Guerra en Ucrania XIII

Estado
No está abierto para más respuestas.

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
99.351
Reputación
938.416
Durante las últimas 24 horas, el régimen de Ucrania, las fuerzas violaron el alto el fuego 21 veces, bombardearon el territorio de Donetsk y DPR con morteros, vehículos blindados, lanzagranadas y armas de fuego pequeñas

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
99.351
Reputación
938.416
Ucrania y Octubre




Ucrania y Octubre


08/11/2019

Artículo Original: Andrey Manchuk


El 102 aniversario de la gran revolución socialista de Octubre ha pasado en Ucrania sin ningún acto relevante. Y no es de extrañar: la ideología de la izquierda ha sido oficialmente prohibida por la discriminatoria ley de descomunización, dirigida, no tanto al demonizado pasado soviético sino a cualquier futura posibilidad de desarrollo de un movimiento de izquierdas en Ucrania.

En vísperas de la fecha, las autoridades se manifestaron por medio de una condena a un residente de Krivoy Rog. Este compatriota del presidente Zelensky recibió una sentencia de un año de libertad condicional por el simple hecho de haber vestido una camiseta con la hoz y el martillo, vestimenta que imprudentemente llevó a su puesto de trabajo. Solo con asistir a un acto público, miembros de grupos de izquierdas se arriesgan a resultar detenidos o a convertirse en diana de la extrema derecha. Además hay garantía de que todos esos ataques contra socialistas y comunistas no van a ser castigados.

Pero eso no es todo, ya que las autoridades siguen impidiendo cualquier participación de la izquierda en los procesos políticos. Por ejemplo, este verano, la Comisión Electoral Central, por motivos únicamente ideológicos, impidió la participación del Partido Comunista y la Unión de Izquierdas en las elecciones. La razón real es que la Comisión Electoral está absolutamente dominada por defensores de las diferentes fuerzas nacionalistas, que han hecho del anticomunismo una religión civil y que no esconden su abierta hostilidad a cualquier tendencia política que tienda al rojo.

Tampoco puede sorprender que la prensa oficial de Ucrania haya ignorado el “enemigo” 7 de noviembre o haya utilizado la fecha como una excusa para la debida propaganda anticomunista. “A menudo comparamos a las personas postsoviéticas con las soviéticas. Pero la realidad es que el postsoviético en la calle, nostálgico de la Unión Soviética, es más tóxico que un hombre del país de los soviets”, escribió un articulista de Radio Svoboda en un esfuerzo de seguir demonizando la ideología de izquierdas. Todo el que no ha conseguido sacar provecho de las reformas antisociales y se niega a creer los mitos antisoviéticos es presentado como un reaccionario sin esperanza y un potencial agente del agresor, una verdadera amenaza a la “elección de civilización” de Ucrania.

La deshumanización de la masa de “sovoks” se ha realizado a través de los medios y de la actividad de todo el sistema moderno de cultura y educación, completamente dedicado a esta tarea. Es suficiente recordar las películas de Loznitsa o Mansky, que representan [la población de Donbass] con grotescas imágenes de ganado proletario, nostálgico de las salchichas baratas y el trabajo garantizado, los apartamentos gratis y otras comodidades del pasado en lugar de aguantar estoicamente el saqueo del Gobierno y de morar heroicamente por la nación y el Estado.

La clase política moderna sueña con que Ucrania sea eternamente un país sin izquierda, ya que esa sería la única fuerza que podría impedir el depredador efecto de las reformas antisociales, la privatización, la degradación socioeconómica y la guerra sin fin. Es precisamente por eso por lo que la reconstrucción de la izquierda es un prerrequisito para el renacimiento de Ucrania, que, de hecho, es su única posibilidad de futuro. Es la tendencia histórica, teniendo en cuenta que el Estado ucraniano moderno es el sucesor legal de la República Socialista Soviética de Ucrania, que nació y creció en manos de los bolcheviques. Y en el periodo desde 1991, que de forma tan orgullosa y absolutamente irreal se califica de independiente, el país solo ha sobrevivido a base de saquear la riqueza que se había creado y acumulado en tiempos soviéticos.

Ahora, el importante legado del viejo régimen está prácticamente exhausto y se puede ver metafóricamente en los cansados puentes, las tuberías rotas y los destartalados trenes. También en las noticias de los cierres de las fábricas, escuelas, hospitales e instituciones de investigación científica o en los despidos de funcionarios. Pero, ante todo, está la evidencia de los datos de las organizaciones internacionales, según las cuales Ucrania es ahora el país más pobre de Europa. Ucrania es también líder en el campo de la emigración masiva de trabajadores en edad activa y la despoblación está haciendo mella en el país.

Sobre todo esto recae la sombra de la creciente desigualdad y los empobrecidos ucranianos sienten que aumenta la brecha entre las élites y la población ordinaria, que no tiene ningún derecho en este país. Tanto las viejas como las nuevas autoridades persisten en una política que es directamente contraria a los intereses de la mayoría de la población, que no puede defenderse porque se ha visto privada de representación política de los partidos de izquierdas, que podrían organizar las protestas sociales como ocurre en otras partes del mundo.

El nicho natural de la izquierda está bajo control del poder de los nacionalistas, que desvían el posible repruebo de clase por medio de la psicosis nacionalista y el repruebo a los enemigos internos y externos. Ese es el principal secreto de la Fortaleza del desastroso sistema político nacido de Euromaidan.

No hay alternativa histórica a la creación de un movimiento público potente y poderoso de la izquierda para evitar la lenta y dolorosa muerte de Ucrania, a la que se está comiendo viva la bestia del sistema capitalista mundial. Y es importante no olvidar que, pese a la persecución, la prohibición y la propaganda, el 7 de noviembre sigue siendo una fecha especial para mucha gente. Porque ven esa fecha como un símbolo y un ejemplo de esperanza de cambio en el mundo.
 

niraj

Madmaxista
Desde
15 Jul 2014
Mensajes
1.651
Reputación
14.687
Continúa el circo de la corrupción EEUU-Ucrania.


Ya no es solo el hijo de Joe Biden, que pasó de ser expulsado de los marines por consumo de cocaína a ser contratado como directivo de una compañía gasística ucraniana.

Varios medios señalan que el hijo de Nanci Pelosi -la presidenta de la cámara de representantes e impulsora de la votación de impeachment de Trump- también fue contratado por una empresa gasística para hacer negocios en Ucrania.

Asunto familiar: no Sólo Hunter Biden, El hijo de Pelosi Paul Jr. entra ahora en la Controversia de Ucrania

Family Affair: Not Just Hunter Biden, Pelosi's Son Paul Jr. Now Enters Ukraine Controversy - DC Clothesline




Y es que en Ucrania debe sobrar tanto el dinero, que también son los mayores donantes de la Fundación Clinton, más que cualquier otro país del mundo.

Ukraine Donated the Most Cash of Any Country to the Clinton Foundation - SGT Report
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
99.351
Reputación
938.416
Hipocresía, manipulación y otro intento de reescribir los acuerdos


Imagen del fallido intento de retirar las topas de Petrovskoe esta semana. Hoy, 9 de noviembre, debería finalmente producirse la retirada.


Hipocresía, manipulación y otro intento de reescribir los acuerdos


09/11/2019


A pocas horas de que se produzca la retirada de tropas y armamento de la localidad de Petrovskoe -prevista para el 9 de noviembre después de que Kiev unilateralmente decidiera la fecha-, Ucrania se garantizará la celebración de la esperada cumbre del formato Normandía. Tras la retirada -cuestionable y parcial- de Zolotoe, la retirada de Petrovskoe supondrá el cumplimiento de las exigencias que Rusia había impuesto para aceptar la celebración de la cumbre. En este proceso, Ucrania continúa con su estrategia de enrarecer el ambiente con el objetivo de polarizar la situación y tratar así de conseguir más apoyo de sus socios.

En las últimas semanas, Kiev ha repetido ya la idea de que, contra lo que afirman los acuerdos de Minsk,a no habrá ni amnistía general para quienes hayan participado en la guerra del lado de la RPD y la RPL. Otro caso similar es el del estatus especial, que las Repúblicas Populares esperan convertir en autonomía política. Ucrania ha insistido en una descentralización administrativa que espera que Moscú acepte en la cumbre del formato Normandía, un foro en el que Donbass no estará representado. Los actos y las declaraciones de diferentes representantes de Kiev sugieren que Ucrania busca aprovecharse de la situación, una negociación en la que no participa su adversario en la guerra y en la que espera contar con el incondicional apoyo de sus socios de la Unión Europea. La prueba más evidente de esta intención es la idea de negociar el tema del tránsito del gas ruso -es decir, tratar de garantizar que Rusia continuará utilizando Ucrania para la venta de gas a la Unión Europea a pesar de que se construya la ampliación del gasoducto Nord Stream-2, que une Rusia y Alemania, principal cliente en la UE- a través de Ucrania.

En el pasado, se ha acusado a Kiev de tratar de reescribir los acuerdos inmediatamente después de firmarlos. Fue así con los acuerdos de Minsk, que Ucrania lleva cinco años intentando modificar para su beneficio, y se repitió con la “fórmula Steinmeier”, que el equipo de Zelensky trata de reescribir actualmente. Sin embargo, en esta ocasión, Ucrania trata de manipular preventivamente la cumbre del cuarteto de Normandía. Fue así con la exigencia de que Rusia pague reparaciones a Ucrania (por los daños que el propio Ejercito Ucraniano ha causado y sigue causando en Donbass) o con las declaraciones que afirmaban que la estrategia de Ucrania busca, no solo acabar la guerra en Donbass, sino causar protestas y una posterior desintegración de Rusia. Ahora, algunas voces, incluso llegan a pedir que, en la cumbre del cuarteto de Normandía, Rusia pida perdón a Ucrania.

La postura beligerante de Ucrania se demuestra también en las recientes declaraciones del presidente Zelensky en un vídeo de propaganda en el que afirma que, tras la cumbre del formato Normandía, Ucrania tendrá que negociar con la sociedad cómo se aplican las ideas allí negociadas. Una vez más, Kiev deja claro que, pese a los posibles acuerdos, no puede darse por hecho que Ucrania vaya a cumplir con sus compromisos.

“Saben que llevamos mucho tiempo tratando de restablecer el formato Normandía. Desde 2017 no se celebra ninguna cumbre, ya han pasado tres años y medio, quién sabe cuánta gente ha muerto en este tiempo. Así que el formato Normandía pretende actualizar el diálogo para que nos acerque al cese de hostilidades y el retorno de nuestros territorios, pero, lo que es más importante, el retorno de nuestros prisioneros”, afirmó Zelensky. Esa mención al intercambio de prisioneros como principal prioridad vuelve a dejar clara la postura de Kiev ante los acuerdos de Minsk. Ucrania prefiere negociar también ese aspecto -hasta ahora uno de los pocos aspectos que sí se negociaban en el Grupo de Contacto de Minsk- con Rusia, el país al que oficialmente ha definido como país agresor, que directamente con Donetsk y Lugansk tal y como pretende Minsk.

“¿Y cuál es el plan de acción a partir de ahí? ¿Cómo y dónde se producirán las posteriores retiradas de tropas en otras ciudades, cuál será el formato y el tiempo para el intercambio de prisioneros? ¿Cuál será el formato de elecciones locales? Todas estas cuestiones y otras muchas se preguntarán y se solventarán en la cumbre de Normandía. Pero la decisión será en nuestra sociedad y discutiremos las soluciones. No hay secretos con la sociedad y por este motivo tampoco los habrá ahora porque este es un tema sensible”, añadió Zelensky. Ucrania se reserva el derecho a decidir qué parte de los acuerdos decidirá cumplir.

En pocas palabras, Kiev exige a Donetsk y Lugansk la rendición incondicional a cambio de ni siquiera cumplir con sus compromisos de los acuerdos de Minsk y que sea Rusia quien financie la reconstrucción de Donbass a cambio de promover un movimiento similar a Maidan que acabe con las desintegración de Rusia.

 

niraj

Madmaxista
Desde
15 Jul 2014
Mensajes
1.651
Reputación
14.687
Sociólogos ucranianos: la gran mayoría de los residentes de las Repúblicas del Donbass quieren ir a Rusia


Sociólogos ucranianos: la gran mayoría de los residentes de las Repúblicas del Donbass quieren ir a Rusia

Los residentes de las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk no ven su futuro como parte de Ucrania, incluso con un estatus especial.


Esto se evidencia por los resultados de un estudio sociológico realizado por New Image Marketing Group a solicitud de la ONG “Instituto Ucraniano del Futuro” y la publicación pro-ucraniana Espejo de la semana (“Zerkalo Nedely”).


Según los datos publicados y contrariamente a la posición de los líderes de Kiev, solo el 5,1% de los encuestados quiere ser parte de Ucrania como antes. El 13,4% de los encuestados está de acuerdo con la permanencia de las Repúblicas Populares en Ucrania, pero con una autonomía ampliada en el marco de un estatus especial. La independencia de las Repúblicas es apoyada por 16.2%. Al mismo tiempo, el 64,3% de la población ve a las Repúblicas como parte de Rusia.

Además, la gran mayoría de los encuestados, el 76%, calificó el conflicto armado del Donbass como interno. Al mismo tiempo, de estar «completamente de acuerdo» con el hecho de que Rusia desató el conflicto, los sociólogos reunieron el 3,1%. Es de destacar que el error del estudio es del 3,2%.


La encuesta se realizó del 7 al 31 de octubre utilizando el método presencial entre 800 residentes de la República Popular de Lugansk y 806 residentes de la República Popular de Donetsk.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
99.351
Reputación
938.416
En las últimas 24 horas, las fuerzas del régimen de Ucrania violaron la cesación del fuego en 18 ocasiones, bombardearon el territorio de Donetsk y DPR con morteros, vehículos blindados, lanzagranadas y armas de fuego de pequeño calibre, Donbass.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
99.351
Reputación
938.416
En un universo paralelo




En un universo paralelo


10/11/2019


Acostumbrados a reescribir el presente y el futuro, especialmente en lo que respecta a los acuerdos firmados y los compromisos que implican para Ucrania, Kiev no ha olvidado tampoco su intento de manipular la memoria de la guerra, un recuerdo tan reciente que sorprende que sea posible una versión tan burda. En esa reescritura son habituales temas de conversación las batallas de Ilovaisk, el aeropuerto de Donetsk y, como en esta ocasión, la batalla por Debaltsevo, última gran batalla de la guerra.

Ucrania ha dado tantas versiones de su derrota en Debaltsevo desde su inicial intento de calificarla de una “retirada ordenada y planificada” que algunos oficiales y exoficiales se ven obligados a recurrir a la extrema creatividad para conseguir nuevas versiones. Es el caso del exministro de Asuntos Exteriores Pavlo Klimkin, que trata de mantenerse relevante y en la prensa a base de extravagantes declaraciones que intentan convencer a la población de que en esa batalla que siguió en directo, con información al minuto, ocurrió exactamente lo contrario de lo que se dijo entonces.



Artículo Original: Colonel Cassad

Klimkin se ha comido un bulo y afirma que en Debaltsevo no quedaron rodeadas las tropas ucranianas sino tropas rusas. Supuestamente, durante las negociaciones de Minsk del 11 y 12 de febrero de 2015, pilinguin le dijo a Poroshenko que las tropas ucranianas se encontraban cercadas en Debaltsevo [por lo que Rusia proponía permitir la retirada de esas tropas ante la inminente ofensiva de la RPD y la RPL para salvar así las vidas de los soldados ucranianos, que no tenían ninguna opción de ganar la batalla-Ed].

Durante la batalla por Debaltsevo, en el invierno de 2015, quien estaba rodeado no era el Ejército Ucraniano sino los invasores rusos. Eso hizo que a pilinguin le entrara el pánico y tuviera que manipular los hechos. Klimkin habló de ello en una entrevista para “Crónicas de una guerra no declarada”. “Recuerdo que pilinguin dijo: Debaltsevo es nuestro, vuestras tropas están ahí rodeadas, están embolsadas. Veremos qué pasa. Habrá otra revolución en Ucrania”. [La realidad era, efectivamente, que las tropas ucranianas se encontraban rodeadas, no hay, como afirma Klimkin, manipulación de los hechos-Ed].

Hvylya.net

Ahí está. En el universo paralelo de Klimkin, el Ejército Ucraniano realizó en Debaltsevo una operación para rodear a las tropas rusas. De hecho, cuando comenzaban las conversaciones en Minsk, los restos del Ejército Ucraniano que permanecían en Debaltsevo se encontraban en un cerco operativo y desde el Estado Mayor, en lugar de ayudar a esos soldados cercados, exigió mantener Debaltsevo a toda costa, idea que se repitió también en el transcurso de las negociaciones.


Mapa de la situación entre el 7-11 de febrero de 2015 en el que se puede apreciar que, entre toda la zona dominada por la RPD y la RPL, Debaltsevo se enontraba rodeado, aún bajo control ucraniano.

Al final, parte de las unidades del Ejército Ucraniano se salvó gracias a que el comandante de la 128ª Brigada no escuchó a Kiev y dio órdenes de romper el cerco, abandonando prácticamente todo el equipamiento y la munición. Al final, una parte importante de esos efectivos escaparon por el campo al norte de Logvinovo.

Así acabó la agrupación de Debaltsevo, por lo que Muzhenko y Poroshenko pasaron de decir que en Debaltsevo estaba todo bajo control a decir que había sido una “retirada ordenada y planificada”.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
99.351
Reputación
938.416
Durante las últimas 24 horas, las fuerzas del régimen de Ucrania violaron el alto el fuego 11 veces, bombardearon el territorio de Donetsk, DPR con morteros de calibre 82mm y 120mm, vehículos blindados, lanzagranadas y fuego pesado de MG, Donbass.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
99.351
Reputación
938.416
Y Ucrania votó en contra




Y Ucrania votó en contra


11/11/2019

Artículo Original: Vasily Volga


Y Ucrania votó en contra.

En Naciones Unidas se ha vuelto a adoptar una resolución para condenar el resurgimiento del Nazismo, para condenar el enaltecimiento de los criminales Nazis y sus cómplices que incitaron el repruebo racial y la xenofobia. 121 países votaron a favor [de la resolución], 55 se abstuvieron y dos votaron en contra.

Así es como funciona el mundo: hay tres opciones sobre el tema. Puedes estar de acuerdo, puedes estar en desacuerdo o puedes decir que no has entendido la pregunta o el tema, que necesitas más tiempo para pensarlo o cualquier otra excusa para mentir y no pronunciarte. Es decir, puedes tener una opinión pero no retratarte si consideras que es inapropiada. Puedes incluso avergonzarte de tu postura y no querer mostrarla. Dirán que eres un zascandil, pero al menos mantendrás algún resto de la conciencia que te quede. Aun así, podrás seguir avergonzándote de ti mismo.



Contra el resurgimiento del Nazismo han votado dos países: Estados Unidos y nosotros, Ucrania.

Estados Unidos nunca ha tenido vergüenza. Mató a un millón de iraquíes solo porque Dick Cheney y Bush hijo querían hacer negocio con el petróleo iraquí, así que está decidido a mostrar repetidamente al mundo qué tipo de respuesta dan a las preguntas sobre conciencia y derecho internacional.

Nosotros, los ucranianos, nunca hemos sido basura. Solo lo fueron esos pocos de nosotros que, en algún lugar de la zona occidental, dieron la bienvenida a los Nazis con pan y sal y se unieron a la policía auxiliar. Pero ellos no nos representan. No eran el pueblo ucraniano. Eran basura que no nos representa. Nosotros, los ucranianos, nunca hemos sido basura.

Pero, por algún motivo, nuestro Gobierno ha decidido demostrar a todo el mundo que nosotros, como Estados Unidos, también somos basura zascandil.

Interesante. ¿Cómo habrá sido? Alguien comunicaría a nuestro presidente que Naciones Unidas iba a considerar el tema de los Nazis: “Oye, Volodya, que Naciones Unidas va a votar contra los Nazis. ¿Qué te parece?

A lo que el presidente probablemente respondió: “Claro. Debemos apoyar la resolución. Somos un país civilizado. Estamos contra el Nazismo”.

Pero la cosa seguiría: “Bueno, Volodya. Esta es la cuestión. Están en contra del resurgimiento del Nazismo. Y el nuestro, digamos que…están el Corpus Nacional y todos los demás”.

Volodya [Zelensky] se lo pensaría un momento, miraría a Avakov, haría alguna broma y preguntaría: “¿Quién es el autor de la resolución? ¿No será Rusia por algún casual?”

Nuestro representante en la ONU inmediatamente respondería: “Exactamente. me gusta la fruta”.

Y así Volodya ya tendría decidido que todo es “guerra híbrida. Es una resolución híbrida. ¿Qué van a hacer nuestros amigos de Washington?”. Antes de terminar la pregunta, sonaría el teléfono. “Hola, ¿Volodya? Somos tus amigos de Washington. Ahí están los rusos otra vez contra el Nazismo, así que te queríamos decir que nosotros nunca votaríamos a favor de algo que atente contra la libertad del Nazismo y la democracia”.

Volodya prestaría atención, se pondría su mejor sonrisa y diría al teléfono: “Te entiendo, maestro. Seremos hermanos para siempre. Los ucranianos y el Ku-Klux-Klan”. Colgaría y ya estaría todo decidido.

Ucrania ha perdido la vergüenza. Hace mucho tiempo. La perdimos desde el momento en que comenzamos a poner carteles por la gloria de Bandera en la avenida de Moscú en la ciudad de Kiev. Ahora esto es lo que hay.

Se podía condenar el Nazismo votando a favor de la resolución. Era posible abstenerse. Y se podía votar a favor de los Nazis. Para ello solo había que votar en contra de la resolución.

Ucrania votó en contra.

-Vasily Volga, ahora en el exilio, es el líder de la Unión de Fuerzas de Izquierdas. Ha sido acosado y amenazado por la extrema derecha desde la victoria de Maidan por motivos ideológicos.​
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
99.351
Reputación
938.416
Construction Of Missile Attack Warning System In Crimea To Begin Soon

La construcción del sistema de advertencia de ataques con misiles en Crimea comenzará pronto


(Trad. Google)
11/11/2019


Construction Of Missile Attack Warning System In Crimea To Begin Soon

La construcción de un nuevo radar, parte del Sistema de Advertencia de Ataque de Misiles en Crimea, comenzará en un futuro próximo, informó Interfax citando al desarrollador del proyecto.

El radar de 10 pisos Voronezh del sistema de alerta de ataques con misiles está en marcha y se espera que los trabajos de construcción comiencen pronto, dijo el Director General del Sistema de Alerta de Ataques con Misiles, Sergey Boev.

En noviembre de 2017, Boev le dijo a Interfax que se construiría un nuevo radar Voronezh para el ejército ruso en Crimea. A finales de noviembre de 2018, una fuente de las autoridades de Crimea le dijo a la agencia que la construcción de una nueva estación de radar Voronezh-M del Sistema de Advertencia de Ataques de Miss Mississippi está programada para comenzar en la región de Sebastopol en 2019, en la ubicación del Dnieper. estación de radar

La fuente de Interfax enfatizó que el nuevo radar superaría significativamente a la estación Dnieper en sus capacidades de combate, que cubrían, entre otras cosas, la región del Medio Oriente y podrían "ver" el lanzamiento de misiles balísticos de varias bases que alcanzan hasta 3.5 mil km. .

La estación de radar Voronezh-M es el radar de alerta temprana sobre el horizonte de Rusia, que puede detectar objetivos espaciales y aerodinámicos, incluidos misiles balísticos y de crucero.

Construction Of Missile Attack Warning System In Crimea To Begin Soon
Radar Voronezh-M.

En octubre de 2019, el subcomandante de las fuerzas espaciales, mayor general Igor Morozov, anunció que la construcción de la estación estaba prevista para 2024.

Después del colapso de la Unión Soviética, la estación de Dnieper en Sebastopol partió a Ucrania y fue alquilada por Rusia por un tiempo, pero debido a la ruptura en las relaciones entre Kiev y Moscú, el contrato terminó. Después de eso, la estación de Dnieper permaneció inactiva durante aproximadamente 10 años y quedó inutilizable.

El radar parece ser bastante efectivo, ya que hay informes de que es específicamente este tipo de radar que Rusia estaba ayudando a desarrollar a China.

A principios de octubre, el presidente ruso Vladimir pilinguin dijo al Valdai International Discussion Club que Rusia estaba ayudando a China a desarrollar su sistema nacional de alerta temprana de ataques con misiles. Este sistema aumentará drásticamente las capacidades de defensa de China.
"La existencia del sistema de alerta temprana de ataque con misiles en China basado en tecnologías y soluciones rusas, junto con las fuerzas nucleares estratégicas de China, mejora la transparencia y la previsibilidad y reduce los riesgos de acciones y errores incorrectos por parte del liderazgo militar y político chino", afirmó el editor. -en-Jefe del diario de Defensa Nacional Igor Korotchenko le dijo a TASS.
"En primer lugar, estas son las tecnologías de radares sobre el horizonte capaces de detectar el lanzamiento de misiles balísticos intercontinentales terrestres y marítimos", señaló el experto.
El editor en jefe del Arsenal de la revista de la Patria, Viktor Murakhovsky, le dijo a TASS que estos podrían ser los radares de alerta temprana de misiles Voronezh (Voronezh-M y Voronezh-DM desarrollados por RTI Systems Group).

Se afirma que un Voronezh-M cuesta 2.85 mil millones de rublos [aprox. $ 44.5 millones] y un Voronezh-DM 4.3 billones de rublos [aprox. $ 67 millones]. Esto se compara con los 5 mil millones de rublos [aprox. $ 78 millones] costo de un Dnieper y 19.8 mil millones de rublos [aprox. $ 310 mil millones] para un Daryal.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.