*Tema mítico* : Guerra en Ucrania XXII

Mira tú los que ya nunca jamás tras fukushima...


La CDU alemana apuesta ahora por la nuclear: quieren centrales de cuarta y quinta generación y el primer reactor de fusión del mundo
El partido de centro derecha germano decidió acabar con la nuclear en su país en 2011. Ahora parece que reconoce que fue un error
. https://elperiodicodelaenergia.com/...cion-y-el-primer-reactor-de-fusion-del-mundo/

claro y le vas a pedir el uranio y la tecnologia nuclear a pilinguin

JAJAJA pero que badulaques. Alemania esta kaput
 
Off topic para Garrett, hay mejores pizzerías que la balmesina, sin ser mala, muy muy sobrevalorada y posturera ,tenemos grandes restaurantes italianos en Barcelona.
Es que pilla cerca de la peRRUqueria de mi niña. Ya nos han dicho los colegas de mi hija, pero alguna es un imposible. Total, paga el viejo aunque la cerveza sea una cosa. No soy de pizzas, esto es muy de aqui. Lo cierto es que hay algunas pizzerias ramdom que las hacen de querida progenitora.
Una racion de pulpo, otra de jamon asado, unas cervezas y arreando.Es lo habitual que hacemos en Vitoria.
Esto de las pizzas es muy acomodaticio. Pero...transijo. Es lo que les gusta.
Gracias, y acepto ideas..nosomosdignos:.
 
Han entrado hasta la cocina, no había defensa real en la frontera Rusa.




¡¡ÚLTIMA HORA: TROPAS RUSAS CAPTURAN 9 LOCALIDADES EN SOLO 48 HORAS Y AVANZAN MAS DE 50 KILÓMETROS!!





INFIERNO EN UCRANIA: RUSIA AVANZA IMPARABLE Y PREPARA LA RESPUESTA A LAS PROVOCACIONES OTAN
 
Última edición:
el primer reactor de fusión del mundo

El que en 1950, Enrico Fermi que no era un cuñado del bar dijo que funcionaría en 50 años.

Y se equivocó.

A veces la ideología californiana se topa con la realidad, y con la fusión hay una serie de problemas:

+ No es una tecnología escalable, por lo menos con teoría experimental probada (sin descartar que se pudiera descubrir algo en aproximaciones de fusión fría catalizada por paladio, muones, trampas de iones etc.)

+ El combustible no es de estado sólido y la reacción en dificil de mantener en condiciones de estabilidad y rendimiento termodinámico de grado industrial.

+ Problema no analítico. Magnetohidrodinámica de fluidos compresibles, cargados y magnéticos en condiciones extremas. :eek

+ Erosión por plasma y contaminación del mismo. Dificultad de purgado de los contaminantes y subproductos.

+ Grandes cantidades de neutrones que vuelven radioactivo el edificio.

+EL reactor comercial debería ser una 10 veces el reactor ITER, con piezas en el límite de lo que se puede construir por ejemplo los imanes gigantes made in rusia.

+ Coste estratosférico (el ITER valía 50.000 millones si mal no recuerdo) mucho más allá de cualquier amortización real dentro del tiempo de vida de los propios materiales de la central. Solo tiene sentido en aplicaciones que no importe el coste, por ejemplo colonias espaciales... y aún así...

+ El know how es farragoso y muy transversal lo que complica tanto la innovación como la implementación tecnológica. Los hinjenieros industriales no saben nada de plasmas, los fisicos no saben nada de ingeniería y la mayoría casi nada de plasmas.

La prueba de ITER confirma que en 2024 la fusión en general es inasumible para ningún estado capitalista/mercantil de forma individual y se requieren consorcios planetarios.

Consorcios, mamoneos, carguitos, directores, asesores, secretarios, comandantes, etc...

Y además es que puede que la aproximación de base mediante plasmas sea errónea, que por algún motivo la tecnología conduzca a un límite sin aplicaciones reales. Los eeuu usan otra aproximación pero tampoco esta claro si pueden llegar al ya mencionado grado industrial.

Los conceptos de límite y no linealidad de las cosas, fuera del alcance del cerebro del 90% de políticos que no saben hacer la O con un canuto como demuestran a diario.

La aproximación al torio de los chinos, aunque también es complicada, parece más asequible a medio plazo.

Y ya la guinda....

Vaya usted a explicar esto a nivel divulgación a Analena Baerbock.

meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto:

Que Merkel por lo menos era una señora y físico. RESPECT.
 
Última edición:
Es que pilla cerca de la peRRUqueria de mi niña. Ya nos han dicho los colegas de mi hija, pero alguna es un imposible. Total, paga el viejo aunque la cerveza sea una cosa. No soy de pizzas, esto es muy de aqui. Lo cierto es que hay algunas pizzerias ramdom que las hacen de querida progenitora.
Una racion de pulpo, otra de jamon asado, unas cervezas y arreando.Es lo habitual que hacemos en Vitoria.
Esto de las pizzas es muy acomodaticio. Pero...transijo. Es lo que les gusta.
Gracias, y acepto ideas..nosomosdignos:.

Off-Topic Barceloní

Yo estoy demodé de Barcelona ciudad, mi Barcelona llego hasta unos 25 años atrás cuando me divorcie y fui a vivir en un pueblo del Maresme, poco te puedo aconsejar.

Me acuerdo aun cuando era un yogurin hacer con mis amigos una ruta particular, creo que todos los jueves.

1º Parada en un bar en Conde del Asalto ahora Nou de la Rambla, donde había un pequeño bar con barra de mármol que daba a la calle, normalmente nos tomamos una birra pero un día paso un parroquiano y pidió " sáqueme lo que ya sabe", abrió la nevera y le sirvió una copa con algo, yo pedí lo mismo con las mismas palabras, el camarero me miro extrañado pero me lo sirvió, mis compañeros me imitaron, desde ese día tomamos un orujo casero excelente.

2ª Parada "Bar Marsella" en pleno barrio chino, una absenta como Dios manda y bien servida, con su cucharilla perforada y su azúcar.

3º Parada la estanquera de Conde del Asalto, estaba sentada en a calle con un pequeño taburete que le hacia de estante, vendía cigarrillos y puros, tanto cajas como separados, ahí comprábamos un caliqueño cada uno.

4º Parada Entrabamos en una de las discotecas de culto "Les enfants terrible", situada en pleno barrio chino se podía escuchar; Pink Floyd, Himi Hendrix y un largo etc. donde podías bailar canciones que nadie sabría bailar actualmente, ahí con el orujo, la absenta, y el caliqueño no nos hacia falta fumar un porro por lo tocados que íbamos, con una simple cerveza para rematar nos bastaba.
Eso duro unos 3 años o cuatro.

De restaurantes había muy buenos pero la mayoría han cerrado o cambiado de dueño, o sea que ahora estaría tan perdido como tu.

Absenta bien servida
chara-de-acero-inoxidable-cubo-de-azucar-y-2c86w7f.jpg

 
Última edición:
El que en 1950, Enrico Fermi que no era un cuñado del bar dijo que funcionaría en 50 años.

Y se equivocó.

A veces la ideología californiana se topa con la realidad, y con la fusión hay una serie de problemas:

+ No es una tecnología escalable, por lo menos con teoría experimental probada (sin descartar que se pudiera descubrir algo en aproximaciones de fusión fría catalizada por paladio, muones, trampas de iones etc.)

+ El combustible no es de estado sólido y la reacción en dificil de mantener en condiciones de estabilidad y rendimiento termodinámico de grado industrial.

+ Magnetohidrodinámica en condiciones extremas.

+ Erosión por plasma y contaminación del mismo. Dificultad de purgado de los contaminantes y subproductos.

+ Grandes cantidades de neutrones que vuelven radioactivo el edificio.

+EL reactor comercial debería ser una 10 veces el reactor ITER, con piezas en el límite de lo que se puede construir por ejemplo los imanes gigantes made in rusia.

+ Coste estratosférico (el ITER valía 50.000 millones si mal no recuerdo) mucho más allá de cualquier amortización real dentro del tiempo de vida de los propios materiales de la central.

Y es que puede que la aproximación de base mediante plasmas sea errónea, que por algún motivo la tecnología conduzca a un límite sin aplicaciones reales.

Hay aproximaciones de fusión fría que podrían "funcionar" pero les queda años de investigación y desarrollo, por ahora son puros bulos si te dicen que pueden lograr energía.
 
Off-Topic Barceloní

Yo estoy demodé de Barcelona ciudad, mi Barcelona llego hasta unos 25 años atrás cuando me divorcie y fui a vivir en un pueblo del Maresme, poco te puedo aconsejar.

Me acuerdo aun cuando era un yogurin hacer con mis amigos una ruta particular, creo que todos los jueves.

1º Parada en un bar en Conde del Asalto ahora Nou de la Rambla, donde había un pequeño bar con barra de mármol que daba a la calle, normalmente nos tomamos una birra pero un día paso un parroquiano y pidió " sáqueme lo que ya sabe", abrió la nevera y le sirvió una copa con algo, yo pedí lo mismo con las mismas palabras, el camarero me miro extrañado pero me lo sirvió, mis compañeros me imitaron, desde ese día tomamos un orujo casero excelente.

2ª Parada "Bar Marsella" en pleno barrio chino, una absenta como Dios manda y bien servida, con su cucharilla perforada y su azúcar.

3º Parada la estanquera de Conde del Asalto, estaba sentada en a calle con un pequeño taburete que le hacia de estante, vendía cigarrillos y puros, tanto cajas como separados, ahí comprábamos un caliqueño cada uno.

4º Parada Entrabamos en una de las discotecas de culto "Les enfants terrible", situada en pleno barrio chino se podía escuchar; Pink Floyd, Himi Hendrix y un largo etc. donde podías bailar canciones que nadie sabría bailar actualmente, ahí con el orujo, la absenta, y el caliqueño no nos hacia falta fumar un porro por lo tocados que íbamos, con una simple cerveza para rematar nos bastaba.
Eso duro unos 3 años o cuatro.

De restaurantes había muy buenos pero la mayoría han cerrado o cambiado de dueño, o sea que ahora estaría tan perdido como tu.

Absenta bien servida
Ver archivo adjunto 1898643

Que vaya a La Plata y se tome unos boquerones fritos y un pincho de butifarra a la salud de los foreros de bien. La calle no recuerdo el nombre, es detrás del Muelle de la Fusta, podría ir con los ojos cerrados desde la catedral.....
El Brusi, otro mítico y muy celebrado por sus callos, cerró recientemente.
 
Eurovision 2024...

Satanismo.
Travolos.
Cosplays de Baal o yo que se que malo de Blizzard...

Ningún jovenlandés protestando por que se haga eso en el territorio del islam de malmo.

Las críticas a la mujer jugosa de israel es por que es lo más medio potable. ;)

Eurovisión es una horterada cutre desde la primera edición.
 
Volver