*Tema mítico* : Guerra en Ucrania XXII

Sir Torpedo

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
29.718
Reputación
100.803
Cada vez más raro el asunto.

La dueña de la naviera murió en circunstancias curiosas hace poco, con sustancias narcóticas en el cuerpo dió marcha atrás a su tesla y se ahogó en un estanque.

Ver archivo adjunto 1842380

Ahora niegan que la naviera de Chao fuese dueña del Dali

La caja negra del barco está sin datos en los últimos dos minutos.

El capitán del barco era ucraniano. Ahora niegan esa información, y han borrado el perfil de las bases de datos.

Biden corre a pagar los gastos del desastre, sin exigir a naviera y sus seguros el pago. ¿Intentan que no se investigue por parte del seguro el accidente?

¿Fué un accidente?
El maravilloso mundo de los armadores navales, ojo que si creéis que en España hay empresaurios estos tipos son directamente extraterrestres invasores.
Jodidamente mafiosos, no es raro cosas como la que cuentas son normales y solo salen a la luz cuando rezuma la hez por el desagüe.
 

Eslinga

Himbersor
Desde
9 Feb 2023
Mensajes
1.386
Reputación
9.411
Pues por comparativa con lo de la A6 y teniendo en cuenta la inflación acumulada desde entonces y el mayor rango de costes de EEUU con respecto a España, esos 60 millones van a dar para la limpieza de la zona a "precio amigo". A partir de ahí los 500 millones que vale hacer un puente de esas características.

Cuanto demoró las obras de reconstrucción de ese tramo de la A6? Lo mismo no menos de 6 meses....
Uy, que yo recuerde (pero no recuerdo bien, conozco el tema por compañeros) más de un año. Si me da un momento, mando un whatsApp y le doy una cifra más correcta si me responden.
 

Kill33r

Madmaxista
Desde
1 Jun 2022
Mensajes
25.172
Reputación
123.235

visaman

principe de los viruses
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
100.939
Reputación
140.106
Lugar
Principe de los Chulazos
La autorizada publicación francesa Le Figaro ha presentado 5 escenarios de una posible intervención francesa en Ucrania, escribe @sputniklive:

▪ Primero. Francia construye sus plantas de defensa en Ucrania - los expertos evalúan esta opción como poco probable debido a los altos costes y muchas dificultades.

▪ Segundo. Los franceses asumen el desminado del terreno, la formación de los ucranianos y el uso de ciertos tipos de equipos - "opción técnicamente posible".

▪ Tercero. Ocupar Odesa es un "gesto simbólicamente fuerte", pero pondría a Francia (y por tanto a la OTAN) al borde de un conflicto directo con Rusia "con enormes riesgos para todas las partes".

▪ Cuarta y quinta. Creación de una "zona de protección" en el centro de Ucrania o participación directa del ejército francés en las operaciones de las AFU.

segun el astrologo del foro

no va a haber holocausto nuclear ni fin del mundo
Es de esperar que aunque sea in extremis se acabe llegando a un acuerdo para desescalar y que la situación pre-bélica no pase a mayores.
se cierra el episodio bélico iniciado en 2022 La parte que más tenga que ceder será el bando occidental, siendo Europa escenario de revueltas y desazón por tener que aceptar esta relativa derrota El epicentro estará, como tantas veces a lo largo de la historia, en París capital de Francia

guerra en la zona del Magreb jovenlandia llevaría la peor parte en caso de conflicto con su vecino.

El conflicto en Ucrania se resolverá de forma cruenta y bastante desfavorable para el régimen gobernante en Kiev sufriran o cometeran actos de terrorismo.

tregua o solucion nengociada en medio oriente en Toda la región de Levante (Egipto, Israel, Jordania, Siria y Turquía)

Un estado que debería de estar de enhorabuena, dentro de la difícil situación general que atraviesa el mundo, es la India. Este año pasará por una grande y decisiva transformación

Una región del mundo hasta ahora relativamente tranquila pero donde puede crecer la tensión este año es la del mar de la China Meridional y el Sudeste Asiático


La República Popular China es otro estado que ve fortalecida su posición, acaba La crisis de su sector financiero y su ruptura definitiva con el patrón dolar


En los Estados Unidos suenan tambores de guerra para la zona del Medio Oeste, Texas, Oklahoma, Nebraska y Dakota, Texas lidera las protestas

Washington revuelta interna, o conflicto en el exterior, o ambos simultáneamente.

Colombia a Chile pasando por el Perú, pero los conflictos no serán tan enconados como los que haya en los USA

En Argentina es de prever una grave crisis económica.

para todo lo demas use la bola de cristal
 
Última edición:

Eslinga

Himbersor
Desde
9 Feb 2023
Mensajes
1.386
Reputación
9.411
Pues por comparativa con lo de la A6 y teniendo en cuenta la inflación acumulada desde entonces y el mayor rango de costes de EEUU con respecto a España, esos 60 millones van a dar para la limpieza de la zona a "precio amigo". A partir de ahí los 500 millones que vale hacer un puente de esas características.

Cuánto demoró las obras de reconstrucción de ese tramo de la A6? Lo mismo no menos de 6 meses....
Perdone que le cite de nuevo. Ya le puedo responder mejor. (Y gracias por su pregunta por cierto, que me ha servido para recordar que debía una llamada a un compañero).

El viaducto se derrumba en el verano de 2022. Este Diciembre pasado, 2023, se abre nuevamente el tramo con dirección a Galicia (el que no se había derrumbado, pero cuya cimentación y estructura se estudió y reforzó). Se espera que para finales de este 2024 se pueda abrir ya el tramo reconstruido (dirección Madrid). En este momento, los pies derechos y la estructura ya están.

Era yo muy optimista en cuanto a los tiempos de obra. Ah, y también di mal la cifra (ruego me disculpen por escribir sin corroborarlo). Lo de 10 millones fue la limpieza. La obra total para poner a funcionar el viaducto al 100% son 68 millones de Euros.

Un saludo!
 

pgas

Madmaxista
Desde
17 Sep 2014
Mensajes
9.027
Reputación
57.255
1.- Muchas gracias por la información, no sabía que había costado eso. Habría que ver, hoy en día, lo que costaría, muchísimo más sin duda. Los barcos han cambiado, eso debería influir en el diseño. (Sigo sin entender que no hubiera medidas anti-impacto protegiendo los pilares).

2.- La cimentación está tocada, sin duda. No soy ni experto, ni jubilado. Pero si, por lo que parece, no han tenido un mínimo de cuidado y cariño hacia lo que si se "ve" del puente, a saber como narices estará lo que no se ve. A parte que la cimentación no está calculada para soportar ese tipo de esfuerzos que ha sufrido y se ha resentido sin duda, por no hablar de como habrá quedado ese fondo, que también le afectará (apuesto lo que quiera a que hace décadas que un geólogo no se pasa por ahí a opinar, aunque sea).

3.- Sobrecostes siempre hay, en obra civil. Siempre. Es como parte del espectáculo. Si no es una cosa, será por otra.

no hay de qué, a mi también me ha sorprendido el presupuesto inicial, si tuviera que hacerse ahora la pirámide de keops nos asombraría la inflacción de cuatro milenios .. :)

como pre-jubileta me falta experiencia para comentar, solo quería señalar que en la afoto el pilar opuesto parece intacto, es natural si no ha sido traccionado como el otro, y tampoco se ve mal mantenida la pintura

por cierto era un puente apto para mercancías pesadas y peligrosas, el segundo más transitado de EEUU

 

visaman

principe de los viruses
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
100.939
Reputación
140.106
Lugar
Principe de los Chulazos
Una residente de Crimea exige a Francia que retire su "puñetero misil" de su huerto.

Elena, de 40 años, cuenta que durante uno de los ataques ucranianos, un SCALP-EG de la OTAN, también conocido como Storm Shadow, cayó sobre su parcela. Por suerte, nadie resultó herido, y la mujer trabajó con claridad: llamó a los servicios especiales, que inspeccionaron todo y vallaron el lugar. El proyectil había penetrado varios metros en el suelo.

Por supuesto, Elena está agradecida por haber desbrozado el huerto antes de la temporada de siembra, pero los residuos permanecieron. Por eso recurrió a la embajada francesa, para que sus empleados retiraran sus bienes de su propiedad. Y a partir de ahora no se acerquen.

tipico humor ruso de huerto con recochineo a la remanguille
 

Kill33r

Madmaxista
Desde
1 Jun 2022
Mensajes
25.172
Reputación
123.235
Por cierto la isla pedofila epstein
Te suena? Hahahaha
Ver archivo adjunto 1842417 Ver archivo adjunto 1842419
Enlazando pederastia y los recientes escándalos de tráfico sensual de niños con raperos y cantantes o príncipes

La máxima cabeza de loby musical rapero es;
“Sir” Lucian Grainge, director ejecutivo de Universal Studios, que está siendo investigado en la demanda de P. Diddy por cargos de dirigir una red de tráfico sensual de pedófilos, tiene vínculos con la familia real,una foto del Príncipe William “otorgando su título de caballero”.


Imagen
 

unicornioazul

Madmaxista
Desde
14 Nov 2016
Mensajes
1.568
Reputación
6.294
Harman dijo:
La ley rusa dice que hay que denegar el visado a quienes tengan condenas relacionadas con delitos contra la moral y las buenas costumbres: asesinato, violación, abuso de menores, secuestro, robo, agresión física, fraude, robo y conspiración, tentativa o participación en un delito.

Las leyes rusas son mucho mas avanzadas que las españolas, que envidia =D>
Además de bastante más civilizadas, bastante más respetuosas también hacia su propia población.

No es de extrañar que los títeres occidentales parezcan poseídos cada vez que mencionan a pilinguin, no sea que su agenda quede como el puñetero trastero de los wokes.
 

Octubrista

Madmaxista
Desde
24 Dic 2018
Mensajes
13.651
Reputación
73.215
Ver archivo adjunto 1842395 Ver archivo adjunto 1842399

Ver archivo adjunto 1842400

Algo tendrían que ver los Jesuitas con la independencia de Argentina y Uruguay.
Y si sigues las andanzas del unificador italiano Garibaldi, descubrirás sus pasos por América Latina, y su participación por Perú, Argentina, Uruguay, etc.

Por ahí hay "cosas" y "capacidades" que van más allá de la vida y obra de un personaje, se ve perfectamente que forma parte de alguna organización o grupo de poder.
 

visaman

principe de los viruses
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
100.939
Reputación
140.106
Lugar
Principe de los Chulazos
Adoro el queso, y no entiendo cómo es posible que la Torta del Casar no disfrute de la fama que, para mí, merece sin lugar a dudas.
Muchas veces perdemos el trastero por comprar quesos extranjeros (que los hay, y muy buenos) y no conocemos las grandes joyas de nuestro país. Y este queso cacereño es una de ellas.
tu solo le das al queso de burgos con tequila y lo sabemos
 

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.065
Reputación
123.142
Lugar
Pisandonieve
Uy, que yo recuerde (pero no recuerdo bien, conozco el tema por compañeros) más de un año. Si me da un momento, mando un whatsApp y le doy una cifra más correcta si me responden.
Buff!!

Según su experiencia la limpieza y reconstrucción del puente de Baltimore puede ser compatible con el tránsito de tráfico marítimo o es algo incompatible por razones constructivas o de seguridad? Creo que hay 2 kilómetros de los que navegables pudiera ser el kilómetro central, vamos esto lo desconozco. En cualquuer caso, es posible que un mega carguero pase a 200 o 300 metros de un puente en construcción?

Lo digo porque pongamos 2/3 años el puerto de Baltimore cerrado pasaría a tener un impacto económico a nivel mundial. En principio no veía un cisne oscuro con respecto a esta situación, pero de ser como dice la cosa cambia bastante... Y con ello la lectura geoestratégica del evento.