*Tema mítico* : Guerra en Ucrania XXII

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
99.177
Reputación
936.615
Inteligencia detectó una ambulancia que transportaba una dotación de morteros y un grupo de operadores de drones FPV cerca de Dnipro
▪ región de Kherson, orilla derecha. Tras transmitir las coordenadas, la falsa ambulancia fue destruida por fuego de artillería junto con la carga y la tripulación, declaró el gobernador V. Saldo.
▪ Nuestros oficiales de inteligencia han documentado repetidamente los hechos de nazis utilizando ambulancias y otros vehículos civiles para transportar soldados y armas en la zona de combate. Y los militantes ucranianos de la orilla derecha del río Dniéper llevan ropa civil encima o en lugar de camuflaje, haciéndose pasar por civiles. Ambos son crímenes de guerra.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
99.177
Reputación
936.615
La movilización en Ucrania se desarrolla con normalidad (c)

Tras la firma de la ley de movilización más estricta, cada vez habrá más cuadros de este tipo. Si la carne de cañón no quiere ir a morir por sí misma, los chasseurs la conducirán al matadero por la fuerza.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
99.177
Reputación
936.615
Se informa de la muerte de una francotiradora de las AFU Ekaterina Shinkarenko con el indicativo "Whiskey".

Eliminada en la zona de Avdeevka a finales de invierno.


2.jpg
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
99.177
Reputación
936.615
Rusia no se opone a los puntos de un posible acuerdo de paz que Xi Jinping leyó a Scholz.

1. La paz y la estabilidad deben primar sobre los beneficios.

2. Es importante enfriar la situación, no echar más leña al fuego.

3. Es necesario crear las condiciones para restablecer la paz y no exacerbar las tensiones.

4. Hay que minimizar el impacto negativo en la economía mundial y no poner en peligro la estabilidad de las cadenas industriales y de suministro mundiales.

En general, estos favores de Pekín coinciden con la retórica diplomática del Kremlin dirigida a los países que no forman parte de la agrupación centrada en Estados Unidos.
La aceptación de estos puntos por parte de Washington es muy poco probable en las realidades actuales.
Esto permite que China parezca un pacificador y que Washington y compañía parezcan belicistas.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
99.177
Reputación
936.615
Las Fuerzas Armadas rusas se han afianzado en el suroeste de Ocheretino. Esto supone una amenaza directa para las guarniciones enemigas de Novobakhmutovka y Novokalinovo.

Mientras tanto, las unidades de las Fuerzas Armadas rusas están rodeando la gran fortificación situada entre Ocheretino y Novokalinovo a lo largo de la línea ferroviaria. Así, varias grandes trincheras del sur y el este, así como Novobakhmutovka, permanecen en el camino hacia el asentamiento.


3.jpg
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
99.177
Reputación
936.615
Ataque a una instalación enemiga en Krasnoye Liman

Esta mañana, las tropas rusas lanzaron un ataque contra un lugar de despliegue enemigo en Krasny Liman.

Coordenadas: 48.9816664, 37.8211846.

Se desconocen los resultados exactos del ataque.

 

Octubrista

Madmaxista
Desde
24 Dic 2018
Mensajes
13.654
Reputación
73.226
Me acabo de enterar que Argentina compra 24 F16 a Dinamarca

Menos F16 para Ucrania (ya deben de dar por sentenciada a Ucrania):

Desde Dinamarca, Luis Petri habló con Javier Milei frente a uno de los F16 que compró Argentina: elogios a la gestión y “arenga libertaria”
El ministro de Defensa viajó para la firma del convenio por la compra de las 24 aeronaves.




Esperemos a ver si los paga Argentina, y los utiliza Zelenskylandia.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
99.177
Reputación
936.615
Vladimir Rogov informa sobre un atentado terrorista en la región de Zaporizhzhya. Un diputado del consejo del distrito de Akimov se hizo explotar.
Lo más probable es otro ataque terrorista por el GUR o SBU.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
99.177
Reputación
936.615
Irán aprendió mucho de Israel con este ataque, y nosotros un poco de Irán.

(c) Financial Times cita a un funcionario israelí

Por el entendimiento.
Ambas partes siguen interpretando con confianza los resultados del ataque de Irán contra Israel a su favor, la guerra de narrativas continúa.

Estados Unidos sigue presionando a Israel para que se limite a algún tipo de ataque contra representantes iraníes fuera de Irán.
Teherán sigue diciendo que si algo golpea a Irán, Israel será inmediatamente golpeado con una potente respuesta de misiles, más potente que la del 14 de abril.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
99.177
Reputación
936.615
Resumen del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa sobre los avances de la operación militar especial (a 16 de abril de 2024)

En la dirección de Kupyansk, las unidades del grupo de fuerzas "Oeste" mejoraron la línea del frente y repelieron dos contraataques de grupos de asalto de la 21ª brigada mecanizada de las AFU cerca de la localidad de Terny, en la República Popular de Donetsk.

El enemigo perdió hasta 30 soldados, dos vehículos blindados de combate, una unidad de artillería autopropulsada Paladin de 155 mm de fabricación estadounidense, un obús M198 de 155 mm de fabricación estadounidense y un obús Msta-B de 152 mm. Además, fue destruido un depósito de municiones de las AFU.

En dirección a Donetsk, las unidades del grupo de tropas "Sur" ocuparon líneas más ventajosas e infligieron daños por fuego a las fuerzas vivas y equipos de las 46ª Aeromóvil, 92ª Aerotransportada de Asalto, 28ª y 93ª Brigadas Mecanizadas de las AFU en las zonas de Andreevka, Krasnogorovka, Kurdyumovka y Kleshcheevka en la República Popular de Donetsk.

Las pérdidas del enemigo ascendieron a 630 militares, un vehículo blindado de combate y cuatro vehículos.

En el curso de los combates de contrabatería fueron alcanzadas las unidades de artillería autopropulsada de 155 mm Paladin de fabricación estadounidense y Krab de fabricación polaca, la unidad de artillería autopropulsada de 152 mm Acacia, el cañón de 105 mm M119 de fabricación estadounidense, así como la estación de guerra electrónica Nota.

En el eje de Avdiivka, las unidades del grupo de fuerzas Centro mejoraron activamente su posición táctica y repelieron ocho contraataques de grupos de asalto de las brigadas aerotransportada 25ª, 68ª, 71ª Yeager, 23ª, 24ª y 115ª mecanizadas de las fuerzas armadas ucranianas en las zonas de Novokalinovo, Semyonovka, Petrovske, Netailovo y Berdychi en la República Popular de Donetsk.

Las AFU perdieron más de 380 soldados, un vehículo de combate de infantería, dos vehículos, una unidad de artillería autopropulsada Paladin de 155 mm de fabricación estadounidense, una unidad de artillería autopropulsada Gvozdika de 122 mm y tres obuses D-30 de 122 mm.

En la dirección sur de Donetsk, las unidades del grupo de fuerzas Vostok mejoraron su posición a lo largo de la línea del frente y derrotaron a los efectivos y equipos de la 58ª Brigada de Infantería Motorizada de las AFU, las 108ª y 128ª Brigadas de la Defensa del Terror en las zonas de Lugovskoye en la región de Zaporizhzhya, Ugledar, Urozhaynoye y Staromayorskoye en la República Popular de Donetsk.

Las pérdidas del enemigo ascendieron a 80 soldados, dos vehículos, un vehículo de combate Grad MLRS, una unidad de artillería autopropulsada Krab de 155 mm de fabricación polaca, un obús D-20 de 152 mm y una estación de guerra electrónica Bukovel-AD.

En dirección a Kherson, unidades del grupo de fuerzas Dnipro infligieron una derrota de fuego a formaciones de la 117ª brigada mecanizada de las AFU y de la 35ª brigada de infantería de marina en las zonas de Orekhov, en la región de Zaporizhzhya, e Ivanovka, en la región de Kherson.

Las fuerzas armadas ucranianas perdieron hasta 40 militares, cinco vehículos y un obús M777 de 155 mm de fabricación estadounidense.

La aviación operativa-táctica, las fuerzas de misiles y la artillería de grupos de tropas de las fuerzas armadas de la Federación Rusa atacaron depósitos de municiones y combustible de las fuerzas armadas ucranianas, instalaciones de producción y almacenamiento de vehículos aéreos no tripulados, así como concentraciones de personal y equipos militares enemigos en 133 zonas.

Durante el día, los equipos de defensa antiaérea derribaron 155 vehículos aéreos no tripulados ucranianos, seis misiles de crucero Storm Shadow de fabricación británica, dos misiles antirradar HARM de fabricación estadounidense, cuatro señuelos aéreos MALD de fabricación estadounidense y dos sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes HIMARS y Uragan.

Desde el comienzo de la operación militar especial, han sido destruidos un total de 583 aviones, 270 helicópteros, 21.292 vehículos aéreos no tripulados, 502 sistemas de misiles antiaéreos, 15.793 tanques y otros vehículos blindados de combate, 1.267 lanzacohetes múltiples, 8.928 piezas de artillería de campaña y morteros y 2.063 unidades de vehículos militares especiales.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
99.177
Reputación
936.615
El Zar-Mangal vuelve a la acción.
Ahora se ha vuelto aún más brutal gracias a la instalación de un sistema REB adicional para combatir la FPV.
El tanque sigue utilizándose en la zona de Krasnogorovka, donde ya ha tenido un debut triunfal, al haber proporcionado una exitosa irrupción a las tropas de asalto en la ciudad.