Foreros expatriados, ¿qué impresiones tenéis sobre la gestión del cobi19 en España y en vuestros países?

Ayer prohibieron 'actos publicos' hasta el 6 abril y la limitación de 100 personas ya no es de aplicación.

Domingo el.gobierno mandó una alerta al movil diciendo 'separaros 1,5m' porqué toda la borregada se fué a la playa a esparcir el bichito y a hacer trenecitos en los malls.

Tenéis que vivir aquí y dejar los prejuicios y la propaganda de 'seres de luz' en un cajón. Eso si, su marketing es brutal.

El otro dia mismo en el trabajo hicieron una cagada que costó 100mil euros en pérdidas..y nadie asumió ninguna responsabilidad..vino el jefe y dijo 'Bien chicos, vamos a donar estas 'piezas defectuosas' al instituo tal..para que investiguen' xDddddd Y todo dios flipando.
A la mañana siguiente tweet de nuestro jefe haciendose una foto con el director del instituto al que 'donó' las 'piezas defectuosas' aka cagada brutal.

Eso pasa en España y arde Troya.

ni de coña arde troya.

ya te digo yo que sé de empresas que eso es la orden del día. Y te hablo de millones de euros. roto2
 
ni de coña arde troya.

ya te digo yo que sé de empresas que eso es la orden del día. Y te hablo de millones de euros. roto2

te he puesto un ejemplo, no por el importe de la cagada, sino por el approach a 'como taparlo'. En España, seguramente Paco cogería las piezas defectuosas y las escondería detrás de una lona al final de la nave en el polígono paco de cosa.

Aquí cogen la cosa, la envuelven y siempre habrá alguien capaz de venderlo como un logro.

sabes que hicieron el otro dia cuando empezaba a coger velocidad lo del cobi19?

Como no hay mascaras para todos en Paises Bajos....y no lo pueden decir....aparte de decir el mantra 'la mascarilla no hace ná' (cosa que es falsa, en caso de ffp2 y ffp3)...pues empezaron una campaña de fake news...que ríete tú de Goebbels.

Publicaron articulos en los periodicos diciendo que 'cientificos holandeses descubren la manera de reutilizar mascaras....con resultados...ehmm, eh...si...pues...bastante satisfactorios, la verdad'. Artículos sin base científica, porqué hasta en China saben que cuando rocías una mascarilla con alcohol, rompes la estructura del tejido. (ZHU DE colgó un video en el hilo cobi19 de una china 'llenando' una mascarilla de agua y por fuera la rociaban con pulverizador con alcohol, y la mascarilla colapsaba y salia el agua a chorro).

Este es el enfoque holandés, darle la vuelta a la realidad como un calcetín para que no se vean las vergüenzas.

Es una sociedad que no critica a su clase política, mientras les dé para pagar la hipoteca de su casita de 700k y su Tesla de 70k.
 
Lo que me ha quedado claro de esta crisis es que en general de Pirineos para arriba tienen un complejo de superioridad que no pueden con él, y precisamente por eso no se han tomado en serio el bichito, al verse afectado en primer lugar Italia y España.
Les he perdido todo el respeto que podría tener.
Son iguales que nosotros pero con complejo de superioridad y una cultura de esconder las tortas en lugar de darlas a la cara.
 
Yo acabo de hablar con una amiga que curra en Holada, y es lo que dice @Ds_84, se lo están tomando a coña, como si no fuese con ellos.

Ella está confinada en su casa por su propia voluntad telecurrando porque además estaba con una gripe, o el bicho, a saber, pero está bastante mejor.

"Que hay que salir a inmunizarse poco a poco contra el bichito" les dice el primer ministro, y ahora quieren que la peña done sangre para hacer estudios de banderillas / anticuerpos o no se qué historia. Y si se mueren 4 viejos, no pasa ná. Tal cual...

Y que las medidas de distanciamiento social, se las toma la gente a coña. Lo primero es la pela y la economía, y si quieres test del bicho, te lo pagas tú de tu bolsillo (npi de cuánto costará).
 
Yo acabo de hablar con una amiga que curra en Holada, y es lo que dice @Ds_84, se lo están tomando a coña, como si no fuese con ellos.

Ella está confinada en su casa por su propia voluntad telecurrando porque además estaba con una gripe, o el bicho, a saber, pero está bastante mejor.

"Que hay que salir a inmunizarse poco a poco contra el bichito" les dice el primer ministro, y ahora quieren que la peña done sangre para hacer estudios de banderillas / anticuerpos o no se qué historia. Y si se mueren 4 viejos, no pasa ná. Tal cual...

Y que las medidas de distanciamiento social, se las toma la gente a coña. Lo primero es la pela y la economía, y si quieres test del bicho, te lo pagas tú de tu bolsillo (npi de cuánto costará).

Espero que tú amiga se recupere y seguro que no será nada. Casi todos estos dias estamos con tos nerviosa, algún estornudo por ir descalzo por casa (cosas del suelo radiante jeje)..y que hace solete pero sales a la calle y hace 2ºC jeje, y con el chip español es fácil costiparte.

Yo llevo como 2 semanas con tos nerviosa y alguna flema transparente, que dá por ojo ciego y te jama el tarro, pero ni fiebre ni nada.

Nosotros llevamos el mismo calendario que España, estamos encerrados. Yo al Gobierno Holandés no le hago ni caso...y al Español, lo escucho y hago lo contrario. Y créeme, me funciona.

Siempre hago al revés de lo que dice la tele.

Nosotros hemos acopiado comida ya desde hace meses, tenemos comida para 2 meses y agua para 1,5 meses aprox, ahora voy a poner unos filtros que he comprado en USA para poder beber agua del grifo y no tener ni que salir a la calle.

El Gobierno Holandés es temerario, por no decir que son unos orates....la página del ministerio de sanidad (rivm.nl) es peor que un chiste de Lepe.

Y como dice @Thera la superioridad étnica/jovenlandesal les pierde. Eso sí....a la que tienen 15 dias de vacaciones...tooooodos para España, a comer 'comida de verdad', tomar el sol de verdad - del que te pone moreno- y a comer y a vivir con estándares de limpieza y calidad de vida de verdad.

Yo porqué tengo muy buen sueldo (comparado con la cosa sueldo que me cagaban en el pecho a final de mes en España) y mira, al final..es lo que cuenta, los ceros a final de mes....pero si os digo que mi vida social se ha reducido a la mitad respecto España en 2012, no os estoy engañando.

Creo que nunca me acostumbraré, de hecho me quiero ir a Suiza cuando esto termine. No veo que me compense como país el cobrar 3,5 veces el sueldo español...hay cosas que aquí por mucho dinero que tengas no puedes comprar.

Una paella bien hecha por mucho dinero que ganes, aquí no la encontrarás. Ni un buen bar con unas buenas tapas y camareros con salero, todo son 'wannabes' quiero y no puedos.

Enfin, que me conozco y me acelero.

saludos,
 
Pues nada, me alegro de haberme ido a UK en lugar de Holanda, jeje.

Bueno, aqui nos han castigado ya sin salir desde ayer por la noche. Aunque no es una cuarentena como la de ahi, se puede salir pero lo minimo posible (comprar comida, medicinas, ejercicio una vez al dia y si es necesario para trabajar si o si), lo que no se puede es estar en grupos de mas de dos personas (y hay que mantener distancias, etc). El mensaje de Boris de ayer por la noche me parecio bastante honesto. Nos ha dicho claramente que no va a ser facil pero esto es lo que hay, la va a palmar gente desgraciadamente, esta en nuestras manos manter esto medianamente controlado e intentar por todos los medios que no se desborde la NHS.

Lo que me sorprende que hay gente que se queja de que las indicaciones del gobierno no son claras o pasan del tema olimpicamente. Y llevan demandando durante semanas que haya mas rigor, incluso. O sea, si no se lo das todo bien mascadito no lo entienden. O si no les viene la orden del gobierno con todos los puntos en las ies pues no mueven un dedo. Cero responsabilidad individual. Luego esta el lado opuesto que son los histericos en Facebook diciendose unos a otros via imagenes y memes que se queden en casa en plan recursivo. En fin...

En mi zona de Londres por ahora bien, muy civilizado. Hasta la semana pasada estuve chafardeando por centros comerciales en los alrededores y lo mismo que en todas partes, no hay papel higienico, pasta, arroz, harina, aceite y pollo (curiosamente, porque bistecs y carne de lechón hay). Pero ahora ya se esta empezando a regular el stock. Las tiendas pequenas del barrio todas estan bien surtidas. En mi empresa ya llevamos una semana y pico trabajando desde casa, muy bien con comunicaciones diarias de como va todo. Pero otros no tienen tanta suerte, por ejemplo cadenas como Waterstones, Wetherspoons o Sports Direct querian mantener sus tiendas abiertas pese al orden de cierre del gobierno y las ayudas ofrecidas. Al final han cambiado de opinion por la presion popular.
 
Eso pasa en España y arde Troya.

Te equivocas. Si lo que ha pasado en España, pasa en cualquier país de Europa, el presidente estaba ya exiliado en Cuba

Hablas de la "honestidad" de los políticos italianos y españoles, pero te recuerdo que llevan años y años falseando sus estadísticas macro

Qué curioso que solo pase en España o en Italia, no en Portugal, Francia o Grecia
 
A ver que aquí no hay cuarentena, simplemente 'recomiendan' no salir a la calle. Te meten 400eu de multa. Peluquerias y tal todo cerrado, bares y restaurantes idem. Pero a mi me la rezuma y hago cuarentena española.

La frutada es que teletrabajando curras más, almenos yo soy más productivo.
 
Te equivocas. Si lo que ha pasado en España, pasa en cualquier país de Europa, el presidente estaba ya exiliado en Cuba

Hablas de la "honestidad" de los políticos italianos y españoles, pero te recuerdo que llevan años y años falseando sus estadísticas macro

Qué curioso que solo pase en España o en Italia, no en Portugal, Francia o Grecia

Me refería al ejemplo de mi trabajo, no a la mala gestión del bichito en España.

Yo veo más crítico y más avispado a un ciudadano español, que a un ciudadano holandés. De Bélgica para arriba TODOS son unos believers del sistema y unos ilusos. Se creen que los políticos son buenos y que les guiarán dentro de la socialdemocracia tiránica que han creado.

TODO el mundo está mintiendo, España la primera. Pero es que lo de los seres de luz es de escándalo. Lo que no podemos es encontrar todos los fallos y todos los tics en España...y luego alabar a países extranjeros sólo porqué 'hablan diferente'.

En lo único que te doy la razón es que fuera de España los políticos dimiten más rápido, pero eso es porqué el sector privado es más potente, hay más empresas y más 'sillas' para los políticos que en España. No es un problema de que son más honestos - los políticos son hijos de p**a en todos los países, por definición - es simplemente que tienen más empresas a donde enchufarse, comparado con el secarral Español.

El sistema sanitario holandés 'no come por no soltar', esta frase resume perfectamente lo que están haciendo.

Claro que falsean estadísticias, pero todos los países. Lo que no puede ser es creernos las estadísticas holandesas 'sólo porque son del norte' y 'ahí arriba hacen las cosas diferente y más mejor gñe'. Eso son tópicos, el paro real en Holanda ronda el 6% si contamos a la gente con dolencias crónicas, movilidad reducida, etc etc....pero ellos reportan un 3% - que obviamente es un dato estupendo - pero digamos también lo que 'ocultan', para que salga la foto bonita. Ya sé que el paro en España real es el triple del que dice el Gobierno, pero si te fijas yo desconfio de todo el mundo.

Pero eso un holandés nunca te lo reconocerá, igual que no te lo hará un Suizo o un Noruego,...'criticar al gobierno?..pero por Dios!'....

La mentira es inherente al gobierno, Suiza también miente. Todo el mundo miente.
 
En Dinamarca sólo los supers abiertos, y el Bauhaus también, supongo que porque los paletas etc. siguen trabajando. Bares, escuelas y todo lo demás cerrado, las fronteras también. Se puede salir a la calle manteniendo las distancias.

Creo que lo están gestionando bien y tengo suerte de vivir aquí en vez de en España. Hay menos afectados, y el gobierno ayudará a las empresas.

El viernes me rompí un dedo y pude ir a urgencias sin problema.

Espero que la mayoría de foreros estéis bien. Un saludo.
 
Hay menos afectados, y el gobierno ayudará a las empresas.

Bueno, eso de menos afectados....parte de la base que te crees los datos. Los Daneses todavía son más arrogantes y altivos que los holandeses....otros que 'no comen para no soltar', que diríamos en España.

Recuperate del dedo rápido...jeje. a saber donde lo metiste! xDddd

Coñas aparte, Escandinavia en datos relativos no puede presumir mucho....son 4 gatos y cuando lo pasasas casos por millón...te salen unos datos escalofriantes.

saludos!
 
si no hacen tests, como van a tener contagiados?

En lux aumentan los casos, pero porque son el top 5 mundial haciendo tests, pero seguimos en 8 fallecidos.
 
si no hacen tests, como van a tener contagiados?

En lux aumentan los casos, pero porque son el top 5 mundial haciendo tests, pero seguimos en 8 fallecidos.

Creo que fallas el tiro/approach.

Los infectados - aún y siendo lo rellenito de la estadística - poco dice, vale sí...a nivel epidémico...pero lo importante es el número de muertos!

Si un anciano entra en UCI en Holanda y el año interior lo operaron de bypass coronario....y fallece (Dios no lo quiera)....no contaría como cobi19.

Podemos discutir si el cobi19 es una pieda más en la mochila patólogica del anciano o no, pero sin duda es una forma elegante de bajar los muertos.

Yo lo llamo método 'margaret astor'
 
Yo pienso que lo mismo en lux están haciendo maquillajes con los fallecidos. A saber si al igual que alemania.

Mi mensaje anterior era sobre el número de infectados, que algunos toman por referencia el fallecidos / infectados y se echan las manos a la cabeza o sacan pecho según el resultado.

Pero está claro que al final el número de muertos es lo que cuenta.
 
En Moscú relativa tranquilidad, aunque la semana que viene vacaciones obligadas by pilinguin.

No hay cuarentena, aunque sí recomendación de no salir de casa.
Hay de todo en los mercados, salvo mascaras (desde hace al menos mes y medio).
Se cerraron fronteras hace más de dos meses con China, y a cualquier europeo que llegue al país, se le obliga a hacer cuarentena en casa, u hotel, por 15 días, bajo pena de carcel de 5 años.

Dos se la saltaron y les pillaron en el metro (hay cámaras de reconocimiento facial por toda la ciudad). Ya están disfrutando de las comodidades de las cárceles rusas en Siberia.
 
Volver