*Tema mítico* : Guerra en Ucrania XXII

Parece que ante la amenaza de los drones en el campo de batalla van a plantearse otra vez el tema de los tanques superpesados...
En la primera guerra mundial los britanicos planearon una monstruosidad, para poder romper las lineas de trincheras enemigas..

Flying Elephant - Wikipedia

Con la tecnología actual de blindaje veo factible diseñar monstruos de mas de 120 toneladas de peso, cubierto casi en su totalidad por una capa gruesa de blindaje. Sacrificando otros factores como velocidad, maniobrabilidad y camuflaje.



Ver archivo adjunto 1897945

Está todo inventado. Y me extraña que no hayamos visto todavía una versión de las cañoneras de Barcelò que tan bien funcionaron frente a las costas africanas y, sobre todo, en Crimea, Odessa y el Dnieper.

lancha-antonio-barcelo.jpg

Algo se ha oído pero nada. Aún así, creo que las veremos armadas con sistemas antiaéreos. Al tiempo.
 
Te repongo esta foto que ha puesto JoseBatallas, lo mismo no la has visto hay mucho movimiento en el hilo.

gmlevg0xaaewzuk-format-jpg-name-large-jpg.1897699


Deduzco que es un "arma antidrones", una escopeta de cañón largo a la que le han acoplado un visor termico de pocos aumentos y mucho campo de visión. ¿ Es semiautomatica ? ¿ alcance con postas ?
Es semiautomática. No se si ya le han contestado. Me parece que es la Baikal MP 153 Sintética. Dejo foto.
mp153sin_deta01.jpg
Cojonudísima. Impecable. Ultrafiable y pesa poco encima (no llega a los cuatro kilos municionada). Necesita algo de rodaje, eso si. Un tío mío desde que la tiene no la suelta. Está encantado la verdad. Para rececho y todo.
 
Ahora hay que ver si asaltan Jarkov en combate urbano o la rodean hacia el sur para cerrar la pinza.

Jarkov es un area metropolitana de 2 millones de habitantes.

Para asaltarla en combate urbano o eres el ejercito israelita, al que le da igual reducir a escombros bloque tras bloque de edificios llenos de civiles, o puedes tirarte una generacion entera para tomar la ciudad.
 
Dato para procesar en estos 'tiempos interesantes':

La votación de la asamblea de la ONU para reconocer a Palestina como miembro fue de 143 a 9

¿Significado? pues que la influencia de EEUU ha caído tanto que apenas, EEUU,
pudo obligar a nueve de sus vasallos más leales (dame pan y llámame perro...)
a rechazar la moción. Lo de Hungría es para acrobacias.
El significado de esta votación, dice que el llamado “orden basado en reglas”
es cosa en bocadillo para el resto del mundo. Además, que el siglo USAno
está acabado oficialmente porque la gran mayoría de las naciones del mundo
ya no parecen dispuestas a cumplir los edictos de Washington.

Cosas veredes.
Eeuu va a seguir mandando por un buen rato aun
Falta muchas cosas por cambiar
 
En cuanto a lo que parece te lo contesto yo, tiene pinta de ser una escopeta repetidora Baikal MP-153, en España hay gente que la usa para cazar.


Con respecto al resto de cosas que preguntas mejor dejárselo a a 4570+Garrett que te dará una mejor explicación.
Si, para mi es la Baikal de culata Sintética. La MP-153. Un arma muy buena. Hay que hacerse a ella, quiere algo de calentamiento, pero muy fiable. Muy robusta, sorprendentemente robusta para su peso (yo cuando la cogí, un tío mío la tiene, me esperaba que pesase más). Es semiautomática.
 
El nuevo signo táctico del 'Grupo de Fuerzas del Norte'
Según @warriorofnorth, los ucranianos habían estado pintando 'N' en sus vehículos como un intento de engaño y para crear falsificaciones.

Varios de los cuales han sido difundidos. Ahora esos esfuerzos son un caos por el momento.

 
Pocos me parecen. Y luego la diferencia (de longitud) que hay entre cartuchos. Pero sí, al menos una docena lleva.

Aún así, yo no me sentiría seguro en ese ambiente. Puestos a elegir un arma de caza para ir al frente me quedo con el Valmet Hunter.


Tardarias poco en cambiarlo. Es un 30-06 y pesa como SPM...es un buen arma, basado en el Valmet M-78. Las armas finlandesas son formidables, a la altura de fiabilidad de la familia Ak, con los detalles de calidad occidentales.
He probado varios, y se venden bien de segunda mano, seimpre sale alguno..por 800-900 o algo menos.
Yo uso Tikka en 338..entre otras cosas.
 
Chorrada personal:
Toy hasta las pelotas del control menso al que nos someten ! enfadado:

Cuando entro en el ordenador después de haberlo apagado, siempre pregunta el jodío Microsoft si aceptas o rechazas sus mandangas. Por costumbre doy al "sí acepto" porque esta gente cogen todos los datos con o sin tu permiso, la única diferencia es que si pones "no" eres tú misma la que no accedes a tus datos.

Pues bien, estoy haciendo un trabajo y buscaba unas citas. Encuentro el personaje en wikipedia, un tío inofensivo del siglo pasado. Veo una de sus citas famosas, intento copiar el párrafo con el ratón y no me lo copia. Intento copiarlo con Control-C y Control- V y tampoco. Tras nuevos intentos se me ocurre pensar que la causa fue mi no aceptación al requerimiento de Microsoft, y voilá, cerré el navegador y en cuanto vuelvo a entrar, ya podía copiar sin ningún problema.

Me pregunto a qué shishi pagué legalmente lo que les dio la gana para tener el p*t* Microsoft legal, si me cierra el poder copiar un puñetero párrafo si me me levanto un día en plan Pitufa Negra y le doy a "NO me controles". ¿Qué libertad puedo ejercer si respondo "no"?

Hartita estoy del mundo llamado "de los derechos y las libertades". ¿de qué va eso de no poder copiar una frase famosa de un tío legal? :mad

Ver archivo adjunto 1897936


Privatezilla

bbb
 
Ahora hay que ver si asaltan Jarkov en combate urbano o la rodean hacia el sur para cerrar la pinza.
Si con asaltar jarkov te refieres entrar a la ciudad
Eso es imposible necesitarias muchos hombres
Y el riesgo de bajas seria enorme
Primero tendrias que tomar todos los poblados de unos 5 a 10 km alrededor de la ciudad jarkov sino mas
Uno vez conseguido eso podrias lanzar ataques con drones puntuales bombas para mover a los ukros y tratar de tomar algunos edificios altos
Tener rodeado jarkov no te garantiza que no ingresen mas soldados o municiones etc
Ya dependera de los rusos ir cazando lo que entre y salga de la ciudad

Cuando se logre observar que se ha eliminado buen numero de soldados ya se podria tomar la decision de entrar mas en la ciudad pero tratando de agotar las municiones de los soldados ukis en el interior y asi tomando zonas poco a poco
Esto tomara su tiempo
Y seria la manera para destruir lo menos posible la ciudad
 
Tardarias poco en cambiarlo. Es un 30-06 y pesa como SPM...es un buen arma, basado en el Valmet M-78. Las armas finlandesas son formidables, a la altura de fiabilidad de la familia Ak, con los detalles de calidad occidentales.
He probado varios, y se venden bien de segunda mano, seimpre sale alguno..por 800-900 o algo menos.
Yo uso Tikka en 338..entre otras cosas.

Mola un huevo pero sí, se ve que es un hierro de narices.
 
Volver