Francia debate suprimir los 'Bin Laden'

hugolp

Madmaxista
Desde
22 Ene 2009
Mensajes
11.651
Reputación
9.519
Lugar
Barcelona
Uy que miedo!, no podré irme de pilinguis sin que se entere la parienta...

Un poco conspiranoico te veo, yo personalmente hago el 90% de las compras con targeta y no me siento controlado, me llevo la compra a casa y punto.

¿Tú también eres de los que no se pone delante del televisor porque "ELLOS" te están viendo a tí?
Es decir, que tú te ves a salvo cuando los que controlan el dinero absolutamente y sin escaptoria posible, serán los mismos que cambiaron la jurisdicción de las Sicav's cuando los técnicos de hacienda empezaron a tocar los narices a las grandes fortunas no? Tienes un extraño sentido de la seguridad.

Da gracias de que ahora mismo aún hay gente que ejerce otras opciones, impidiendo que tengan el control total, para que tú te sientas seguro.
 

Gamu

Madmaxista
Desde
6 Feb 2009
Mensajes
2.250
Reputación
1.860
Esto está en camino y nosotros nos encargaremos de que las transacciones sean justas.

Firmado

Goldman Sachs
para eliminar el efectivo, preimero tendrían que conseguir que solo hubiera una moneda en el mundo.

Ah!! que ya estan promoviendo el SDR?

En cualquier caso, eso solo lograría que el oro y la plata fueran aún más preciosos, pues todo el mercado oscuro se movería en esas divisas. Y eso no lo pueden prohibir... o si?
 

bestia

Madmaxista
Desde
16 Oct 2006
Mensajes
3.371
Reputación
2.953
Uy que miedo!, no podré irme de pilinguis sin que se entere la parienta...

Un poco conspiranoico te veo, yo personalmente hago el 90% de las compras con targeta y no me siento controlado, me llevo la compra a casa y punto.

¿Tú también eres de los que no se pone delante del televisor porque "ELLOS" te están viendo a tí?
Es decir, que tú te ves a salvo cuando los que controlan el dinero absolutamente y sin escaptoria posible, serán los mismos que cambiaron la jurisdicción de las Sicav's cuando los técnicos de hacienda empezaron a tocar los narices a las grandes fortunas no? Tienes un extraño sentido de la seguridad.

Da gracias de que ahora mismo aún hay gente que ejerce otras opciones, impidiendo que tengan el control total, para que tú te sientas seguro.
Creo que les dais demasiadas vueltas. Aunque suprimir el dinero pudiese tener algún inconveniente, creo que a los que más iba a fastidiar sería a chorizos, contrabandistas, pilinguis, defraudadores y demás guano.
A mi mujer la han atracado dos veces en un comercio para llevarse cuatro duros y es muy desagradable. Cosas como esta se podrían evitar si no hubiese dinero en las cajas registradoras. Es mi opinión.
 

hugolp

Madmaxista
Desde
22 Ene 2009
Mensajes
11.651
Reputación
9.519
Lugar
Barcelona
Creo que les dais demasiadas vueltas. Aunque suprimir el dinero pudiese tener algún inconveniente, creo que a los que más iba a fastidiar sería a chorizos, contrabandistas, pilinguis, defraudadores y demás guano.
A mi mujer la han atracado dos veces en un comercio para llevarse cuatro duros y es muy desagradable. Cosas como esta se podrían evitar si no hubiese dinero en las cajas registradoras. Es mi opinión.
Los chorizos, contrabandistas, defraudadores mayores y demás guano estarían encantados porque tendrían el control total de nuestro dinero. (las pilinguis que tienen que ver en esto?).

Los chorizillos, contrabandistas menores y defraudadores aficionados encontrarán la manera de robarte el dinero electrónico. ¿Te crees que como el dinero está en un chip vas a poder evitar que te roben? Elevarás una queja y el funcionario removerá cielo y tierra para devolverte 80 euros? ja ja ja
 

Pat

Madmaxista
Desde
25 Mar 2008
Mensajes
16.354
Reputación
14.305
Uy que miedo!, no podré irme de pilinguis sin que se entere la parienta...

Un poco conspiranoico te veo, yo personalmente hago el 90% de las compras con targeta y no me siento controlado, me llevo la compra a casa y punto.

¿Tú también eres de los que no se pone delante del televisor porque "ELLOS" te están viendo a tí?

Echa una mirada a el UK, ahí es donde más extendida el uso de CCTV, da miedo el alcance y el invasión de la intimidad.

Los coches estén identificado automáticamente, sus recorridos archivados, después se puede consultar esta información cuando le hace falta.

Un ejemplo de “cuando les hace falta” algunos ayuntamientos en el UK han pagado detective privados para comprobar si un persona vive donde dice vivir, en el UK tenias que ir al escuela que corresponde a tu vivienda, algunas escuelas son mejores que otros.

El mirar si vas de pilinguis podre ser legitimo, creo que los estén tipificando como delito. Obviamente la legítima estera informado que has cometido una delito sensual……..

No hace falta que vos cuenta que los bancos usan los compras del Visa para estudiar vuestros pautas, es supuestamente una medida de “seguridad” para poder bloquear vuestra tarjeta si esta usado de forma distinta al costumbre…… nunca los bancos usaran esta información para completar su “prefil” de usted como cliente y para fijar vuestro nivel de crédito.
 
Última edición:

Rubens

Madmaxista
Desde
23 Ene 2007
Mensajes
759
Reputación
355
Lugar
Temporalmente en el Planeta Tierra
Yo aún sería más radical, personalmente eliminaría todos los billetes y monedas. No entiendo que todavía andemos con el dinero en el bolsillo, si todo se hiciera telemáticamente nos ahorrariamos muchísimo fraude, carteristas, atracos en comercios, y un largo etc.

En resumen, aboliría el dinero en metálico, es un puñetero atraso.
Y pagarías comisiones encantado por cada transacción. Yo aboliría los p**** bancos.
 

ruben.600rr

Madmaxista
Desde
21 Dic 2006
Mensajes
5.575
Reputación
3.259
Lugar
Debtland, Hispanistán
Un poco conspiranoico te veo, yo personalmente hago el 90% de las compras con targeta y no me siento controlado, me llevo la compra a casa y punto.
¡¡Pero bestia!!

Hombre vamos a ver. ¿Nos vamos a fiar de la honestidad de toda la cadena de gobernantes, mandos medios y controladores? Y si lo hiciésemos ¿Nos vamos a fiar de su eficiencia?

Tu mira quién nos gobierna, quien gobierna y gobernaba los EEUU y en general cualquier país.

No se le puede dar TODO el poder a un pequeño puñado de personas, lamentablemente la avaricia y la sed de poder está en la naturaleza humana, si no te lo crees mira a tu alrededor un poco.

Lo que propones, más pronto que tarde terminaría en más injusticias de las que ya hay. Por mucho que se legislase convenientemente al principio. Mira los EEUU y atiende al hecho de que diversos puntos de u constitución inicial a día de hoy NO SE CUMPLEN. Simplemente llegan un puñado de avariciosos y la cambian: Sixteenth Amendment to the United States Constitution - Wikipedia, the free encyclopedia

The Congress shall have power to lay and collect taxes on incomes, from whatever source derived, without apportionment among the several States, and without regard to any census or enumeration.
Esto era anticonstitucional hasta esta enmienda.

Saludos.
 
Última edición:

Fuego azul

Será en Octubre
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
48.223
Reputación
106.630
Lugar
El pais de la piruleta
Uy que miedo!, no podré irme de pilinguis sin que se entere la parienta...

Un poco conspiranoico te veo, yo personalmente hago el 90% de las compras con targeta y no me siento controlado, me llevo la compra a casa y punto.

¿Tú también eres de los que no se pone delante del televisor porque "ELLOS" te están viendo a tí?
Si, llevo años con la cabeza puesta con papel de plata, por las ondas del wifi y porque me espia el gobierno.

Yo como los jichos, siempre o casi siempre pago en metalico.

Te contaré una anecdota, hace años en una tienda de telefonia movil habia un jicho que iba a recarga 20.000 pelas en un movil prepago, la señorita amablemente le pregunto como pagaba, le respondio, con dinero, como va a ser.

Hay gente que no nos entra en la cabeza el puñetero dinero plastico, respeto a quien lo use, pero yo mira, con dinero.

Un saludo:D
 
Última edición:

Berebere

Carpe Diem
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
14.445
Reputación
21.879
Lugar
In the guetto
En una cosa sí que la haciendaEspañola no copia a los franceses; Los Inspectores de aqui no hacen trabajos de campo; hace mas de 20 Años en Francia los inspectores de hacienda iban a una cafetería y tomaba unas cafés como si son clientes, se quedaba mirando el funcionamiento del café tomando nota de todo. Días después pasaron y revisaron las cuentas del café. Comprobaran cuantos cafés se había declarado que vendía, miraran el cantidad de azúcar que había comprado, como los inspectores habían hecho un trabajo de campo; sabían cuanto azúcar se ponía con cada café. El propietario había comprado café en oscuro, para que coincidieran sus ventas declaradas con sus compras, pero se había olvidado del azúcar.


En Francia Si ponias 2 bolsas de azucar con cada taza no puedes declarar que ponias 6.
En España también se hacía exactamente igual, y se sigue haciendo para los que no están en módulos. Y el sistema era más simple, no tenía que contar azucarillos, ya que lo único que tenía que hacer el inspector era ver si había doble contabilidad (fichar sólo algunos pedidos o por menor importe).

Con módulos da igual ya que se le suponen unos beneficios concretos en base a determinadas características del negocio, y tendrá que liquidar en función de esos beneficios supuestos (los haya tenido o no).
 

bestia

Madmaxista
Desde
16 Oct 2006
Mensajes
3.371
Reputación
2.953
Vuelvo a repetir que quizás no fuese la perfección absoluta, pero que también tendría muchas ventajas. Otra de ellas es que los falsificadores de billetes no tendrían razón de ser. Aunque claro, si a cada ventaja que tendría esta medida vais a responder: "pues los falsificadores ya encontrarán la medida para falsificar..." pues entonces claro, es como pregonar en el desierto.
 

Pat

Madmaxista
Desde
25 Mar 2008
Mensajes
16.354
Reputación
14.305
En España también se hacía exactamente igual, y se sigue haciendo para los que no están en módulos. Y el sistema era más simple, no tenía que contar azucarillos, ya que lo único que tenía que hacer el inspector era ver si había doble contabilidad (fichar sólo algunos pedidos o por menor importe).

Con módulos da igual ya que se le suponen unos beneficios concretos en base a determinadas características del negocio, y tendrá que liquidar en función de esos beneficios supuestos (los haya tenido o no).
SI, pero hacienda se queja que los en Módulos “pagan Poco”, veremos si hacienda tiene ganas de crearse más trabajo eliminado los módulos.

Creo que la diferencia es que en España no se estiliza el investigación “de campo” plantarse en una café contando cuantos bebidas se ha vendido, o cuantos bolsos han salido de una Boutique. Aquí se intenta descubrir el fraude por el rastro que deja los papeles, como transportistas, movimientos bancarios.
 

Fuego azul

Será en Octubre
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
48.223
Reputación
106.630
Lugar
El pais de la piruleta
Vuelvo a repetir que quizás no fuese la perfección absoluta, pero que también tendría muchas ventajas. Otra de ellas es que los falsificadores de billetes no tendrían razón de ser. Aunque claro, si a cada ventaja que tendría esta medida vais a responder: "pues los falsificadores ya encontrarán la medida para falsificar..." pues entonces claro, es como pregonar en el desierto.
Por cada ventaja cien desventajas, lo de los falsificadores de dinero, vaya, y los que clonan tarjetas, esos si que te pueden dar un buen susto.
 

Gamu

Madmaxista
Desde
6 Feb 2009
Mensajes
2.250
Reputación
1.860
En España también se hacía exactamente igual, y se sigue haciendo para los que no están en módulos. Y el sistema era más simple, no tenía que contar azucarillos, ya que lo único que tenía que hacer el inspector era ver si había doble contabilidad (fichar sólo algunos pedidos o por menor importe).

Con módulos da igual ya que se le suponen unos beneficios concretos en base a determinadas características del negocio, y tendrá que liquidar en función de esos beneficios supuestos (los haya tenido o no).
es más facil "doblar" una tarjeta de crédito, que falsificar un billete.

De hecho, se roban millones de euros mediante las tarjetas de crédito.

Que a veces parece que porque no lo pague el cliente, significa que no hay robos.

Las tarjetas solo proporcionan ventajas al cliente, porque cobran una prima (y muy abultada) al comerciante, prima que sirve para que el banco se lleve su comisión, y para pagar el correspondiente seguro de robo.

En los paises donde apenas hay delincuencia (principalmente lejano oriente: japón, china, etc) apenas se usan las tarjetas. Y no será por falta de cajeros o tecnología...
 

bestia

Madmaxista
Desde
16 Oct 2006
Mensajes
3.371
Reputación
2.953
Por cada ventaja cien desventajas, lo de los falsificadores de dinero, vaya, y los que clonan tarjetas, esos si que te pueden dar un buen susto.
Creo que eso es exagerar. En cuanto a las targetas, ya es hora de que busquen una solución a eso, es necesarío incluso ahora mismo.
Empiezo a tener la sensación de que el foro está lleno de defraudadores y con grandes cantidades de dinero en "B".
 

forestal92

Madmaxista
Desde
18 Jun 2008
Mensajes
4.647
Reputación
8.764
Y digo yo...

Eso no hará que los que posean maltines llenos de billetacos, huyan despavoridos a gastarselo en otros países??, claro que todo depende de como sea la medida, si dan una moratoria, o si es del dia a la mañana.

Esos billetes de 500 franceses tendrían validez en el resto de países?