Guerra en Ucrania XIII

Estado
No está abierto para más respuestas.

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
100.151
Reputación
945.792
Maurice Schleepen@MauriceSchleepe 5h5 hours ago

Over the past 24 Hours #Ukraine regime forces violated the Ceasefire 4 times,shelled #Lugansk,#LPR territory with the use of 120mm Caliber mortars,anti-Tank and automatic Grenade Launchers,Heavy MG-fire and small arms fire,#Donbass.

Over the past 24 Hours #Ukraine regime forces violated the Ceasefire 9 times,shelled #Donetsk,#DPR territory with the use of 82mm and 120mm Caliber mortars,Grenade Launchers and Heavy MG-fire,#Donbass.
*
Durante las últimas 24 horas, las fuerzas del régimen de Ucrania violaron el alto el fuego 4 veces, bombardearon el territorio de Lugansk, LPR con morteros de calibre 120mm, lanzagranadas automáticas y antitanques, lanzagranadas, fuego pesado de MG y armas pequeñas, y el fuego de Donbass.

Durante las últimas 24 horas, las fuerzas del régimen ucraniano violaron el alto el fuego 9 veces, bombardearon el territorio de Donetsk, DPR con morteros de calibre 82mm y 120mm, lanzagranadas y fuego pesado de MG, Donbass.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
100.151
Reputación
945.792
El AMF ruso en el 20º aniversario de la agresión de la OTAN contra Yugoslavia: La OTAN se convirtió en el detonante de una verdadera tragedia humana, una cortina de humo que ocultaba la limpieza étnica antiserbia. El ataque de la OTAN socavó los mecanismos que garantizaron la paz y la seguridad en Europa durante décadas
#NeverForget


 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
100.151
Reputación
945.792
“Almas muertas” y otros problemas




“Almas muertas” y otros problemas


25/03/2019

Artículo Original: Andey Manchuk


El próximo Gobierno tendrá que resolver la cuestión de cuántos ucranianos quedan. En 2020 debe realizarse el tan esperado censo de población ucraniana. Así lo informaron los representantes del Servicio Nacional de Estadística de Ucrania, que prometieron hacer este año una prueba piloto en el distrito Obolon de Kiev y en el distrito Borodyansky de la región de Kiev suministrando tablets y ordenadores portátiles a los empleados del departamento que se trasladen de casa en casa y de piso en piso.

Según el Servicio Nacional de Estadística, esto permitirá que todos pasen a formar parte automáticamente de la base de datos recogidos, mientras que, con la fórmula anterior de recogida tradicional de datos a mano y con un cuestionario en papel, había que procesar montañas de datos. Suena como un gran logro si se olvida por un momento que el primer y único censo que se ha realizado en Ucrania fue en 2001, cuando para millones de ucranianos un ordenador era un lujo, muchos ni siquiera habían oído hablar de internet y algo llamado tablet era una bolsa militar. Es indudable que, en los 18 años en los que ha crecido toda una generación de ucranianos, ha habido un progreso técnico.

El censo no se ha repetido en tanto tiempo que da vergüenza. Sin embargo, no ha sido por motivos técnicos sino por motivos políticos. Se ha pospuesto en cuatro ocasiones: primero en 2011, cuando el Gobierno de Azarov y Yanukovich lo pospuso a 2012 y después a 2013. El nuevo y honesto Gobierno [post-Maidan] actuó de la misma manera y lo retrasó a 2016. Y después puso el proyecto en pausa alegando que la guerra y la “agresión” impedían realizarlo.

Es evidente que todo ello es solo una excusa. Los oficiales y dirigentes ucranianos siempre han demorado el censo por motivos puramente mercantiles. Para empezar, habría arrojado resultados alarmantes que habrían hecho oficial la despoblación del país, mientras que, según el último censo, vivían en el país 48,5 millones de personas. A falta de un censo que proporcione información fiable sobre la población ucraniana, el Servicio Nacional de Estadística afirma, con un más que cuestionable análisis, que, a 1 de enero de 2019, la población del país es de 42.153.000 personas. Según estos datos oficiales, la población ha descendido en seis millones y medio de personas, lo que equivale a un país entero de Europa central. Si comparamos esos datos con el último censo soviético de 1989, cuando en el país vivían 51,7 millones de personas, el descenso es de casi diez millones de personas.

No es tan malo como parece. Es aún peor. Porque estos datos del Servicio Nacional de Estadística, que no están basados en un censo completo sino en información incompleta y fragmentada, que mantiene como residentes a los refugiados que se han marchado a Rusia y los varios millones de personas que, oficialmente, están registrados en Ucrania pero que hace tiempo que viven y trabajan en Polonia, Rusia, Chequia, España, Portugal y otros países. Así que el número real de personas en el país es probable que sea mucho menor. Es evidente también que el flujo de emigración va a seguir creciendo. Según el Instituto de Demografía y Estudios Sociales, el 65% de los ucranianos con edades comprendidas entre los 14 y los 35 años quieren abandonar el país para marcharse al extranjero. Según los resultados del estudio, los expertos del Instituto no tienen más remedio que prever que, en los próximos 45 años, la población de Ucrania descenderá en, al menos, otros 10 millones de personas a causa de la emigración. A eso hay que sumar los resultados de otro estudio realizado por la organización “Movimiento por la justicia”, que sugieren que el 81% de los jóvenes ucranianos de entre 18 y 28 años quieren abandonar Ucrania.

“El principal problema de Ucrania a día de hoy es la emigración masiva. El censo no se realiza y, si se hiciera, no sería preciso. ¿Por qué no quieren gastar dinero en ello? Porque daría unas figuras muy bajas. Creo, y lo confirman expertos, que en Ucrania hay entre 30 y 35 millones. Como máximo”, comentó en Ukraina 112 el presentador de televisión Dmitry Gordon.

Ese dato tampoco cae del cielo. Según las proyecciones del Instituto de Demografía y Estudios Sociales de la Academia Nacional de Ciencias de Ucrania, para 2050, la población podría haber descendido otros 12 millones. “La despoblación se ha convertido en una característica de Ucrania y es prácticamente imposible invertir la tendencia a la caída de la población”, afirmó la directora de investigación del Instituto, Lidya Tkachenko.

La actual tendencia a la despoblación, que se evidencia cada año, cada década y cada mes, tiene motivos puramente sociales. Además de la emigración forzada por motivos de trabajo, cuando el país literalmente anima a la población en edad de trabajar a marcharse al extranjero para así aligerar los costes de prestaciones sociales y conseguir remesas de los trabajadores emigrantes, la sociedad vive las consecuencias de la pobreza y la guerra, el crimen, la adicción a las drojas y alcoholismo y la expansión de enfermedades incluidas la tuberculosis y el VIH-SIDA. A todo ello contribuye también el desmantelamiento del sistema nacional de salud, que está costando la vida a los ucranianos. Se puede añadir a la lista de víctimas de esta “reforma” todos los que han muerto por la epidemia de sarampión, los que no han tenido dinero para pagar una operación o el trayecto en ambulancia según las nuevas fórmulas. Además, la necesidad de ahorro ha hecho de los ucranianos líderes europeos en cuestión de mortalidad por malnutrición. Y muchos pensionistas simplemente no pueden sobrevivir con sus pensiones en el contexto de constante encarecimiento de los servicios básicos.

Al aumento de la mortalidad y la emigración se suma el descenso de la natalidad, lo que crea un efecto acumulativo. Todos los datos del Servicio Nacional de Estadística apuntan claramente a los motivos sociales del descenso de la población. “Sigue habiendo un número de muertes sustancialmente mayor que el de nacimientos: 100 muertes por 59 nacimientos”, afirmaron los sociólogos ucranianos. Según sus datos, entre enero y junio del último año, nacieron 178.821 bebés y murieron 298.133 personas, incluyendo 1362 niños menores de un año. Este desequilibrio entre natalidad y mortalidad es característico de países del tercer mundo en los que, por inestabilidad social, pobreza, crisis naturales y bajo acceso a servicios de salud baja la natalidad. Porque muchos jóvenes padres no se apresuran a tener hijos si no tienen unos ingresos o unas perspectivas de futuro. “En este sentido, habría que exigir esfuerzos al Estado, que propusiera las políticas necesarias, no solo a la población”, concluyó Tkachenko.

Todo esto hace del censo un suicidio político para cualquier líder ucraniano, ya que esos datos de descenso de población serían un arma para la oposición contra cualquier Gobierno. No sorprende que el equipo de Poroshenko haya demorado el censo para los próximo años, ya después de las elecciones, con la esperanza de que tras la reelección, pueda, en su segundo mandato, hacer más políticas impopulares, como suele ser la práctica en la política mundial. Y, si no, el problema será el quebradero de cabeza del nuevo Gobierno, que tendrá que decir a la nación las palabras de Lesya Ukrainka: “Que se levante el que esté vivo”.

Pero el problema no es solo ese. Lo que es más importante es que se vayan a contabilizar los votos de las “almas muertas” y los emigrantes del país en una tierra fértil para el fraude del que algunos ya acusan a las autoridades ucranianas. Y la población aún no comprende el precio que puede tener que pagar por los muchos años de retraso del censo.
 

Zhukov

Mariscal
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
10.193
Reputación
72.125
Lugar
En las estepas de la España central
Un espía ucraniano del SBU se pasa a Rusia, en su declaración confirma cosas que ya se sospechaban:

Тайные тюрьмы в Донбассе, сбитый Boeing и фальсификации. Что рассказал экс-сотрудник СБУ

- La existencia de centros de detención y tortura secretos

- Que el régimen de Kiev sabía lo que iba a pasar con el avión de Malasia derribado debido a la inusual rápida reacción del servicio de prensa ucraniano

Si hay cambio de poder en las elecciones ucranianas, a Poroshenko y su camarilla les van a cargar todas las culpas, por desgracia esto aumenta las probabilidades de que Poroshenko dé un golpe de estado, porque su caída conlleva la cúpula militar y del aparato de represión.
 
Última edición:

imd2

Himbersor
Desde
20 Feb 2015
Mensajes
3.781
Reputación
1.920
Un espía ucraniano del SBU se pasa a Rusia, en su declaración confirma cosas que ya se sospechaban:

Тайные тюрьмы в Донбассе, сбитый Boeing и фальсификации. Что рассказал экс-сотрудник СБУ

- La existencia de centros de detención y tortura secretos

- Que el régimen de Kiev sabía lo que iba a pasar con el avión de Malasia derribado debido a la inusual rápida reacción del servicio de prensa ucraniano

Si hay cambio de poder en las elecciones ucranianas, a Poroshenko y su camarilla les van a cargar todas las culpas, por desgracia esto aumenta las probabilidades de que Poroshenkoo dé un golpe de estado, porque su caída conlleva la cúpula militar y del aparato de represión.
Con Golpe de Estado te refieres a fraude electoral masivo orquestado por la embajada americana? Yo no lo dudo
 

Zhukov

Mariscal
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
10.193
Reputación
72.125
Lugar
En las estepas de la España central
Los americanos se pegan otro tiro más en el pie con sus sanciones:

Венесуэльский провал США: американцы вынуждены закупать нефть в России

Resumen: Las sanciones a Venezuela que prohíben la importación de petróleo dejaron a las refinerías americanas sin materia prima, crudo pesado, para hacer combustible diesel. Tienen abundancia de petróleo propio ligero para hacer gasolina y keroseno, pero no para diesel. Buscaron sustitutos en otros países pero como Trump le ha declarado una guerra comercial a Canadá, tampoco podían importarlo de allá, debido a las restricciones de importación. El siguiente en la lista era Irán, pero como está también bajo sanciones... luego se lo pidieron a Arabia Saudía, pero esta ha recortado produciión.. en cuanto al resto del mundo o no podían obtener el crudo en cantidad suficiente, o este tiene demasiado contenido en azufre para ser procesado en las refinerías americanas...

... ¡y al final acabaron importando el petróleo de Rusia! tragatochos

De 50.000 barriles al día en Noviembre del año pasado, a 150.000 al día en Enero de 2019, y sólo es el comienzo.
 

arriondas

Será en Octubre
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
26.765
Reputación
105.160
“Almas muertas” y otros problemas




“Almas muertas” y otros problemas


25/03/2019

Artículo Original: Andey Manchuk


El próximo Gobierno tendrá que resolver la cuestión de cuántos ucranianos quedan. En 2020 debe realizarse el tan esperado censo de población ucraniana. Así lo informaron los representantes del Servicio Nacional de Estadística de Ucrania, que prometieron hacer este año una prueba piloto en el distrito Obolon de Kiev y en el distrito Borodyansky de la región de Kiev suministrando tablets y ordenadores portátiles a los empleados del departamento que se trasladen de casa en casa y de piso en piso.

Según el Servicio Nacional de Estadística, esto permitirá que todos pasen a formar parte automáticamente de la base de datos recogidos, mientras que, con la fórmula anterior de recogida tradicional de datos a mano y con un cuestionario en papel, había que procesar montañas de datos. Suena como un gran logro si se olvida por un momento que el primer y único censo que se ha realizado en Ucrania fue en 2001, cuando para millones de ucranianos un ordenador era un lujo, muchos ni siquiera habían oído hablar de internet y algo llamado tablet era una bolsa militar. Es indudable que, en los 18 años en los que ha crecido toda una generación de ucranianos, ha habido un progreso técnico.

El censo no se ha repetido en tanto tiempo que da vergüenza. Sin embargo, no ha sido por motivos técnicos sino por motivos políticos. Se ha pospuesto en cuatro ocasiones: primero en 2011, cuando el Gobierno de Azarov y Yanukovich lo pospuso a 2012 y después a 2013. El nuevo y honesto Gobierno [post-Maidan] actuó de la misma manera y lo retrasó a 2016. Y después puso el proyecto en pausa alegando que la guerra y la “agresión” impedían realizarlo.

Es evidente que todo ello es solo una excusa. Los oficiales y dirigentes ucranianos siempre han demorado el censo por motivos puramente mercantiles. Para empezar, habría arrojado resultados alarmantes que habrían hecho oficial la despoblación del país, mientras que, según el último censo, vivían en el país 48,5 millones de personas. A falta de un censo que proporcione información fiable sobre la población ucraniana, el Servicio Nacional de Estadística afirma, con un más que cuestionable análisis, que, a 1 de enero de 2019, la población del país es de 42.153.000 personas. Según estos datos oficiales, la población ha descendido en seis millones y medio de personas, lo que equivale a un país entero de Europa central. Si comparamos esos datos con el último censo soviético de 1989, cuando en el país vivían 51,7 millones de personas, el descenso es de casi diez millones de personas.

No es tan malo como parece. Es aún peor. Porque estos datos del Servicio Nacional de Estadística, que no están basados en un censo completo sino en información incompleta y fragmentada, que mantiene como residentes a los refugiados que se han marchado a Rusia y los varios millones de personas que, oficialmente, están registrados en Ucrania pero que hace tiempo que viven y trabajan en Polonia, Rusia, Chequia, España, Portugal y otros países. Así que el número real de personas en el país es probable que sea mucho menor. Es evidente también que el flujo de emigración va a seguir creciendo. Según el Instituto de Demografía y Estudios Sociales, el 65% de los ucranianos con edades comprendidas entre los 14 y los 35 años quieren abandonar el país para marcharse al extranjero. Según los resultados del estudio, los expertos del Instituto no tienen más remedio que prever que, en los próximos 45 años, la población de Ucrania descenderá en, al menos, otros 10 millones de personas a causa de la emigración. A eso hay que sumar los resultados de otro estudio realizado por la organización “Movimiento por la justicia”, que sugieren que el 81% de los jóvenes ucranianos de entre 18 y 28 años quieren abandonar Ucrania.

“El principal problema de Ucrania a día de hoy es la emigración masiva. El censo no se realiza y, si se hiciera, no sería preciso. ¿Por qué no quieren gastar dinero en ello? Porque daría unas figuras muy bajas. Creo, y lo confirman expertos, que en Ucrania hay entre 30 y 35 millones. Como máximo”, comentó en Ukraina 112 el presentador de televisión Dmitry Gordon.

Ese dato tampoco cae del cielo. Según las proyecciones del Instituto de Demografía y Estudios Sociales de la Academia Nacional de Ciencias de Ucrania, para 2050, la población podría haber descendido otros 12 millones. “La despoblación se ha convertido en una característica de Ucrania y es prácticamente imposible invertir la tendencia a la caída de la población”, afirmó la directora de investigación del Instituto, Lidya Tkachenko.

La actual tendencia a la despoblación, que se evidencia cada año, cada década y cada mes, tiene motivos puramente sociales. Además de la emigración forzada por motivos de trabajo, cuando el país literalmente anima a la población en edad de trabajar a marcharse al extranjero para así aligerar los costes de prestaciones sociales y conseguir remesas de los trabajadores emigrantes, la sociedad vive las consecuencias de la pobreza y la guerra, el crimen, la adicción a las drojas y alcoholismo y la expansión de enfermedades incluidas la tuberculosis y el VIH-SIDA. A todo ello contribuye también el desmantelamiento del sistema nacional de salud, que está costando la vida a los ucranianos. Se puede añadir a la lista de víctimas de esta “reforma” todos los que han muerto por la epidemia de sarampión, los que no han tenido dinero para pagar una operación o el trayecto en ambulancia según las nuevas fórmulas. Además, la necesidad de ahorro ha hecho de los ucranianos líderes europeos en cuestión de mortalidad por malnutrición. Y muchos pensionistas simplemente no pueden sobrevivir con sus pensiones en el contexto de constante encarecimiento de los servicios básicos.

Al aumento de la mortalidad y la emigración se suma el descenso de la natalidad, lo que crea un efecto acumulativo. Todos los datos del Servicio Nacional de Estadística apuntan claramente a los motivos sociales del descenso de la población. “Sigue habiendo un número de muertes sustancialmente mayor que el de nacimientos: 100 muertes por 59 nacimientos”, afirmaron los sociólogos ucranianos. Según sus datos, entre enero y junio del último año, nacieron 178.821 bebés y murieron 298.133 personas, incluyendo 1362 niños menores de un año. Este desequilibrio entre natalidad y mortalidad es característico de países del tercer mundo en los que, por inestabilidad social, pobreza, crisis naturales y bajo acceso a servicios de salud baja la natalidad. Porque muchos jóvenes padres no se apresuran a tener hijos si no tienen unos ingresos o unas perspectivas de futuro. “En este sentido, habría que exigir esfuerzos al Estado, que propusiera las políticas necesarias, no solo a la población”, concluyó Tkachenko.

Todo esto hace del censo un suicidio político para cualquier líder ucraniano, ya que esos datos de descenso de población serían un arma para la oposición contra cualquier Gobierno. No sorprende que el equipo de Poroshenko haya demorado el censo para los próximo años, ya después de las elecciones, con la esperanza de que tras la reelección, pueda, en su segundo mandato, hacer más políticas impopulares, como suele ser la práctica en la política mundial. Y, si no, el problema será el quebradero de cabeza del nuevo Gobierno, que tendrá que decir a la nación las palabras de Lesya Ukrainka: “Que se levante el que esté vivo”.

Pero el problema no es solo ese. Lo que es más importante es que se vayan a contabilizar los votos de las “almas muertas” y los emigrantes del país en una tierra fértil para el fraude del que algunos ya acusan a las autoridades ucranianas. Y la población aún no comprende el precio que puede tener que pagar por los muchos años de retraso del censo.
Ucrania lleva años en caída libre. Aquí en Perm ha visto a bastantes ucranianos tramitando el permiso de residencia; la verdad es que casi toda la cuota es para ellos. Lo que está pasando en ese país es una tragedia de dimensiones... pues eso, trágicas. Entre la guerra, el hundimiento de la economía, y el deterioro de la calidad de vida, más pronto que tarde habrá más ucranianos fuera que dentro de Ucrania. Los padrinos de Poroshenko y compañía usan a Ucrania de ariete contra Rusia; y si en ese proceso dejan al país hecho pedazos da igual, entraba en los planes. Algún día tendrán que pagar por lo que están haciendo.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
100.151
Reputación
945.792
Maurice Schleepen@MauriceSchleepe 4h4 hours

Over the past 24 Hours #Ukraine regime forces violated the Ceasefire 7 times,shelled #Lugansk,#LPR territory with the use of 82mm and 120mm Caliber mortars,armoured vehicles,anti-Tank and automatic Grenade Launchers and Heavy MG-fire,#Donbass.

Over the past 24 Hours #Ukraine regime forces violated the Ceasefire 19 times,shelled #Donetsk,#DPR territory with the use of 82mm and 120mm Caliber mortars,armoured vehicles,Grenade Launchers and Heavy MG-fire,#Donbass.
*
Durante las últimas 24 horas, las fuerzas del régimen ucraniano violaron el alto el fuego 7 veces, bombardearon el territorio de Lugansk, LPR con morteros de calibre 82mm y 120mm, vehículos blindados, lanzagranadas automáticas y antitanques y lanzagranadas y fuego pesado de MG, Donbass.

Durante las últimas 24 horas, las fuerzas del régimen ucraniano violaron el alto el fuego 19 veces, bombardearon el territorio de Donetsk, DPR con morteros de calibre 82mm y 120mm, vehículos blindados, lanzagranadas y fuego pesado de MG, Donbass.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
100.151
Reputación
945.792
Líderes en desconfianza




Líderes en desconfianza


26/03/2019


Las encuestas, tanto nacionales como internacionales, siguen dando disgustos al Gobierno ucraniano. Primero fue la encuesta en la que la mayoría del país estaba dispuesta a renunciar definitivamente a Donbass si eso suponía el final de la guerra, idea que contradice los constantes intentos ucranianos de presentar la guerra como la voluntad general del país de recuperar todo su territorio. Después, la semana pasada, otra encuesta volvía a reafirmar la voluntad de la población de conceder autonomía a los territorios de la RPD y la RPL. Más de la mitad de la población se muestra dispuesta a conceder unos derechos políticos a los que el Gobierno ucraniano se niega en rotundo.

Ahora, una encuesta internacional realizada por Gallup muestra unos datos catastróficos para el Gobierno ucraniano en relación con la confianza de la población en sus autoridades. Un aplastante 91% se muestra convencido de que la corrupción está extendida por el Gobierno, mientras que, a una semana de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, un ínfimo 9% confía en las acciones de su ejecutivo. Sin embargo, sin una oposición organizada y sin alternativa a la vista, no se puede pensar en que las elecciones vayan a traer grandes cambios.

El disgusto de las encuestas

Artículo Original: Antifashist

Ucrania ha conseguido ser líder mundial en algo, concretamente en la falta de confianza en las autoridades. No hay nadie en el mundo que confíe menos en su clase dirigente que los ucranianos. El 91% de la población no confía en su Gobierno. Es el porcentaje más alto de todos los países. Así se desprende de un estudio realizado por la compañía analítica internacional Gallup en 2018.

“Es el nivel más bajo de confianza en el mundo por segundo año consecutivo”, comenta el comunicado que resume los datos.

Según Gallup, en comparación con el momento en que Yanukovich era presidente, este indicador alcanzó un mínimo de 24%. En los países post-soviéticos, el porcentaje de credibilidad de la autoridades estatales se sitúa en el 48%, con una media mundial del 56%.



Los investigadores han determinado que, inmediatamente después de la elección de Petro Poroshenko como presidente de Ucrania [en el verano 2014], la confianza en el Gobierno se situaba en el 24%, mientras que el 48% aprobaba las acciones de Poroshenko. “Sin embargo, estas esperanzas se evaporaron muy rápido, ya que muchos ucranianos ven que el Gobierno no ha sido capaz de cumplir con las exigencias de los manifestantes de la revolución de Maidan. En 2015, esa confianza no superaba el 14%”, afirman los autores del estudio.

Según el estudio, la población ucraniana también está perdiendo confianza en la limpieza de las elecciones. El actual nivel de desconfianza se extiende a otras instituciones, incluidas las responsables de conducir el proceso electoral del 31 de marzo. “En 2018, solo el 12% de los adultos de Ucrania afirmaba que tenían confianza en la honestidad de las elecciones, lo que representa un descenso en comparación con el 26% que tenía esa opinión en 2014. Todo ello indica que el nivel de desconfianza en el sistema electoral en el país está creciendo”, apuntan los investigadores.

“Es probable que estas dudas sigan aumentando a causa de los amplios niveles de corrupción que la inmensa mayoría de los ucranianos (el 91%) ven en su Gobierno. Entre otras acusaciones, Poroshenko está bajo sospecha en el escándalo de la venta de componentes rusos a la industria de defensa ucraniana a precios inflados. Poroshenko también se enfrentó a alegaciones de corrupción cuando el nombre de su empresa apareció en los papeles de Panamá que detallaban una trama de evasión de impuestos a nivel mundial. Las empresas del país se ven bajo la misma sospecha y el 82% de los adultos ucranianos afirma que la corrupción está ampliamente extendida”, sentencia el estudio.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
100.151
Reputación
945.792
Maurice Schleepen@MauriceSchleepe 6h6 hours ago

Over the past 24 Hours #Ukraine regime forces violated the Ceasefire 7 times,shelled #Lugansk,#LPR territory with the use of 152mm Caliber artillery,82mm and 120mm Caliber mortars,armoured vehicles,Grenade Launchers and small arms fire,#Donbass.

Over the past 24 Hours #Ukraine regime forces violated the Ceasefire 12 times,shelled #Donetsk,#DPR territory with the use of 120mm Caliber mortars,Grenade Launchers,Heavy MG-fire and small arms fire,#Donbass.
*
Durante las últimas 24 horas, las fuerzas del régimen de Ucrania violaron el alto el fuego 7 veces, bombardearon Lugansk, territorio de LPR con el uso de artillería de calibre 152mm, morteros de calibre 82mm y 120mm, vehículos blindados, lanzagranadas y armas de fuego de pequeño calibre, Donbass.

Durante las últimas 24 horas, las fuerzas del régimen de Ucrania violaron el alto el fuego 12 veces, bombardearon #Donetsk, #DPR territorio con el uso de morteros de calibre 120mm, lanzagranadas, fuego pesado de MG y armas pequeñas, #Donbass.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
100.151
Reputación
945.792
Para movilizar al electorado


Poroshenko en su última visita al frente. En su intento de buscar el voto nacionalista más radical, parece que no le molesta ya ser visto con Dmitro Yarosh.


Para movilizar al electorado


27/03/2019


A apenas unos días de las elecciones, Petro Poroshenko sigue intentando equilibrar un discurso que afirma que recuperará Donbass y Crimea por medios políticos y diplomáticos con promesas militares. Por una parte, el candidato a la reelección afirma que, inmediatamente después de la primera vuelta de las elecciones -que se celebra el domingo, 31 de marzo-, se reiniciarán las negociaciones sobre Donbass. No puede sorprender que Poroshenko no se refiera a las conversaciones de Minsk, que continúan estancadas gracias a las tácticas ucranianas de dilatar y obstaculizar todo diálogo, sino al Cuarteto de Normandía.

Al contrario que en Minsk, Donbass no está representado en el formato Normandía, donde Ucrania cuenta, además, con el apoyo de Francia y Alemania para presionar a Rusia en busca de concesiones en el proceso de Minsk. Por el momento, Poroshenko pretende conseguir allí reanudar las conversaciones para la celebración de elecciones locales en Donbass -último paso según el acuerdo de Minsk, que exige toda una serie de puntos políticos previos que Ucrania no tiene intención de cumplir- y la introducción de una misión de paz de Naciones Unidas que recupere el control de la zona para Kiev.

Mientras tanto, para movilizar a su electorado, sigue haciendo promesas militares y declaraciones altisonantes. Esta semana, el candidato Poroshenko afirmaba que el Ejército Ucraniano puede enseñar a la OTAN cómo derrotar al enemigo (se entiende que a Rusia, aunque las tropas ucranianas no se estén enfrentando al ejército ruso en Donbass). Y además de prometer introducir un día de homenaje a los soldados caídos en la guerra, Poroshenko promete más industria militar. Lo hace en un momento en que la industria militar se encuentra, como otras muchas instituciones del país, bajo sospechas de corrupción.

Más militarismo

Artículo Original: Antifashist

En el futuro próximo, en Ucrania se completarán tests de misiles de crucero. “En un futuro próximo, suministraremos para que se realicen los últimos ensayos misiles de crucero y sistemas de precisión de largo alcance”, afirmó Petro Poroshenko en la región de Jmelnitski mientras admiraba el vuelo de los drones Bayraktar TB2 adquiridos de Turquía para las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Poroshenko apuntó que, entre las armas que se encuentran en proceso de modernización, desarrollo y producción en grandes cantidades están los sistemas de misiles Alder-M, Neptune, el sistema de artillería de 155mm Bogdan, el lanzacohetes Verba-1 y el sistema de reconocimiento y ataque no tripulado Sokol.

Según Poroshenko, “la violación de Rusia del Tratado INF libera a Ucrania de una serie de restricciones” [ha sido Estados Unidos quien primero se ha retirado del tratado]. “Ahora podemos producir estos misiles, que automáticamente harán aumentar el precio que tendrá que pagar el agresor por su aventura en caso de escalada de agresión. Ahora el territorio del agresor también será vulnerable”, afirmó Poroshenko. El presidente alabó también la “sistemática reforma del Ejército Ucraniano, la defensa y la seguridad”, que, en su opinión, contribuye a una gradual aproximación a los estándares de los ejércitos de países miembros de la OTAN. “Hoy, Ucrania tiene un ejército que puede proteger nuestro Estado, que es garante de la soberanía, la integridad territorial y la independencia de nuestro Estado”, insistió.

A continuación, Poroshenko afirmó que, en su anterior visita, entregó 23.000 armas al ejército. En esta ocasión, entregaba, para cubrir las necesidades de las fuerzas armadas, más de 400 piezas de armamento y equipamiento. En resumidas cuentas, afirmó que “estos actos continuarán”.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.