*Tema mítico* : Guerra en Ucrania XXII

Kill33r

Madmaxista
Desde
1 Jun 2022
Mensajes
25.198
Reputación
123.410
Muy interesante, gracias. Si el vaticano es el amo y señor de todas las tierras y mares, aunque tengan un amo que lo controla ¿No deberían favorecer al cristianismo? Y mas bien vemos lo contrario, la perdida de poder del cristianismo en el mundo.

¿Y por otro lado esto se aplica especialmente al llamado occidente, no? Hoy día en el mundo hay otras religiones con mucha fuerza en el mundo.
El cristianismo real fue canivalizando a partir del año 325 d.C. concilio Nicea
Descentralizado hasta 325, y centralizado exponencialmente a partir 325
Quién maneja la fé maneja a la voluntad de la persona para su propio interés


En el 756 d.C. Pipino el Breve otorgó al Papa el poder sobre regiones próximas a Roma, surgiendo los Estados Pontificios. El desarrollo del antiguo cristianismo hizo que el Obispo de Roma adquiriese gran relevancia tanto religiosa como política y que llegase a establecer a Roma como centro del cristianismo


La pregunta sería, quienes vieron en el cristianismo una forma más de control y herramienta para expansión del imperio?

Trata de separar Vaticano Roma católico cristiano de Vaticano Político poder ejecutivo en lo que se refiere a la administración de la Ciudad del Vaticano

La Ciudad del Vaticano comenzó su existencia como Estado independiente en 1929 (Musolini) tras la firma de los Pactos de Letrán celebrados entre la Santa Sede y el entonces Reino de Italia, que en 1870 había conquistado los Estados Pontificios.


una vez logras comprender y separar la religión del aparato religioso y político, es cuando comienzas a ver qué si es una herramienta habrá unos propietarios?

No?

Pipino el Breve, a veces llamado Pipino III, fue el hijo menor de Carlos Martel, y padre de Carlomagno. Sus cargos fueron: mayordomo de palacio de Neustria con Borgoña y Provenza, mayordomo de palacio de Austrasia y rey de los francos. Fue el primer carolingio en convertirse en rey.


Totalmente trazable hasta hoy desde el imperio Romano


GHmNqoTbQAAjk7I.png
 
Última edición:

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
60.202
Reputación
244.510
San Francisco de Javier murió en la isla de Sangchuan frente a las costas de China y se encuentra enterrado en Goa. En realidad se llamaba Francisco de Jasso y Azpilicueta, Javier era el castillo familiar que aún se conserva (y es impresionante, con una pintura de la danza de la muerte en la capilla, que está perfectamente conservada). Respecto a los jesuitas, son los mejor formados de todas las ordenes religiosas. Una anécdota personal, me encontré en un hospital con un jesuita anciano, me puse a hablar con él y me contó que era licenciado en exactas e ingeniero químico, eso no es infrecuente entre ellos.
Respecto a la Orden, hay un episodio curioso en la fundación. San Ignacio viaja a Jerusalén y pasa por Venecia. En Venecia y en un suceso que llama la atención, consigue entrevistarse con el Dogo Andrea Gritti (se dice que por medio de un noble español que le invita a su casa impresionado por su piedad). Algunos ven en ese pasaje una vinculación a la nobleza negra, otros, un caso de Providencia. Nunca lo sabremos...
Como le veo tan versado en la vida y obra del de Loyola, podría explicar al personal
en base a qué, el Ignacio, es el patrón de las embarazadas...sonrisa: mil perdones..
 

Hudson818

Madmaxista
Desde
13 Feb 2020
Mensajes
1.992
Reputación
18.488
el era prenscindible pero a la piloto la amo hasta morir
81XRlVgRQqL._AC_UF1000,1000_QL80_.jpg

Bueno, el personaje era una pre-charo feminista de las de hoy, carne de cría de gatos.

Prefería a esta, parecía sencilla, pero ni un pelo:

shelley_tray.jpg

Su personaje era para echar hez sobre la mujer tradicional, pero una vez más les salió rana y es el prototipo de mujer adecuada para formar familia.
 

unicornioazul

Madmaxista
Desde
14 Nov 2016
Mensajes
1.568
Reputación
6.294
Pues el cla


Jesus era judío NO porque fuera el ( supuesto ) hijo de Di-s sino porque era hijo de María
La crucifixión de Jesús fue un crimen de repruebo antisemita porque aunque el Sanedrín condenó a Jesús el profeta por hereje no consumó la ejecución pues Judea estaba bajo ocupación romana
Cuando un país está ocupado militarmente ( como Crimea por Rusia ) corresponde a las autoridades de ocupación dictar y ejecutar leyes
Los romanos mataron a Jesús el profeta
Haces bien en no escribir la palabra Dios como los cristianos.

En cuanto al resto de tu retahíla, da igual cuantas veces haces que te lavas las manos a lo Pilatos. Lo único claro es que los alubios eligieron al que no era de los suyos para ser crucificado. Exactamente al que les había dicho:

"Vosotros de vuestro padre el diablo sois, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de sí mismo habla, porque es mentiroso y padre de la mentira.

Lo que tú propones es la anarquía y la anarquía conduce al caos y la destrucción
Un estado fuerte y represivo es malo , pero la ausencia de estado es peor
Por eso en Cuba , a pesar de la miseria hay paz social y en Haití no .
Cuando cuestionas al estado estas apoyando la anarquía . Apoyar a pilinguin es apoyar a un enemigo que fomenta el caos y la anarquía en Europa
Lo que está en juego no es Ucrania sino Europa por eso los que apoyan la invasión rusa son anarquistas y están fuera de la ley
Qué sabrás tu que es lo que propongo o no propongo yo. Sin embargo tu has ya has dejado claro las mentiras y desvaríos de tus amos.
 

Yomateix

Madmaxista
Desde
22 Dic 2016
Mensajes
4.849
Reputación
29.614
Lugar
Barcelona
Los aliados nunca hacen suficiente para Ucrania, así de agradecidos son.....bueno, Europa, que el amo EEUU da igual que corte el grifo, a estos pocas críticas y menos descalificativos como si han sufrido muchos líderes Europeos. Pese a la insuficiente ayuda de los aliados que no regalan suficiente armamento y dinero, bueno y ahora también la energía que se les envía (como si sobrase en Europa para regalarles durante años) no solo no pierden territorio, si no que recuperan posiciones, en breve estarán conquistando Crimea....y puede que parte de Rusia, porque si consiguen recuperar posiciones incluso pese a no tener apenas armamento por culpa de sus aliados.....el día que lo que entreguen sea suficiente....(claro que por otro lado, para Ucrania nunca es suficiente lo que hace Europa)

Recuperan territorios, les sobran tropas.....así van de sobrados.

Ucrania impide el éxito "estratégico" de Rusia pese a escasez de armas, según Sirski

La situación en el frente sigue siendo difícil, pero Ucrania ha impedido que Rusia logre avances "estratégicos" a pesar de la insuficiente ayuda militar de sus aliados y de su imprevisibilidad, declaró el comandante en jefe del ejército ucraniano, Oleksandr Sirski, en una entrevista a Ukrinform que publica este viernes esta agencia de noticias.

"Recientemente, el número de posiciones que hemos recuperado en el campo de batalla supera el número de posiciones perdidas. El enemigo no consiguió avanzar significativamente en direcciones estratégicas. Sus ganancias territoriales, si las hay, son de importancia táctica", afirmó Sirski


El general de mayor rango de Kiev afirma que Ucrania necesita menos tropas de las previstas

El ejército ucraniano necesitará movilizar menos efectivos de los inicialmente previstos para hacer frente a la invasión rusa, que dura ya dos años, declaró el viernes el general de mayor rango de Kiev. El presidente Zelenski dijo en diciembre que su ejército había propuesto movilizar hasta 500.000 ucranianos más en las fuerzas armadas ya que Rusia intensificó los ataques a lo largo de la línea del frente de 1.000 km (621 millas).El comandante en jefe Oleksandr Syrskyi, que fue nombrado el mes pasado, dijo en una entrevista con los medios de comunicación ucranianos publicada el viernes que la cifra se había "reducido significativamente" después de una revisión de los recursos.No nombró una nueva cifra.
 

unicornioazul

Madmaxista
Desde
14 Nov 2016
Mensajes
1.568
Reputación
6.294
menuda soberana estupidez.
quien narices usa un avion como kamikaze???
¿Los mismos que dicen que están entrenado ucros para saber pilotarlos, además en nada menos que en condiciones de guerra? tragatochos

Puestos a perder pilotos a lo simple, al menos que sea hasta el último ucraniano. A saber los nuevos desvaríos que se les puede ocurrir.
 

Yomateix

Madmaxista
Desde
22 Dic 2016
Mensajes
4.849
Reputación
29.614
Lugar
Barcelona
Vaya película está montándose esta gente, es curioso el interés en publicitar que es un ataque Islámico (sea así o sea pagado por algún país) pero lo de que las armas dejaron de funcionar de forma repentina no hay por donde cogerlo....que esto no es matrix, no son armas con huella dactilar ni que se desactiven a distancia. Cada vez la película la cuentan más extraña. Se ve que no se inmolaron porque las armas dejaron de funcionar.


"Los cuatro detenidos presuntamente involucrados en el atentado del pasado viernes contra la sala de conciertos Crocus City Hall, al noroeste de Moscú, huyeron del lugar después de que sus armas dejaran de funcionar de forma "repentina". Así lo ha hecho saber el autodenominado Estado Islámico en su revista Al Naba."
 
Última edición:

delhierro

Será en Octubre
Desde
13 Abr 2011
Mensajes
38.865
Reputación
109.743
Es mucho más costoso y largo, pero es lo más efectivo a la larga. Eliminar 2 o 3 generaciones de varones adultos asegura que Ucrania (si sobrevive como ente independiente) no va a ser un problema por 50 años. Las guerras rápidas acaban como afganistan, 20 años freedom fighters con el dolor de cabeza que eso conlleva.

En cierto modo los rusos estan realizando un genocidio con los Ucranianos, siempre con la complicidad de occidente. La guerra puede durar asi 6 u 8 años perfectamente, ¿cuanta población quedará en Ucrania para entonces?
Lo que hubieran tenido que hacer es entrar en 2014. Apoyando al gobierno de ucrania, ponerle unas nucleares y unas bases como en Bielorrusia.

Los anglos saben que el lugar de Ucrania es en espacio Ruso por eso no les importa hasta el ultimo ucraniano, si pilinguin no hubiera estado cegado con ser "socio" de occidente, esos que estan muriendo ahora rusos y ucranianos hubieran estado en el mismo bando.

Toda la estrategia Rusa, ha sido una cagada porque pilinguin confiaba en occidente. No lo digo yo , ni me lo invento lo ha dicho el a las claras y a viva voz. Naturalmente esta cambiando al plan B. ¿ que es el plan B ?

Algo que no existe para pilinguin, es más que pretendia evitar, pero es su unica salida. Me acuerdo cuando por aquí la mayoría se descojonaba. ¿ corea del norte ? Para que necesita Rusia a Corea del Norte. Pues como eso las armas en bielorrusia, su propio pacto militar, y la transformación del entorno postsovietico. Hay que ser un patan para que los de Armenia se pasen al bando anglo. Es un pais acondroplásico, unos maletines , un general, un partidillo de coña y.............oh te ahorras una guerra.

Repito , no tiene plan politico. Por eso el rollo de matemos a todos lo que hubieran podido ser aliado. Dejan de lado la parte humana de ese enfoque, esta que es un puñetero desperdicio de recursos.
 

Octubrista

Madmaxista
Desde
24 Dic 2018
Mensajes
13.653
Reputación
73.220
Vaya película está montándose esta gente, es curioso el interés en publicitar que es un ataque Islámico (sea así o sea pagado por algún país) pero lo de que las armas dejaron de funcionar de forma repentina no hay por donde cogerlo....que esto no es matrix, no son armas con huella dactilar ni que se desactiven a distancia. Cada vez la película la cuentan más extraña.


"Los cuatro detenidos presuntamente involucrados en el atentado del pasado viernes contra la sala de conciertos Crocus City Hall, al noroeste de Moscú, huyeron del lugar después de que sus armas dejaran de funcionar de forma "repentina". Así lo ha hecho saber el autodenominado Estado Islámico en su revista Al Naba."
Los departamentos de prensa del Estado Islámico estarán en algún loft industrial del extrarradio de Londres, quizá coincida, puerta con puerta, junto a una productora audiovisual, y un departamento de imagen con diseño de sastrería y peluquería.

Los mismos que preparan y diseñan la imagen de Zelensky, los "Cascos Blancos", y tantos otros fenómenos mediáticos...
 

unicornioazul

Madmaxista
Desde
14 Nov 2016
Mensajes
1.568
Reputación
6.294
en venganza por lo del txakoli

un forense le dice a su adjunto que haga la autopsia de uno de Bilbao

empieza metiendo tremendo tajo y sale de repente un chorro de serrin
pega otro tajo y otro y solo sale serrin
el forense le dice para no ves que la causa de la muerte es un derrame cerebral

y si soy la ostra porque naci en Donostia
Yo me lo sabía pero con la versión de causa de la muerte por carcoma sonrisa:
 

4570+Garrett

Himbersor
Desde
13 Feb 2024
Mensajes
888
Reputación
7.265
Los aliados nunca hacen suficiente para Ucrania, así de agradecidos son.....bueno, Europa, que el amo EEUU da igual que corte el grifo, a estos pocas críticas y menos descalificativos como si han sufrido muchos líderes Europeos. Pese a la insuficiente ayuda de los aliados que no regalan suficiente armamento y dinero, bueno y ahora también la energía que se les envía (como si sobrase en Europa para regalarles durante años) no solo no pierden territorio, si no que recuperan posiciones, en breve estarán conquistando Crimea....y puede que parte de Rusia, porque si consiguen recuperar posiciones incluso pese a no tener apenas armamento por culpa de sus aliados.....el día que lo que entreguen sea suficiente....(claro que por otro lado, para Ucrania nunca es suficiente lo que hace Europa)

Recuperan territorios, les sobran tropas.....así van de sobrados.

Ucrania impide el éxito "estratégico" de Rusia pese a escasez de armas, según Sirski

La situación en el frente sigue siendo difícil, pero Ucrania ha impedido que Rusia logre avances "estratégicos" a pesar de la insuficiente ayuda militar de sus aliados y de su imprevisibilidad, declaró el comandante en jefe del ejército ucraniano, Oleksandr Sirski, en una entrevista a Ukrinform que publica este viernes esta agencia de noticias.

"Recientemente, el número de posiciones que hemos recuperado en el campo de batalla supera el número de posiciones perdidas. El enemigo no consiguió avanzar significativamente en direcciones estratégicas. Sus ganancias territoriales, si las hay, son de importancia táctica", afirmó Sirski


El general de mayor rango de Kiev afirma que Ucrania necesita menos tropas de las previstas

El ejército ucraniano necesitará movilizar menos efectivos de los inicialmente previstos para hacer frente a la invasión rusa, que dura ya dos años, declaró el viernes el general de mayor rango de Kiev. El presidente Zelenski dijo en diciembre que su ejército había propuesto movilizar hasta 500.000 ucranianos más en las fuerzas armadas ya que Rusia intensificó los ataques a lo largo de la línea del frente de 1.000 km (621 millas).El comandante en jefe Oleksandr Syrskyi, que fue nombrado el mes pasado, dijo en una entrevista con los medios de comunicación ucranianos publicada el viernes que la cifra se había "reducido significativamente" después de una revisión de los recursos.No nombró una nueva cifra.
Eso significa que estan redistribuyendo las retaguardias, y los franceses estan haciendose cargo de "labores de policia militar".
En el fondo.. meparto: meparto: meparto: quieren emular la contraofensiva que libero Stalingrado con tropas siberianas. El "Sorge" frances le ha liberado de proteger ¿ que fronteras?...
Por eso se jacta ( la fruta gracia que les hace a los que se habian acomodado)..de que no hace falta pedir dinero para seguir jugando. Le han roto la hucha a los crios....roto2
 

4570+Garrett

Himbersor
Desde
13 Feb 2024
Mensajes
888
Reputación
7.265
Vaya película está montándose esta gente, es curioso el interés en publicitar que es un ataque Islámico (sea así o sea pagado por algún país) pero lo de que las armas dejaron de funcionar de forma repentina no hay por donde cogerlo....que esto no es matrix, no son armas con huella dactilar ni que se desactiven a distancia. Cada vez la película la cuentan más extraña. Se ve que no se inmolaron porque las armas dejaron de funcionar.


"Los cuatro detenidos presuntamente involucrados en el atentado del pasado viernes contra la sala de conciertos Crocus City Hall, al noroeste de Moscú, huyeron del lugar después de que sus armas dejaran de funcionar de forma "repentina". Así lo ha hecho saber el autodenominado Estado Islámico en su revista Al Naba."
Eso suele pasar cuando deja de haber cartuchos en el cargador...roto2