Foreros expatriados, ¿qué impresiones tenéis sobre la gestión del cobi19 en España y en vuestros países?

Holanda con su estupendo marketing, esta diciendo que ha encontrado una manera de reutilizar mascaras ffp2 (que no las uso ni para hacer bricolaje, siempre ffp3!) 'que dan una calidad aceptable' y que son la leche en patinete.

sabéis porqué filtran esta noticia??

Porqué no tienen bemoles a decir que no tienen mascaras! Incluso los presos están cosiendo mascaras de papel, que no se de que cosas sirven...pero bueno.

Pais de cosa, eso si...el marketing es estupendo.

traducidlo al inglés.

Methode ontdekt voor hergebruik mondmaskers
Ayer estado de aislamiento en Belgica. Yo vivo en Belgica y curro en Holanda (Bergen op Zoom). Como va la cosa con los transfronterizos? No me molaría nada que me parase la policía.
Sabes algo?
 
Bettel soltando improperios en Luxemburgo.

State of emergency officially declared

The Grand Duke has already agreed to the state of emergency law. The article will come into force immediatel.

State of emergency declared for at least 10 days

During those 10 days, the Chamber of Deputies can either approve or block the article. The state of emergency can last up to 30 days.
What does state of emergency miccionan? During this period the government will be able to introduce new laws that come into effect immediately without requiring approval from the Chamber of Deputies. The measures taken during the state of emergency will no longer be valid once the crisis has come to an end.
"It's a race against the bichito. We cannot let the bichito win the race," Bettel stressed.

No entiendo, no eran 3 meses? Se les habrá ido la olla a los de RTL.
 
Última edición:
The public is reminded to only leave the house for the amowing reasons:



  • procurement of food, pharmaceuticals and basic necessities;
  • travel to health facilities;
  • travel to your workplace for the exercise of professional or commercial activity;
  • assistance and care for the elderly, minors, the dependent, the disabled and the particularly vulnerable;
  • travel to financial and insurance institutions in case of emergency due to force majeure or a situation of necessity;
  • leisure activities (walking, jogging, playgrounds, etc.), subject to respecting an interpersonal distance of 2 meters.


Yesterday we reported that fines of up to €10,000 are possible for those who do not comply with the cobi19 measures.

ufff, menos mal que puedo ir a andar solo si quiero.
 
España regular, Alemania mal.

Una pachorra terrible, en las zonas más afectadas parece que empiezan a reaccionar, pero el concepto "cuarentena" está todavía a unos días vista.

Van a pasar a España y a Irán por la derecha, colocándose 3º en el Coronavisión 2020.
 
cuatro decesos de octogenarios con patologías previas en Lux. La edad media de los contagiados se sitúa en 46 años, van 330 y algo.

No creas, es lo mismo. La gente lo pilla pero está asintomática o con levedad y solo se mueren viejos con alguna cosa previa. Les falta el aire y au.
 
En Italia acaban de prohibir salir a correr, tengo suerte y lo hacía en la parcela de los edificios donde vivo. Mucho mejor que España, estos sí se encontraron una sorpresa y no como en España. Es más, se han dejado otras cosas importantes de lado y no hacen demagogia y oportunismo político como ayer en España.
 
cuatro decesos de octogenarios con patologías previas en Lux. La edad media de los contagiados se sitúa en 46 años, van 330 y algo.

No creas, es lo mismo. La gente lo pilla pero está asintomática o con levedad y solo se mueren viejos con alguna cosa previa. Les falta el aire y au.

yo estoy seguro que casi todo Dios lo tiene, por eso se debería hacer vida normal y los mayores que quieran sobrevivir, que se autoaislen.

Pero la economía se va a ir a tpc, y esto va a provocar mucha miseria que a medio largo plazo provocará más fin y conflictos.
 
Alguien del foro en Francia¿

Francia en cuarentena a la española, pero en plan blandengue.

Hay una atestación que te firmas tú y le entregas al agente de turno. Puedes salir a tomar el aire,sacar al perro,o incluso correr.

Todo cerrado, teletrabajo y gente que va trabajar no se qué condiciones. En mi zona los espacios en trasporte público se cumplen. Silencio en la calle.

Polémica con los paseos de la gente. Se saben latinos y como tal muchos se pasan las normas por el forro. En Niza toque de queda y playas cerradas por esta razón. Se masca la idea de pasar al confinamiento más drástico.

De hecho la gente está mentalizada que vamos a acabar como en Italia, pero con todo España ya dobla en casos habiendo empezado Francia el recuento más arriba y a la vez en el tiempo. No se como estarán contando los casos.

Por ello la gente parece que piensa que el gobierno está gestionando bien dentro de lo que cabe, la crítica no llega al runrun español, a pesar de que han ido gradualmente, el domingo de elecciones fue una cagada, y la implementación de medidas drásticas vinieron relativamente lentas. En un primer momento se prohibieron las grandes aglomeraciones, pero desde ahí hasta el cierre total pasó mucho tiempo donde los casos subieron.

Empiezan a salir noticias de fábricas reconvertidas a hacer mascaras y costureras voluntarias en casa.

El Grand-Est muy tocado. Están llevando pacientes a hospitales del sur.
 
Holanda desastre.

Estoy redactando un mail ahora para rebatir toda la cosa que tiene el ministerio de sanidad colgada en su web.

De hecho los he pillado editando la web, con nocturnidad y alevosía....tratando a la gente de estulto.

Antes:

Vragen & antwoorden nieuw cobi19 (el bichito-19) | RIVM

Después:

Vragen & antwoorden nieuw cobi19 (el bichito-19) | RIVM

Les he mandado el estudio del New England Journal of Medicine pero van a pasar de mí

https://www.nejm.org/doi/10.1056/NEJMc2004973

Son unos puñeteros orates.

Ya se lo he puesto en el mail....decidme si son antes las personas o el dinero, a ver que dicen estos inútiles.

puñetero país de cosa donde he ido a aterrizar, flipo.

Mirad que dicen del 'cierre total' :

¿Por qué no tiene sentido introducir un bloqueo en los Países Bajos?

La prohibición total de salir a la calle no tiene valor agregado. Es cierto que el nuevo cobi19 puede propagarse aún menos fácilmente, pero nadie desarrolla inmunidad contra la enfermedad. Dado que la enfermedad se propaga por todo el mundo, existe una buena posibilidad de que, después de levantar un bloqueo, muchas personas se enfermen al mismo tiempo en un corto período de tiempo y, por lo tanto, causen un pico. Con un bloqueo, usted pospone principalmente el momento en que muchas personas se enferman al mismo tiempo, y no queremos eso.
 
Ayer estado de aislamiento en Belgica. Yo vivo en Belgica y curro en Holanda (Bergen op Zoom). Como va la cosa con los transfronterizos? No me molaría nada que me parase la policía.
Sabes algo?

En Bergen quizás no te encuentres a nadie, pero en Hoogerheide seguramente te paren, usa autopista, no vayas por nacional porqué fijo que alguien te encontrarás en rotondas. Si por la huelga de granjeros ya había policia, imagina esto que es más 'serio'.

saludos,
 
Volver