*Tema mítico* : Guerra en Ucrania XXII

Yo creo que es bastante claro, no se van ahí de pic-nic
Están ablandando la zona, y...forzosamente o que quede del ejército ucro tienen que ir a defender Jarkov y dejar caer el resto del frente, así que ya es un punto para Rusia.
Por otra parte, es el momento en que la OTAN o se implica directamente o se retira de la manera menos humillante forzando un teatro de rendición con el monigote actual u otro al azar a partir del 21 de mayo.

Para mí esto es un jaque, y ahora le toca mover a la OTAN, y cuidado con lo que hace porque puede marcar la diferencia entre un conflicto regional y un conflicto global.
Olvidaros de que algun pais OTAN envie tropas de combate a Ucrania (otra cosa son de entrenamiento o fuerzas especiales sin insignias). Ninguna sociedad occidental soportaria cientos de bajas propias diarias y mucho menos la amenaza de un misilazo ruso en su territorio (no hace falta ni que sea nucelar).

Eso no son mas que bravuconadas de proximos ex-politicos que buscan trabajo millonario en instituciones anglosionistas, tipo ONU o el FMI.
 
Te repongo esta foto que ha puesto JoseBatallas, lo mismo no la has visto hay mucho movimiento en el hilo.

gmlevg0xaaewzuk-format-jpg-name-large-jpg.1897699


Deduzco que es un "arma antidrones", una escopeta de cañón largo a la que le han acoplado un visor termico de pocos aumentos y mucho campo de visión. ¿ Es semiautomatica ? ¿ alcance con postas ?
sonrisa:
Hola..
¡¡Que buen dia hace por aqui!!.
Esa escopeta , es de corredera. ¿ Por que?. Un detalle. No tiene maneta de accionamiento del cerrojo. Con lo cual, tienes que trabajar accionando el guardamanos. Esa escopeta, puede albergar, segun tubo y prolongador mas de diez cartuchos + la recamara. El prolongador puede sobresalir el cañon. Es antiestetico (sonrisa:), pero efectivo. Yo tengo una y con un tubo almacen para cañon de 50 cm, ya entran en el almacen 7+1.
No me queda claro cuantos pueden albergar, por que hay diferentes medidas de prolongador. Pero esa en concreto llevara 10 u 11. ( hay que meter mucha espira de muelle mas el empujador).
No creo que sea la Baikal 153, pues esa es semi. Y si te fijas en el borde de ataque del guardamanos, que esta epor encima del cajon de mecanismos, la delata aun mas.
1715465018649.png
Yo uso esta...a veces.
 
Última edición:
Rusia ha conquistado las localidades de Borysivka, Ogurtsovo, Pletenivka, Pylna y Strilecha en la región ucraniana de Járkov y Keramik, en Donetsk, ha informado el Ministerio de Defensa de Rusia en su parte diario. Las localidades, ubicadas cerca de la frontera rusa, fueron "liberadas" por las unidades del grupo Norte del Ejército ruso, señala Defensa. El enemigo perdió en esa dirección a más de 170 hombres en un día, según el parte castrense ruso. La sexta localidad conquistada en las últimas 24 horas es Keramik, donde Ucrania habría perdido a hasta 390 militares en un día.
 
Yo creo que es bastante claro, no se van ahí de pic-nic
Están ablandando la zona, y...forzosamente o que quede del ejército ucro tienen que ir a defender Jarkov y dejar caer el resto del frente, así que ya es un punto para Rusia.
Por otra parte, es el momento en que la OTAN o se implica directamente o se retira de la manera menos humillante forzando un teatro de rendición con el monigote actual u otro al azar a partir del 21 de mayo.

Para mí esto es un jaque, y ahora le toca mover a la OTAN, y cuidado con lo que hace porque puede marcar la diferencia entre un conflicto regional y un conflicto global.

Como dije en otro post, están tanteando.
Por poco que hagan:
1- Consiguen una zona colchón que pueden ir aunmentando progresivamente.
2- Consiguen mantener a efectivos alli.
3- En caso de que la cosa se debilite para Ucrania ya van preparando el terreno para la ofensiva en Jarkov.
 
sonrisa:
Hola..
¡¡Que buen dia hace por aqui!!.
Esa escopeta , es de corredera. ¿ Por que?. Un detalle. No tiene maneta de accionamiento del cerrojo. Con lo cual, tienes que trabajar accionando el guardamanos. Esa escopeta, puede albergar, segun tubo y prolongador mas de diez cartuchos + la recamara. El prolongador puede sobresalir el cañon. Es antiestetico (sonrisa:), pero efectivo. Yo tengo una y con un tubo almacen para cañon de 50 cm, ya entran en el almacen 7+1.
No me queda claro cuantos pueden albergar, por que hay diferentes medidas de prolongador. Pero esa en concreto llevara 10 u 11. ( hay que meter mucha espira de muelle mas el empujador).

Pocos me parecen. Y luego la diferencia (de longitud) que hay entre cartuchos. Pero sí, al menos una docena lleva.

Aún así, yo no me sentiría seguro en ese ambiente. Puestos a elegir un arma de caza para ir al frente me quedo con el Valmet Hunter.

 
Última edición:
Chorrada personal:
Toy hasta las pelotas del control menso al que nos someten ! enfadado:

Cuando entro en el ordenador después de haberlo apagado, siempre pregunta el jodío Microsoft si aceptas o rechazas sus mandangas. Por costumbre doy al "sí acepto" porque esta gente cogen todos los datos con o sin tu permiso, la única diferencia es que si pones "no" eres tú misma la que no accedes a tus datos.

Pues bien, estoy haciendo un trabajo y buscaba unas citas. Encuentro el personaje en wikipedia, un tío inofensivo del siglo pasado. Veo una de sus citas famosas, intento copiar el párrafo con el ratón y no me lo copia. Intento copiarlo con Control-C y Control- V y tampoco. Tras nuevos intentos se me ocurre pensar que la causa fue mi no aceptación al requerimiento de Microsoft, y voilá, cerré el navegador y en cuanto vuelvo a entrar, ya podía copiar sin ningún problema.

Me pregunto a qué shishi pagué legalmente lo que les dio la gana para tener el p*t* Microsoft legal, si me cierra el poder copiar un puñetero párrafo si me me levanto un día en plan Pitufa Negra y le doy a "NO me controles". ¿Qué libertad puedo ejercer si respondo "no"?

Hartita estoy del mundo llamado "de los derechos y las libertades". ¿de qué va eso de no poder copiar una frase famosa de un tío legal? :mad

edgar.argo-cartoonstock3.gif
 
Dato para procesar en estos 'tiempos interesantes':

La votación de la asamblea de la ONU para reconocer a Palestina como miembro fue de 143 a 9

¿Significado? pues que la influencia de EEUU ha caído tanto que apenas, EEUU,
pudo obligar a nueve de sus vasallos más leales (dame pan y llámame perro...)
a rechazar la moción. Lo de Hungría es para acrobacias.
El significado de esta votación, dice que el llamado “orden basado en reglas”
es cosa en bocadillo para el resto del mundo. Además, que el siglo USAno
está acabado oficialmente porque la gran mayoría de las naciones del mundo
ya no parecen dispuestas a cumplir los edictos de Washington.

Cosas veredes.
 
Pocos me parecen. Y luego la diferencia (de longitud) que hay entre cartuchos. Pero sí, al menos una docena lleva.

Aún así, yo no me sentiría seguro en ese ambiente. Puestos a elegir un arma de caza para ir al frente me quedo con el Valmet Hunter.


Es que aunque sean tubos largos, no puedes meter todo lo que sea dividir longitud tubo entre longitud cartucho. Necsitas un muelle largo y potente, mas el empujador. Eso te come espacio. Suelen entrar 10-12 + 1.
Echa un vistazo en la pagina de Arminse. La Benelli Nova p.e.
 
GigaMangal en las extensiones de la SMO



Parece que ante la amenaza de los drones en el campo de batalla van a plantearse otra vez el tema de los tanques superpesados...
En la primera guerra mundial los britanicos planearon una monstruosidad, para poder romper las lineas de trincheras enemigas..

Flying Elephant - Wikipedia

Con la tecnología actual de blindaje veo factible diseñar monstruos de mas de 120 toneladas de peso, cubierto casi en su totalidad por una capa gruesa de blindaje. Sacrificando otros factores como velocidad, maniobrabilidad y camuflaje.



flyingelephanttank2.jpg
 
Volver