscuro y la otra, en el mar de Azov.

Se habla también de aumentar el número de unidades de combate. Según la publicación Ukrainskaya Pravda, buques británicos podrían construirse en Ucrania. Podría haber hasta un total de ocho. The Telegraph escribió que es probable que Ucrania reciba la documentación necesaria para la producción de buques Barzan. Se trata de un modelo obsoleto, del que no se reciben peticiones desde los años noventa. Londres claramente no quiere compartir con Ucrania tecnología moderna de defensa, pero a Kiev no le importa, ya que en comparación con el material disponible en Ucrania, los buques británicos obsoletos parecen un milagro de la técnica moderna. Los nuevos buques estarían equipados con sistemas de misiles tanto británicos como ucranianos.

Pero incluso contando con esos posible nuevos buques, las dos bases son innecesarias: una sería más que suficiente para todo. Esta extraña circunstancia hace necesario buscar respuestas que las autoridades ucranianas no están dando. En la mencionada entrevista, Zhovka negó la posibilidad de que las nuevas bases sean destinadas a la armada británica. Pero aun así, es la única explicación posible a la necesidad de las autoridades ucranianas de iniciar este proyecto que, en primer lugar, no se puede permitir económicamente y, en segundo lugar, no solventa los problemas actuales ni futuros de la armada ucraniana.

La versión que responde a todas las preguntas es algo así: los principales beneficiarios de la existencia de nuevas bases en las costas ucranianas son los países occidentales, fundamentalmente Estados Unidos y Gran Bretaña. La OTAN podría aumentar su aún poco significativa presencia en las costas ucranianas, haciendo de ello un nuevo reto para Rusia. la reacción de Moscú a los planes de Kiev han sido limitados. “Teniendo en cuenta las realidades existentes, esto puede suponer consecuencias negativas para la estabilidad de la región del mar oscuro. Ese potencial peligro existe. Pero vuelvo a repetir, necesitamos información adicional para saber de qué estamos hablando”, afirmó Dmitry Peskov, secretario de prensa del presidente ruso.

¿Hay algún motivo de preocupación? ¿Unas bases ucranianas que se conviertan en la base de buques de la OTAN supondrían un cambio en el equilibrio de fuerzas en las aguas del mar oscuro y el mar de Azov, donde actualmente domina la armada rusa? Los expertos afirman que no es el caso. Teniendo en cuenta la modernización de las armas y buques rusos, el potencial naval ruso dificulta que la OTAN pueda bloquearlo. Así que la conclusión es evidente: los esfuerzos de Estados Unidos por “contener” a Rusia, incluso aunque continúen, no tendrán resultado. Rusia será capaz de responder a cualquier provocación de forma digna. Así que es mejor no caer en esas provocaciones.
 

Seronoser

Aprieta, que te lo llevas
Desde
18 May 2015
Mensajes
16.025
Reputación
106.359
Lugar
Estepa Rusa
Proyectos de futuro




Proyectos de futuro


24/10/2020

Artículo Original: Andriy Babitsky


La construcción de dos bases navales anunciada por Volodymyr Zelensky en su declaración al Parlamento podría parecer una idea ridícula que no se ajusta a las necesidades reales de la armada ucraniana, pobre tanto en términos cuantitativos como cualitativos. Todos los buques disponibles pueden fácilmente ser distribuidos entre los ya existentes puertos de Odessa y Nikolaev. Sin embargo, las autoridades ucranianas tienen ambiciosos planes de adquirir y construir nuevos buques. Y en esta ocasión, no se trata solo de las tan características fantasías de la clase dirigente. El 5 de julio, en Odessa, el presidente de Ucrania anunció su intención de convertir a Ucrania en una potencia naval, algo muy alejado de la situación actual teniendo en cuenta que, según muchos expertos, desde la independencia tras la disolución de la URSS, Ucrania ha perdido su armada.

Las declaraciones de Zelensky tienen una base material. El jefe adjunto de la Oficina del Presidente, Ihor Zhovka, afirmó en una entrevista concedida a Interfax-Ukraina que se prevé implementar el proyecto de “recuperar” la armada. Durante la reciente visita de la delegación ucraniana a Londres, Zelensky se reunión con empresas británicas que se dedican a la construcción de infraestructura naval. Su intención es participar en los trabajos de construcción en Ucrania. Durante la misma visita, el ministro de Defensa de Ucrania firmó un memorándum para reforzar la cooperación técnico-militar entre Ucrania y Gran Bretaña, para l lo que se espera recibir un crédito por valor de 1.600.000 euros para proyectos conjuntos de la industria de defensa. Según el jefe adjunto de la Oficina del Presidente, parte de esa cantidad puede utilizarse para crear bases de datos. Sin embargo, aún no se ha concedido ese crédito. Zhovka también apuntó a la localización de esos proyectos. Una de las bases estará en el mar oscuro y la otra, en el mar de Azov.

Se habla también de aumentar el número de unidades de combate. Según la publicación Ukrainskaya Pravda, buques británicos podrían construirse en Ucrania. Podría haber hasta un total de ocho. The Telegraph escribió que es probable que Ucrania reciba la documentación necesaria para la producción de buques Barzan. Se trata de un modelo obsoleto, del que no se reciben peticiones desde los años noventa. Londres claramente no quiere compartir con Ucrania tecnología moderna de defensa, pero a Kiev no le importa, ya que en comparación con el material disponible en Ucrania, los buques británicos obsoletos parecen un milagro de la técnica moderna. Los nuevos buques estarían equipados con sistemas de misiles tanto británicos como ucranianos.

Pero incluso contando con esos posible nuevos buques, las dos bases son innecesarias: una sería más que suficiente para todo. Esta extraña circunstancia hace necesario buscar respuestas que las autoridades ucranianas no están dando. En la mencionada entrevista, Zhovka negó la posibilidad de que las nuevas bases sean destinadas a la armada británica. Pero aun así, es la única explicación posible a la necesidad de las autoridades ucranianas de iniciar este proyecto que, en primer lugar, no se puede permitir económicamente y, en segundo lugar, no solventa los problemas actuales ni futuros de la armada ucraniana.

La versión que responde a todas las preguntas es algo así: los principales beneficiarios de la existencia de nuevas bases en las costas ucranianas son los países occidentales, fundamentalmente Estados Unidos y Gran Bretaña. La OTAN podría aumentar su aún poco significativa presencia en las costas ucranianas, haciendo de ello un nuevo reto para Rusia. la reacción de Moscú a los planes de Kiev han sido limitados. “Teniendo en cuenta las realidades existentes, esto puede suponer consecuencias negativas para la estabilidad de la región del mar oscuro. Ese potencial peligro existe. Pero vuelvo a repetir, necesitamos información adicional para saber de qué estamos hablando”, afirmó Dmitry Peskov, secretario de prensa del presidente ruso.

¿Hay algún motivo de preocupación? ¿Unas bases ucranianas que se conviertan en la base de buques de la OTAN supondrían un cambio en el equilibrio de fuerzas en las aguas del mar oscuro y el mar de Azov, donde actualmente domina la armada rusa? Los expertos afirman que no es el caso. Teniendo en cuenta la modernización de las armas y buques rusos, el potencial naval ruso dificulta que la OTAN pueda bloquearlo. Así que la conclusión es evidente: los esfuerzos de Estados Unidos por “contener” a Rusia, incluso aunque continúen, no tendrán resultado. Rusia será capaz de responder a cualquier provocación de forma digna. Así que es mejor no caer en esas provocaciones.
No tienen dinero ni para tapar los baches de las carreteras, como para disponer de bases navales meparto:
Cualquiera que conozca mínimamente Ucrania, sabe lo que hay.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
100.387
Reputación
947.874
Cinco preguntas

Cinco preguntas


25/10/2020

Artículo Original: Komsomolskaya Pravda


En las elecciones locales que se celebran en Ucrania este domingo, los votantes se encontrarán tras su paso por las urnas con voluntarios que preguntarán por su postura sobre cinco preguntas propuestas por Zelensky hace dos semanas. El presidente de Ucrania ya ha anunciado que la encuesta de cinco preguntas no es legalmente vinculante y que los “servidores del pueblo” y él únicamente quieren saber la opinión de sus conciudadanos sobre los asuntos más importantes para Ucrania en este momento. Si creen que las preguntas se refieren a las relaciones con Rusia, la organización del mercado de la tierra para su compra-venta o la paz en Donbass, se equivocan.

Parece que, tras darse cuenta de la ira que las “preguntas del presidente” iba a causar en los votantes ucranianos, el Ministerio del interior de Ucrania ha realizado una poco usual (especialmente para Ucrania) sugerencia: lo principal es no agredir a los voluntarios que realizan la encuesta. “Expresen su postura en los medios, vayan a los tribunales. Advertimos contra el uso de métodos de influencia física, desde cualquier violencia a provocación hacia estas personas”, afirmó Zoryan Shkiryak, asesor del ministro del Interior Arsen Avakov. Y prometió que la policía no permitirá que los voluntarios sean agredidos.

No se puede sino simpatizar con esos voluntarios que serán algo así como el notorio Pasha Emilievich de “Doce sillas”, que tenía el sentido supernatural de saber cuándo iban a pegarle. Parafraseando las fantasías de Zelensky, cómo se puede no pensar en la frase: “No disparen al pianista. Toca lo mejor que puede”.

Pero, ¿cuáles son las misteriosas y prometedoras preguntas? La serie de preguntas es verdaderamente impactante. O se escribieron a la carrera o se seleccionaron según el principio de quién gritará más fuerte. Solo dos de las “cinco magníficas” tienen algún sentido. Los ucranianos tendrán que responder a estas preguntas:
  1. Cadena perpetua para casos especialmente graves de corrupción;
  2. Creación de una zona franca en el territorio de las regiones de Donetsk y Lugansk;
  3. Reducción del número de diputados de los actuales 450 a 300;
  4. Legalización del cannabis para enfermos graves;
  5. Utilizar las garantías del Memorándum de Budapest para restablecer la integridad territorial de Ucrania.
Las primeras tres cuestiones no tienen ningún significado práctico. En cuanto a las penas por corrupción, en el mandato del actual presidente no se ha producido ningún proceso judicial significativo en el que oficiales corruptos hayan ido a la guandoca al menos un tiempo. El número de causas penales contra el expresidente y su equipo pronto se contarán por docenas. El carro está lleno de causas penales, pero sigue en la calle.

La creación de una zona franca en el territorio de las regiones de Donetsk y Lugansk parece algo problemática, ya que ni puede declararse ni puede entrar en vigor. Pero es aún más cínico si se tiene en cuenta que en las elecciones han sido canceladas en esas regiones. Así que incluso se ha privado a los ciudadanos locales de la oportunidad de responder a esa pregunta. Resulta que la cuestión de organizar una zona franca en Donbass (en teoría) será decidida por los votantes de Volinia, Galizia o la región de Lviv.

Finalmente, la cuestión de reducir el número de diputados en el Parlamento importará poco. Es improbable que los diputados acepten esa ley ellos mismos y la encuesta no es vinculante. Así que estas primeras tres preguntas pueden recordar a una expresión matemática con x, y y otra variable desconocida.

Como se decía en una famosa película en voz de Kopelyan: “Stirlitz sabía que se recordarían las últimas palabras”. Así que entre las cinco preguntas, nos quedamos con las dos últimas: la marihuana y, curiosamente, el Memorándum de Budapest.

La legalización del uso del cannabis para uso medicinal es algo que concierne a legisladores y médicos. El sufrimiento de los pacientes de cáncer y otras enfermedades graves se trata con morfina, no con “hierba”. ¿Entonces qué pinta aquí la marihuana? La respuesta es simple: busca atraer a las urnas a personas jóvenes, más leales a “Servidor del Pueblo”.

Finalmente, el Memorándum de Budapest. El documento se adoptó en 1994 y no ha sido ratificado por ninguno de los cuatro países firmantes, por lo no es legalmente vinculante. No se trata de las palabras de Rusia, sino de la embajada de Estados Unidos: “El Memorándum no es legalmente vinculante”. En pocas palabras, el memorándum es más una declaración de intenciones que un acuerdo.

¿Por qué Zelensky necesita esto ahora? Recuerden las noticias sobre la construcción de dos bases militares en la costa del mar oscuro. En un país en el que toda la armada puede tranquilamente estacionarse en una sola base. El cálculo cuenta con buques de otros países. Parece que se piensa en buques británicos y estadounidenses. Sin embargo, hay un problema. Según la convención de Montreux, los buques de países que no bordean el mar oscuro solo pueden estacionarse en la zona durante un máximo de 21 días.

Entonces, ¿de qué buques estamos hablando? Puede que de Turquía o Rumanía, países de la OTAN. La presencia de buques de dicho bloque parece percibirse en Kiev como una compensación por el “incumplimiento” del Memorándum de Budapest. Por algún motivo, parece que esta encuesta se planteó a causa de la quinta pregunta. Para justificar la decisión alegando la “voluntad del pueblo”. A las autoridades ucranianas claramente no les importa que las ciudades donde estarían esas bases se convertirían en potenciales objetivos de las armas rusas.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
100.387
Reputación
947.874
El último comandante de la brigada Prizrak




El último comandante de la brigada Prizrak


26/10/2020



El sábado por la tarde, por medio de comunicados del portavoz del ejército de la RPL y de la unión de veteranos de Donbass, de la que era miembro activo, se confirmó la muerte del comandante de la 14ª Brigada de la RPL, antigua Brigada Prizrak, Alexey Markov aparentemente en accidente de tráfico. Markov había llegado a Donbass como voluntario en noviembre de 2014 y permaneció en la zona siempre vinculado a la brigada creada al inicio de la guerra por Alexey Mozgovoy. Comisario político del destacamento comunista miembro de la brigada, subordinada ya al liderazgo de Lugansk, Markov ascendió a comandante de la brigada un año después de la muerte de Mozgovoy, al ser apartado Yury Shevchenko por desafiar a la RPL con la instalación de un monumento al primer líder y fundador de la brigada.

Conocido como Dobriy, Bueno, y apreciado por sus soldados por su hábito de participar en las misiones de reconocimiento, respondió una vez alegando que su conciencia estaría tranquila a la pregunta de por qué lideraba esas misiones en lugar de enviar a sus soldados a sabiendas de que su muerte en combate supondría un grave problema para la brigada.

Sin experiencia de combate hasta su llegada a Donbass, Markov ha dirigido en estos años una brigada Prizrak que apenas era ya una sombra de lo que llegara a ser en el verano de 2014 e invierno de 2015. Junto a la brigada, Markov participó activamente en las operaciones de liberación de Debaltsevo en febrero de 2015, en la que Prizrak fue uno de los primeros grupos en llegar a la ciudad y comenzar a evacuar a la población ante el inicio de la batalla final. Desde entonces, Markov ha comandado a su unidad en uno de los puntos más complicados del frente: la ahora destruida localidad de Jelobok, de donde Prizrak evacuó finalmente a la última residente, y la ruta de Bajmutka, uno de los objetivos habituales de Ucrania y cuya pérdida habría supuesto graves consecuencias para las Repúblicas Populares.

Al contrario que gran parte de los voluntarios rusos y extranjeros, Markov permaneció en Donbass tras la firma de los acuerdos de Minsk y la consolidación de una situación que calificaba de “ni guerra, ni paz”. “No me gusta dejar las cosas a medias”, explicó a la periodista rusa Anna Dolgaeva. La guerra se había cobrado demasiadas vidas y el comandante ya no podía volver a casa sin tener una respuesta a la pregunta de qué habían hecho en Donbass.

“Rendirse en esta situación, levantar las manos y decir: no podemos hacer nada más, seguramente sería lo peor”, explicó en una entrevista concedida a Telesur. “Cada persona que tiene en la vida algo más preciado que su pellejo, su sueldo o su casa, tiene que estar preparado para sacrificarlo por un objetivo mayor. Y para mí ese objetivo es la vida y el bienestar de mis hermanos de esta tierra. Sé que pueden matarme, pueden mutilarme. Yo también tengo miedo. No soy un héroe en absoluto. Pero seguramente sería mucho peor quedarme sentado en casa, en el sofá, viendo la televisión y sabiendo que en estos momentos, gente como yo está muriendo a manos de la junta solo porque nadie detuvo a los fascistas”.

Tras la última batalla en Jelobok, Markov explicó una vez más su motivación para unirse a la guerra, una guerra que odiaba y en la que no quería dar de baja de la suscripción de la vida, pero que no abandonó. “Jugaron un papel crucial los comentarios que dejaban los defensores de Euromaidan en los vídeos de la tragedia. No solo es que estuvieran contentos, decían: ahora lo mismo pasará en todas partes. Me quedó claro que Odessa solo era el principio. Y así fue. Después ocurrió el ataque contra el Departamento de Policía de Mariupol, el tren de la amistad a las regiones del este, los bombardeos aéreos en Lugansk, etc. Yo soy comunista por convicción. Dejé mi casa y mi trabajo en Moscú y fui a Donbass como parte del destacamento comunista. Pensé que sería para seis meses. Nos unimos a la brigada Prizrak”, explicó en el quinto año de guerra, sin intención de bajar los brazos y asumir que no había una victoria militar ni política a la vista.

Comunista de convicción, Markov se ha destacado en estos años por su perseverancia y voluntad de luchar hasta el final, contra el fascismo ucraniano y contra las injusticias del sistema. Llegó a Donbass como voluntario para entregar ayuda humanitaria, trató de mantener viva y reivindicar la memoria del asesinado Mozgovoy cuando muchos trataban de manchar su imagen y pese a su falta de experiencia tomó las armas cuando lo consideró necesario para defender al pueblo. “Yo soy una persona pacífica”, le explicó tras la operación de Debaltsevo al periodista Ibai Trebiño. “Jamás habría pensado que tendría que tomar las armas. Pero llegado el momento, si no estás dispuesto a tomar las armas para defender a tu pueblo o para luchar, no puedes llamarte a ti mismo comunista”.

Como otros comandantes militares, Markov ha muerto lejos del frente, en un momento en el que la violencia se ha reducido pero sin crearse un alto el fuego completo ni una situación política que cree esperanzas de la cercanía de un verdadero final de la guerra. Con la muerte de Markov desaparece, no solo el último comandante de la brigada Prizrak de Alexey Mozgovoy, sino uno de los últimos comandantes que seguían en activo desde prácticamente el inicio de la guerra.
 

Zhukov

Mariscal
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
10.198
Reputación
72.171
Lugar
En las estepas de la España central
Ya no es cuestión de si se romperá la tregua, si no de cuándo

Aparte de que la tregua no es un verdadero alto el fuego y siempre hay escaramuzas y tiroteos que han ido creciendo con el tiempo, en las últimas semanas van aumentando las noticias que apuntan a una reanudación de las hostilidades. Hace unas semanas además de la leva anual de reclutas, se anunciaba todos los soldados alistados voluntariamente por contrato debían ser transferidos a unidades de combate en el frente, con prioridad para los paracaidistas.

Los observadores de Donetsk, como el comandante miliciano Khodakovsky o Marina Kharkova informan así mismo de movimientos de tropas y armas pesadas al frente, que exceden con mucho de los relevos periódicos de unidades

Военные эксперты ДНР: Украина стягивает тяжёлые вооружения к линии фронта

A Zelensky no le ha servido la tregua para aumentar su popularidad, todo lo contrario, pues su partido ha sufrido una derrota en las elecciones locales. Después de la guerra en Karabaj, le toca el turno al frente de Donbass. No será en octubre, pues todavía esperarán a ver quién gana en las elecciones americanas, pero al régimen de Kiev no le quedan salidas.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.