Guerra en Ucrania XXI

Estado
No está abierto para más respuestas.

kelden

Madmaxista
Desde
29 Jul 2014
Mensajes
21.864
Reputación
34.598
pilinguin no va a lograr lo que pretende. El piso no es suyo.
Al tiempo.
Ya lo ha lograo .... allí no va a crecer la hierba en generaciones. O no ves que Ucrania ya no existe más que en los telediarios? Lo que tenía que haber pensao el del 2º A es que si no puedes pagarte una buena guerra no te puedes meter en ciertos jaleos.
 

Mabuse

Latunófilo chortinófago
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
35.456
Reputación
97.283
Lugar
RV1.5
En 1900 entraron en servicio otros 6 acorazados USA, en España un crucerillo protegido mediocre. Si España se hubiera defendido, hubieran ocupado Canarias y bombardeado Cádiz, Vigo y Cartagena.
Que los políticos españoles eran como eran, pues si. Pero aquello era imparable.
EEUU no tenía ni tiene ejército ni logística para ocupar y conquistar países por sí mismo. Por eso ni se acercaron a las costas españolas, y los muertos los pusieron los locales, engatusados por el olor del dólar.
 

kelden

Madmaxista
Desde
29 Jul 2014
Mensajes
21.864
Reputación
34.598
Hay una cosa cierta. Y queda para la posteridad.
en todas las guerras, una vez terminada, los debates se dan entre veteranos y entre fabricantes. Un fabricante puede decir lo que se le ponga en los narices, lo que trasciende es la huella en el acerbo de un soldado. De ahi nacen las leyendas de tal o cual arma, vehiculo, avion.
En este Occidente que conocemos, se vanaglorian las armas, por la propaganda que se les hace. Por los medios audiovisuales, y por las "visitas guiadas" que se les hacen a los especialistas de los publireportajes de maquinas de guerra.
Un fabricante, queda tambien para el recuerdo, por que refleja en la evolucion de un arma, las lecciones , consejos y anomalias que detectan los soldados en el menor tiempo posible.
Un fabricante que no se pliega y te deja una hez de arma, por que excusa, que en epoca de conflicto esta a otras cosas, es un mal consejero. Y un fabricante que deja transcurrir un plazo excesivo en su modificacion y mejora, tambien.
Y sin embargo, hay una aureola de la bondad de las armas Occidentales, que no se plasma en el campo de batalla. Nos hemos excedido en la creencia de la superioridad tecnologica de nuestro armamento, y no ha dado el resultado esperado. O si.
Pero hay un problema en las guerras de este nivel.
Tu puedes tener un equipo de gente sobre el terreno cojonudo, un material de primera y un apoyo de medios y comunicacion cojonudos.
Pero el que esta enfrente, trabaja de otra manera, y no se presta a ponertelo a huevo. De tal manera, que lo primero que te degrada son las comunicaciones (y tu a el en la medida de lo posible), la distancia a la que te bate tus vehiculos, es un par de km mas lejos que lo que tu esperabas.
El terreno..aaaayyyyy el terreno, difiere de los que tu has visto en tus maniobras. Te cagas con el barruque que hay y como se pega a todo.
En esto incido. Si en un partido de futbol incide, y es una moqueta, en una guerra que suele ser terreno de tiros..
todo se degrada en determinados escenarios, y el rendimiento baja un monton. Y hay una cosa cierta:
La guerra es como en el curro. si uno deja de hacer su trabajo y estas en linea, otros se tienen que jorobar y apechugar.
Basicamente. Si no haces mas que perder vehiculos, arsenales y comunicaciones, el exceso de curro queda para la tropa: La tropa de a pie.
Cuando no hay acero con ruedas, hay que poner carne con botas.
El rendimiento de un arma, cuando te salva vidas, queda para la posteridad.
El rendimiento de un arma, cuando te frustra, queda en el olvido, para verguenza del fabricante. Y abrir ese mercado cuesta un huevo.
Por eso los americanos, no quieren perjudicar a su industria, por que al margen de lo que diga el augusto, el sistema Patriot, esta siendo muy perjudicado, el Javelin lo han dolido bien, los Bradley no han hecho ninguna " "73 Easting", y estos dias andaba el personal euforico por que habian dolido un T 90. ¡¡Un tanque!!.
Asi que, se acabo. Los M1 Abrams, como les sale mas caro volverlos a mandar que dejarlos por ahi, pues que la gente los vea..pero de recibir fuego nada.
En el fondo, lo analizas friamente, y da la sensacion que Occidente ha organizado una pasarela de sistemas que eran para entrar triunfante, y se han pillado los dedos. Antaño, los misiles filoguiados Dagger, pusieron en entredicho el arma acorazada. Eran 2,5 Km.
Hoy dia, los drones han puesto en entredicho todo. La ubicacion de las piezas autopropulsadas, las estaciones de radar, de contrabateria, equipamientos EW, puestos de mando ...soldados individuales...TODO.
La linea de contacto, en la medida en que en un futuro inmediato, se sature de drones inmunes a contamedidas, sera o mucho mas distante, o mucho mas difusa.
Apuesto por nuevos tejidos atermicos, nuevas municiones antidron, y sistemas de mochila de contramedidas que interfieran el control del pajaro.
Hasta aqui llego, me voy a tomar unas Estrella, si me aburro luego sigo... tragatochos

Los avances tecnológicos contrarrestan cualquier supuesta ventaja que puedas obtener. Me parece a mi que una guerra entre la OTAN y Rusia acabaría siendo a fruta bayoneta una vez eliminados satélites, AWACS y demás cachivaches "tecnológicos".

Por ejemplo ... tu crees que en esa guerra todos los satélites y aviones de reconocimiento otánicos iban a sobrevivir? Hoy están ahí y recoplian información porque, en teoría, no son parte de la guerra, pero si la OTAN entrara todos esos cachivaches irían a tomar por trastero el primer día. Los equivalentes rusos, lo mismo.
 

coscorron

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2010
Mensajes
21.795
Reputación
76.009
Lugar
Oklahoma 1929
El jefe de la OTAN, el que controla las bomba nucleares:

Ver archivo adjunto 1740190
Ya se que es una imagen satírica pero me da muchísima pena... Trabaje un tiempo llevando comida a un hospital psiquiatrico cuando vive en Inglaterra y en una de las unidades del hospital al que iba todos los días estaban la gente con demencia y alzheimer y ver a esa gente a las circunstancias a las que llegan es muy triste ... Lo de la hez es así literal al punto de que los llevan con pañales y claro no siempre les cam
Vemos muchísimos videos de palestinos disparando un RPG a un Merkava pero apenas vemos videos de Merkavas destruidos basicamente porque en la mayoría de los casos el Merkava queda con daños menores. No digo que no hayan conseguido jorobar alguno, sobre todo más que del impacto de dejarlo inmovilizado y luego capturarlo. Eso si me hace mucha gracia lo rápido que los israelis les han puesto a todos toldo antidron..
 

4570 Garrett

Himbersor
Desde
8 Nov 2023
Mensajes
377
Reputación
2.868
Los avances tecnológicos contrarrestan cualquier supuesta ventaja que puedas obtener. Me parece a mi que una guerra entre la OTAN y Rusia acabaría siendo a fruta bayoneta una vez eliminados satélites, AWACS y demás cachivaches "tecnológicos".

Por ejemplo ... tu crees que en esa guerra todos los satélites y aviones de reconocimiento otánicos iban a sobrevivir? Hoy están ahí y recoplian información porque, en teoría, no son parte de la guerra, pero si la OTAN entrara todos esos cachivaches irían a tomar por trastero el primer día. Los equivalentes rusos, lo mismo.
No se.
Es dificil establecer cual seria la cuña que abriria la madera.
Yo leo, y saco conclusiones de la capacidad de derribo que tiene Rusia. Lo que ha enseñado.
Ahi hay una densidad de antiaereos enorme. A la Otan le esta costando mucho, cada vez mas tener profundidad de ataque descubriendo pasillos "vacios" de antiaereos. Vacios, por que no se han detectado lanzamietos o estan ocultos.
Hay una parte de la red de primera linea que son los que baten los intentos de los misiles de "corto" alcance, que tratan de saturarla-eliminarla. No llegan, por que es muy densa. Hay una segunda linea, identificada, pero mas difusa. Buk,s S-300 . Hay una tercera linea, una cuarta, una quinta. O sea, hay una red impenetrable. Muchisimas sin detectar por que para eso estan las contramedidas y los sistemas de corto alcance mas los manpads.
No hay narices de meter mano en Rusia asi como asi. Y lo que intentar es buscar "pasillos".
No tengo ni idea, ni me llega la imaginacion de como pueden llegar a degradarse los contendientes. A mi me gusta tratar lo local, lo tangible y lo asimilable. Mas alla...no llego.
Y se dice mucho.."Rusia ha utilizado tooodo el arsenal del que dispone..".jajajajajaj ( ahiva el emoticon). No, por que esta guerra esta demostrando, la adaptabilidad, y la mejora continua de lo que tenian, tienen y tendran.
Que es una diferencia sutil de el rendimiento del armamento de la parte contraria.
Cierto es, que habran caido bajo el fuego miembros en activo de paises de la Otan, que duda cabe. Pero evaluar todo un glosario de armas, por su resultado, que muchas seran manejadas por soldados con escasa formacion, y que te cuentan lo que quieres oir...para que les mandes mas.
Llega un momento, en que te das cuenta que te estan moliendo, por que te toman el pelo. Hay una parte de esta guerra que es de Gila, por las cosas que se hacen. Y hay otra parte que es dramatica, tambien por las cosas que se hacen.
En Ucrania, no hay control. Y conforme se vaya desmoronando el frente, mucho menos. Todo el mundo que puede, pilla. Y el que esta en la trinchera se da cuenta de que todo el mundo que ya ha pillado, solo espera un desenlace que termine rapido. Ese es el tiempo que estan buscando.
Una vez llegado el fin, de alguna manera, es mas facil organizarse y salir bien librado. Pero esa es la tactica de los que mandan en Ucrania. Que esto pare, que ya tienen.
Ahora...que se lo expliquen a los rusos.
 
Última edición:

midelburgo

Lord of the Latuns
Desde
29 Oct 2007
Mensajes
24.250
Reputación
52.225
Lugar
Esperando a Humungus
EEUU no tenía ni tiene ejército ni logística para ocupar y conquistar países por sí mismo. Por eso ni se acercaron a las costas españolas, y los muertos los pusieron los locales, engatusados por el olor del dólar.
Eso es cierto, pero España tenía una de las mayores flotas comerciales del mundo, aunque el tonelaje por buque no era elevado y muchos aún de vela. Hubieran bloqueado todos sus movimientos. UK también nos puteo con los puntos de carboneo y el paso del canal de Suez del Carlos V que se dirigia a Filipinas.
La cuestión es que España era neutral, no pertenecía a ninguno de los conglomerado de alianzas que se estaban formando, y cualquier abuson con flota nos podía liar. USA fue el más rapido, pero Japón y Alemania en unos pocos años hubieran podido hacer lo mismo. Por ejemplo Japón después de 1905 se le podría haber ocurrido atacar Filipinas y todos los archipiélagos de ser aún españoles. Supongo que eso explica también las acciones de Franco en 1951 y de ponerse bajo el paraguas del amo USA. Que se debería haber limitado a depender de Europa desde 1990.
 
Última edición:

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
60.199
Reputación
244.460

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
99.091
Reputación
935.795
En cualquier polígono español, cada cuantos negocios son chinos? Extrapolalo al resto del tejido industrial y sistema financiero.
Desde la crisis financiera de derivados e inmobiliaria de 2007-2008 el fenómeno se ha acelerado o reducido?
China tenía desde décadas excedente comercial y desbordaba de divisas. ¿Qué crees que hizo?
No se limite a polígonos, en cualquier calle de Madrid hay varios negocios chinos. Y no solo los clásicos bazares. En la calle donde vivo en 300 metros hay 5 negocios chinos.
 

Kill33r

Madmaxista
Desde
1 Jun 2022
Mensajes
25.147
Reputación
123.132
En 1900 entraron en servicio otros 6 acorazados USA, en España un crucerillo protegido mediocre. Si España se hubiera defendido, hubieran ocupado Canarias y bombardeado Cádiz, Vigo y Cartagena.
Que los políticos españoles eran como eran, pues si. Pero aquello era imparable.
Estás obviando los submarinos y torpederos?que casualidad se frenaron su producción por hdlgp de bilbaínos a sueldo de UK, donde acabaron los planos más secretos para enviarlos a Holanda


Estás medicado verdad hijo?
 

bigmaller

Madmaxista
Desde
27 Dic 2010
Mensajes
11.486
Reputación
21.319
Ahora que me doy cuenta. ¿Y el clapham?
Creo que se ha dado cuenta de que Sion es una verguenza occidental.... Y se ha venido abajo.

Nadie normal no lobotomizado por el estado de Sion puede defender lo que sucede allí.

Lo que ha hecho el sionismo contra el judaismo se estudiará en las universidades en cuanto tengamos un poco de distancia histórica.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.