*Tema mítico* : Guerra en Ucrania XXII

visaman

principe de los viruses
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
100.975
Reputación
140.333
Lugar
Principe de los Chulazos
Hola, buenos dias....bueno..es un decir.
En serio, que es que no termino de entender como narices tienen a los "analistos" militares occidentales dandole vueltas al tarro con "la estrategia de Rusia en esta guerra".
Es bien sencilla. No hay grandes ofensivas, se tantea, se localiza y se lamina. Vuelta a empezar. Y asi van avanzando.
De vez en cuando pretenden hacer ver que se van a dar un festin, todo el mundo corre como pollo sin cabeza, pidiendo socorro y ayuda...hasta que se calman.
Vamos a ver, esto es como los bombardeos de los "aliados" a las bases de submarinos alemanes en la 2ª GM. Cada vez que les jodian una base, o la dañaban, abria una brecha en la produccion de meses.
Y aqui pasa igual.
Cada vez que destruyen un almacenamiento de municiones occidentales, un sistema patriot, una localizacion de misiles de crucero embarcados (aviones), les abren una brecha y tienen que desvestir un santo, para vestir a otro. Y para males, aunque los militares funcionan con grandes generadores, les joroban la red electrica. Colapsan multitud de talleres auxiliares que conforma la infraestructura militar de pequeño-medio nivel. Los paralizan. Y hasta que encuentran alternativa regular, paran todo. Y una parada de una semana, en un frente activo, se notan los huecos.
Reparacion de vehiculos, linea de municion ligera, produccion de municion medio calibre y un sinfin de chorradas que surte y equipa a Ucrania.
Cada vez que pasa esto de caidas de lineas, y falta de electricidad, abre una brecha en el equipamiento y reposicion.
Asi que, si cada vez que se apaga la luz, te meten mano...date por bien dolido.
En esta guerra Ucrania tiene que quedar completamente laminada. Tiene que quedar como la Alemania de postguerra. Rendida, por que de otra manera, sera un trabajo como el de Sisifo. Vuelta a empezar todos los dias.
Y es por eso que esta guerra no es una guerra al uso con las tecnologias que imperan en el campo de batalla.
Pensabamos que las guerras actuales tenderian a ser rapidas, pero eso solo ocurre en situaciones de inferioridad total. Entre casi iguales, la unica diferencia es la preservacion de la vida de uno de los bandos. Por eso es lenta, por que uno de los bandos tiene interes en los suyos. Al otro, ya vemos lo que les importa.
recomendaciones de lectura, primero bajese e instalese freda para leer ebok, luego vaya a la biblioteca de Ana y bajese todos los libros de Herman Wouk y empiece leyendo Vientos de Guerra va sobre la segunda guerra mundial es una serie de libros, bajese tambien Capitanes y Reyes y me lo lee.
 
Última edición:

alexforum

Madmaxista
Desde
10 May 2014
Mensajes
4.978
Reputación
19.825
Cada vez más raro el asunto.

La dueña de la naviera murió en circunstancias curiosas hace poco, con sustancias narcóticas en el cuerpo dió marcha atrás a su tesla y se ahogó en un estanque.

Ver archivo adjunto 1842380

Ahora niegan que la naviera de Chao fuese dueña del Dali

La caja negra del barco está sin datos en los últimos dos minutos.

El capitán del barco era ucraniano. Ahora niegan esa información, y han borrado el perfil de las bases de datos.

Biden corre a pagar los gastos del desastre, sin exigir a naviera y sus seguros el pago. ¿Intentan que no se investigue por parte del seguro el accidente?

¿Fué un accidente?
Me nutre. Ojalá hayan sido los rusos para decirle a los yankies que ellos también saben jugar a hacer atentados y tirar puentes
 

El buho pensante

Himbersor
Desde
10 Feb 2020
Mensajes
893
Reputación
2.942
:cool


Tratado de Verona 1213

Todos los reyes de todos los países enfrentados y posteriores conquistas del mundo están supeditados a la Orden de la jarretera desde el rey Carlos V o Felipe II o el mismísimo católico Fernando II, Juan II de Portugal o Felipe I de Castilla el Hermoso tratado de Lyon

al ser franquicias subordinadas al rey de Inglaterra sean o no reconocidos por el Vaticano tenian acceso a la city de Londres por derecho propio "fideicomisos" , el tratado de Verona de 1213 hizo que el Rey Juan con la Corporation Sole firmó subordinado los derechos de la tierra de Inglaterra al Papa de Roma hasta enrique VIII que rompió con el Papá dicha subordinación, y es aquí donde entra esa época de compañías mundiales según se iba descubriendo el mundo, el poder financiero ya residía en la city de Londres a pesar de no ser supeditado al Papa, ya incluso los reyes que eran coronados por el papa tenían relación con el rey de Inglaterra y con ello a la parte financiera/deuda/préstamos (city de Londres).


A cambio, el Papa concedió a la Corona inglesa el poder ejecutivo sobre todos estos dominios. En otras palabras, la Corona es la jefa del ejecutivo y el Vaticano es el dueño Real de toda tierra o mar aunque, por supuesto, el verdadero dueño es quien controla el Vaticano. Por eso sigo diciendo que Londres es el centro del nivel operativo de la Hermandad (The Crown temple).Un poder aún mayor (no financiero)reside en otros lugares, parte de él en el Vaticano(no religioso sino Vaticano político)

Ver archivo adjunto 1842394
Muy interesante, gracias. Si el vaticano es el amo y señor de todas las tierras y mares, aunque tengan un amo que lo controla ¿No deberían favorecer al cristianismo? Y mas bien vemos lo contrario, la perdida de poder del cristianismo en el mundo.

¿Y por otro lado esto se aplica especialmente al llamado occidente, no? Hoy día en el mundo hay otras religiones con mucha fuerza en el mundo.
 

Hudson818

Madmaxista
Desde
13 Feb 2020
Mensajes
1.992
Reputación
18.488
Pues si, claro. Es que por eso les decía. Que los tiempos y cifras que están manejando esas mentes preclaras del Congreso de los Yuesei son una risa. El tema es serio. La frutada es subida de peso. Encima (esto es opinión personal) me da a mi que van a querer ir a toda ostra, por presiones económicas, y va a ser eso un Sin Dios.
Es un castañazo de órdago a la grande. Ese puerto, si no recuerdo yo mal, que últimamente ando peor que el Biden, tiene un tráfico tremendo, de los de más tráfico de la Costa Este.
La zona, ya de por si bastante depauperada, se va a ver muy resentida.
¿Os acordáis del terremoto en San Francisco en 1989?

El puente sobre la Bahía de Oakland se cayó parcialmente:



Decidieron hacerlo nuevo entero.

Empezaron en 2002 a construirlo y en 2013 se inauguró el nuevo puente.

24 añitos.
 

unicornioazul

Madmaxista
Desde
14 Nov 2016
Mensajes
1.568
Reputación
6.294
Entrevista muy interesante del Pascal a Ulrike Guérot , la enésima damnificada de la criminalización o caza de brujas de los herejes o disidentes, ahora estigmatizados como "negacionistas": los que no tragamos el camelo del corona, la Guerra de la OTAN contra Rusia o la cosa poco buena pogre... son tiempos estos de tragacionistas y esclavos vocacionales.



Escuchado a doble velocidad "¿Por qué otros no lo perciben?" se pregunta en referencia del paso del discurso del cobi19 al discurso de Ucrania. Ella responde que no se puede superar un miedo con argumentos racionales sino con un miedo aún mayor. Por eso los mismos que antes manejaban el miedo al bichito, ahora manejan el miedo a pilinguin y por ello necesitan deshumanizarlo.

No es casualidad que en este mismo foro, ya no digamos en la caja sencilla, los CM más fervorosos de encerrar en gulags a los no kakunados, luego serían los mismos en llamarnos rápidamente pilinguinescos a los negacionistas de la demonización rusa.

No sé si es que no lo perciben o igual, ya de perdidos al río, igual se creen que las migajas que les tiran por mostrarse como simples ansiosos de contagiar, les va a proteger del hambre algo más que las kakunas ponzoñosas que se pincharon para no morirse. Los mismos que no entienden la repentinitis de su hijo adolescente, la rápida demencia sobrevenida a su madre de 60 tacos, el turbocáncer de su hermano, o las culebrillas zoster que le recorren recurrentemente su propio cuerpo.

Son los mismos ventrílocuos y con las mismas hordas.
 

clapham5

Madmaxista
Desde
16 Mar 2022
Mensajes
1.430
Reputación
14.221
cachopo Rafa...cortate un pelo tio...mi mujer es serbia...la Ustaca probablemente elimino a millon y pico de serbios...

No es una negacion del holocausto. Vas demasiado lejos...

Y los pobres etnianos...? Todos los considerados untermenschen...
En primer lugar " Holocausto " se escribe con letra inicial mayúscula porque es un nombre propio
La diferencia entre el Holocausto y el resto de genocidios ( Holomodor , genocidio armenio , reconcentracion de Weyler en Cuba ) es que en el Holocausto se mataron a los alubios por su religion mientras en los otros genocidios se mato por etnia
Los croatas mataron a los serbios por ser serbios no porque eran cristianos serbios
Los etnianos son perseguidos por su etnia , no por su religión .
por los croatas no tenían componente religioso sino étnico
Los croatas ( cristianos ) no mataban a los serbios porque estos fueran cristianos sino porque eran serbios .
 

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.067
Reputación
123.147
Lugar
Pisandonieve
Cada vez más raro el asunto.

La dueña de la naviera murió en circunstancias curiosas hace poco, con sustancias narcóticas en el cuerpo dió marcha atrás a su tesla y se ahogó en un estanque.

Ver archivo adjunto 1842380

Ahora niegan que la naviera de Chao fuese dueña del Dali

La caja negra del barco está sin datos en los últimos dos minutos.

El capitán del barco era ucraniano. Ahora niegan esa información, y han borrado el perfil de las bases de datos.

Biden corre a pagar los gastos del desastre, sin exigir a naviera y sus seguros el pago. ¿Intentan que no se investigue por parte del seguro el accidente?

¿Fué un accidente?
Cada vez es más raro porque USA nunca va a reconocer un atentado de no interesarle o generarlo ellos mismos con un fin concreto.

Si el hecho del derrumbe del puente tiene un impacto "4", el reconocimiento de que se ha tratado de un atentado tendría un impacto "20".
 

pgas

Madmaxista
Desde
17 Sep 2014
Mensajes
9.027
Reputación
57.255
Gracias de nuevo por su aporte. Me quedo de pasta de boniato. Si consideran ese puente apto para mercancías pesadas y peligrosas... cómo serán los que no son aptos... A mi la celosía me daba pena mirarla, de verdad, no hay más que ver como se deslavaza que ni un nudo aguanta ahí. No sé como habrá quedado la cimentación, pero yo jamás firmaría nada que se apoyase sobre ella nuevamente.

no hay de qué otra vez, viendo una foto por detrás a mi la celosía me parece robusta

543268431-gettyimages-2115389649-kd_20015_3yhbacrz.jpg

especulando como simple lego, quizá el fallo de diseño, aparte de la falta de protección periférica del pilón, es el apoyo somero del caballete que hace de cizalla y se transmite como una onda a lo largo de la estructura metálica

por otra parte hay que minimizar un poco este "ataque a la economía" , no es tan disruptor como parece, el tráfico marítimo del undécimo puerto de EEUU se desviará rápidamente hacia otros puertos de la costa este, costará algo más pero si hay algo que dominan bien los jodíos yankis es la logística

More than 52 million tons of foreign cargo, worth some $80 billion were transported out of the port last year, according to Maryland Gov. Wes Moore. The 11th largest port in the nation, Baltimore served an average of 207 calls a month last year, according to the shipping journal Lloyd’s List.

Breaking out the trade, $23 billion of the port’s total $55.2 billion of imports in 2023 were autos and light trucks. Around $4.8 billion of the port’s exports were motor vehicles.

Major ports up and down the East Coast, including Savannah, Brunswick, Virginia, Charleston, and New York/New Jersey, as well as the companies providing chassis for rail and truck transport, have told CNBC they have the capacity to ramp up operations to meet the needs of incoming cargo.


fuente CNBC
 

4570+Garrett

Himbersor
Desde
13 Feb 2024
Mensajes
888
Reputación
7.276
no hay de qué otra vez, viendo una foto por detrás a mi la celosía me parece robusta

Ver archivo adjunto 1842545

especulando como simple lego, quizá el fallo de diseño, aparte de la falta de protección periférica del pilón, es el apoyo somero del caballete que hace de cizalla y se transmite como una onda a lo largo de la estructura metálica

por otra parte hay que minimizar un poco este "ataque a la economía" , no es tan disruptor como parece, el tráfico marítimo del undécimo puerto de EEUU se desviará rápidamente hacia otros puertos de la costa este, costará algo más pero si hay algo que dominan bien los jodíos yankis es la logística

More than 52 million tons of foreign cargo, worth some $80 billion were transported out of the port last year, according to Maryland Gov. Wes Moore. The 11th largest port in the nation, Baltimore served an average of 207 calls a month last year, according to the shipping journal Lloyd’s List.

Breaking out the trade, $23 billion of the port’s total $55.2 billion of imports in 2023 were autos and light trucks. Around $4.8 billion of the port’s exports were motor vehicles.

Major ports up and down the East Coast, including Savannah, Brunswick, Virginia, Charleston, and New York/New Jersey, as well as the companies providing chassis for rail and truck transport, have told CNBC they have the capacity to ramp up operations to meet the needs of incoming cargo.


fuente CNBC
A mi lo que me encanta de ese cuadro, es la firma.... roto2 . Alguien ha pagado una pasta....sonrisa:
 

clapham5

Madmaxista
Desde
16 Mar 2022
Mensajes
1.430
Reputación
14.221
Escuchado a doble velocidad "¿Por qué otros no lo perciben?" se pregunta en referencia del paso del discurso del cobi19 al discurso de Ucrania. Ella responde que no se puede superar un miedo con argumentos racionales sino con un miedo aún mayor. Por eso los mismos que antes manejaban el miedo al bichito, ahora manejan el miedo a pilinguin y por ello necesitan deshumanizarlo.

No es casualidad que en este mismo foro, ya no digamos en la caja sencilla, los CM más fervorosos de encerrar en gulags a los no kakunados, luego serían los mismos en llamarnos rápidamente pilinguinescos a los negacionistas de la demonización rusa.

No sé si es que no lo perciben o igual, ya de perdidos al río, igual se creen que las migajas que les tiran por mostrarse como simples ansiosos de contagiar, les va a proteger del hambre algo más que las kakunas ponzoñosas que se pincharon para no morirse. Los mismos que no entienden la repentinitis de su hijo adolescente, la rápida demencia sobrevenida a su madre de 60 tacos, el turbocáncer de su hermano, o las culebrillas zoster que le recorren recurrentemente su propio cuerpo.

Son los mismos ventrílocuos y con las mismas hordas.
Lo que tú propones es la anarquía y la anarquía conduce al caos y la destrucción
Un estado fuerte y represivo es malo , pero la ausencia de estado es peor
Por eso en Cuba , a pesar de la miseria hay paz social y en Haití no .
Cuando cuestionas al estado estas apoyando la anarquía . Apoyar a pilinguin es apoyar a un enemigo que fomenta el caos y la anarquía en Europa
Lo que está en juego no es Ucrania sino Europa por eso los que apoyan la invasión rusa son anarquistas y están fuera de la ley