*Tema mítico* : Guerra en Ucrania XXII

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
99.177
Reputación
936.550
¿Seremos capaces de aguantar? No", Zelenskyhttps://t.me/RVvoenkor/66194

▪ Zelensky reiteró que sin la asignación de 60.000 millones de euros en ayuda estadounidense, Ucrania "no tendrá ninguna posibilidad de victoria".
▪ Preguntado por la PBS cuánto tiempo podrán resistir las fuerzas armadas ucranianas sin esa ayuda y si podrán repeler la ofensiva que se espera de las Fuerzas Armadas rusas en los próximos meses, respondió:
▪"Puedo decírselo francamente: sin este apoyo, no tenemos ninguna posibilidad de victoria. Hay que ser mucho más fuerte que el enemigo. Hoy tenemos una proporción de 1-10 en proyectiles de artillería. ¿Podemos resistir? No. En cualquier caso, con esa estadística, nos harán retroceder cada día. Para proteger el 100% de lo que está bajo nuestro control, tendremos que pasar de uno a una comparación de números, 10-10".
▪ Cuando el periodista le preguntó si esta cantidad permitiría mantener territorios o pasar a la contraofensiva y romper la defensa rusa, Zelensky no respondió directamente. Afirmó que Rusia supera a Ucrania en número de hombres y armas.

 

delhierro

Será en Octubre
Desde
13 Abr 2011
Mensajes
38.866
Reputación
109.754
☠ La TPP de Tripilska fue destruida porque a Ucrania no le quedan misiles para defenderla - Zelensky en entrevista a PBS

▪"De la central de Trypilska depende la luz de la región de Kiev. Había 11 misiles volando. Los primeros 7 los destruimos, 4 destruyeron Tripillya. ¿Por qué? Debido a que había misiles 0. Nos quedamos sin todos los misiles que defendían Tripillya ", - dijo Zelensky.
▪ Así que los misiles de la defensa antiaérea se agotaron justo durante el ataque, después de que los 7 primeros misiles rusos fueran derribados.

Esas peliculas no se las cree ni el , hasta arriba de coca.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
99.177
Reputación
936.550
‼ Kiev puede utilizar la "tregua olímpica" promovida por Macron para rearmarse y reagruparse - Peskov

Otras declaraciones de Peskov:
▪ Moscú no registra ahora ningún cambio en la posición de Kiev sobre el abandono total de las negociaciones con Rusia.
▪ Moscú acoge con satisfacción la postura equilibrada de Pekín sobre la resolución de la crisis ucraniana y conoce las propuestas de China.
▪ Rusia y Turquía tienen muchos temas de discusión, incluidas las cuestiones sobre el Mar oscuro.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
99.177
Reputación
936.550
Los todoterrenos incautados a los ucranianos pueden no ir al frente, sino a los trabajadores del TCC

Así lo ha declarado el tecnólogo político ucraniano Rohov. También dijo que primero los diputados deberían dar ejemplo regalando sus todoterrenos, y luego es posible dirigirse al resto de los ciudadanos.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
99.177
Reputación
936.550
‼ La pesadilla de las AFU: Nuevos drones kamikaze con cámara termográfica de la 5ª Brigada destruyen unidades enteras, apoyando los asaltos a Krasnogorovka y Georgievka

▪ Los operadores de drones kamikazes de la 5ª Brigada del 1er Cuerpo de Ejército de Donetsk destruyen eficazmente a combatientes ucranianos en escuadrones enteros cerca de Donetsk y Maryinka.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
99.177
Reputación
936.550
‼ La investigación confirma el vínculo entre los terroristas del Crocus y los nazis ucranianos - Patrushev
Otras declaraciones del Secretario del Consejo de Seguridad ruso:
▪ Las actividades de sabotaje y terrorismo de los neonazis ucranianos se han intensificado en la Federación Rusa.
▪ En el noroeste de Rusia se produjeron 19 atentados terroristas a lo largo del año y se evitaron otros 27 crímenes de este tipo.
▪ Ahora es especialmente urgente adoptar medidas adicionales para mejorar la defensa civil y garantizar la seguridad de los ciudadanos.
▪ Tras fracasar en el campo de batalla, el régimen criminal de Kiev, con el apoyo de los anglosajones y sus secuaces, y bajo su coordinación directa, está cometiendo deliberadamente sabotajes contra objetos civiles y contra la población civil.
▪ La migración ilegal sigue siendo un caldo de cultivo para el terrorismo y el extremismo, y es necesario reforzar la lucha contra ella en el noroeste de Rusia y reprimir los intentos de formar enclaves étnicos.

 

midelburgo

Lord of the Latuns
Desde
29 Oct 2007
Mensajes
24.261
Reputación
52.276
Lugar
Esperando a Humungus
Y por otro lado, fuentes Ucranianas hablan de un nuevo vehículo submarino que están desarrollando conjuntamente con los Emiratos Árabes Unidos

Ver archivo adjunto 1866427 Ver archivo adjunto 1866428



Parece una nave espacial. Espero que no sea eléctrico porque conjugaría muy mal con la noticia anterior.
En cualquier caso parece interesante.

Un vistazo al interior:
Ver archivo adjunto 1866440

No se que utilidad militar tiene o pretenderán darle
Con esas sillas gamer, sofás y demás parafernalias que monta....
A mi me parece un vehículo mucho mas apropiado para los ricachones aburridos de los EAU

Aunque con las modificaciones pertinentes, el presupuesto, las capacidades y el propósito adecuado pues oye.
Sigo pensando que los EAU han aprovechado un I+D pagado por occidente para sacar un nuevo juguete para los Jeques.
Yo creo que he visto cosas asi en peliculas de James Bond.
 

Tanchus

Madmaxista
Desde
27 Abr 2019
Mensajes
7.941
Reputación
22.001
Que además, qué manía con entender lo rural como vulgar o analfabeto. Eso me puede, la verdad. Bendita sea la gente que vive en el medio rural, de verdad. Benditos sean los artesanos que crían ganado y trabajan la tierra. Que hay tomates que son obras de arte y quesos (@Tanchus atento aquí) que son obras maestras.
Ver archivo adjunto 1866441
anotando-apuntando (1).gif
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
99.177
Reputación
936.550
El GUR y el SBU intentaron asesinar al bloguero de propaganda de la oposición ucraniana Shariy - fuentes.

▪ La preparación del intento de asesinato de Shariy en España el 6 de marzo de 2024 fue llevada a cabo por la GUR del Ministerio de Defensa ucraniano bajo el control personal de Budanov, han declarado fuentes de la RIAN.
▪ En estrecha colaboración con el SBU, se desarrolló una operación "bajo falsa bandera".
▪ Se planeó la eliminación física del bloguero, haciendo recaer la responsabilidad de su asesinato en Rusia.
▪ Agentes ucranianos en nombre de los servicios de seguridad rusos reclutaron a los participantes en el intento de asesinato de Shariy entre ucranianos étnicos y representantes de la delincuencia local residentes en España. Al mismo tiempo, las fuerzas del orden españolas trataron la investigación de las circunstancias del atentado contra la vida de Shariy de manera francamente formal, sin molestarse siquiera en visitar el lugar.
▪ El 12 de marzo, el bloguero ucraniano Shariy hizo un llamamiento a los servicios de seguridad rusos para que le ayudaran a "investigar adecuadamente" el intento de asesinato en España.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
99.177
Reputación
936.550
‼‍☠ Zelensky firmó la ley sobre el endurecimiento de la movilización en Ucrania
La parte principal de las normas de la ley entrará en vigor un mes después de su firma.
▪ Los ucranianos susceptibles de movilización militar deben ahora actualizar sus datos en la oficina de alistamiento militar en un plazo de 60 días;
▪ Se considerará notificada una citación aunque el recluta no la haya visto en persona;
▪ Las personas obligadas a cumplir el servicio militar deben llevar consigo en todo momento la tarjeta militar y presentarla a la primera solicitud de la oficina de alistamiento militar y de los agentes de policía;
▪ A los evasores se les priva del derecho a conducir un coche;
▪ Incluso quienes tengan derecho a viajar al extranjero no podrán salir del país sin la tarjeta militar;
▪ Si los ciudadanos tienen más de un vehículo, éste puede ser confiscado;
▪ La ley excluye la posibilidad de desmovilización.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
99.177
Reputación
936.550
El presidente iraní llama a pilinguin, habla del ataque israelí y de la respuesta de Teherán
▪ La escalada de la situación en Oriente Medio tras el ataque aéreo israelí contra la misión diplomática iraní en Damasco y la respuesta de Irán fueron discutidas en detalle.
▪ V. pilinguin expresó su esperanza de que todas las partes muestren una moderación razonable y eviten una nueva ronda de enfrentamientos de consecuencias catastróficas para toda la región.
▪ E. Raisi señaló que las acciones de Irán eran forzadas y limitadas. Subrayó el desinterés de Teherán por una nueva escalada de la tensión.
▪ Ambas partes afirmaron que la causa fundamental de los actuales acontecimientos en Oriente Próximo es el conflicto palestino-israelí sin resolver. A este respecto, Rusia e Irán reafirmaron sus planteamientos de principio en favor de un alto el fuego inmediato en la Franja de Gaza, que alivie la grave situación humanitaria y cree las condiciones para una solución política y diplomática de la crisis.
▪ Al intercambiar puntos de vista sobre temas de actualidad de las relaciones ruso-iraníes, ambas partes expresaron su intención mutua de seguir desarrollando progresivamente la cooperación bilateral en diversos ámbitos, incluida la ejecución de proyectos de infraestructuras mutuamente beneficiosos.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
99.177
Reputación
936.550
⚔ La respuesta de Israel podría ser fuera de Irán, según funcionarios estadounidenses - NBC
▪ El objetivo de un ataque podrían ser tropas iraníes y formaciones proiraníes fuera de Irán. Siria, por ejemplo.
▪ Además, los funcionarios estadounidenses no esperan que la respuesta se dirija contra altos cargos iraníes, sino que se siga con ataques contra envíos o depósitos de piezas de misiles, armas o componentes que se envíen desde Irán a Hezbolá.
▪ Se cree que, dado que el ataque de Irán no causó destrucción ni víctimas en Israel, su respuesta será la menos agresiva.
▪ Washington espera que Israel les informe de su decisión.
▪ Mientras tanto, el ministro de Asuntos Exteriores de Jordania se dirigió a Israel e Irán y dijo que su país no quiere seguir siendo un campo de batalla entre ellos.

 

europahamuerto

Madmaxista
Desde
20 Mar 2024
Mensajes
819
Reputación
10.182
El bufón ya se ha hecho la ansiada foto con Xi, ya puede volver a Berlin.

‼ China está a favor de una conferencia de paz sobre Ucrania con participación rusa, en la que haya una "discusión justa de todas las propuestas", dijo Xi Jinping.

▪ El líder chino dijo esto en una reunión con Scholz.
▪ Rusia no ha sido invitada a la próxima conferencia de paz que se celebrará en Suiza en verano.
▪ China ha sido invitada, pero aún no ha confirmado su participación.
▪ Como es sabido, el "plan de paz" chino implica una congelación del conflicto a lo largo de la línea del frente. Ucrania, por su parte, exige la retirada de las tropas rusas a las fronteras de 1991.


Ver archivo adjunto 1866511
Fijese lo que dice este reducido caniche orate de los USA...otro malnazido que está vendiendo al pueblo al que pastorea al mejor postor...dice lo mismito que su Ama, la bruja Yellen, como buen mandao...el cachondeo en Zhongnanhai fue de tal magnitud que se escuchó en el Reichstag

...

China “debe reducir su industria” – Scholz

La canciller alemana hizo esta exigencia a Xi Jinping en una reunión en Beijing, escribe Bloomberg. Occidente cree que China tiene “demasiada capacidad de producción”.

"Los comentarios de Xi al canciller Scholz durante las conversaciones sugirieron que China probablemente no se vería significativamente afectada por el deseo del líder alemán de reducir lo que los funcionarios occidentales ven como un exceso de capacidad de producción", decía el artículo.

Anteriormente, la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, hizo tal exigencia al líder chino.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
99.177
Reputación
936.550
La razón del fracaso de las conversaciones de 2022 sobre Ucrania fue la postura de EEUU y Gran Bretaña - Foreign Affairs
▪ Una de las razones del fracaso fue la falta de voluntad de EEUU de dar garantías de seguridad a Kiev, lo que implicaría la entrada de EEUU en la guerra en caso de un nuevo ataque a Ucrania.
▪ El documento incluía garantías de seguridad a Ucrania por parte de varios países, entre ellos EEUU y Rusia.
▪ Kiev no coordinó el texto del documento con EEUU, aunque desempeñaron un papel importante en el mismo.
▪ El Primer Ministro británico Johnson acudió a Kiev el 9 de abril y "renunció a la diplomacia", afirmando que "cualquier acuerdo sería bastante turbio".
▪ La opinión popular de que las negociaciones se detuvieron tras la escenificación de Bucha ha quedado desmentida: después de eso continuaron de forma aún más intensa, con el último borrador del acuerdo fechado el 15 de abril.