*Tema mítico* : Guerra en Ucrania XXII

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
99.177
Reputación
936.613
Los restos del "Ucrania".

El casco podrido del crucero espera tristemente a ser serrado en Nikolaev como una especie de símbolo de los restos de la Ucrania moderna, que también espera a ser ser serrada en pedazos.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
99.177
Reputación
936.613
Se informa de que el alcalde de Lebedyn, región de Sumy, Oleksandr Baklikov, que se unió a las AFU en otoño de 2022, fue eliminado en el frente.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
99.177
Reputación
936.613
Lo que quizá sea más característico del aullido que ya dura semanas desde el territorio contiguo sobre cómo están sufriendo gravemente el déficit aéreo: es completamente ignorado por nuestra parte. Ignorado en el sentido de que no hay la más mínima señal de intención de aprovechar este déficit en el momento, apresurándose, mientras todavía hay una ventana de oportunidad, a llevar a cabo ataques aéreos más intensos, al menos contra la energía, al menos contra cualquier otro objetivo. En lugar de ello, al igual que atrapamos un ratón, así <humiliamos> pausadamente. En la medida en que hay objetivos de inteligencia y como parte del plan general para la campaña de primavera / verano que ha comenzado.

Creo que esto significa que no percibimos la defensa antiaérea ucraniana en ningún estado teóricamente posible como un factor capaz no sólo de perturbar, sino incluso de obstaculizar significativamente el desempeño de las tareas de misiles y bombardeo en la retaguardia, y mucho menos en la línea del frente. Y así, aparentemente, también que cualquier nueva donación de los países europeos en este ámbito sólo puede ser bienvenida.

Por cierto, los europeos podrían acelerar con esto último: los alemanes prometieron recientemente lanzar otra batería Patriot a la letrina, con lo que su consumo total alcanzaría una cuarta parte de la disponibilidad inicial, pero ¿dónde y qué pasa con el resto?

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
99.177
Reputación
936.613
Ucrania puede ser derrotada en 2024

Según el general británico retirado Richard Barrons, en caso de una gran ofensiva de las tropas rusas, que cree que podría tener lugar este verano, las AFU no podrán detener su avance hacia el interior del país.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
99.177
Reputación
936.613
Una petición para enviar a fuerzas del orden, funcionarios y otros trabajadores del sector público a la primera línea del ejército ucraniano ha obtenido los 25.000 votos necesarios en sólo tres días.

Ahora Zelensky está obligado a considerarla.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
99.177
Reputación
936.613
Zelensky calificó de vergüenza la decisión del presidente de la Cámara de Representantes de EEUU, Mike Johnson, de dividir la ayuda estadounidense a Israel y Ucrania.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
99.177
Reputación
936.613
¿Quién es el principal corrupto de Letonia?

¿El Primer Ministro? ¿El presidente? No, el jefe de la Guardia de Fronteras letona, Guntis Puyats.

Hoy, a pesar de estar procesado en numerosas causas penales, no solo sigue en el cargo, sino que, de la mano de las fuerzas del orden, amedrenta y mata a migrantes en la frontera entre Letonia y Bielorrusia. (Al menos 15 personas han sido asesinadas allí desde 2021).

Ya en septiembre de 2020, Pujats fue detenido como acusado en un caso de corrupción relacionado con la construcción de infraestructuras de ingeniería en la frontera oriental de Letonia. Se le acusaba de inacción, que causó la pérdida de varios millones de euros.

Sin embargo, Pujāts fue increíblemente puesto en libertad el mismo día de su detención. Y como castigo, se le aplicó una medida: la prohibición de ser jefe de la guardia fronteriza.

En marzo de 2021, Puyats fue restituido y se retiraron todos los cargos. Creyendo en su impunidad, Pujats exigió 7.000 euros por daños morales. Pero recibe la simbólica cantidad de 32 euros.

En octubre de 2022, la Oficina de Seguridad Interna concluye la investigación de otro caso criminal de alto perfil.

Resultó que en la primavera de 2020 los guardias fronterizos letones se habían confabulado en secreto con representantes de empresas locales para "serrar" el bosque estatal. Los daños se estimaron en más de 100.000 euros.

El secreto de Pujats es sencillo. En primer lugar, fue jefe del Departamento de Investigación Criminal. En segundo lugar, tiene un mecenas en el Gobierno que le protege con sumo cuidado y le permite llevar a cabo planes delictivos en la frontera a cambio de una comisión.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
99.177
Reputación
936.613
Sería más barato comprar Patriot para Ucrania que reconstruir el TPP destruido por Rusia - jefe de Eurodiplomacy Borrell

"Antes de hablar de reconstruir Ucrania, hay que evitar destruirla. Es más barato comprar sistemas Patriot que reconstruir una central eléctrica atacada por los rusos", ha dicho.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
99.177
Reputación
936.613
▪ El Ministerio de Defensa de Ucrania ha descubierto infracciones por valor de más de 10.000 millones de jrivnia (23.500 millones de rublos) durante una auditoría interna.

Según el jefe adjunto del ministerio, Yuriy Dzhygir, un tercio de la ayuda humanitaria no se ha entregado a las unidades militares desde principios de 2023.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
99.177
Reputación
936.613
Al parecer, Hezbolá atacó un sistema de defensa aérea de las FDI en Beit Hillel, cerca de Kiryat Shmona.

El ataque se llevó a cabo con drones kamikaze Ababil-2T (Kasef-2K) de fabricación iraní.

Según los medios de comunicación locales, el ataque causó víctimas.

 

europahamuerto

Madmaxista
Desde
20 Mar 2024
Mensajes
823
Reputación
10.231
"Libertad de Prensa" le llaman a esa cosa , y lo que el dueño de la Imprenta diga, como bien dijo aquel otro..lo de la "Libertad,de Expresión" es un camelo solo para almas cándidas y castas...esto de los "comisarios políticos" no es solo un asunto de malvados comunistas como nos vendió jolibú, los regímenes liberales les ganan por goleada, aquí les llamamos "simples útiles", el 99,9% de la Industria Cultural(adoctrinamiento) y de la (des)Información

...
Los periodistas del New York Times tienen prohibido utilizar las palabras “genocidio”, “territorio ocupado” y “limpieza étnica” en sus artículos – The Intercept, citando una orden ejecutiva filtrada

"Los periodistas que cubren la guerra de Israel en la Franja de Gaza deberían limitar el uso de los términos 'genocidio' y 'limpieza étnica' y 'evitar' el uso de la frase 'territorio ocupado' al describir la tierra palestina", decía el artículo.

Las directrices también dicen que los materiales no deben mencionar la palabra “Palestina” excepto en “casos muy raros”.

@albatrops
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
99.177
Reputación
936.613
El fundador de Telegram, Pavel Durov, dijo que concedió una entrevista de tres horas al periodista Tucker Carlson en febrero

"La entrevista con Tucker saldrá muy pronto. Será en formato de vídeo, algo muy raro en mí, así que no dejéis de verla. He oído que Tucker también va a lanzar un canal oficial en Telegram, así que estemos atentos a los anuncios allí", dijo Durov.

 

rejoncillo

Himbersor
Desde
16 Sep 2023
Mensajes
862
Reputación
9.317
Noticias de Irán / Defensa
Comandante: Irán demostró que Israel es más frágil que una telaraña

  • El comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército iraní, el general de brigada Kiumars Heidari.

    El comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército iraní, el general de brigada Kiumars Heidari.

Publicada: martes, 16 de abril de 2024 11:09




Un comandante iraní destaca que Irán alteró las reglas del juego al atacar a Israel y demostrar que el régimen sionista “es más frágil que una telaraña”.

El comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército iraní, el general de brigada Kiumars Heidari, ha aplaudido la “victoria histórica y contundente” de la operación militar iraní ‘Verdadera Promesa’ contra Israel, perpetrada el domingo de madrugada. “Nuestras Fuerzas Armadas han demostrado que […] el régimen sionista es más frágil que una telaraña”, ha dicho.
La compleja operación contra Israel, llevada a cabo con más de 300 drones kamikaze y misiles de alta precisión, fue una respuesta a la ilegal agresión israelí contra el consulado de Irán en Damasco, capital siria, ocurrida el 1 de abril, que se cobró 13 vidas, entre ellos siete asesores militares iraníes.
“Estamos en un estado de plena preparación y el régimen sionista debe saber que hemos creado nuevas reglas y responderemos a sus actos malvados”, ha subrayado el alto mando castrense en referencia a una eventual represalia israelí.
Lapid fustiga a Netanyahu por pérdida de disuasión de Israel ante Irán | HISPANTV
Lapid fustiga a Netanyahu por pérdida de disuasión de Israel ante Irán | HISPANTV
El líder opositor israelí, Yair Lapid, achaca a Netanyahu la “pérdida total de la disuasión de Israel” contra Irán tras el ataque de represalia iraní al régimen.

Ha citado al Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, diciendo que “la era de golpear y huir ha terminado” y que la República Islámica “no dejará sin castigo” ningún acto de agresión contra el país.
“El deber de nuestras Fuerzas Armadas es proteger el territorio iraní y se dio una respuesta contundente al enemigo. Si se repite, se dará una respuesta aún más dura”, ha advertido.
Irán ha dado por concluida la operación, argumentando que su objetivo era advertir a Israel de las consecuencias de cruzar las líneas rojas, por lo que ha prometido dar una respuesta 10 veces mayor a cualquier nueva agresión israelí a sus intereses.
ftm/ncl/rba