*Tema mítico* : Guerra en Ucrania XXII

Es posible que tengas razón 4570+Garrett, esa foto es de mala calidad y yo ni siquiera había visto el tubo de cartuchos.

Curiosa la pump shotgun Turca que comentas, desconocía ese modelo.

La Pardus PS así de un vistazo puede confundirse con una repetidora en lugar de lo que es, una de corredera.
Lamento el offtopic.
Una Semiauto, tiene unas caracteristicas mecanicas exteriores que la distinguen de una de accionamiento manual.
En este caso es la ( maneta), palanca del bloque cerrojo, y el boton de retenida de cerrojo, que una vez agotada la municion (algunos no), o para almentar la recamara, sirve para desenclavar y soltar el cierre. Lo tienen todas.
En el cajon de mecanismos de la foto, no aparecen ninguno de los dos aditamentos. Y que fruta casualidad tiene la mano en el rebaje que salva de interferir en la ventana de expulsion.
La Baikal 153 tiene caracteristicas que identifican al modelo.
Y hay otro detalle. La forma caracteristica que define a una Pardus. El guardamonte ( la parte que preserva y protege al gatillo-disparador).
Peeero, el guardamanos no coincide exactamente con los modelos actuales. Lo han mejorado o economizado. Y luego, el comodin " es una foto muy oscura". Es cierto.
Dejemoslo en que la mejor defensa, no es esperarla. Es tenerla.
Y con esto, me he librado de estar con todos viendo el espectaculo de terror de Eurovision.
 
Que vaya a La Plata y se tome unos boquerones fritos y un pincho de butifarra a la salud de los foreros de bien. La calle no recuerdo el nombre, es detrás del Muelle de la Fusta, podría ir con los ojos cerrados desde la catedral.....
El Brusi, otro mítico y muy celebrado por sus callos, cerró recientemente.

La plata es de unos pariente políticos míos, la conozco desde hace años, pero había otros más curiosos.
Dirección:
Carrer de la Mercè, 28, Ciutat Vella, 08002 Barcelona
 


El calculo estratégico de netanyahoo ha fallado en un mundo occidental mayormente pogre (al resto se la rezuma israel o directamentw lo odian en la intimidad)

Lo que yo digo siempre, los intereses de la sinagoga de satán cuya cabeza visible es el clan soros no están alineados con los del estado integrista hebreo.
 
Última edición:
El que en 1950, Enrico Fermi que no era un cuñado del bar dijo que funcionaría en 50 años.

Y se equivocó.

A veces la ideología californiana se topa con la realidad, y con la fusión hay una serie de problemas:

+ No es una tecnología escalable, por lo menos con teoría experimental probada (sin descartar que se pudiera descubrir algo en aproximaciones de fusión fría catalizada por paladio, muones, trampas de iones etc.)

+ El combustible no es de estado sólido y la reacción en dificil de mantener en condiciones de estabilidad y rendimiento termodinámico de grado industrial.

+ Magnetohidrodinámica en condiciones extremas.

+ Erosión por plasma y contaminación del mismo. Dificultad de purgado de los contaminantes y subproductos.

+ Grandes cantidades de neutrones que vuelven radioactivo el edificio.

+EL reactor comercial debería ser una 10 veces el reactor ITER, con piezas en el límite de lo que se puede construir por ejemplo los imanes gigantes made in rusia.

+ Coste estratosférico (el ITER valía 50.000 millones si mal no recuerdo) mucho más allá de cualquier amortización real dentro del tiempo de vida de los propios materiales de la central. Solo tiene sentido en aplicaciones que no importe el coste, por ejemplo colonias espaciales... y aún así...

+ El know how es farragoso y muy transversal lo que complica tanto la innovación como la implementación tecnológica. Los hinjenieros industriales no saben nada de plasmas, los fisicos no saben nada de ingeniería y la mayoría casi nada de plasmas.

La prueba de ITER confirma que en 2024 la fusión en general es inasumible para ningún estado capitalista/mercantil de forma individual y se requieren consorcios planetarios.

Consorcios, mamoneos, carguitos, directores, asesores, secretarios, comandantes, etc...

Y además es que puede que la aproximación de base mediante plasmas sea errónea, que por algún motivo la tecnología conduzca a un límite sin aplicaciones reales. Los eeuu usan otra aproximación pero tampoco esta claro si pueden llegar al ya mencionado grado industrial.

La aproximación al torio de los chinos, aunque también es complicada, parece más asequible a medio plazo.
Su picolero de guardia sucribe todos y cada uno de sus puntos.
 
Off-Topic Barceloní

Yo estoy demodé de Barcelona ciudad, mi Barcelona llego hasta unos 25 años atrás cuando me divorcie y fui a vivir en un pueblo del Maresme, poco te puedo aconsejar.

Me acuerdo aun cuando era un yogurin hacer con mis amigos una ruta particular, creo que todos los jueves.

1º Parada en un bar en Conde del Asalto ahora Nou de la Rambla, donde había un pequeño bar con barra de mármol que daba a la calle, normalmente nos tomamos una birra pero un día paso un parroquiano y pidió " sáqueme lo que ya sabe", abrió la nevera y le sirvió una copa con algo, yo pedí lo mismo con las mismas palabras, el camarero me miro extrañado pero me lo sirvió, mis compañeros me imitaron, desde ese día tomamos un orujo casero excelente.

2ª Parada "Bar Marsella" en pleno barrio chino, una absenta como Dios manda y bien servida, con su cucharilla perforada y su azúcar.

3º Parada la estanquera de Conde del Asalto, estaba sentada en a calle con un pequeño taburete que le hacia de estante, vendía cigarrillos y puros, tanto cajas como separados, ahí comprábamos un caliqueño cada uno.

4º Parada Entrabamos en una de las discotecas de culto "Les enfants terrible", situada en pleno barrio chino se podía escuchar; Pink Floyd, Himi Hendrix y un largo etc. donde podías bailar canciones que nadie sabría bailar actualmente, ahí con el orujo, la absenta, y el caliqueño no nos hacia falta fumar un porro por lo tocados que íbamos, con una simple cerveza para rematar nos bastaba.
Eso duro unos 3 años o cuatro.

De restaurantes había muy buenos pero la mayoría han cerrado o cambiado de dueño, o sea que ahora estaría tan perdido como tu.

Absenta bien servida
Ver archivo adjunto 1898643

Tengo yo una, la primera y ultima, con la absenta, en el Valle de Leizaran.
jorobar estabamos de acampada con 16-17 años y nos habiamos quedado sin agua esa noche. Estaba resequito, y en el gentio de acampada que habia en el monte habia unos perroflautas de antaño. O sea, Hippies de toda la vida. Y uno me paso una botella de aquellas de casera de toda la vida.Claro..pense que era agua...
Le meti un trago..y los 70º me pasaron de la epiglotis al estomago en 0, ....¡¡¡Aquello fue la hostiaputamandarina!!!.
No he vuelto a intentar probar aquello. No soy de alcohol de alta graduacion. Soy de cerveza y agua.
Ayer probe por primera vez el Aperol.
Ese tipo de bebidas amargas me gustan, pero bueno...quedo en una anecdota.
Esta semana va mi niña mayor a Vitoria, le dire que me lleve una buena. Eso si no la hay en el Mercadona ya por alli...Es como el Frenadol, pero sin farmafia por medio.
 
Pregunta a los milicos, si te bombardean con misiles, sirve de algo correr?

Ya sé que es la reacción normal de los animales al escuchar un ruído fuerte y desconocido pero...
Cuando algo cae, son segundos..
La gente que esta en el frente sabe cuando les va a caer literalmente encima o cuando cae fuera de rango ( del suyo), tampoco pueden hacer nada si les entra en la trinchera. En una ciudad y eso aun con alarma, el que se escapa de las contramedidas en segundos te pillan con bolsa en la mano en zona descubierta. Si encima te sueltan submuniciones, estas dolido. Es todo tan rapido que da igual lo que hagas.
Te va a dejar sin un brazo sin piernas o sin nada.
Y ademas, a no ser que te pille en una zona alejada de la onda letal, y preservado, como te entre en el edificio de tipo popular ( supermercados, tiendas), la suerte que vas a tener es si tienes delante una columna de sustentacion que se coma la metralla y parte de la onda de choque. Pero amen de los muertos, por impacto directo de metralla y explosion, hay mucha gente con daños internos graves por onda de choque ( shockwawe) Segun que tipo de cabeza, es muuucha onda de choque. El ser humano es muy duro ante adversidades, pero ante la cinetica es muy vulnerable. Daños en organos internos masivos..hemorragias sin heridas abiertas. Una carniceria.
 
La Mercé, cierto, siguiendo la calle se llega a la iglesia y plaza de su nombre.

Mercè, acento abierto, é es cerrado, es al revés que el español donde todos los acentos son abiertos y se escribe con este tipo de acentos.

Perdón por ser "Tabilà ortogràfric" .
 
Última edición:
Lamento el offtopic.
Una Semiauto, tiene unas caracteristicas mecanicas exteriores que la distinguen de una de accionamiento manual.
En este caso es la ( maneta), palanca del bloque cerrojo, y el boton de retenida de cerrojo, que una vez agotada la municion (algunos no), o para almentar la recamara, sirve para desenclavar y soltar el cierre. Lo tienen todas.
En el cajon de mecanismos de la foto, no aparecen ninguno de los dos aditamentos. Y que fruta casualidad tiene la mano en el rebaje que salva de interferir en la ventana de expulsion.
La Baikal 153 tiene caracteristicas que identifican al modelo.
Y hay otro detalle. La forma caracteristica que define a una Pardus. El guardamonte ( la parte que preserva y protege al gatillo-disparador).
Peeero, el guardamanos no coincide exactamente con los modelos actuales. Lo han mejorado o economizado. Y luego, el comodin " es una foto muy oscura". Es cierto.
Dejemoslo en que la mejor defensa, no es esperarla. Es tenerla.
Y con esto, me he librado de estar con todos viendo el espectaculo de terror de Eurovision.

Buena explicación de un experto si señor.
=D>=D>=D>

Yo no he sido capaz de apreciar tantos detalles, pero es lógico no es mi campo.
 
Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 808, 11/05/2024

Yákov Fedótovich Pávlov (4 de octubre de 1917 - 29 de septiembre de 1981) fue un famoso soldado soviético durante la Batalla de Stalingrado y Héroe de la Unión Soviética (27 de junio de 1945). Fue miembro del Partido Comunista de la Unión Soviética desde 1944. Durante la Batalla de Stalingrado, la sección de Pávlov tomó un edificio residencial del enemigo durante la noche del 27 de septiembre de 1942, y lo defendió de numerosos ataques hasta que la ciudad fue liberada por fuerzas de relevo soviéticas. Esta casa se conoció como la Casa de Pávlov (Дом Павлова, o Dom Pávlova) y en los mapas militares alemanes de Stalingrado la casa fue marcada como una fortaleza.

Lo del Norte (Járkov), ha sido genial, es cierto que Rusia venía de hace rato golpeando la infraestructura crítica de Járkov, y no sólo eléctrica, y hay que poner atención a lo qué sucede y porqué sucede. Los ucranianos, no saben qué hacer, y como dije ayer, no tienen autorización de los yankis, para enfrentarse, y razones sobran.

En primer lugar, hay que señalar que la iniciativa es rusa, desde hace mucho, incluyendo el pasaje a la defensiva con las líneas Surovikin, cuyas defensas le dieron a Rusia un gran nivel de avances al aniquilar medios y fuerzas vivas enemigas, al punto de hacerlas hoy, absolutamente vulnerables. Como lo dijimos en su tiempo, aquellas defensas llenarán manuales de la historia militar.

Después de estruendosa derrota ucraniana con su contra ofensiva, Rusia he avanzado de manera sistemática, y hoy, le ha metido ruido al cuartel general de... ¿Kiev?, que bah, de la OTAN. ¿Enviar hombres allí?, ni siquiera se lo plantean. Pero hay que ir a los detalles, usted vera fotos y videos, pero debe poner atención, esos soldados, entre los de ayer y los de hoy, fíjese bien quienes son, su edad, su porte, su aspecto.
La inmensa mayoría, y eso la inteligencia rusa lo sabia, son soldados de las Unidades de Defensa Territoriales, es decir, panaderos, obreros, abogado, repartidores, campesinos, etc., gente sin formación militar, muchos huyeron, otros se rindieron, son gente que ni tiene experiencia, ni convicción alguna. No son los de brazalete azul, tampoco los de "Kraken", lo rusos tienen cuentas pendientes con ellos.

Los rusos en el resto de los frentes activos, siguen en lo suyo, y los ucranianos también, los rusos avanzando, y los ucranianos huyendo. ¿Qué les queda por hacer?, lo que siempre han hecho, actos terroristas, como hoy cuando bombardearon Donetsk, cuando se cumplen 10 años de la Declaración de las dos Repúblicas Populares.

¿Qué otra cosa?, seguir con el cuento de la conferencia para su plan de paz, que consiste en que los rusos deben rendirse, como si fueran perdiendo. Ayer mismo, en tres lugares distintos, les tumbaron 3 medios de Defensa Antiaérea, un Patriot, un Buk y un S-300, todo filmado y documentado. Se han llevado un mes llorando por 7 Patriots, y solo obtuvieron la promesa de 1, y de los pocos que tienen, le tumbaron 1, que ni siquiera tienen el prometido para reemplazarlo.
Esta nueva situación operativa, lleva muchas interrogantes, los rusos la hicieron a un fecha que tiene su importancia, entre los aliados de Ucrania, muchos saben que el asunto está perdido, y no lo saben de ayer por la mañana, lo saben de hace rato, quizás esperan una situación que genere un estado de opinión realista, es un poco lo que ha pasado con el presidente checo, que siendo un grandisimo ***, hoy se ha mandado una buena declaración, ver foto.

Rusia denuncia "la fin de tres civiles en un bombardeo directo contra el restaurante Paradise de Donetsk".
Al menos tres personas murieron y otras ocho resultaron heridas este sábado en un ataque ucraniano contra el restaurante Paradise, en el barrio Kirov de Donetsk, coincidiendo con las celebraciones del 10º aniversario de la liberación de la región oriental homónima.

Moscú reivindica la toma de cinco localidades en Járkov y una en Donetsk.
Según el parte diario del Ministerio de Defensa de Rusia. Borysivka, Ogurtsovo, Pletenivka, Pylna y Strilecha son las nuevas conquistas. En la ofensiva, más de 170 hombres ucranianos perdieron la vida en un día, según el parte castrense ruso. La sexta localidad conquistada en las últimas 24 horas es Keramik, en la región de Donetsk, donde Ucrania habría perdido a hasta 390 militares en un día.

El director de The New Yorker: "Cada vez más ucranianos aceptarían perder Crimea y el este de Ucrania".
El director de la revista neoyorkina desde hace 25 años David Remnick cree que Vladimir pilinguin, "está dispuesto a arriesgar literalmente todo lo que sea necesario para ganar esta guerra" y, además, cree que el presidente ruso "necesita adueñarse de Crimea y del este de Ucrania para poder declarar la victoria".
Sin embargo, para el periodista "lo más grave" es que cree que "cada vez más ucranianos, tras sufrir unas pérdidas terribles durante más de dos años, aceptarían un escenario así" y confiesa que "lo siento como una pérdida personal".
Se le ve cabal e informado.....todo un "hi-ntelectual"

Reino Unido asegura que hijos de figuras del Kremlin forman parte de Bars Kaskad.

"Un número inusualmente elevado de miembros del partido Rusia Unida e hijos de personalidades del Kremlin forman parte de Bars Kaskad", según informa el Ministerio de Defensa británico en X. Bars Kaskad es una unidad militar especial de las FAFR especializada en operaciones con vehículos aéreos no tripulados (UAV).
La especialización en UAV sugiere que la unidad está equipada y entrenada específicamente para el manejo efectivo de esta tecnología en el campo militar en operaciones tácticas o estratégicas, además de las de reconocimiento y vigilancia.

"No es una gran ofensiva rusa".
Durante semanas, los funcionarios ucranianos habían advertido que Moscú podría intentar atacar las regiones del noreste, aprovechando su ventaja, mientras Ucrania enfrenta retrasos en la ayuda occidental y falta de combatientes. El ejército ucraniano declaró que "unidades de reserva han sido desplegadas para reforzar la defensa en esta zona del frente".
Según el experto militar Olivier Kempf, de la Fundación para la Investigación Estratégica, "lo que hemos visto en las últimas 24 horas es algo limitado", con "una pequeña preparación de artillería y no una gran concentración de tropas detrás". "No es una gran ofensiva, no parece serlo, 24 horas después del inicio de las operaciones".
Después del inicio del ataque, Washington anunció el viernes una nueva ayuda militar de 400 millones de dólares para "brindar asistencia a Ucrania", mientras que la Casa Blanca afirmó que la ofensiva rusa "se intensificará".

Rybar nos actualiza la situación sobre el Frente Norte.
Dirección Slobozhanskoe (11/05/2024 a las 16:00, hora de Moscú).
Desde el anochecer, el enemigo ha comenzado a llevar a cabo contraataques, utilizando drones FPV y octocópteros tipo Baba Yaga, así como un aumento de los bombardeos indiscriminados de la región de Belgorod y actividades de sabotaje. A pesar de las afirmaciones del Estado Mayor de las FAU sobre contraataques exitosos, las tropas rusas rechazaron los contraataques y avanzaron.
En el flanco oriental.
Comenzó una ofensiva contra Vovchansk desde tres direcciones (noroeste, norte y noreste). Desde Gatishche (noroeste) lograron controlar los suburbios de la ciudad y llegaron a las afueras de la calle Korolenko. Allí, en las afueras del norte, fue capturado uno de los guardias fronterizos. Al mismo tiempo, desde Pletenovka (norte), a lo largo de las zonas forestales, avanzamos hasta las proximidades del antiguo aeródromo y fábrica de muebles de Volchansk: las posiciones de las FAU fueron alcanzadas por el fuego.
Al noreste, la aldea de Tije, donde habían sido llevados prisioneros el día anterior, fue despejada. Después de la limpieza del asentamiento, las FAU continuaron atacando las granjas de Volchansk y simultáneamente avanzaron a lo largo del cauce del río Vovcha a lo largo de la calle Zarichna hacia Volchansk desde la dirección noreste.
La situación en la ciudad todavía está oculta por la "niebla de guerra", y de las imágenes disponibles en la web sólo hay vídeos de huidas y saqueos por parte de los residentes locales. Según información no confirmada, los combates se están trasladando al centro de la ciudad. En la propia Vovchansk ya esta tarde se anunció una evacuación.
En la sección central.
Los grupos tácticos de batallón rusos han alcanzado la línea Staritsa-Izbitskoye y están suprimiendo los puestos de tiro enemigos en zonas pobladas. Hasta el momento no ha habido ningún movimiento hacia Bugrovatka desde la dirección de Ogurtsovo, ni tampoco hacia Ternaya.
En el flanco occidental.
Las tropas rusas avanzaron hacia la aldea de Glubokoye después de repeler los contraataques del enemigo en Strelechya. Después de limpiar el asentamiento, estallaron combates por el SNT Lira-1, el verdadero suburbio de la ciudad de Liptsy.
Continúan los combates en las cercanías de Morojovets y Oleynikovo. En cuanto a la aldea de Lukiyantsi, todavía está bajo el control de las FAU : el grupo de tropas del Norte se acercó a lo largo del lecho del río Lípets y se están librando combates en los accesos a la aldea.
Desde Zelene tampoco ha sido posible avanzar hasta la vecina Neskuchnoye.
En cuanto a Goptovka, la situación en este sitio está envuelta en un velo de misterio. Al parecer, el mando del grupo de tropas del Norte decidió dividir el grupo de tropas ucraniano cortando puentes y comunicaciones. Hasta ahora, Liptsy y Vovchansk son los primeros objetivos a tomar. Lo más probable es que la primera línea de atrincheramiento del ejército ruso se construya a lo largo de la línea Liptsy - Vesele - Ternova - Staritsa - Gatishche - Vovchansk.
Pero teniendo en cuenta los barrancos y bosques cercanos que lindan con esta línea, la tarea de la siguiente etapa de la ofensiva puede ser la ocupación de Rubizhne y una activación a mayor escala por parte de Goptovka.
Por el momento, la ofensiva continúa en un área limitada: todavía no está claro si habrá acciones activas en dirección a Bolshaya Pisaryovka y Zolochev, desde donde se han coordinado continuamente ataques a la zona fronteriza rusa durante el año pasado y un medio.
 
A mi en lo personal, la deshonestidad intelectual en la información sobre la guerra, me es insoportable, por varias razones, porque hay tipos que lucran con ella, pero eso no es lo peor, lo peor es cuando mienten expresamente, buscando crear un estado de opinión, que no se condice con la ciencia militar.
Leí una publicación de "Kiev Independiente", que lo que menos tiene es ser independiente, y como toca la casualidad que las FAFR las conozco a la perfección, al punto que una vez, escribí de los 2.748 aviones de que disponen las FAFR, desde el más grande al más pequeño.
Entonces leo, "...Partisanos: la unidad rusa se niega a atacar el Óblast de Járkov. Un miembro del grupo guerrillero Atesh, que sirve en un batallón del 44º Cuerpo de Ejército del ejército ruso, dijo que su unidad se negó a participar en la ofensiva contra la provincia de Járkov...".

Rusia tiene un ejército de tierra de 575.000 militares, 1.022.000 personal, y 25.000.000 de reservistas. Básicamente tiene 12 Ejércitos, la mayor unidad, donde hay divisiones, brigadas, batallones, compañías, pelotones, escuadras. Y tiene un solo Cuerpo de Ejército, el 68.º Cuerpo de Ejército, que es una Guarnición insular, en Yuzhno-Sajalinsk.
Por consiguiente, lo dicho sobre una Unidad del 44º Cuerpo de Ejército del ejército ruso, NO puede existir. Pero el asunto es peor, fui la leer el artículo en cuestión, ustedes saben que no trago culebras. Y me encuentro con lo siguiente:
Partisanos: la unidad rusa se niega a atacar la región de Járkov. Una división de un batallón de fusileros motorizados rusos se negó a participar en el asalto contra la provincia de Járkov, informó el grupo partidista Atesh el 10 de mayo.
Las fuerzas rusas lanzaron una nueva ofensiva contra el Óblast de Járkov el 10 de mayo. Los combates continúan en la región, aunque las tropas ucranianas detuvieron el intento inicial de romper las líneas defensivas de Ucrania.
Un miembro de Atesh, que sirve en un batallón de fusileros motorizados del 44º Cuerpo de Ejército de las FAFR, dijo que una división de su unidad se negó rotundamente a participar en la ofensiva contra la provincia de Járkov.
El miembro de Atesh dijo que los soldados de su unidad desconfiaban de las fortificaciones de alta calidad que se habían construido a lo largo de la frontera ruso-ucraniana. También dijo que los soldados habían presenciado operaciones rusas de sabotaje y reconocimiento en la región que no tuvieron éxito.
"En vista de esto, cuando... se dio la orden, parte de la unidad se negó a cumplir la voluntad criminal del comando", informó Atesh.
Atesh dijo que sus miembros continúan trabajando con las fuerzas ucranianas para repeler los ataques rusos en el Óblast de Járkov.

1.- Partimos en "una división de un batallón", mijo, la divisiones son mayores que los batallones.. !!!
2.- Atesh dijo que sus miembros continúan trabajando con las fuerzas ucranianas para repeler los ataques rusos en el Óblast de Járkov...
Ajá, ya los "rusos" no son del ejército ruso, son del ejército ucraniano.

Al perrodista inventor de cosas, aquí te dejo la estructura del Ejército de Tierra de la Federación rusa.
Fuente de la mentira: https://kyivindependent.com/partisans-russian-unit.../

1.º Ejército de Tanques de la Guardia (Odintsovo, región de Moscú)
4.º División de Tanques de la Guardia "Kantemirovskaya" (Naro-Fominsk)
12.º Regimiento de Tanques de la Guardia Shepetovskydas (Naro-Fominsk)
13.º Regimiento de Tanques de la Guardia Shepetovsky (Naro-Fominsk)
423.º Regimiento Motorizado de Fusileros de la Guardia Yampolsky (Naro-Fominsk)
47.º División de Tanques de la Guardia "Nizhnedneprovskaya" (Mulino)
26.º Regimiento de Tanques de la Guardia Feodosia
153.º Regimiento de Tanques de la Guardia Smolensk
245.º Regimiento Motorizado de Fusileros de la Guardia Gnezno
2.º División Motorizada de Fusileros de la Guardia "Taman" (Kalinets)
1.º Regimiento de Tanques de la Guardia Chertkovsky (Kalinets)
1.º Regimiento Motorizado de Fusileros de la Guardia Sebastopol (Kalinets)
15.º Regimiento Motorizado de Fusileros de la Guardia Lenin (Kalinets)
27.º Brigada Motorizada de Fusileros de la Guardia Sebastopol (Mosrentgen)
6.º Ejército de Armas Combinadas (Agalatovo, región de Leningrado)
25.º Brigada Motorizada de Fusileros de la Guardia "Fusileros Letones" (Luga)
138.º Brigada Motorizada de Fusileros de la Guardia Krasnoselskaya (Kamenka)
20.º Ejército de Armas Combinadas (Vorónezh)
3.º División Motorizada de Fusileros "Vislenskaya" (Valuyki)
237.º Regimiento de Tanques del (Soloti)
252.º Regimiento Motorizado de Fusileros de la Guardia (Boguchar)
752.º Regimiento Motorizado de Fusileros de la Guardia Petrokovsky (Valuyki)
144.ª División Motorizada de Fusileros de la Guardia "Elninskaya" (Smolensk)
59.º Regimiento de Tanques de la Guardia Lublin (Yelnya)
254.º Regimiento Motorizado de Fusileros de la Guardia (Zaimishche)
488.º Regimiento Motorizado de Fusileros de la Guardia Simferopol(Klintsy) Distrito Militar "Sur"
8.º Ejército de Armas Combinadas de la Guardia (Novocherkask)
20.º División Motorizada de Fusileros "Cárpatos-Berlín" (Volgogrado, Kamyshin)
33.º Regimiento Motorizado de Fusileros de cosacos del Don Berlín (Kamyshin)
242.º Regimiento Motorizado de Fusileros de la Guardia Zalishchitsky (Kamyshin)
255.º Regimiento Mot. de Fusileros de la Guardia Stalingrado-Korsunsky (Volgogrado)
428.º Batallón Independiente de Tanques Bobruisk (Volgogrado)
150.º División Motorizada de Fusileros "Idritsko-Berlín" (Novocherkassk)
68.º Regimiento de Tanques de la Guardia Zhytomyr-Berlin (Persianovsky)
163.º Regimiento de Tanques de la Guardia Nezhinsky (Persianovsky)
102.º Regimiento Motorizado de Fusileros Slonim-Pomerania (Persianovsky)
103.er Regimiento Motorizado de Fusileros (Rostov-on-Don)
49.º Ejército de Armas Combinadas (Stávropol)
34.º Brigada Motorizada de Fusileros de montaña (Storozhevaya)
205.º Brigada Motorizada de Fusileros Cosaca (Budyonnovsk)
7.º Base Militar - Brigada Mixta - "Krasnodar" (Gudauta - Abjasia)
58.º Ejército de Armas Combinadas (Vladikavkaz)
19.º División Motorizada de Fusileros "Voronezh-Shumlinskaya" (Vladikavkaz)
135.º Regimiento Motorizado de Fusileros (Ingusetia)
429.º Regimiento Motorizado de Fusileros "kosakos del Kuban" (Mozdok)
503.º Regimiento Motorizado de Fusileros de la Guardia Fastov (Troitskaya)
693.º Regimiento Motor. de Fusileros de la Guardia Vapnyar-Berlín (Tskhinval)
141.º Batallón Indep. de Tanques de la Guardia Vapnyar-Varsovia (Vladikavkaz)
42.º División Motorizada de Fusileros de la Guardia "Evpatoria" (Grozni)
70.º Regimiento Motorizado de Fusileros de la Guardia (Shali).
71.º Regimiento Motorizado de Fusileros de la Guardia (Kalinovskaya).
78.º Regimiento Motor. de propósito especial "Sever-Akhmat" (Sernovodskoye)
291.º Regimiento Motorizado de Fusileros de la Guardia (Borzoi).
136.º Brigada Motorizada de Fusileros de la Guardia Uman-Berlín (Buinaksk)
102.º Base Militar - Brigada Mixta (Gyumri - Armenia)
Distrito Militar "Centro"
2.º Ejército de Armas Combinadas de la Guardia (Samara)
15.º Brigada Motorizada de Fusileros de la Guardia (Roshchinsky)
21.º Brigada Motor. de Fusileros. de la Guardia Omsko-Novobugskaya Kya (Totskoye)
30.º Brigada Motorizada de Fusileros (Roshchinsky)
41.º Ejército de Armas Combinadas (Nobosibirsk)
35.º Brigada Motorizada de Fusileros de la Guardia Volgograd-Kiev (Aleysk)
55.º Brigada Motorizada de Fusileros de montaña (Kyzyl)
74.º Brigada Motor. de Fusileros de Fusileros de la Guardia Zvenigorod-Berlín (Yurga)
90.º División de Tanques de la Guardia "Vitebsk-Novgorod" (Chebarkul - Región de Cheliábinsk)
6.º Regimiento de Tanques de la Guardia Lvov (Chebarkul)
80.º Regimiento de Tanques de la Guardia (Chebarkul)
239.º Regimiento Tanques de la Guardia cosaca Orenburg (Chebarkul)
228.º Regimiento Motorizado de Fusileros Leningrado-Pavlovsky (Ekaterimburgo)
Bases militares en el exterior
201.º Base Militar - Brigada Mixta - "Gatchina" (Dushanbe) Distrito Militar "Este"
5.º Ejército de Armas Combinadas (Ussuriysk)
127.º División Motorizada de Fusileros (Sergéyevka)
218.º Regimiento de Tanques (Lipovtsy)
114.º Regimiento Mot. de Fusil. de la Guardia Dukhovshchinsko-Khingan (Ussuriysk)
143.º Regimiento Motorizado de Fusileros (Sergéyevka)
394.º Regimiento Motorizado de Fusileros (Sergéyevka)
57.º Brigada Motorizada de Fusileros Krasnograd (Bikin)
60.º Brigada Motorizada de Fusileros (Kamen-Rybolov)
29.º Ejército de Armas Combinadas (Chita)
36.º Brigada Motorizada de Fusileros de la Guardia Lozovsky (Borzya)
35.º Ejército de Armas Combinadas (Belogorsk)
38.º Brigada Motorizada de Fusileros de la Guardia Vitebsk (Ekaterinoslavka)
64.º Brigada Motor. de Fusileros de la Guardia (Knyaz-Volkonskoye - Jabárovsk)
69.º Brigada de cobertura de F. M. cosacos de Amur de Svir-Pomerania (Babstovo)
36.º Ejército de Armas Combinadas (Ulan-Ude)
5.º Brigada de Tanques de la Guardia Tatsin (estructura divisional)
37.º Brigada Motor. de Fusil. de Cosacos del Don de la Guardia Budapest (Kyakhta)
68.º Cuerpo de Ejército (Guarnición insular) (Yuzhno-Sajalinsk)

Medvédev:"Entonces, este tipo, Cameron, llamó a luchar contra pilinguin hasta el final.
Oh... Recuerdo bastante bien a este tipo. Trabajé con él cuando se convirtió en primer ministro. Sólo un británico turbio promedio. En aquel entonces era alegremente simple y parecía un joven malo que se deleitaba con su nueva posición. Por cierto, en aquel entonces ni siquiera era un rusófobo certificado. Simplemente mediocre, nada más...
¿Y ahora? "Ucranianos, podéis disparar nuestros misiles donde queráis". Y los británicos no tememos a nada, ni siquiera a un conflicto nuclear.
¡Chico duro! Una pena, viejo. Después de todo, Storm Shadow/SCALP-EG no está controlado por tipos con camisas bordadas, sino específicamente por los británicos y los franceses. En determinadas circunstancias, las consecuencias de tales acciones no sólo afectarán a Kiev. Y no sólo con ojivas normales, sino también con munición especial. Y practicar respuestas a tales ataques es el objetivo de los ejercicios planificados. E incluso los Royal Fools menos educados deberían entenderlo.
En cuanto a luchar contra pilinguin. En otras palabras, luchar contra Rusia. No tengo una respuesta decente, excepto tal vez una. David, tú, ten cuidado. Podría...
No, no lo haré. También es indecente

Ahora veamos la locura en la que andan los ucranianos, su "cumbre de la paz"...
Zelenski enviará una delegación a Argentina para que Milei acuda a cumbre de paz por Ucrania en Suiza.
Milei, conversó este viernes con Zelenski, quien lo invitó a la cumbre de paz por su país en Suiza y anticipó que enviará una delegación ucraniana a la nación suramericana, según fuentes oficiales.
"Agradezco el apoyo de Argentina a la Fórmula de Paz. Debido a que es importante que se escuche la voz de América Latina en nuestra Cumbre de Paz en Suiza, invité al presidente Milei a asistir", publicó Zelenski en su cuenta de X.
Zelenski presidirá el 15 y el 16 de junio próximo en Suiza una cumbre dedicada a buscar apoyos a la llamada Fórmula de Paz ucraniana, un documento de diez puntos presentado por Kiev que propone, entre otras cosas, la retirada total de las tropas rusas de Ucrania, la liberación de todos los prisioneros de guerra y el restablecimiento de la seguridad nuclear en la región.

Trudeau confirma su asistencia a la Cumbre de Paz para Ucrania en Suiza.
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha confirmado en X su asistencia a la Primera Cumbre de Paz para Ucrania, que se celebrará en Suiza el mes de junio.

Nauseda, favorito para la reelección como presidente de Lituania, firme defensor de Ucrania.
Gitanas Nauseda, el actual presidente es el favorito para vencer este domingo en las presidenciales, aunque, tal y como apuntan las encuestas, es probable que no obtenga el 50% de los votos y deba pasar a una segunda vuelta. Tras una carrera como economista, el ""centrista de tendencias conservadoras llegó a la política en 2018 y fue elegido presidente en 2019 con el 66,5% de las papeletas, derrotando a la actual primera ministra Ingrida Simonyte, que repite otra vez como una de sus contrincantes.
A raíz de la guerra de Ucrania, Nauseda ha hecho bandera de la necesidad de incrementar el gasto militar para alcanzar los objetivos defensivos del país báltico, incluso si ello supone aumentar las inversiones hasta alcanzar el 3,5% del PIB. También ha remachado que "no hay que rechazar ninguna posibilidad de apoyo a Ucrania" y ha expresado su disposición a enviar a personal militar lituano a Ucrania para misiones de adiestramiento.

Zelenski: "Debemos recuperar la iniciativa".
La región de Járkov estuvo principalmente bajo control ucraniano desde septiembre de 2022. "Debemos detener las operaciones ofensivas rusas y recuperar la iniciativa", declaró este sábado, instando una vez más a sus aliados a acelerar las entregas de armas.
"Cada sistema de defensa antiaérea, cada sistema antimisiles es literalmente lo que salva vidas", dijo Zelenski. El viernes por la noche informó de "combates intensos" en toda la línea del frente. Una fuente militar ucraniana de alto rango declaró que las fuerzas rusas intentaban "crear una zona de seguridad" en la región de Járkov y la vecina región de Sumy para evitar ataques contra el territorio ruso.

Las fuerzas ucranianas aumentan los ataques dentro de Rusia, especialmente contra infraestructuras energéticas.
El sábado, las autoridades de Lugansk, anunciaron la fin de tres personas en un ataque ucraniano, realizado con misiles de fabricación estadounidense, en un depósito de petróleo. El gobernador, Leonid Pasechnik, declaró que el ataque había "envuelto el depósito de petróleo en llamas y dañado las casas circundantes". "El balance es de tres muertos y otras ocho personas están hospitalizadas", dijo en redes sociales. Además, tres personas murieron el sábado en un ataque ucraniano a un restaurante en Donetsk.
En Rusia, los medios informaron de dos personas asesinadas por ataques ucranianos en las regiones de Belgorod y Kursk. Las autoridades ucranianas, por su parte, indicaron que seis civiles murieron el viernes por bombardeos rusos en las regiones de Donetsk, Járkov y Jerson.

La región de Jarkov, objeto de intensos combates cerca de la frontera.
Rusia anunció el sábado la liberación de seis aldeas en la región, donde cientos de personas fueron evacuadas de áreas cercanas a la frontera rusa. Las fuerzas rusas, expulsadas hace casi dos años de esta zona del noreste de Ucrania, recientemente han logrado una serie de pequeños avances frente al ejército ucraniano, que carece de reclutas y armamento.
Las autoridades ucranianas informaron que las fuerzas del país están resistiendo, pero que la región de Járkov está siendo objeto de intensos combates cerca de la frontera. "Los combates por los pueblos (...) continúan en la zona fronteriza", dijo a la televisión pública el portavoz militar Nazar Volochine.
Del lado ucraniano, "1.775 personas han sido evacuadas", dijo el gobernador de la región, Oleg Synegoubov, agregando que Rusia había realizado disparos de artillería y mortero en 30 localidades de la zona en las últimas 24 horas. Afirmó que no hay "ninguna amenaza de una operación terrestre" rusa hacia la ciudad de Járkov, la segunda más grande del país.
En las afueras de Járkov, los evacuados, muchos de ellos ancianos, llegaban en autos y camionetas cargadas con tantas pertenencias como podían llevar a un punto de evacuación. Los evacuados son registrados y reciben alimentos, mientras que se proporciona asistencia médica en tiendas improvisadas.
Lioubov Nikolaïeva, de 61 años, contó que huyó de su pueblo fronterizo de Liptsi con su progenitora de 81 años. "Es imposible vivir allí", dijo, añadiendo que su familia se quedó "hasta el último momento". "El fuego enemigo es constante, con bombas guiadas y morteros silbando sobre nuestras cabezas. Se ha vuelto muy aterrador", dijo ella.

El comandante de la fuerza terrestre de Ucrania espera que Rusia avance antes del suministro de armas.
El general Oleskander Pavliuk dijo en una entrevista publicada el viernes, dijo que esperaba que la guerra de 26 meses contra Rusia entrara en una fase crítica en los próximos dos meses, mientras Moscú intenta aprovechar los retrasos en el suministro de armas a Kiev.
"Rusia sabe que si recibimos suficientes armas en uno o dos meses, la situación podría volverse contra ellos", dijo Pavliuk a la revista The Economist. Los suministros de armas estadounidenses se redujeron durante meses mientras un paquete de ayuda propuesto por Biden se vio frenado por disputas en el Congreso. La medida fue aprobada a finales del mes pasado.
 
EN EL TERRENO.
  • Tanque T-64BV ucraniano destruido en dirección al pueblo de Liptsi (Járkov). Video y foto
  • Blindado de transporte M113 ucraniano en dirección a Volchansk (Járkov). Videos
  • Derrota del lanzacohetes múltiple checoslovaco RM-70 ucraniano cerca de la aldea de Tsirkuny (Járkov) Video
  • Ofensiva en Járkov. Operadores de drones FPV del grupo de tropas del Norte destruyen vehículos y personal ucraniano. Videos
  • Varios grupos de soldados ucranianos que se rindieron en dirección norte de la región de Járkov. Fotos
  • Durante el primer día, unos 40 soldados del 15.º Destacamento Móvil de Guardias de Fronteras del Servicio Estatal de Guardias de Fronteras de Ucrania, las 56.ª y 58.ª Brigadas Motorizadas de las FAU y la Defensa Territorial de Ucrania se rindieron en dirección norte del país. Región de Jarkov. Foto
  • Asalto de soldados de la quinta brigada de las FAFR a posiciones ucranianas en Krasnogorovka.Video
  • Derrota del vehículo de las FAU en dirección norte de la región de Járkov. Video
  • Destrucción de los helicópteros Mil Mi-8 y Mi-24 de la Fuerza Aérea de Ucrania en la región de Zaporiyia. Video
  • Las FAFR llegaron a las afueras de la ciudad de Volchansk (Járkov) Foto
  • En la región de Járkov, otro puente fue destruido con armas de alta precisión: el que cruza el río Volchya, en la zona del asentamiento de Volchanskie Jutora. 50.305885, 37.022305 Video
  • “Ubicación aproximada del cinturón principal de defensas ucranianas en el norte, según Nickiseliov, que corre de oeste a este a través de Lyptsi, Veseloye, Rubizhnoye y Volchansk. Las sondas actuales tienen mucho camino por recorrer, aunque la pérdida de Volchansk en el este desquiciará la línea”. Foto
  • Volchansk. La Policía Nacional de Ucrania está evacuando a la población. "Todo está bien". Video
  • Manifestación en Malmo, Suecia, en solidaridad con Gaza y en contra del genocidio. Video
  • El régimen israelí asesinó al fotoreportero palestino, Bahaa Akasha, y a su familia y elevó a 143 el número de periodistas muertos en Gaza. Foto
  • Manifestación de estudiantes de la Universidad de Ginebra.video
  • Israelí acaba de lanzar folletos sobre la escuela Jalifa Bin Zayed en Beit Lahia, en el norte de la Franja amenazando con bombardear a las miles de familias de palestinos desplazados que han encontrado refugio en la instalación. Mire a todos estos niños inocentes tratando de atrapar los folletos. Video
  • Recuperan el cuerpo de niño palestino tras bombardeos israelíes en Jablaia, Video
  • USrael destruye un bloque residencial en el centro de la Franja. Video
  • Heridos tras bombardeos israelíes en el centro de la Franja . Video
  • EEUU justifica violaciones de "Israel" al derecho internacional. En una evaluación sobre la conducta de “Israel” en Gaza por parte de la administración de Joe Biden, el Departamento de Estado afirmó en un informe escrito al Congreso que "Tel Aviv" posee el conocimiento, la experiencia y las herramientas necesarias para implementar las mejores prácticas para mitigar el daño a los civiles en sus operaciones militares. Foto
  • Una niña valiente, vestida con el tradicional Thobe palestino y una keffiyeh en la cabeza, encabezó los cánticos de protesta. Video
  • Boicot a Sionistavision. Foto


Foto: Presidente de la República Checa Petr Pavel: "Es poco probable que Kiev pueda recuperar el control de los territorios perdidos en un futuro previsible"
Que lo diga este archi anticomunista y anti ruso, pro nancy y pro Ucrania, ya es como mucho.
hc=YF1WcpYgH4kQ7kNvgHAfVNx&_nc_ht=scontent.fmad8-1.jpg
Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros...
 
Lamento el offtopic.
Una Semiauto, tiene unas caracteristicas mecanicas exteriores que la distinguen de una de accionamiento manual.
En este caso es la ( maneta), palanca del bloque cerrojo, y el boton de retenida de cerrojo, que una vez agotada la municion (algunos no), o para almentar la recamara, sirve para desenclavar y soltar el cierre. Lo tienen todas.
En el cajon de mecanismos de la foto, no aparecen ninguno de los dos aditamentos. Y que fruta casualidad tiene la mano en el rebaje que salva de interferir en la ventana de expulsion.
La Baikal 153 tiene caracteristicas que identifican al modelo.
Y hay otro detalle. La forma caracteristica que define a una Pardus. El guardamonte ( la parte que preserva y protege al gatillo-disparador).
Peeero, el guardamanos no coincide exactamente con los modelos actuales. Lo han mejorado o economizado. Y luego, el comodin " es una foto muy oscura". Es cierto.
Dejemoslo en que la mejor defensa, no es esperarla. Es tenerla.
Y con esto, me he librado de estar con todos viendo el espectaculo de terror de Eurovision.

La Baikal MP153 es semi:
 
Volver