*Tema mítico* : Guerra en Ucrania XXII

arriondas

Será en Octubre
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
26.667
Reputación
104.820
La otra salida lleva a donde lleva... y Rusia ni siquiera ha atacado territorio OTAN, por decirlo así. Así que enviar tropas OTAN de forma ya oficial para ir a luchar contra una potencia nuclear (la que más por cierto) no parece una idea genial.
Supongo que estar en contra de ir a la guerra para defender los intereses de cuatro orates es considerado ser prorruso o proputin, no?
Para los NAFEO fellas, estar en contra de acciones que en último término nos podrían llevar al MAD... evidentemente es ser prorruso. Pero no vale la pena debatir nada con alguien que no deja de ser un crío dentro del cuerpo de un hombre.
 

kelden

Madmaxista
Desde
29 Jul 2014
Mensajes
21.881
Reputación
34.601
Baños tiene razón cuando dice que la salida sólo puede ser negociada, vía diplomacia. Y no es el único que piensa eso (algunos historiadores y analistas SERIOS han dicho lo mismo) ¿Que eso implica que Ucrania pierda territorios? Sí. Pero claro, haber tenido en cuenta las preocupaciones de Rusia... ANTES. Ahora tendrían que hacer lo que en su momento no les salió de las narices, pero dentro de un peor marco. Esa es la gran ironía, al final tener que tirar de lo que no se quería porque pensaban que eran los más chulos.
Occidente no va a negociar nada. Los ucranianos, cuando reciban las suficiente palos, les darán a los rusos lo que estos quieran y lo que quede de Ucrania será un estado Kakastán títere de los rusos. Esto no será reconocido por occidente.

En la frontera polaca habrá un nuevo telón de acero y occidente intentará revolver todo lo que pueda..
 

magufone

Madmaxista
Desde
30 Nov 2019
Mensajes
13.652
Reputación
40.328
Occidente no va a negociar nada. Los ucranianos, cuando reciban las suficiente palos, les darán a los rusos lo que estos quieran y lo qu quede de Ucrania será un estado títere de los rusos. Esto no será reconocido por occidente.

En la frontera polaca habrá un nuevo telón de acero.
No se yo si gestionarian esa humillación los otanicos...
 

vettonio

Será en Octubre
Desde
7 Mar 2011
Mensajes
13.642
Reputación
63.429
Según Bloomberg, EEUU negocia con China la gestión de la crisis de la deuda actual de los "mercados emergentes". Esto refleja la debilidad actual de EEUU: hasta 2008, los ciclos económicos drenaban los flujos de capitales a los Bonos del Tesoro de EEUU. Esto acabó cuando China ofreció sus inmensas reservas de dólares a los países que no quieran ponerse de rodillas ante Washington, impidiendo que la crisis de 2008 se cerrase. Al no venderse los Bonos del Tesoro, la Reserva Federal reaccionó aumentando la masa monetaria (QE), retrasando el problema a costa de un empobrecimiento generalizado (Efecto Cantillón). En septiembre de 2019 la crisis del mercado REPO puso de manifiesto las enormes dimensiones del problema, ya que nadie aceptaba como garantías Bonos del Tesoro. La "solución" fue ocultar el problema mediante inyecciones financieras de la Fed y poner en marcha la "esa época en el 2020 de la que yo le hablo" para camuflar como "medidas contra el cobi19" que la Fed comprase Bonos del Tesoro, dando lugar al empobrecimiento de +500 millones de personas, el mayor reparto de riqueza de la historia y una inflación imparable que empeorará sin que pueda impedirse. Este es el motivo por el que la guerra es posiblemente inevitable.

Ver archivo adjunto 1804120

Por qué la guerra es inevitable y su resultado

Por Martin Armstrong

Una de las reglas básicas de la guerra es que siempre debes mantener dos frentes activos simultáneamente. El primero es el campo de batalla obvio. Sin embargo, el segundo es la comunicación. Supongamos que NO mantiene la comunicación abierta a través de los canales secundarios. En ese caso, NUNCA existe la posibilidad de PAZ , y la guerra concluye sólo cuando un bando es aniquilado. Esto es lo que ha ocurrido, y demonizar a pilinguin es MUY peligroso, porque demuestra que no hay intención de paz. No se puede seguir llamando a alguien un pedazo de hez públicamente y luego esperar que la gente acepte una reversión de esa política.

Demonizar a un oponente es crear repruebo que lleve a tus tropas a estar dispuestas a morir por un bien mayor. El mariscal de campo Goring lo explicó bien cuando fue juzgado en Nuremberg. Siempre denuncias a los pacificadores como teóricos de la conspiración, o como Nuland llama a los republicanos pacifistas: “el ala de pilinguin del Partido Republicano”. “Victoria Nuland es la verdadera comandante y jefa, no Biden, quien dirige esta guerra. Ha dejado claro que no tiene ninguna intención de detener la guerra. Los neoconservadores han pasado toda su vida babeando ante la idea de conquistar Rusia y China. Cuando cayó el comunismo, nunca cambiaron de opinión. Cuando Ronald Reagan quiso reunirse con Gorbachev, sintiendo que Rusia quería acabar con el comunismo, los neoconservadores se opusieron, y puedo decirles que le dijeron: "Nunca se puede confiar en un ruso". Reagan se negó a escuchar y se reunió con Gorbachev, y el Muro de Berlín se derrumbó.

Hubo un acuerdo de paz según el cual esta guerra habría terminado en 6 semanas. pilinguin retiró sus tropas de las afueras de Kiev como señal de buena fe de que el acuerdo sería que Zelensky habría asegurado los derechos del pueblo en el Donbass y aceptado no unirse a la OTAN. pilinguin acordó retirar todas sus tropas de la región ocupada a cambio de ese acuerdo.

Los neoconservadores enviaron a Boris Johnson a anular ese acuerdo de paz, demostrando que Occidente, desde el principio, quería esta guerra que ellos dedicaron tiempo a crear. Desde entonces, 500.000 ucranianos han muerto, incontables millones han huido de Ucrania, y ahora enviar más armas no importará si no queda nadie en pie para luchar.

Esta es la razón por la que Zelensky despidió al máximo comandante de Ucrania, el general Valerii Zaluzhnyi, por su objeción a la ofensiva y el astronómico número de muertos. Zelensky finalmente dijo la verdad e inició un reclutamiento para 500.000 tropas frescas. Zaluzhnyi advirtió que Ucrania no podría derrotar a Rusia. El conflicto con Rusia llevaba meses estancado.

Zaluzhnyi era muy popular entre las tropas y despedirlo fue un error tan grave que Zelensky, al carecer de experiencia militar, pensó que un general podía simplemente ordenar a la gente que muriera sin repercusiones. Zelenskyy nombró al comandante de las fuerzas terrestres de Ucrania, el coronel general Oleksandr Syrskyi, para dirigir el ejército, lo que supuso un duro golpe para la moral de las tropas. Zelensky es el criminal de guerra . Hace lo que le ordenan los neoconservadores y es un traidor al pueblo ucraniano.

Syrskyi ha jugado un papel decisivo en los mayores éxitos de Ucrania durante la guerra, incluida la supervisión de la defensa de la capital en los primeros días de la invasión. Syrskyi nació en 1965 en el pueblo de Novinki, Óblast de Vladimir, RSFS de Rusia, entonces en la URSS en una familia militar de etnia rusa . En 2023, sus padres y su hermano viven en Rusia. Esto demuestra cuán entremezclada está toda Ucrania con rusos étnicos como ucranianos en la actualidad. Ya he informado anteriormente que Kruschev creció allí y reconstruyó Kiev después de la Segunda Guerra Mundial. Simplemente reasignó Crimea para que fuera administrada por Kiev cuando fuera parte de Rusia. Luego nació su sucesor, Brezhnev, en el Donbás.

Como advertí, la situación geopolítica relativa a la guerra de Ucrania se manifestará en la Tercera Guerra Mundial, y Zelensky fue contratado para llevar a cabo ese trabajo. Los historiadores dijeron que Europa, con sus alianzas, cayó en la Primera Guerra Mundial. Lo mismo está ocurriendo aquí en el siglo XXI. Los líderes políticos toman decisiones sobre el acontecimiento inmediato sin siquiera pensar en cuál será el siguiente paso.

Esta guerra de Ucrania está muy entrelazada con el ascenso de China como superpotencia económica y militar. Ucrania se ha convertido en el terreno de juego de la rivalidad entre las tres grandes potencias: EEUU, Rusia y China.

La guerra de Ucrania ha desencadenado una dinámica completamente nueva en la relación entre estas grandes potencias con respecto a esta rivalidad. Lo que se pasa por alto aquí es que China, y no Rusia, es capaz de reemplazar a EEUU como principal potencia económica y militar mundial, como advertí hace varios años, allá por 2011 y 2018. Nuestro modelo proyectaba que China eventualmente reemplazaría a China. EEUU como primera potencia económica. Los demócratas están destruyendo a EEUU, desesperados por ganar el 2024, para avanzar en su agenda de dividir el país con DESPIERTA e imponer su visión del Socialismo, que está reduciendo el PIB de EEUU. Incluso Janet Yellen estaba tratando de fingir que auditar transacciones de 600 dólares estaba de alguna manera atacando a los ricos. Su definición de “rico” parece ser cualquiera que tenga un trabajo.

A muchas personas no les gustó la previsión de que China reemplazaría a EEUU en el campo de batalla económico. Lo siento, pero mi trabajo es presentar las proyecciones IMPARCIADAS de la computadora, no mi opinión o deseo personal. Tengo nietos. repruebo ver el futuro que les estamos dejando a nuestros hijos. Estos son los datos de la Reserva Federal. El pico diferencial del PIB (PIB de EEUU y China) se produjo en 2006 con una prima de 1,3 billones de dólares. Incluso desde entonces, China ha ido creciendo a pasos agigantados, pudiendo incluso superar a EEUU en el periodo 2025/2026 y alcanzar el desplazamiento total en 2032.

Ver archivo adjunto 1804111

Todo lo que puedo hacer es mostrar la tendencia y especificar cuando se desarrollarán estos eventos. Esta guerra que los neoconservadores están empeñados en lanzar destruirá a EEUU en el proceso. El riesgo de disensión e incluso de un movimiento separatista debido a que demonizan a Trump y a todos los que votaron por él está provocando una división importante. La próxima película sobre una guerra civil dice: "¿Qué clase de estadounidense eres?"

Incluso Jamie Dimon ha advertido a los demócratas que el repruebo que lanzan contra Trump está dividiendo al país, y nuestro modelo muestra que el movimiento separatista está aumentando. Incluso más de un tercio de los habitantes de Alaska quieren separarse ahora de EEUU. Así como Victoria Nuland no permitirá ninguna paz con Rusia, los demócratas no darán marcha atrás y sus acciones están desgarrando el tejido mismo de EEUU. El separatismo se convierte en la única solución cuando una de las partes intenta imponer por la fuerza sus creencias a la oposición.

La inmediata Estrategia de Seguridad Nacional de EEUU confirma el pronóstico que hicimos en 2011 y 2018 de que la República Popular China es el único competidor que pretende reformar económicamente el orden internacional mientras su gobierno político posee cada vez más el poder diplomático, militar y tecnológico para impulsar y cumplir las ambiciones de Beijing de crear una esfera de influencia ampliada en la región del Indo-Pacífico. Con el tiempo, China se convertirá en la principal potencia económica y militar del mundo. Roma cayó por la corrupción interna. Ese será el destino de EEUU.

Esta es la razón por la que, en la guerra de Ucrania, los neoconservadores de EEUU pretendieron debilitar a Rusia, su segundo rival geopolítico, política, económica y militarmente, inspirando repruebo hacia todos los rusos demonizando a pilinguin. Luego, pretenden centrarse en la confrontación con China, su formidable y mayor adversario. Para lograr su objetivo estratégico, los neoconservadores han buscado una estrecha cooperación con Europa y han presionado a la OTAN para que se expanda a Asia .

Bajo este nuevo Canciller de Alemania, su visita a Washington demostró que Alemania aparentemente estaba lista para asumir un papel de liderazgo en la Guerra de Poder en Ucrania . Sin embargo, la OTAN pretende reunir a los aliados europeos implicados en un futuro conflicto con China con Australia, Japón, Nueva Zelanda y Corea del Sur. Esta es la red planificada de socios y aliados del Indo-Pacífico contra China. Hay motivos para inferir que la reciente declaración de Macron de enviar tropas a Ucrania puede ser más bien una rivalidad con Alemania por el papel de liderazgo.

La OTAN sólo existe para la guerra y necesitan crear una por temor a que se acabe su financiación. Trump quería retirarse de la OTAN, e incluso Jamie Dimon, para mi sorpresa, en Davos dijo que Trump tenía razón sobre la OTAN. A primera vista, esto puede parecer una medida inteligente por parte de los neoconservadores para derrotar primero a Rusia, a la que perciben como el más débil de los dos rivales geopolíticos. En segundo lugar, lanzarán otra guerra por poderes utilizando a Taiwán también como carne de cañón en lugar de enfrentarse directamente a China, que es claramente el oponente más fuerte.

Creo que los neoconservadores están cometiendo un gran error al abrir una confrontación militar estratégica en dos frentes contra China y Rusia, que es una bomba de tiempo nuclear que engullirá al mundo entero. Corea del Norte está produciendo armas para Rusia y ha dado instrucciones a su ejército de “ prepararse para la guerra ”. Corea del Norte tiene un acuerdo de fabricación de municiones para Rusia. A cambio, Rusia está proporcionando los alimentos que Corea del Norte necesita desesperadamente. Corea del Norte acabará con el Sur y, simultáneamente, Irán traerá la guerra al Medio Oriente. Estados Unidos, la OTAN y la UE se verán abrumados y no podrán defender al mundo entero de manera convencional. La guerra nuclear será inevitable.

Esta guerra por poderes en Ucrania fue un punto de inflexión para Europa en su conjunto, porque todos detrás de la cortina sabían que era una tontería pensar que Ucrania derrotaría a Rusia. Esto no era más que un discurso propagandístico que alimentaba y manejaba la prensa dominante en detrimento del pueblo ucraniano. Como he señalado, es una táctica psicológica demonizar a tu oponente para lograr que la gente odie al individuo y luego aplicar esa imagen a todas las personas asociadas con su participación en un país o en la política. Está funcionando cuando ves que CNN afirma que los periodistas usan lenguaje de repruebo para describir a pilinguin. Ella está impulsando la agenda de sólo la guerra, nunca la paz. Entonces no se puede estrechar la mano de alguien que ha convencido al pueblo de que es infrahumano.

Zelensky ha mentido habitualmente sobre las bajas para mantener la propaganda. Esto demuestra la determinación detrás de esta propaganda durante los últimos dos años, lo que la hace comprensible cuando se sabe que Alemania desempeña un papel particularmente importante en el tablero geopolítico de EEUU. Durante años, el temor tácito fue la unión de Alemania y Rusia, que sería una formidable combinación de producción industrial con los ilimitados recursos de materias primas de Rusia. Una unión de Rusia y Alemania representaría la única potencia que podría amenazar económicamente a EEUU en esa esfera comparable a la de China.

Esto hace que parezca que la impactante propuesta de Macron de enviar tropas de la OTAN a Ucrania está tomando el liderazgo de Alemania, pero también porque Ucrania no puede sobrevivir. La caída de Ucrania socava toda esta estrategia y expone las fallas en los objetivos de los neoconservadores. Rusia nunca tuvo la intención de conquistar Ucrania. pilinguin sólo envió 190.000 soldados cuando Ucrania tenía casi 500.000 entrenados por Occidente. El hecho de que las tropas de pilinguin llegaran a Kiev en las primeras semanas demostró la superioridad del ejército ruso. Enviar tropas occidentales a Ucrania, como propuso Macron, sería una locura, porque entonces se trataría de una confrontación directa sin ninguna comunicación para la paz.

Macron llegó a decir: “ No hay que excluir nada. Y añadió: “ No hay consenso en este momento”. Sin embargo, el primer ministro eslovaco, Robert Fico, sugirió que “varios estados miembros de la OTAN y de la UE están considerando enviar sus tropas a Ucrania de forma bilateral”. No ofreció muchos detalles y dijo que no podía especificar por qué se enviarían las tropas y su misión.

Como advertí, enviar tropas de la OTAN a Ucrania será una declaración de guerra. pilinguin salió y advirtió que las naciones occidentales “deben darse cuenta de que también tenemos armas que pueden alcanzar objetivos en su territorio”. Y añadió: “Todo esto realmente amenaza con un conflicto con el uso de armas nucleares y la destrucción de la civilización. ¿No lo entienden? Los partidarios de la línea dura han criticado a pilinguin en su país diciendo que ha sido un simple y que en realidad se trata de una guerra con Estados Unidos y la OTAN.

He estado advirtiendo durante los últimos dos años que la perspectiva de crear una Tercera Guerra Mundial ANTES de las elecciones de 2024 era una realidad. El presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, lo ha definido como está. Advierte que Occidente está al “ borde del abismo ” de la Tercera Guerra Mundial. Lukashenko ha dejado claro que tiene “ preocupaciones legítimas ” sobre la probabilidad de un conflicto global y acusó a Occidente de alimentar las tensiones bélicas y empujar al mundo hacia el desastre. No puedo estar en desacuerdo. Los F16 eran para defensa y ahora la OTAN ha levantado todas las restricciones.

“Estamos literalmente inundados por una ola de información sobre la llamada premonición de la Tercera Guerra Mundial, que un perezoso todavía no ha mencionado. Y estos temores tienen motivos”, dijo Lukashenko, según Sky News.

Además de Macron, la OTAN está presionando para la guerra, alterando los términos de la entrega de armas a Ucrania para la defensa a una invasión abierta de Rusia. El jefe de la OTAN aprobó que Ucrania usara los F16 para volar a Rusia y comenzar a bombardear sus ciudades como una provocación deliberada, rezando para que Rusia atacara para poder llamarlos agresores. Ucrania está a punto de caer, por lo que estas provocaciones de la OTAN y Macron serán el encubrimiento de la caída de Ucrania. Lo único que tienen que hacer es respetar el Acuerdo de Minsk y la guerra terminará en 24 horas. Esta gente está llena de tal repruebo que está más allá de toda descripción. La PAZ nunca es una opción: sólo la guerra. Estábamos al borde de la paz mundial al integrar a Rusia y China a la economía mundial. Cuando su pueblo depende del comercio internacional, su propio pueblo rechazará la guerra, como lo hizo durante el Imperio Romano. Era beneficioso seguir siendo parte del Imperio Romano en lugar de dividir y socavar la economía.

Dejémoslo muy claro. Ucrania ha sido destruida y Zelensky tiene tanta sangre en sus manos que nunca se lavará. Ucrania no puede lanzar ninguna ofensiva. Están retrocediendo y ahora buscan defenderse. Han perdido toda esperanza de retomar el Donbás; y es probable que Rusia tome Odesa, donde los ucranianos iniciaron la guerra civil y todo el movimiento separatista masacrando a todos los ucranianos de habla rusa quemándolos vivos en el edificio de los sindicatos en 2014, impulsando su antigua posición nancy de limpieza étnica.

Ver archivo adjunto 1804116

Los neoconservadores deberían aprender una lección de los romanos, que sabían que el resultado de la guerra nunca estaba 100% seguro. Su dios, Jano , representaba el principio y el fin del conflicto: la guerra y la paz. En la antigua Roma, el Templo de Jano se encontraba en el Foro Romano con puertas en ambos extremos y en su interior había una estatua de Jano, que siempre se representa como el dios de dos caras que da nombre a enero. Por eso, cuando celebramos la Nochevieja, decimos adiós al pasado y saludamos al futuro, que es un concepto derivado de Jano.

Las Puertas del Templo de Jano eran el propósito principal detrás del Templo mismo, ya que unían la guerra y la tradición religiosa. La apertura y el cierre de las puertas simbolizaban tiempos de guerra o de paz. El historiador Virgilio dijo que las puertas mantenían la Discordia y la Furia dentro del Templo durante la paz. Cuando las puertas estaban abiertas, esto dejaba a la discordia y la furia libres para atormentar a la sociedad, por lo que el historiador Horacio infirió que si el propio Janus se mantenía encerrado en el templo, entonces había paz. Durante el reinado de Augusto (27 a. C.-14 d. C.), se decía que las puertas se cerraron tres veces: Pax Romana.

Estos neoconservadores deberían reflexionar sobre la pregunta: ¿ Qué pasa si me equivoco? Ellos, como Zelensky, destruirán a Occidente y al final lo dejarán subordinado a China. Deberían estar en un hospital psiquiátrico porque están consumidos por el repruebo.

Después de la caída de Roma, Bizancio se convirtió en la principal potencia. Cuando cayeron en 1453, el poder pasó a la India, la fuente de todo el comercio de especias. Su principal rival era China y finalmente superaron a la India como capital financiera del mundo. Europa los socavó cuando los británicos conquistaron la India y luego China, porque allí era donde estaban todas las riquezas. Colón descubrió América porque intentaba llegar a la India; por eso se refirió a los indígenas americanos como indios.

Ver archivo adjunto 1804109

La Primera y Segunda Guerra Mundial trasladaron esa corona de laurel a EEUU. Los neoconservadores invitaron a la guerra y abrieron las Puertas de Janus para permitir que Discord y Flury corran libremente para engullir al mundo. Esta vez, la corona de laurel pasará a China. Nada dura para siempre. Todos tienen su turno para llegar a la cima, pero pierden esa posición debido a la corrupción interna. Gracias, Biden; has cumplido tu propósito en la vida: la destrucción de los EEUU.
Impagable artículo.
Análisis sintético, preclaro y visionario.
Otro para el club de las Casandras muertas.
Mis dieses.
 

arriondas

Será en Octubre
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
26.667
Reputación
104.820
Occidente no va a negociar nada. Los ucranianos, cuando reciban las suficiente palos, les darán a los rusos lo que estos quieran y lo que quede de Ucrania será un estado Kakastán títere de los rusos. Esto no será reconocido por occidente.

En la frontera polaca habrá un nuevo telón de acero y occidente intentará revolver todo lo que pueda..
Como dijo Sergey Karaganov, los anglos (que son los que mandan en ese "Occidente") no tienen intención alguna de negociar o dialogar. Que sea lo más recomendable no significa que lo vayan a hacer. Es más, yo soy pesimista en este asunto, ya que su intención no es otra que ir a por Rusia, y como buenos yanquis que son tienen muy mal perder.
 

coscorron

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2010
Mensajes
21.802
Reputación
76.066
Lugar
Oklahoma 1929
Los sovieticos tenian entre 35 y 50 segun fuentes. Muchos andaran por hangares sin mantenimiento hace decadas, pero eran duros veremos cuantos pueden reciclar.
Como ha comentado varias veces Harman el problema no es tanto de aviones como de tripulaciones pero de personal formado no sabemos como andan.. Me imagino que igual que ya han tomado medidas para recomponer la flota, las academias de la fuerza aerea estarán reciclando personal apto para formarlo en esos puestos y formando nuevos también.
 

crocodile

Será en Octubre
Desde
30 Abr 2009
Mensajes
20.300
Reputación
101.082
El New York Times escribe sobre la "sorprendentemente débil" defensa de Ucrania al oeste de Avdiivka y publica las correspondientes imágenes de satélite.

"Estas líneas de trincheras carecen de muchas de las fortificaciones adicionales que podrían ayudar a frenar los tanques rusos y proteger las carreteras principales", señala el NYT.

Al describir las líneas defensivas de las Fuerzas Armadas de Ucrania detrás de Avdiivka, la publicación escribe que se trata de "fortificaciones de tierra elementales, a menudo con una trinchera a lo largo de la cual las tropas de infantería pueden alcanzar las posiciones de tiro más cercanas al enemigo, pero nada más".

"El mando ucraniano tuvo tiempo suficiente para preparar la defensa en las afueras de Avdiivka", considera el periódico. Los periodistas recuerdan que Zelensky prometió a finales de noviembre reforzar este ámbito. Pero desde entonces “no ha sucedido nada significativo”.

Y aunque se están preparando nuevas posiciones en las afueras de Avdievka, “no son comparables en escala a las fortificaciones rusas en el sur”. Como ejemplo, Verbovoi cita las posiciones de la Federación Rusa, que “demuestran un panorama completamente diferente”.

IMG_20240302_132836_334.jpg IMG_20240302_132836_902.jpg IMG_20240302_132836_871.jpg