George Orwell predijo la ley de memoria democrática en su ensayo "Mi guerra civil española"

ElBillet

Madmaxista
Registrado
12 May 2011
Mensajes
3.505
Puntuación de reacción
7.910
Exactament... ho va clavar: els putos fatxes de merda van guanyar la guerra i totes les seves mentides van passar a ser veritats, i tots els putos fatxes van passar a ocupar càrrecs a tot arreu: jutges, comissaris, taxistes, controladors aeris, ministres, directius d'empresa estatal, etc. Del tema militar, millor ni en parlem.
Y tu padre era uno de ellos
 

Elenanoinfiltrado

Madmaxista
Registrado
6 Jul 2013
Mensajes
2.183
Puntuación de reacción
3.142
Cierto, todas las historias que me cuentan los viejos sobre lo que les hicieron los nacionales cuando pasaron por el pueblo morirán con ellos.
 

A por ellos oe!!!

Himbersor
Registrado
26 Ago 2020
Mensajes
2.619
Puntuación de reacción
4.093
Arthur George Blair, que es el nombre real es un tio de izquierdas, no cabe ninguna duda, pero cualquier parecido con la izquierda caviar que nos gobierna es pura casualidad.

Orwell era la releche!

Un tio de clase media modesta, que fue a un colegio donde le dieron hostias los alumnos mayores hasta que le partio la boca al gallito del colegio, a PURO GÜEVO había ganado una de las mejores becas de inglaterra, que estudió en Eton y hubiera tenido la vida resuelta estudiando derecho ... decidió dejarlo todo y ser periodista y ensayista (mucho antes que novelista)
Se paso meses viviendo con vagabundos durmiendo en albergues, se fue a recoger lupulo con los más tirados de Inglaterra para luego escribir un ensayo sobre los homeless.

Un tio que se apuntó a una guerra y casi lo matan los "suyos", estaba en la lista negra de Stalin por troskista y fueron a darle matarile, se salvo de milagro pos cuestion de minutos y por la "caballerosidad de los españoles" que siendo unos asesinos no quisieron molestar a su mujer. (Lo cuenta en "Homenaje a Cataluña")

Un tio que además le echó cojones y fue herido en el cuello, sobrevivió de suerte y escribió dos de las mejores obras del siglo XX, dos criticas claras a cualquier regimen totalitario y muy especialmente al comunismo.

Y alguien tiene las pelotas de criticarle "por rojo"... hay que ser muy cortito!
Un tío de clase media modesta que fue a Eton...
 

JJJ

Himbersor
Registrado
16 Jun 2018
Mensajes
945
Puntuación de reacción
921
Tambien acertó lo del 2+2=5 . Ahora los rojos lo están difuendiendo desde prestigiosas universidades. Lo hacen para luchar contra el patriarcado y demás chorradas que se inventan. Porque según ellos los hombres no tenemos pene y las mujeres no tienen vagina...
 

CiudadanoDelMundo

Himbersor
Registrado
29 Oct 2017
Mensajes
1.252
Puntuación de reacción
3.539
Ubicación
En este mundo
Sabes lo curioso? Que cuando fui al instituto ese libro se <<promocionaba>> por lo profesores como lo que hubiera sucedido si los Nazis hubieran ganado la guerra
Eso mismo pienso, sobre todo de Rebelión en la Granja (que de hecho fue lectura obligada) y de 1984, que me lo leí por mi cuenta, animado por las promociones de mi instituto, y de mi hermano mayor.

Y cuando empezó esto del confinamiento, y las mentiras eran palpables, discutía con un amigo muy podemita, director de teatro, y le terminé diciendo que, a este paso, le iban a encargar un remake de Rebelión en la Granja, donde los cerdos y secuaces... pues fuesen de derechas.... porque es anatema pensar (actualmente, según nuestra prensa y redes sociales), que un dictador pueda ser de izquierdas.

Se quedó bastante cortado...
 

OYeah

Madmaxista
Registrado
16 Nov 2017
Mensajes
14.758
Puntuación de reacción
18.570
Pocas frases hay tan troleantes y de actualidad que aquella de:

-"Todos los cerdos son iguales, pero algunos cerdos son más iguales que otros."

Dedicada a Pablo Iglesias I de Galapagar, ahora ya no sé en que mansión está, le he perdido la pista.
 

EUROPIA

Madmaxista
Registrado
25 Ago 2007
Mensajes
10.857
Puntuación de reacción
10.261
Orwell espia-chivato Ingles, encumbrado por el capital y su brazo armado el Fascismo.
Nada nuevo.
 

EUROPIA

Madmaxista
Registrado
25 Ago 2007
Mensajes
10.857
Puntuación de reacción
10.261
JAJAJAJJAAJ!!!!!!!!

" La verdad es que George Orwell - escribe nuestro colaborador Manuel Medina - fue una pura creación de la CIA, independientemente de la opinión que se tenga acerca de la calidad literaria de su obra. La Agencia Central de Inteligencia estadounidense no escatimó un dolar a la hora de invertir fondos para promocionar su obra". Él, por su parte, no tuvo escrúpulos en convertirse en uno de los protagonistas de su propia obra - 1984 - al denunciar a los servicios de inteligencia británicos a 125 intelectuales progresistas, según han revelado los papeles descatalogados del gobierno de Londres.

George Orwell: Breve biografía de un alcahuete al servicio de la CIA
 

Satori

Madmaxista
Registrado
16 Jul 2012
Mensajes
8.553
Puntuación de reacción
13.635
De las corrientes políticas de esa época, el anarquismo y el nacionalismo eran de las más incompatibles entre sí y estaban contínuamente enfrentadas incluso con las armas. En realidad a los anarquistas no los apreciaba casi nadie de entonces, eran demasiado difíciles de manejar.
Juan March pagó grandes sumas de dinero a los dirigentes anarquistas para que éstos promovieran la no-participación de los obreros.
 

jabalino

Madmaxista
Registrado
29 Ago 2014
Mensajes
894
Puntuación de reacción
2.303
Orwell y Huxley son mis pastores en estos tiempos convulsos, y ninguno de ellos hubiera sido Voxero. Así que no os emocionéis. Es muy cierto que el Partido Comunista le decepcionó totalmente, pero os recuerdo de nuevo, libegales opusinos, que militó en el frente con los anarquistas, con el POUM, es decir, que no os lo apropieís con tanta alegria que os puede dar un abrazo de oso que dicen.
Allí tuvo su vacuna antirrábica, mira su evolución y aprende.
Los rojos sois un aborto, una evolución inconclusa, una aberración de la lógica
 

Incorrezto

Madmaxista
Registrado
1 Feb 2016
Mensajes
25.633
Puntuación de reacción
54.459
Ubicación
En tierra quebrada.
De las obras más importantes de George Orwell, las más conocidas son rebelión en la granja y 1984; también tiene una obra dedicada a su experiencia en la guerra civil española y hoy quiero destacar este párrafo que narra a la perfección lo que está pasando con la ley que quieren aprobar:

Ya de joven me había fijado en que ningún periódico cuenta nunca con fidelidad cómo suceden las cosas, pero en España vi por primera vez noticias de prensa que no tenían ninguna relación con los hechos, ni siquiera la relación que se presupone en una mentira corriente. (...) En realidad vi que la historia se estaba escribiendo no desde el punto de vista de lo que había ocurrido, sino desde el punto de vista de lo que tenía que haber ocurrido según las distintas «líneas de partido». (...) Estas cosas me parecen aterradoras, porque me hacen creer que incluso la idea de verdad objetiva está desapareciendo del mundo. A fin de cuentas, es muy probable que estas mentiras, o en cualquier caso otras equivalentes, pasen a la historia. ¿Cómo se escribirá la historia de la guerra civil española? (...) Sin embargo, es evidente que se escribirá una historia, la que sea, y cuando hayan muerto los que recuerden la guerra, se aceptará universalmente. Así que, a todos los efectos prácticos, la mentira se habrá convertido en verdad. (...) El objetivo tácito de esa argumentación es un mundo de pesadilla en el que el jefe, o la camarilla gobernante, controla no solo el futuro sino también el pasado. Si el jefe dice de tal o cual acontecimiento que no ha sucedido, pues no ha sucedido; si dice que dos y dos son cinco, dos y dos serán cinco. Esta perspectiva me asusta mucho más que las bombas, y después de las experiencias de los últimos años no es una conjetura hecha a tontas y a locas.


Es increíble como lo clavó.
En efecto la historiografía nazionalcatólica así lo hizo.
 
  Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.