Gente que duerme en trasteros

Teniente_Dan

Todo lo hacen por nuestro bien
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
16.411
Reputación
35.688
Por circunstancias tengo un trastero alquilado temporalmente, anoche tuve que ir ya muy tarde a recoger una cosa y sorprendí a un tío durmiendo en uno de los que están libres.

O sea que aquel hilo mítico de hace años de uno que decía que vivía en un trastero es factible.

Ojalá nunca nos veamos así.
 

Teniente_Dan

Todo lo hacen por nuestro bien
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
16.411
Reputación
35.688
Y porque entras en un trastero que no es tuyo? porque mientras lo tengas alquilado es de otra persona no?
A ver, iba por el pasillo y estaba una de las puertas entreabierta, según me acerqué el tío la cerró desde dentro con una cuerda que tenía para ello. Más que trastero es una taquilla que tendrá un metro cúbico, es un sitio tipo Bluespace.
 

Autómata

mira te komento
Desde
5 Jul 2011
Mensajes
7.503
Reputación
14.517
Es que hay trasteros muy apetecibles.
Un amigo tenía uno (eran 3 plantas sobre rasante ) en un primer piso con ventana a la calle y sol.
Y encima rondaba los 40 metros.
Daban ganas de habilitarlo como zulo.
Todos esos que son susceptibles de ser utilizados como alojamiento ya tendrán un precio que lo contemple.
También veo a veces oficinas con baño pequeñas en alquiler, a un precio bastante menor que un apartamento. No sé hasta que punto tienes que acreditar que vas a realizar una actividad.

En los trasteros comerciales tipo "space" imagino que eso estará regulado. O son medio abiertos sin privacidad, sin techos, etc.... o como te pillen dentro sin justificación te expulsan inmediatamente. Sino tendrías a ninis en manada usando eso para botellón o como picadero , aparte de indigentes para dormir. Y no veo que suceda.
Si alguien tiene más datos que comente.
 

Guillotin

Será en Octubre
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
26.317
Reputación
51.890
Casi tres millones de españoles viven en el extranjero, un 4,2 % más en 2023
19 marzo 2024


Madrid (EFE).- El número de personas con nacionalidad española que reside en el extranjero alcanzó los 2.908.649 a 1 de enero de 2024, lo que supone un incremento del 4,2 % (118.332 personas) durante el año pasado, según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística.

El Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero del INE revela que, igual que ocurre con la población residente en España, son los nacidos en el extranjero los protagonistas del repunte demográfico, ya que el 58,7 % del total (1.706.529) nacieron en su actual país de residencia por un 29,4 % (855.303) que lo hicieron en España.

Casi tres millones de españoles viven en el extranjero,
 

cerilloprieto

Gitanista
Desde
16 Oct 2017
Mensajes
12.331
Reputación
32.125
Lugar
un malpaís, hostil a la civilización
En un capítulo de "La Que se Avecina" trataron ese tema. En un edificio de trasteros había una comunidad formada, todos viviendo clandestinamente y sin conocimiento de la propiedad. Salían todos por el día, y volvían de noche. Los descubrieron a todos por culpa de los ronquidos del "hombre cojín", que se quedó dormido. jajaja.
 

Teniente_Dan

Todo lo hacen por nuestro bien
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
16.411
Reputación
35.688
Todos esos que son susceptibles de ser utilizados como alojamiento ya tendrán un precio que lo contemple.
También veo a veces oficinas con baño pequeñas en alquiler, a un precio bastante menor que un apartamento. No sé hasta que punto tienes que acreditar que vas a realizar una actividad.

En los trasteros comerciales tipo "space" imagino que eso estará regulado. O son medio abiertos sin privacidad, sin techos, etc.... o como te pillen dentro sin justificación te expulsan inmediatamente. Sino tendrías a ninis en manada usando eso para botellón o como picadero , aparte de indigentes para dormir. Y no veo que suceda.
Si alguien tiene más datos que comente.
Obviamente no creo que esté permitido, hay cámaras con sensores de presencia o sea que no valdría la excusa de que tienen a alguien por las noches para vigilar. De hecho si la empresa quisiera meter un filtro en el sistema rápidamente deberían comprobar que hay alguien dentro cuando se supone que no hay nadie.
 

LionelHutz

Madmaxista
Desde
6 Mar 2019
Mensajes
22.535
Reputación
46.753
Yo nunc ahe dormido un trastero, pero se me paso por la cabeza habilitarlo como zulo por si las cosas van mal algun día.

No me refiero a hacer la obra, realmente. Pero, en mi mente proyecte como lo haria, como aprovechar el espacio y que necesitaria/podria meter dentro.
 

Teniente_Dan

Todo lo hacen por nuestro bien
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
16.411
Reputación
35.688
En un capítulo de "La Que se Avecina" trataron ese tema. En un edificio de trasteros había una comunidad formada, todos viviendo clandestinamente y sin conocimiento de la propiedad. Salían todos por el día, y volvían de noche. Los descubrieron a todos por culpa de los ronquidos del "hombre cojín", que se quedó dormido. jajaja.
Uno me contó que en su bloque encontraron a uno viviendo en el tramo final de las escaleras que lleva al cuarto del ascensor, hacía lo mismo, entrar y salir subrepticiamente.
 

Guillotin

Será en Octubre
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
26.317
Reputación
51.890
Estuvimos tentados varios compañeros funcis, a comprarnos un trastero de una promoción de garajes en plena burbuja.

Ante la publicidad con que los anunciaban, no podías controlar el innato apetito inversor de nuestros genes españoles.

Calculamos que con cierto esfuerzo, entre los cuatro podíamos comprar 1, el baño era comunitario, pero tenias energía eléctrica, se podían acoplar 4 literas, y wifi que la proporcionaba la comunidad sonrisa:

¡Que más le puedes pedir a la vida en una gran ciudad!sonrisa: