*Tema mítico* : Guerra en Ucrania XXII

europahamuerto

Madmaxista
Desde
20 Mar 2024
Mensajes
808
Reputación
10.073
_102571194_mediaitem102571193.jpg

....
Guerra con Irán, no viable para Estados Unidos
Lucas Leiroz
Washington está obligado a responder de manera indirecta a ataques directos ya que es incapaz de ir a la guerra contra el país persa.


"La inviabilidad material de una guerra entre Estados Unidos e Irán es un viejo concepto de la geopolítica occidental. Zbigniew Brzezinski ya lo había señalado en sus escritos. Su consejo a la oficialidad norteamericana es buscar relaciones equilibradas con Irán, tratando de impedir un escenario bélico ya que este se tornaría catastrófico para Washington. El autor declaró que un conflicto entre Estados Unidos e Irán obligaría a las tropas norteamericanas a emplear un número masivo de soldados, dadas las dimensiones territoriales del país y su particular geografía.

Cálculos recientes indican una cifra de alrededor de 1.600.000 hombres. Los soldados norteamericanos se necesitarían para llevar a cabo operaciones terrestres en Irán. En paralelo, las batallas aéreas y en el mar tendrían que enfrentarse a las poderosas capacidades en misiles, drones y minas de los iraníes que son reconocidas entre las mejores del mundo. El conflicto sería en extremo agotador para Estados Unidos y podría llevar al país hacia un colapso económico – además esto representaría un desastre en el comercio petrolífero global ya que las milicias del Eje de Resistencia podrían destruir la infraestructura de los aliados de Estados Unidos en la región.

Además de todos estos factores, es necesario analizar el escenario geopolítico actual. Estados Unidos ya está involucrado en una guerra por encargo contra Rusia en Ucrania y existen temores de una escalada en la región Asia-Pacífico en el futuro cercano. Por otra parte, están creciendo las tensiones internas debido a una crisis migratoria sin precedentes, la cual incluso está poniendo en riesgo la unidad nacional norteamericana. Definitivamente Washington no está en condiciones de optar por comprometerse en una guerra de alta intensidad."

 

clapham5

Madmaxista
Desde
16 Mar 2022
Mensajes
1.430
Reputación
14.221
Haces bien en no escribir la palabra Dios como los cristianos.

En cuanto al resto de tu retahíla, da igual cuantas veces haces que te lavas las manos a lo Pilatos. Lo único claro es que los alubios eligieron al que no era de los suyos para ser crucificado. Exactamente al que les había dicho:

"Vosotros de vuestro padre el diablo sois, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de sí mismo habla, porque es mentiroso y padre de la mentira.



Qué sabrás tu que es lo que propongo o no propongo yo. Sin embargo tu has ya has dejado claro las mentiras y desvaríos de tus amos.
Una pregunta sin trampa
Si te acusaran de un delito que no has cometido a quien prefieres como abogado defensor
a) un abogado judío b) un abogado plastiino c) un abogado español
Es irrelevante si los judíos eligieron a Jesús el profeta frente a Barrabas porque la decisión última de ejecutar la ejecución correspondía a los romanos
Judea , en tiempos de Jesús , era una provincia del imperio romano or tanto la decisión del Sanedrín aunque simbolica no tenia fuerza legal
Los mass media de la época , dominado por los romanos se encargaron de tergiversar la realidad y culpar a los alubios
Por eso es necesario un control de los medios que impida la difusión de fake news
 

Gonzalor

Bomb Rider
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
105.835
Reputación
402.908
Lugar
Donde el FEO perdió el cubreboca
¿Os acordáis del terremoto en San Francisco en 1989?

El puente sobre la Bahía de Oakland se cayó parcialmente:



Decidieron hacerlo nuevo entero.

Empezaron en 2002 a construirlo y en 2013 se inauguró el nuevo puente.

24 añitos.
Las comisiones que se habrán llevado los políticos de por allí…
 

Kill33r

Madmaxista
Desde
1 Jun 2022
Mensajes
25.182
Reputación
123.341
Jojojojojo el cacas lo llama porque en su etapa como guerrillero le gustaba defecar encima de los secuestrados por la mañana

Petro es un peón de The Crown, troyano
Y Ortega lo sabe hahahahaha




Qué puñetero parto de risa es el mundo Matrix

 

Kill33r

Madmaxista
Desde
1 Jun 2022
Mensajes
25.182
Reputación
123.341
Menudos me gusta la fruta… Tanto ZP como Antonio deberían acabar sus días en la guandoca más cutre de Sudamérica.
Son peones títeres, meros fusibles


Ella a la vez es peona de zp

Hahahaha

Convence a pilinguin ??????




Aisssss
 

himalaya

Himbersor
Desde
19 Mar 2024
Mensajes
131
Reputación
824
Éstas últimas horas dicen del barco de Baltimore q la caja negra no tiene nada grabado los últimos minutos, niegan q el capitán fuera Ucraniano, dueña de la naviera hace poco muerta en extrañas circunstancias...........PERO FUE UN ACCIDENTEmeparto:
 

unicornioazul

Madmaxista
Desde
14 Nov 2016
Mensajes
1.568
Reputación
6.294
Que se va a demorar años, eso no lo duden. No sé a quien correspoden los costes, a quien corresponde pagarlos, pero si esperan (como usted bien dice) a resolver el litigio con la Aseguradora, van buenos. Y más en USA donde los abogados son como las termitas.

El coste de las reparaciones va a ser tremendo. Tremendo. Insisto, sólo retirar el material ya va a ser la de Dios. Por ponerles un ejemplo, les dejo este.

Ver archivo adjunto 1842373

Este es el derrumbe de un viaducto en la A6, entre Galicia y León. Es un caso sin precendentes en la Ingeniera española, y desde luego no es en absoluto lo habitual, por muchos defectos que tengamos, en este pais la obra civil se construye con mucha seriedad y eficacia. Los costes de reparación (totales, sumando todo, desde limpieza hasta rehabilitaciones por impacto ambiental) superaron los 10 millones de euros. Hablamos de una reconstrucción, relativamente sencilla comparada con la de Baltimore.

Ahora miren esto:

Ver archivo adjunto 1842374

Fíjense en los barcos con autogrúas que hay ahí y calculen lo que cuesta cada día de trabajo de esos navios y esas tripulaciones. Piensen en las condiciones tan inestables e inseguras en las que tiene que trabajar esa gente. De verdad se creen que con 60 millones hacen algo? Quizá, y siendo optimista, con 60 millones consigan retirar y limpiar la zona. Poco más.

Y lo digo desde la experiencia de más de 20 años trabajando.

El puente estaba hecho una hez ya, todo sea dicho de paso. La celosía no aguantó nada, y cae destrozada, ese material ya estaba muy muy tocado. Fíjese en los apoyos y los anclajes. En esos nudos que se soltaron a la primera de cambio (el impacto fue tremendo, es verdad). Ahí no hay nada que se pueda rehabilitar, es empezar de nuevo. No quiero ni pensar lo que habrá pasado con la cimentación (que supongo pilotada) al asumir esos esfuerzos a cortante y flexión, (para los que, ya pongo la mano en el fuego, no fue diseñada ni calculada) a saber cómo habrá quedado. Yo la olvidaría.

Es que... madre mía... Los romanos eran más listos, en Vigo parece que también. Miren como protegen los pilares con elementos que actúan como barrera ante impacto.

Ver archivo adjunto 1842375

Ven ustedes algo parecido en este otro?

Ver archivo adjunto 1842376

Ahí los pilares (de sección bien esbelta, por cierto) a pelo, a la aventura. Madre mía... Si lo raro es que esto no pasase antes, de verdad.

Vean esta otra joya:

Ver archivo adjunto 1842377

Cada año se le hacen ensayos de soldadura y se invierte en su mantenimiento una buena cantidad de dinero gastada con fundamento. Se revisan y reparan los elementos que sea menester. Y ahí está. Y estamos hablando de una infraestructura construida hace más de 135 años. Pero cuidada. Cuidando (manteniendo) una obra civil, le alargas la vida hasta 3 siglos, no es coña lo que les digo.
Tienes razón, es una de las pocas cosas que en España aún se conservan con seriedad y eficacia, lo que no sabemos es cuánto tiempo conseguirá mantenerse esa rémora del pasado franquista y heteropatriarcal.
 

Iskra

Madmaxista
Desde
19 Ago 2014
Mensajes
4.954
Reputación
62.991
Merece la pena traducir el tweet:

Múltiples fuentes de inteligencia: el colapso del puente de Baltimore fue un “ataque estratégico absolutamente brillante” a la infraestructura crítica de EE. UU. (probablemente cibernética) y nuestras agencias de inteligencia lo saben. En términos de guerra de información, simplemente dividieron a Estados Unidos según la línea Mason Dixon, exactamente como en la Guerra Civil.

La segunda carretera estratégica más transitada del país para materiales peligrosos ahora está inactiva durante 4 a 5 años, que es el tiempo que, según dicen, tomará recuperarse. El puente fue construido específicamente para mover materiales peligrosos (combustible, diésel, gas propano, nitrógeno, materiales altamente inflamables, productos químicos y carga de gran tamaño que no cabe en los túneles) cuya cadena de suministro ahora está paralizada.

No se equivoquen: este fue un ataque extraordinario en términos de planificación, oportunidad y ejecución.

Los dos componentes críticos de ese puente son los dos pilones de carga en cada extremo, los más cercanos a la orilla. Son más grandes, más gruesos y más profundos que cualquier otra cosa. Estos son los puntos de anclaje y sabían que golpear cualquiera de ellos sería una herida mortal para la integridad del puente.

Media milla de puente se hundió en el río; probablemente tendrás que construir uno nuevo. También causó tanto daño a la integridad estructural de la parte inferior de concreto que no se puede ver ni saber hasta que desarmen los restos. La destrucción estructural probablemente sea absoluta.

Ataque perfectamente dirigido.

“Han descubierto cómo derribarnos. Mientras te mantengas alejado de los dientes del ejército estadounidense, podrás destrozar a Estados Unidos. Somos arrogantes e ignorantes: una combinación letal. Obama dijo que cambiarían fundamentalmente a Estados Unidos y así lo hicieron. Ahora mismo estamos en una montaña rusa en caída libre, sin frenos, simplemente ganando velocidad”.

Las imágenes muestran que el carguero nunca llegó al carril de aproximación del canal. Tienes que estar en el canal antes de entrar en ese giro. La ubicación fue precisa/deliberada: elige una curva en el río donde tienes que reducir la velocidad y comprometerte; una vez que estás comprometido en esa área, no hay suficiente espacio para maniobrar.

Debería haber tenido un práctico de puerto para pilotar el barco. Se supone que no debes atravesar ningún obstáculo sin el práctico del puerto.

Eligieron una luna llena para tener el máximo cambio de marea: subida y bajada. Flujo rápido en ese río en un día normal y ha llovido mucho recientemente, por lo que el agua ya avanzaba a buen ritmo.

Golpéelo con suficiente energía cinética para derribar el pilón de carga de debajo de la carretera, lo que debilita fatalmente el tramo y luego el 50 por ciento del puente cayó al agua.

Todos estos factores cuando los miras, así es como le enseñas a la gente cómo realizar este tipo de ataque y quedan muy pocas personas en el sistema que lo saben. Contamos con un equipo junior varsity en el campo.

Tremenda obstrucción a la navegación. Enorme pesadilla logística para limpiar esto. El número de muertos es trágico, pero no representa la magnitud total del ataque.

Ese tipo de puente está constantemente en reparación, siempre de noche porque hay mucho tráfico y no pueden obstruirlo durante el día. Por lo tanto, la preocupación es por los reparadores que estaban trabajando a pie (fuera de sus vehículos) y que ahora pueden estar en el agua: 48 grados como máximo en esta época del año.

Al asfixiar a Baltimore, se ha cortado a la mitad el principal corredor peligroso de norte a sur (I95). Ahora tiene que recorrer la ciudad o ir a otro lugar.

Para mover parte de esa carga a través del túnel, es posible que pueda obtener un permiso, pero estos tardan en obtenerse y requieren un sistema de escolta que es costoso y debe realizarse de noche.

Por cada $100 dólares que van a la ciudad, $12 provienen del envío. Cree que esto paralizará a la ciudad de Baltimore en un momento en el que no tienen los recursos para recuperarse.
No soy casi nada de teorías de la conspiración, pero vaya puntería la del barco.
Bueno, tal vez pueden encargar la investigación al mismo equipo que se encargó de lo del Nord Stream, de hecho, hasta hay también un ucraniano de por medio :cool
Por cierto, que se comentó del seguro. Claro que el responsable es la naviera, pero tendrá un seguro de esos londinenses. Pues para que quiebren las dos, porque la factura va ser de aupa.
 

unicornioazul

Madmaxista
Desde
14 Nov 2016
Mensajes
1.568
Reputación
6.294
Una pregunta sin trampa
Si te acusaran de un delito que no has cometido a quien prefieres como abogado defensor
a) un abogado judío b) un abogado plastiino c) un abogado español
Es irrelevante si los judíos eligieron a Jesús el profeta frente a Barrabas porque la decisión última de ejecutar la ejecución correspondía a los romanos
Judea , en tiempos de Jesús , era una provincia del imperio romano or tanto la decisión del Sanedrín aunque simbolica no tenia fuerza legal
Los mass media de la época , dominado por los romanos se encargaron de tergiversar la realidad y culpar a los alubios
Por eso es necesario un control de los medios que impida la difusión de fake news
Pues si tan necesario consideras impedir la difusión de fake news de ayer y hoy, hazte un favor y date unos tragos de zotal.
 

Kill33r

Madmaxista
Desde
1 Jun 2022
Mensajes
25.182
Reputación
123.341
Éstas últimas horas dicen del barco de Baltimore q la caja negra no tiene nada grabado los últimos minutos, niegan q el capitán fuera Ucraniano, dueña de la naviera hace poco muerta en extrañas circunstancias...........PERO FUE UN ACCIDENTEmeparto:
Lo publiqué hace tiempo jurrr x 666

Ya tú sabe papito

La policía de Texas está investigando la muerte de la cuñada del senador Mitch McConnell como una investigación *criminal* y dice que su muerte no fue un "accidente típico". La Oficina del Sheriff del Condado de Blanco envió una carta al fiscal general de Texas, Ken Paxton, después de que Angela Chao fuera encontrada muerta el 11 de febrero después de la medianoche cuando su automóvil fue sacado de un estanque. "Este incidente no fue un accidente típico", dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Blanco a Paxton. "Divulgar los informes, vídeos y otra información antes de que se complete la investigación interferiría con la investigación y el posible procesamiento de este asunto". Chao era el director ejecutivo de la empresa naviera Foremost Group. Su automóvil fue encontrado en un estanque en un rancho propiedad de una "entidad corporativa" relacionada con su esposo, a unas 40 millas de Austin. (CNBC) Chao era hermana de la esposa de Mitch McConnell, Elaine Chao, exsecretaria de Transporte de los Estados Unidos.

GHn3QiWbUAAxBRR?format=png&name=small.png
GHn3R52aUAAQGba?format=png&name=360x360.png
GHn3T_1bAAAQxsp?format=png&name=360x360.png


 

Rabino Arana

Madmaxista
Desde
19 Ene 2015
Mensajes
492
Reputación
1.883
Como le veo tan versado en la vida y obra del de Loyola, podría explicar al personal
en base a qué, el Ignacio, es el patrón de las embarazadas...sonrisa: mil perdones..
Nunca escuché eso, en mi modesto conocimiento el patrón de las embarazadas es Sto. Domingo Savio. Aunque escuché a un viejo párroco decir que era San. Ramón Nonato...pero no tengo mucho recorrido en el tema de patronazgos.
 

clapham5

Madmaxista
Desde
16 Mar 2022
Mensajes
1.430
Reputación
14.221
Ver archivo adjunto 1842600

....
Guerra con Irán, no viable para Estados Unidos
Lucas Leiroz
Washington está obligado a responder de manera indirecta a ataques directos ya que es incapaz de ir a la guerra contra el país persa.


"La inviabilidad material de una guerra entre Estados Unidos e Irán es un viejo concepto de la geopolítica occidental. Zbigniew Brzezinski ya lo había señalado en sus escritos. Su consejo a la oficialidad norteamericana es buscar relaciones equilibradas con Irán, tratando de impedir un escenario bélico ya que este se tornaría catastrófico para Washington. El autor declaró que un conflicto entre Estados Unidos e Irán obligaría a las tropas norteamericanas a emplear un número masivo de soldados, dadas las dimensiones territoriales del país y su particular geografía.

Cálculos recientes indican una cifra de alrededor de 1.600.000 hombres. Los soldados norteamericanos se necesitarían para llevar a cabo operaciones terrestres en Irán. En paralelo, las batallas aéreas y en el mar tendrían que enfrentarse a las poderosas capacidades en misiles, drones y minas de los iraníes que son reconocidas entre las mejores del mundo. El conflicto sería en extremo agotador para Estados Unidos y podría llevar al país hacia un colapso económico – además esto representaría un desastre en el comercio petrolífero global ya que las milicias del Eje de Resistencia podrían destruir la infraestructura de los aliados de Estados Unidos en la región.

Además de todos estos factores, es necesario analizar el escenario geopolítico actual. Estados Unidos ya está involucrado en una guerra por encargo contra Rusia en Ucrania y existen temores de una escalada en la región Asia-Pacífico en el futuro cercano. Por otra parte, están creciendo las tensiones internas debido a una crisis migratoria sin precedentes, la cual incluso está poniendo en riesgo la unidad nacional norteamericana. Definitivamente Washington no está en condiciones de optar por comprometerse en una guerra de alta intensidad."

FALSO
Estados Unidos puede derrotar a Irán en 6 días si quiere . El problema es que la élite pogre soviética que gobierna EEUU es aliada de Irán
Biden es como Nixon que dejó tirado a los judíos en la guerra del Yom Kippur
Y que pasó con Nixon ?, lo mismo que pasó con Gorbachov . Tuvo un final humillante
pilinguin jamas se hubiera atrevido a invadir Crimea ni el Donbass si hubiera estado Donald Reagan , sorry Donald Trump .
Estados Unidos es fuerte , quien es débil es su gobierno . Cuando gane Trump lo primero que hará sera decretar un embargo vs Iran
Y amenazar con sanciones a las empresas que hagan negocios con Irán
Irán vende su petróleo porque Biden lo permite porque la CIA y la red Echelon sabe el nombre , apellidos , número del seguro social , edad , sesso , orientacion sensual , historial medico , raza , direccion , contraseña de feisbuk de los clientes de Iran