Francia debate suprimir los 'Bin Laden'

jam14

Madmaxista
Desde
11 Oct 2008
Mensajes
9.174
Reputación
17.256
No me creo, ni de coña, que en esos paises haya menos delincuencia porque haya menos targetas de crédito. Por ahí no paso...
No es dificil adivinar a que colectivo de los siguientes perteneces tú?... :rolleyes:

 
Desde
23 Sep 2008
Mensajes
1.019
Reputación
2.120
Lugar
Valencia
Bestia, sin animo ofensor, ¡pero que bestia eres!

El dinero electrónico no es dinero, eso para empezar... en todo caso podrá ser moneda, pero sin contrapartida física, y en este mundo de moneda fiat sin ni siquiera activos de respaldo.

Primer mantra: El dinero (los dineros) es el ACTIVO más líquido de la economía.

Para ello el dinero debe cumplir una serie de condiciones que hagan que sea por un lado un activo confiable (dificilmente falsificable), muy facilmente fraccionable, fácil de transportar, de mucha durabilidad y a ser posible de ámbito global. Es por ello que tradicionalmente desde hace 4000 años el dinero a sido habitualemente metales, y desde el 500 aC casi en exclusiva bronce (cobre), plata y oro. Las primeras monedas fueron pequeñas fragmentos de electrón (aleacción natural de oro y plata) con alguna marca.

El dinero de verdad garantiza:
-transacciones comerciales transparentes para ambas partes, al tener ambas una idea clara de cual es el intercambio realizado.
-todo el mundo tiene a su disposición un deposito de valor (activo) que es muy dificilmente manipulable. Dicho de otra manera, el dinero permite guardar riqueza a salvo de intervenciones arbitrarias de otras personas.
-se hace mucho más dificil el que las personas con poder saqueen la riqueza de los demás, si no se dedican directamente a robar (por ejemplo, vía impuestos) activos.
-limitan fundamentalmente las fluctuaciones de valoración de activos a las derivadas de la oferta-demanda. Dicho de otra manera, refuerza el mercado abierto. Es dificil manipular la valoración de activos con dinero de verdad circulando libremente.
-facilita sumamente que los pobres puedan ahorrar. El activo fundamental de los pobres debería ser dinero de verdad. El 'falso dinero' condena a la mayoría de los pobres a serlo por siempre.

Sengundo mantra: no debería ni mencionarse, pero bueno: El poder corrompe, el poder absoluto corrompe absolutamente... ¿que crees que pasaría con las personas que controlasen tus papelitos del monopoly electrónicos?

Por último... pensandolo bien, quizás a MI PARTICULARMENTE no me importase tanto la moneda electrónica exclusiva. Yo sabría como aprovecharme de ella y rapiñar a placer...
 

hugolp

Madmaxista
Desde
22 Ene 2009
Mensajes
11.651
Reputación
9.519
Lugar
Barcelona
Juas, juas,juas,...por lo menos me has hecho reir, que es lo único que voy a sacar positivo de este hilo :D.

¿En serio tú te fías de que los políticos van a volverse decentes y no harán abosulatamente nada por abusar tanto poder?

No me creo que puedas pensar eso.
 

bestia

Madmaxista
Desde
16 Oct 2006
Mensajes
3.371
Reputación
2.953
¿En serio tú te fías de que los políticos van a volverse decentes y no harán abosulatamente nada por abusar tanto poder?

No me creo que puedas pensar eso.
Hugo, eso ya lo hacen tío, no nos engañemos.
 

Enterao

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
32.296
Reputación
35.528
Porque todo el mundo sabe que existen pero nadie los ha visto :D
pos eso seria en antes , porque billetes de quinientos ahora rulan que da gusto .

y encima dicen que hay deflacion , deflacion los narices . sera deflacion de sueldos ..

el billete de 500 dentro de unos a;os sera como el de 50 y si no al tiempo.
 
Última edición:

Visillator

Madmaxista
Desde
24 Mar 2008
Mensajes
311
Reputación
346
Lugar
SOL3
Hace un par de días fui al banco para hacer un nuevo reintegro para mi fondo "anticorralito". Me ofrecieron la pasta directamente en billetes de 500 con la X de Alemania (ya sé que es un poco chorra lo de la V de España o la X de Alemania, pero, en fin, cosas). Hace un año era imposible encontrarlos, todo te lo daban en 50. Pues sí, algo debe estar cambiando.

Y en cuanto al dinero de plástico... eso me recuerda mi primera temporada en USA en 2003. Quería alquilar un coche para un fin de semana (para ir a ver a Elvis :)) y la subida de peso de Avis NO me alquilaba el coche en cash, sólo le valía la credit card. Y en la autopista cuando ibas a echar gasolina tampoco te aceptaban dólares, tenías que pagar con credit card. La explicación era bien sencilla: control. Este extranjero alquiló un coche en el punto A y echó gasolina en el B y en el C....
 
Última edición:

ruben.600rr

Madmaxista
Desde
21 Dic 2006
Mensajes
5.575
Reputación
3.259
Lugar
Debtland, Hispanistán
Y en cuanto al dinero de plástico... eso me recuerda mi primera temporada en USA en 2003. Quería alquilar un coche para un fin de semana (para ir a ver a Elvis :)) y la subida de peso de Avis NO me alquilaba el coche en cash, sólo le valía la credit card. Y en la autopista cuando ibas a echar gasolina tampoco te aceptaban dólares, tenías que pagar con credit card. La explicación era bien sencilla: control. Este extranjero alquiló un coche en el punto A y echó gasolina en el B y en el C....
En teoría el cash en USA es "legal tender" y no te lo pueden rechazar para una operación de pago. Respecto a las agencias de alquiler de coches la última vez que estuve me contó alguien muy cercano que un compañero de trabajo les montó un pollo impresionante de estar llamando a la policía y todo y le aceptaron tanto dejar el depósito en cash como pagar en cash..

Respecto a las "expendedoras automáticas" de gasolina... Lo veo dificil.

Como no vayas con un bidón como el de tu avatar o pagues con una tarjeta de una cuenta numerada en Suiza...

Aunque bueno si tienes mucho interés en que no te sigan la pista hay empresas con sede social en Jarjarlandia que te preparan una tarjeta a su nombre y ...

S2.
 

Orgelmeister

Madmaxista
Desde
27 May 2008
Mensajes
13.066
Reputación
30.940
No hace falta que vos cuenta que los bancos usan los compras del Visa para estudiar vuestros pautas, es supuestamente una medida de “seguridad” para poder bloquear vuestra tarjeta si esta usado de forma distinta al costumbre…… nunca los bancos usaran esta información para completar su “prefil” de usted como cliente y para fijar vuestro nivel de crédito.
Bueno, esto cierto si que es. Y me fue muy util en una ocasión.
 

dkd

Madmaxista
Desde
28 Abr 2006
Mensajes
2.038
Reputación
831
Lugar
Océano de Sol
Extraido de la noticia que abre el hilo dijo:
Otra medida en la misma línea es establecer un límite en los pagos al contado de 3.000 euros para los particulares y de 1.100 euros para los comerciantes.
Abolir el dinero físico, tangible, es el sueño humedo de la diabólica élite que gobierna el mundo. ¿Quereis que los hijos de vuestros hijos sean esclavos hasta el fin de los días?. Pues pedid la abolición del dinero en metálico y la instauración de una moneda única sin soporte físico.
 

vider

Madmaxista
Desde
26 Jun 2008
Mensajes
327
Reputación
382
Aunque bueno si tienes mucho interés en que no te sigan la pista hay empresas con sede social en Jarjarlandia que te preparan una tarjeta a su nombre y ...
S2.
jejeje, no se me ocurre una manera más efectiva pa la CIA de separar la paja del trigo,
 

dkd

Madmaxista
Desde
28 Abr 2006
Mensajes
2.038
Reputación
831
Lugar
Océano de Sol
Primero se instaurará el dinero electrónico con la implantación de una moneda única global y después vendrá el chip que tendrá funciones de tarjeta de crédito:



El ganado estará entonces bien controlado, desde su nacimiento hasta su muerte.