*Tema mítico* : Guerra en Ucrania XXII

Hudson818

Madmaxista
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Hay otro escándalo en el Congreso estadounidense: los legisladores no pueden decidir quién debe pagar el puente derrumbado en Baltimore.

La administración estadounidense ya ha anunciado que destinará 60 millones de dólares a los costes iniciales de la reparación. A los demócratas del estado de Maryland les gustó mucho esta generosidad, pero los conservadores republicanos decidieron una vez más utilizarla para atacar a sus oponentes políticos.

En particular, a los conservadores se unieron los demócratas liberales. Ambos bandos parecen estar de acuerdo en que, con la enorme deuda nacional, los costes deben ser pagados por la empresa propietaria del buque de carga seca que provocó el hundimiento.

Es probable que las pasiones en torno a este asunto se calienten aún más cuando el Congreso salga del receso de Semana Santa. Y entonces también habrá que lidiar con la polémica sobre los tramos ucranianos.

Cada vez más raro el asunto.

La dueña de la naviera murió en circunstancias curiosas hace poco, con sustancias narcóticas en el cuerpo dió marcha atrás a su tesla y se ahogó en un estanque.

gettyimages-817765992.jpg

Ahora niegan que la naviera de Chao fuese dueña del Dali

La caja negra del barco está sin datos en los últimos dos minutos.

El capitán del barco era ucraniano. Ahora niegan esa información, y han borrado el perfil de las bases de datos.

Biden corre a pagar los gastos del desastre, sin exigir a naviera y sus seguros el pago. ¿Intentan que no se investigue por parte del seguro el accidente?

¿Fué un accidente?
 

Eslinga

Himbersor
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9 Feb 2023
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una precisión sobre los fondos soberanos rusos retenidos por Suiza:

"Por ahora, no vemos ninguna posibilidad de que Suiza tome la iniciativa y organice algo", dijo Gennady Gatilov, representante permanente de Rusia ante las Naciones Unidas en Ginebra.

Suiza ha adoptado las sanciones de la Unión Europea contra Rusia por la invasión y ha congelado unos 7.700 millones de francos suizos (8.530 millones de dólares) en activos financieros pertenecientes a rusos, que Gatilov calificó de "dinero robado".

"Por eso creemos que Berna desgraciadamente devaluó su estatus de Estado neutral", dijo


probablemente la mayoría de estos 7.7 millardos pertenecen al banco central ruso, no a particulares sancionados por occidente:


+ + +



jombre, es una cantidad simbólica, es lo que costó el puente en 1977

Ver archivo adjunto 1842342

en cuanto a la cimentación los ejpertos jubilados sabrán mejor, aparentemente han resistido bastante bien


PD costó bastante más que $60 millones, quizá 100, no está claro porque hubo sobrecostes
1.- Muchas gracias por la información, no sabía que había costado eso. Habría que ver, hoy en día, lo que costaría, muchísimo más sin duda. Los barcos han cambiado, eso debería influir en el diseño. (Sigo sin entender que no hubiera medidas anti-impacto protegiendo los pilares).

2.- La cimentación está tocada, sin duda. No soy ni experto, ni jubilado. Pero si, por lo que parece, no han tenido un mínimo de cuidado y cariño hacia lo que si se "ve" del puente, a saber como narices estará lo que no se ve. A parte que la cimentación no está calculada para soportar ese tipo de esfuerzos que ha sufrido y se ha resentido sin duda, por no hablar de como habrá quedado ese fondo, que también le afectará (apuesto lo que quiera a que hace décadas que un geólogo no se pasa por ahí a opinar, aunque sea).

3.- Sobrecostes siempre hay, en obra civil. Siempre. Es como parte del espectáculo. Si no es una cosa, será por otra.
 

visaman

principe de los viruses
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16 Mar 2011
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Principe de los Chulazos
Si tuviese que hacer penitencia por mis muchos pecados, iba a necesitar más vidas que un gato para cumplirla. Menos mal que creo que las ex convalidan como (gran) penitencia.
te ahorra cada una 10 siglos en el purgatorio, en fin pa ponerte dientes largos, hoy toca chuleton carne de la sierra de guadarrama
 

delhierro

Será en Octubre
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13 Abr 2011
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No es tan sencillo. Si pilinguiniano bombardea un centro de poder y se carga a unos cuantos jerifaltes, en pocos días la sede de esa unidad u organismo será trasladada a otro edificio, y serán ascendidos otros cuantos nuevos jerifaltes para reemplazarlos, con el riesgo de que salgan más competentes o avezados que los que había. En cambio una central térmica o hidroeléctrica destruida tarda varios años en ser reconstruida.
Lo mismo se decia con las centrales , que lo mejor era atacar los tranformadores porque tal o cual. No, las centrales son el objetivo importante.

La moral ahorra vidas de tus combatientes, si no hay comunicación , si los altos mandos tienen que esconderes, si no reciben en las estaciones con fecha y hora a sus aliados....todo eso influye en la moral que baja. No es lo mismo zopensky alardeando , que zopensky escondido. Los anglos siempre atacan, la luz, la comunicación , los puentes, y a la jefatura. No son sobrenaturales, simplemente no son idiotas , quizas en un mundo de ciegos.....

dar de baja de la suscripción de la vida a todos los combatientes es el enfoque bruto. Lo mejor es que se rindan o aun que se subleven. Para eso hay que tocar la moral y mucho.
 

John Nash

Será en Octubre
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Emmanuel Todd, reconocido antropólogo e historiador, volvió en Puntos de vista a su análisis de la situación en Ucrania.

Para él, “esta guerra nunca ha sido una guerra entre Ucrania y Rusia”: “Para Rusia, Ucrania es un problema menor. Este es un desafío para la OTAN y los Estados Unidos”.
 
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kelden

Madmaxista
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El término "terrorismo" es un concepto que ha pasado a ser politico/geopolítico. Un acto de imposición del terror es muy fácilmente valorable, pero que pase a ser un acto de terrorismo o no depende muchas circunstancias tal y como vemos en ese vídeo, en todo lo relacionado con el tema de Gaza y otros tantos.

Acaso la propia guerra no es un acto de terrorismo al pretender imponer el miedo sobre el "enemigo" y con ello a toda su población civil? Occidente se está liando mucho y la opinión pública flipando a colores...
El que flipa en colores en Puigdemont ..... meparto: meparto:
 

kelden

Madmaxista
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No es tan sencillo. Si pilinguiniano bombardea un centro de poder y se carga a unos cuantos jerifaltes, en pocos días la sede de esa unidad u organismo será trasladada a otro edificio, y serán ascendidos otros cuantos nuevos jerifaltes para reemplazarlos, con el riesgo de que salgan más competentes o avezados que los que había. En cambio una central térmica o hidroeléctrica destruida tarda varios años en ser reconstruida.
No funciona así la cosa. El siguiente lo que tendrá es más miedo a que lo maten.
 

Kill33r

Madmaxista
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:cool
¿La necesidad de fondos y el endeudamiento de la corona? Lo siento si patino.
Tratado de Verona 1213

Todos los reyes de todos los países enfrentados y posteriores conquistas del mundo están supeditados a la Orden de la jarretera desde el rey Carlos V o Felipe II o el mismísimo católico Fernando II, Juan II de Portugal o Felipe I de Castilla el Hermoso tratado de Lyon

al ser franquicias subordinadas al rey de Inglaterra sean o no reconocidos por el Vaticano tenian acceso a la city de Londres por derecho propio "fideicomisos" , el tratado de Verona de 1213 hizo que el Rey Juan con la Corporation Sole firmó subordinado los derechos de la tierra de Inglaterra al Papa de Roma hasta enrique VIII que rompió con el Papá dicha subordinación, y es aquí donde entra esa época de compañías mundiales según se iba descubriendo el mundo, el poder financiero ya residía en la city de Londres a pesar de no ser supeditado al Papa, ya incluso los reyes que eran coronados por el papa tenían relación con el rey de Inglaterra y con ello a la parte financiera/deuda/préstamos (city de Londres).


A cambio, el Papa concedió a la Corona inglesa el poder ejecutivo sobre todos estos dominios. En otras palabras, la Corona es la jefa del ejecutivo y el Vaticano es el dueño Real de toda tierra o mar aunque, por supuesto, el verdadero dueño es quien controla el Vaticano. Por eso sigo diciendo que Londres es el centro del nivel operativo de la Hermandad (The Crown temple).Un poder aún mayor (no financiero)reside en otros lugares, parte de él en el Vaticano(no religioso sino Vaticano político)

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Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
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11 Ene 2011
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Pisandonieve
Que se va a demorar años, eso no lo duden. No sé a quien correspoden los costes, a quien corresponde pagarlos, pero si esperan (como usted bien dice) a resolver el litigio con la Aseguradora, van buenos. Y más en USA donde los abogados son como las termitas.

El coste de las reparaciones va a ser tremendo. Tremendo. Insisto, sólo retirar el material ya va a ser la de Dios. Por ponerles un ejemplo, les dejo este.

Ver archivo adjunto 1842373

Este es el derrumbe de un viaducto en la A6, entre Galicia y León. Es un caso sin precendentes en la Ingeniera española, y desde luego no es en absoluto lo habitual, por muchos defectos que tengamos, en este pais la obra civil se construye con mucha seriedad y eficacia. Los costes de reparación (totales, sumando todo, desde limpieza hasta rehabilitaciones por impacto ambiental) superaron los 10 millones de euros. Hablamos de una reconstrucción, relativamente sencilla comparada con la de Baltimore.

Ahora miren esto:

Ver archivo adjunto 1842374

Fíjense en los barcos con autogrúas que hay ahí y calculen lo que cuesta cada día de trabajo de esos navios y esas tripulaciones. Piensen en las condiciones tan inestables e inseguras en las que tiene que trabajar esa gente. De verdad se creen que con 60 millones hacen algo? Quizá, y siendo optimista, con 60 millones consigan retirar y limpiar la zona. Poco más.

Y lo digo desde la experiencia de más de 20 años trabajando.

El puente estaba hecho una hez ya, todo sea dicho de paso. La celosía no aguantó nada, y cae destrozada, ese material ya estaba muy muy tocado. Fíjese en los apoyos y los anclajes. En esos nudos que se soltaron a la primera de cambio (el impacto fue tremendo, es verdad). Hay no hay nada que se pueda rehabilitar, es empezar de nuevo. No quiero ni pensar lo que habrá pasado con la cimentación (que supongo pilotada) al asumir esos esfuerzos en cortante y flexión, (para los que, ya pongo la mano en el fuego, no fue diseñada ni calculada) a saber cómo habrá quedado. Yo la olvidaría.

Es que... madre mía... Los romanos eran más listos, en Vigo parece que también. Miren como protegen los pilares con elementos que actúan como barrera ante impacto.

Ver archivo adjunto 1842375

Ven ustedes algo parecido en este otro?

Ver archivo adjunto 1842376

Ahí los pilares (de sección bien esbelta, por cierto) a pelo, a la aventura. Madre mía... Si lo raro es que esto no pasase antes, de verdad.

Vean esta otra joya:

Ver archivo adjunto 1842377

Cada año se le hacen ensayos de soldadura y se invierte en su mantenimiento una buena cantidad de dinero gastada con fundamento. Se revisan y reparan los elementos que sea menester. Y ahí está. Y estamos hablando de una infraestructura construida hace más de 135 años. Pero cuidada. Cuidando (manteniendo) una obra civil, le alargas la vida hasta 3 siglos, no es coña lo que les digo.
Pues por comparativa con lo de la A6 y teniendo en cuenta la inflación acumulada desde entonces y el mayor rango de costes de EEUU con respecto a España, esos 60 millones van a dar para la limpieza de la zona a "precio amigo". A partir de ahí los 500 millones que vale hacer un puente de esas características.

Cuánto demoró las obras de reconstrucción de ese tramo de la A6? Lo mismo no menos de 6 meses....
 

estiercol inmobiliario

Será en Octubre
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Aqui
España es poco menos que un mamporrero...mientras su presidente sufre accidentes en el Falcon cuando se va de vacaciones.

Menorca se convierte en base naval de la flota de la OTAN, la tercera en España tras Rota y Cartagena


El puerto más oriental de las Baleares es punto de apoyo logístico de la ‘Operación Sea Guardian’ de la Alianza Atlántica



Ver archivo adjunto 1842315 Buques españoles en el Meditarráneo.
Ver archivo adjunto 1842316
MIGUEL GONZÁLEZ
Madrid - 29 MAR 2024 - 05:40CET



La Estación Naval de Maó (en castellano, Mahón), en el este de la isla de Menorca, se ha convertido en una de las tres bases españolas de apoyo logístico para los buques de la OTAN que operan en el Mediterráneo, junto a Rota (Cádiz) y Cartagena (Murcia), según han confirmado fuentes gubernamentales. En abril del año pasado, el Gobierno español ofreció Maó a la Alianza Atlántica como “puerto con autorización diplomática permanente” para que puedan atracar y fondear los buques aliados que participan en la operación Sea Guardian (Guardian del Mar), y desde entonces está funcionando como tal. Esta operación, dirigida por el Mando Marítimo Aliado (Marcom), con base en Northwood (Reino Unido), tiene como misiones la disuasión y protección frente a ataques terroristas, el conocimiento del entorno marítimo o el desarrollo de capacidades regionales de seguridad.
Aunque la Jefatura del Sector Naval de Baleares está en la Estación Naval de Porto Pi, en Palma de Mallorca, el puerto de Maó presenta mejores condiciones como punto de apoyo logístico para la OTAN, según las fuentes consultadas. Además de encontrarse en el interior de un gran puerto natural, la base de Maó dispone de grandes depósitos de combustible y aljibes de agua, además de túneles subterráneos en desuso, lo que facilita el aprovisionamiento de los buques de la OTAN que fondean o atracan en sus muelles.
Al encontrarse en el extremo oriental del archipiélago de las Baleares, está a menos de 400 kilómetros de distancia de los puertos de Marsella (Francia), Argel (Argelia) o Alguer, en la isla italiana de Cerdeña; y en el centro del Mediterráneo occidental. Sin embargo, a diferencia de las bases navales de Rota y Cartagena, que albergan grandes unidades de la Armada, como fragatas y submarinos, Maó tiene unas instalaciones militares más modestas, cuyos orígenes se remontan a la ocupación británica de la isla, en el siglo XVIII.
 

unicornioazul

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El clapham no es narcisista.
Pero tampoco tiene que pedir perdón por ser del pueblo elegido . No pidió Jesús el profeta a sus discípulos ser humildes y poner la otra mejilla ? Bueno ...pues estáis haciendo lo contrario
Aceptad que Di-s escogió a los judíos y no a los gentiles . Dejad la envidia y el resentimiento
Es verdad que estáis amargados y con la autoestima baja porque joer ...Jesús el profeta era judio , San Juan el bautista judío
La virgen María, judía . Los 12 apóstoles todos judíos y circuncidados
Hasta Jose , el marido de María era judío y es irrelevante si era judío , vikingo o romano ...porque Jesús fue hijo de una judía , por tanto judío
Hasta que los gentiles no admitan su culpa en los crímenes vs el pueblo elegido no serán perdonados
Arrepentíos . El fin de acerca
Lo de poner la otra mejilla (la que recibe un igual de otro igual) no lo habéis querido entender bien por aquello de considerar a los goyim ¿cómo habías dicho el otro día "cucarachas fumigables"?

Que Jesús fuese judio.... es lo que nos dijeron los mismos que le crucificaron.

El "ahí vienen los alubios" con el que avisaron a Jesús para que huyese, sólo es una de las muchas incongruencias pecata minuta que les quedó en el tintero.

Cuidau con el zotal que os lo carga el diablo.
 

El_Suave

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Es la traduccion, lo que explican es que usando los F-16, puedes lanzar los mismos misiles, mas lejos y con mas velocidad
Eso podría aplicarse a misiles balísticos o a bombas planeadoras, pero estos son misiles de crucero subsónicos que ya se lanzan con los aviones actuales a su máxima velocidad de vuelo (Mach 0.7 - 0.9).

La única forma de aumentar grandemente el alcance de estos misiles de crucero, se puede incluso triplicar el alcance, es que sigan una trayectoria de vuelo a gran altitud, pero eso es un tiro al pato para las defensas antiaéreas que pueden detectarlos a cientos de kilómetros de distancia, la supervivencia de estos lentos misiles se basa en su baja altura de vuelo, siguiendo el contorno del terreno, de forma que no son detectados hasta el último momento.
 

Eslinga

Himbersor
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9 Feb 2023
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Respecto a los jesuitas, son los mejor formados de todas las ordenes religiosas.
Muchas gracias por su post y absolutamente de acuerdo en todo. Los jesuitas siempre han sido, con mucho, gente ultraformada y muy preparada y culta. Como en todo, siempre tiene que haber una excepción. En esta orden su excepción a esta norma está representada por el actual Papa, quien siempre da la impresión de haber leido poco y mal.
 
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