George Orwell predijo la ley de memoria democrática en su ensayo "Mi guerra civil española"

ElBillet

Madmaxista
Desde
12 May 2011
Mensajes
5.063
Reputación
12.291
Exactament... ho va clavar: els puñeteros fatxes de merda van guanyar la guerra i totes les seves mentides van passar a ser veritats, i tots els puñeteros fatxes van passar a ocupar càrrecs a tot arreu: jutges, comissaris, taxistes, controladors aeris, ministres, directius d'empresa estatal, etc. Del tema militar, millor ni en parlem.
Y tu padre era uno de ellos
 

Elenanoinfiltrado

Madmaxista
Desde
6 Jul 2013
Mensajes
2.771
Reputación
3.933
Cierto, todas las historias que me cuentan los viejos sobre lo que les hicieron los nacionales cuando pasaron por el pueblo morirán con ellos.
 

JJJ

Himbersor
Desde
16 Jun 2018
Mensajes
1.699
Reputación
1.936
Tambien acertó lo del 2+2=5 . Ahora los gente de izquierdas lo están difuendiendo desde prestigiosas universidades. Lo hacen para luchar contra el patriarcado y demás chorradas que se inventan. Porque según ellos los hombres no tenemos miembro viril y las mujeres no tienen vagina...
 

CiudadanoDelMundo

Madmaxista
Desde
29 Oct 2017
Mensajes
1.683
Reputación
4.417
Lugar
En este mundo
Sabes lo curioso? Que cuando fui al instituto ese libro se <<promocionaba>> por lo profesores como lo que hubiera sucedido si los Nazis hubieran ganado la guerra
Eso mismo pienso, sobre todo de Rebelión en la Granja (que de hecho fue lectura obligada) y de 1984, que me lo leí por mi cuenta, animado por las promociones de mi instituto, y de mi hermano mayor.

Y cuando empezó esto del confinamiento, y las mentiras eran palpables, discutía con un amigo muy podemita, director de teatro, y le terminé diciendo que, a este paso, le iban a encargar un remake de Rebelión en la Granja, donde los cerdos y secuaces... pues fuesen de derechas.... porque es anatema pensar (actualmente, según nuestra prensa y redes sociales), que un dictador pueda ser de izquierdas.

Se quedó bastante cortado...
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.889
Reputación
48.517
Pocas frases hay tan troleantes y de actualidad que aquella de:

-"Todos los cerdos son iguales, pero algunos cerdos son más iguales que otros."

Dedicada a Pablo Iglesias I de Galapagar, ahora ya no sé en que mansión está, le he perdido la pista.
 

EUROPIA

Madmaxista
Desde
25 Ago 2007
Mensajes
15.649
Reputación
32.880
Orwell espia-chivato Ingles, encumbrado por el capital y su brazo armado el Fascismo.
Nada nuevo.
 

EUROPIA

Madmaxista
Desde
25 Ago 2007
Mensajes
15.649
Reputación
32.880
JAJAJAJJAAJ!!!!!!!!

" La verdad es que George Orwell - escribe nuestro colaborador Manuel Medina - fue una pura creación de la CIA, independientemente de la opinión que se tenga acerca de la calidad literaria de su obra. La Agencia Central de Inteligencia estadounidense no escatimó un dolar a la hora de invertir fondos para promocionar su obra". Él, por su parte, no tuvo escrúpulos en convertirse en uno de los protagonistas de su propia obra - 1984 - al denunciar a los servicios de inteligencia británicos a 125 intelectuales progresistas, según han revelado los papeles descatalogados del gobierno de Londres.

George Orwell: Breve biografía de un alcahuete al servicio de la CIA
 

Satori

Madmaxista
Desde
16 Jul 2012
Mensajes
12.974
Reputación
24.068
De las corrientes políticas de esa época, el anarquismo y el nacionalismo eran de las más incompatibles entre sí y estaban contínuamente enfrentadas incluso con las armas. En realidad a los anarquistas no los apreciaba casi nadie de entonces, eran demasiado difíciles de manejar.
Juan March pagó grandes sumas de dinero a los dirigentes anarquistas para que éstos promovieran la no-participación de los obreros.
 

jabalino

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
2.462
Reputación
7.666
Orwell y Huxley son mis pastores en estos tiempos convulsos, y ninguno de ellos hubiera sido Voxero. Así que no os emocionéis. Es muy cierto que el Partido Comunista le decepcionó totalmente, pero os recuerdo de nuevo, libegales opusinos, que militó en el frente con los anarquistas, con el POUM, es decir, que no os lo apropieís con tanta alegria que os puede dar un abrazo de oso que dicen.
Allí tuvo su banderilla antirrábica, mira su evolución y aprende.
Los gente de izquierdas sois un aborto, una evolución inconclusa, una aberración de la lógica
 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.018
Reputación
57.670
Lugar
En tierra quebrada.
De las obras más importantes de George Orwell, las más conocidas son rebelión en la granja y 1984; también tiene una obra dedicada a su experiencia en la guerra civil española y hoy quiero destacar este párrafo que narra a la perfección lo que está pasando con la ley que quieren aprobar:

Ya de joven me había fijado en que ningún periódico cuenta nunca con fidelidad cómo suceden las cosas, pero en España vi por primera vez noticias de prensa que no tenían ninguna relación con los hechos, ni siquiera la relación que se presupone en una mentira corriente. (...) En realidad vi que la historia se estaba escribiendo no desde el punto de vista de lo que había ocurrido, sino desde el punto de vista de lo que tenía que haber ocurrido según las distintas «líneas de partido». (...) Estas cosas me parecen aterradoras, porque me hacen creer que incluso la idea de verdad objetiva está desapareciendo del mundo. A fin de cuentas, es muy probable que estas mentiras, o en cualquier caso otras equivalentes, pasen a la historia. ¿Cómo se escribirá la historia de la guerra civil española? (...) Sin embargo, es evidente que se escribirá una historia, la que sea, y cuando hayan muerto los que recuerden la guerra, se aceptará universalmente. Así que, a todos los efectos prácticos, la mentira se habrá convertido en verdad. (...) El objetivo tácito de esa argumentación es un mundo de pesadilla en el que el jefe, o la camarilla gobernante, controla no solo el futuro sino también el pasado. Si el jefe dice de tal o cual acontecimiento que no ha sucedido, pues no ha sucedido; si dice que dos y dos son cinco, dos y dos serán cinco. Esta perspectiva me asusta mucho más que las bombas, y después de las experiencias de los últimos años no es una conjetura hecha a sencillas y a locas.


Es increíble como lo clavó.
En efecto la historiografía nazionalcatólica así lo hizo.