George Orwell predijo la ley de memoria democrática en su ensayo "Mi guerra civil española"

OYeah

Madmaxista
Puntuación de reacción
17.680
Allí tuvo su vacuna antirrábica, mira su evolución y aprende.
Los rojos sois un aborto, una evolución inconclusa, una aberración de la lógica

Viva el Che y la Madre que lo parió!!!!

Oligofrenico

Himbersor
Puntuación de reacción
1.472
Sabes lo curioso? Que cuando fui al instituto ese libro se <<promocionaba>> por lo profesores como lo que hubiera sucedido si los Nazis hubieran ganado la guerra
La gente suele pensar que es una crítica al nazismo

O rianxeiro

Madmaxista
Puntuación de reacción
14.703
No, lo de Orwell no son manuales ni profecías. Sencillamente captó el totalitarismo que anida en no pocas almas humanas. Cualquiera que se haya movido en círculos asamblearios ha podido comprobar con que facilidad se llega a votaciones que niegan la verdad de un hecho o de una acción. Se llega con facilidad en estos círculos a la verdad por consenso negando una realidad y la mentira se convierte en verdad. Y os aseguro que hablo de gente que no había leído a Orwell. De ese consenso en hacer pasar a la mentira por verdad por votación, se pasa con facilidad a hacer pasar la mentira por verdad por el terror. ¿Cuántos de nosotros en un contexto muy hostil nos hemos puto callado la boca con la brecha salarial? ¿Cuántos hemos callado que 2 + 2 jamás serán 5? No ya que la hayamos desmontado o negado, pero nos hemos callado por terror: terror a quedarte sin el curro, a perder oportunidades, a la muerte social, etc.
Hecha la primera parte del asunto: Orwell no inventó la instauración de la mentira como verdad, sólo observó la facilidad con la que eso se puede dar, paso a la segunda: tampoco inventó Orwell los Procesos de Moscú, en los que los inocentes se declaraban públicamente culpables con todo lujo de detalles. De alguna manera, Orwell tuvo conocimiento de ellos y de ellos se nutrió.

¿Fue un profeta? No, fue un relator, con licencias literarias, de lo que había captado.
¿Usan los psicópatas políticos a Orwell como manual?: no digo que no haya algún caso. Pero la mayoría de los psicópatas políticos que he conocido no habían leído a Orwell y traían la lección aprendida de casa: la verdad será lo que yo diga.

OYeah

Madmaxista
Puntuación de reacción
17.680
No, lo de Orwell no son manuales ni profecías. Sencillamente captó el totalitarismo que anida en no pocas almas humanas. Cualquiera que se haya movido en círculos asamblearios ha podido comprobar con que facilidad se llega a votaciones que niegan la verdad de un hecho o de una acción. Se llega con facilidad en estos círculos a la verdad por consenso negando una realidad y la mentira se convierte en verdad. Y os aseguro que hablo de gente que no había leído a Orwell. De ese consenso en hacer pasar a la mentira por verdad por votación, se pasa con facilidad a hacer pasar la mentira por verdad por el terror. ¿Cuántos de nosotros en un contexto muy hostil nos hemos puto callado la boca con la brecha salarial? ¿Cuántos hemos callado que 2 + 2 jamás serán 5? No ya que la hayamos desmontado o negado, pero nos hemos callado por terror: terror a quedarte sin el curro, a perder oportunidades, a la muerte social, etc.
Hecha la primera parte del asunto: Orwell no inventó la instauración de la mentira como verdad, sólo observó la facilidad con la que eso se puede dar, paso a la segunda: tampoco inventó Orwell los Procesos de Moscú, en los que los inocentes se declaraban públicamente culpables con todo lujo de detalles. De alguna manera, Orwell tuvo conocimiento de ellos y de ellos se nutrió.

¿Fue un profeta? No, fue un relator, con licencias literarias, de lo que había captado.
¿Usan los psicópatas políticos a Orwell como manual?: no digo que no haya algún caso. Pero la mayoría de los psicópatas políticos que he conocido no habían leído a Orwell y traían la lección aprendida de casa: la verdad será lo que yo diga.

Si, es algo connatural al hombre, de siempre, desde que andábamos en tribus por ahi en taparrabos, pero sigo pensando que huele demasiado que esos dos libros puedan explicar tanto y tan bien TODO lo que pasa ahora, que no es TODO lo que pasaba entonces.

Entonces se censuraba, por ejemplo. Hoy se censura pero sobretodo se entierra y se confunde.

Que alguien me corrija, pero usar el sexo como distracción creo que no se daba entonces. Y es el pan nuestro ahora mismo.

O rianxeiro

Madmaxista
Puntuación de reacción
14.703
Si, es algo connatural al hombre, de siempre, desde que andábamos en tribus por ahi en taparrabos, pero sigo pensando que huele demasiado que esos dos libros puedan explicar tanto y tan bien TODO lo que pasa ahora, que no es TODO lo que pasaba entonces.

Entonces se censuraba, por ejemplo. Hoy se censura pero sobretodo se entierra y se confunde.

Que alguien me corrija, pero usar el sexo como distracción creo que no se daba entonces. Y es el pan nuestro ahora mismo.
No le niego a Orwell la condición de adelantado. Dices que no pasaba entonces y cuando tenga un rato intento rabatirte, si puedo, que no lo tengo claro porque Orwell para mí también es muy clarividente.
Respecto al sexo, Orwell lo anula en 1984. "Nuestros científicos trabajan para eliminar el orgasmo y bla bla bla", cita no literal, de memoria. Ahí no acertó, de momento...

GOLDGOD

Madmaxista
Puntuación de reacción
40.918
Lógico. Es que Orwell era básicamente un liberal (tras desengañarse del comunismo, para más inri encima). Si hubiera dado un paso más y hubiera sido un demócrata, lo habría clavado. Pero no hay que ensañarse, todavía hay una gran mayoría de gente, incluidos la mayoría de los "pensadores", que no saben lo que es la democracia.
La democracia implica dar poder a millones de retrasados.

Eso es un error flagrante. Nada bueno puede salir de eso.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

OYeah

Madmaxista
Puntuación de reacción
17.680
No le niego a Orwell la condición de adelantado. Dices que no pasaba entonces y cuando tenga un rato intento rabatirte, si puedo, que no lo tengo claro porque Orwell para mí también es muy clarividente.
Respecto al sexo, Orwell lo anula en 1984. "Nuestros científicos trabajan para eliminar el orgasmo y bla bla bla", cita no literal, de memoria. Ahí no acertó, de momento...
En el sexo y las relaciones es Huxley el que lo clava todo.

GOLDGOD

Madmaxista
Puntuación de reacción
40.918
Personalmente, siempre he tenido la impresión de que las obras de Orwell han servido mas como inspiración que como profecía. Que se estén dando situaciones como las que aparecen en sus escritos e incluso versiones de las mismas «mejoradas», hace que me incline mas hacia la idea de que alguien con alma despótica y tiránica lo leyó, disfrutó con la perspectiva poderosa y totalitaria de los artífices, y adoptó sus ideas como manual de estilo.

Igualmente, nunca se me ocurriría censurar las obras de George Orwell ni las de ningún otro autor. El problema no está en las ideas, sino en el mal uso que se hace de ellas.
Casi...

Huxley o Orwell eran masones de alto rango.

Yo creo que sus obras no son profecias.

Son Tesis para el debate entre la elite intelectual anglo-masona para generar un sistema de gobierno NWO estable y eficaz.

Tanto de Un Mundo Feliz como de 1984 se estan aplicando muchas cosas a día de hoy.

Eso que usaban en Un Mundo Feliz de poner cintas con mesages repetitivos de tal modo que a los niños se les quedaban grabadas frases que repetian como loros es 100% lo que hace la TV+Educación Publica. Frases vacías que miles de personas repiten de forma identica si les sacas el tema en concreto.

Es brutal.

GOLDGOD

Madmaxista
Puntuación de reacción
40.918
¿Putos fatxes como el padre de Maragall o el abuelo de Puigdemont?

Normal que aclamaran a Franco, despues del infierno que Companys y sus 8.000 sentencias de muerte, junto con matacuras y comunistas chequistas hicieron pasar al poble catalá.

Estaban deseando un poco de orden y tranquilidad.
En Cataluña los rojos cometieron un genocido masivo.

Cachopo

Lonchafinista
Puntuación de reacción
237
Orwell y Huxley son mis pastores en estos tiempos convulsos, y ninguno de ellos hubiera sido Voxero. Así que no os emocionéis. Es muy cierto que el Partido Comunista le decepcionó totalmente, pero os recuerdo de nuevo, libegales opusinos, que militó en el frente con los anarquistas, con el POUM, es decir, que no os lo apropieís con tanta alegria que os puede dar un abrazo de oso que dicen.
Tampoco te emociones, porque orwell fue a España motivado por querer participar en una guerra y su pasado colonial, prácticamente se alistó al poum al azar. Y salió de España horrorizado.