Gente que duerme en trasteros

Teniente_Dan

Todo lo hacen por nuestro bien
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
16.403
Reputación
35.691
Estuvimos tentados varios compañeros funcis, a comprarnos un trastero de una promoción de garajes en plena burbuja.

Ante la publicidad con que los anunciaban, no podías controlar el innato apetito inversor de nuestros genes españoles.

Calculamos que con cierto esfuerzo, entre los cuatro podíamos comprar 1, el baño era comunitario, pero tenias energía eléctrica, se podían acoplar 4 literas, y wifi que la proporcionaba la comunidad sonrisa:

¡Que más le puedes pedir a la vida en una gran ciudad!sonrisa:
Pues recuerdo haber leído en prensa sobre un profe asociado en la uni que tenía que ir algunos días a dar clase en el campus de nosedonde, y esos días dormía en el coche porque lo que cobraba no compensaba nada más.
 

Sr.Mojón

Madmaxista
Desde
30 Mar 2011
Mensajes
15.739
Reputación
46.626
En un capítulo de "La Que se Avecina" trataron ese tema. En un edificio de trasteros había una comunidad formada, todos viviendo clandestinamente y sin conocimiento de la propiedad. Salían todos por el día, y volvían de noche. Los descubrieron a todos por culpa de los ronquidos del "hombre cojín", que se quedó dormido. jajaja.
Absolutamente mítico. Estoy seguro de que esa subtrama (fueron varios episodios) levantó algunas ampollas entre nuestros gobernantes. El humor muchas veces es una espada afilada.
 

polnet

Será en Octubre
Desde
3 Oct 2007
Mensajes
15.449
Reputación
57.172
Cuando las administraciones prefieren ver a la gente durmiendo en la calle, que en cualquier lugar asimilado a vivienda, te das cuenta donde está el problema en este país…
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.240
Reputación
63.977
Por circunstancias tengo un trastero alquilado temporalmente, anoche tuve que ir ya muy tarde a recoger una cosa y sorprendí a un tío durmiendo en uno de los que están libres.

O sea que aquel hilo mítico de hace años de uno que decía que vivía en un trastero es factible.

Ojalá nunca nos veamos así.
Mi hermano tiene un trastero de 30mts² dividido en 2 estancias y tiene incluso ventana a la calle.

Lo usa como gimnasio y taller de bricolaje, pero ha metido también cama y nevera. Apañándolo bien, de ahí te sacas una vivienda para una persona.
Lo único es que sólo hay un aseo compartido entre 10 trasteros (que no lo usa nadie), pero no tiene ducha. Pero vamos, si yo me puedo duchar en la cabina de un camión, seguro que se puede hacer algún apaño.
 

Autómata

mira te komento
Desde
5 Jul 2011
Mensajes
7.492
Reputación
14.486
Trasteros convertidos en vivienda he visto varios. De buscar para alquilar o viviendas de chicas con las que ligaba. Ya lo ves venir cuando el ascensor llega hasta el último piso y luego tienes que subir escaleras.....

Uno de ellos recuerdo que era muy curioso, serían como 15 metros cuadrados, techos muy altos (cama en litera) , y como era un piso 15 tenías unas vistas cojonudas a la ciudad y hasta sensación de vértigo. La ducha ahí daba unos calambrazos si tocabas una de las tuberías de aupa , casi me quedo frito, a saber que ñapas habrían hecho. La puerta era de chapa, eso no lo habían tocado, supongo que para no levantar sospechas.
 

escudero

Madmaxista
Desde
21 Jun 2022
Mensajes
3.808
Reputación
18.252
esa discusion tuve con mi hija el otro dia, que salimos de la nave donde trabajo.
Ella no entendia, porque no podia alquilar una nave, o siendo tuya, y reformarla para vivienda.
En plan, la parte de abajo, todo una pista de patinaje para ti, zona de bicis, gimnasio... y arriba, cocina, dormitorios y un baño enorme, mas barato que cualquier casa.
 

escudero

Madmaxista
Desde
21 Jun 2022
Mensajes
3.808
Reputación
18.252
La miseria cada vez es más y llega a más gente, pero los POLÍTICOS y vividores del dinero público les da igual....son daños colaterales...su buena vida sin trabajar es lo primero
la miseria viene por el control absoluto de todos los aspectos de nuestra vida para robarnos.

Si hubiera libertad, cada uno levantabamos nuestra casa como nos saliese del nabo, con un minimo de seguridad en la instalacion electrica y fontaneria.

Lo dicho, porque no puedo vivier en una nave, en un local...? hacerme yo una casa en el terreno que quiera o alquilar para vivir todo el año un trozo en un camping?

basicamente, para tener controladas las ovejas y su granja, que es el pais
 

Lemavos

Madmaxista
Desde
20 Jun 2017
Mensajes
38.004
Reputación
84.723
la miseria viene por el control absoluto de todos los aspectos de nuestra vida para robarnos.

Si hubiera libertad, cada uno levantabamos nuestra casa como nos saliese del nabo, con un minimo de seguridad en la instalacion electrica y fontaneria.

Lo dicho, porque no puedo vivier en una nave, en un local...? hacerme yo una casa en el terreno que quiera o alquilar para vivir todo el año un trozo en un camping?

basicamente, para tener controladas las ovejas y su granja, que es el pais
Porque entonces tú vivirías bien y los POLÍTICOS y vividores del dinero público no.

El problema son los POLÍTICOS y todos los vividores del dinero público, es una obviedad.
 

Guillotin

Será en Octubre
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
26.292
Reputación
51.837
Mi hermano tiene un trastero de 30mts² dividido en 2 estancias y tiene incluso ventana a la calle.

Lo usa como gimnasio y taller de bricolaje, pero ha metido también cama y nevera. Apañándolo bien, de ahí te sacas una vivienda para una persona.
Lo único es que sólo hay un aseo compartido entre 10 trasteros (que no lo usa nadie), pero no tiene ducha. Pero vamos, si yo me puedo duchar en la cabina de un camión, seguro que se puede hacer algún apaño.
Ese es el problema, lo de ducharse, pero si la inbersión es para alquilar ¡Que se busque la vida el inquilino! que bastante hacemos ya los propietarios arriesgando nuestro dinero, a cambio de proporcionarlos un techo bajo el que puedan vivir. sonrisa:

En Madrid nadie lo va a vigilar, el Alcalde habla mucho pero no hace nada, y eso se puede alquilar por un buen precio de mercado, me han dicho que menos 650 euros nadie te va a ofrecer. sonrisa: