Foreros expatriados, ¿qué impresiones tenéis sobre la gestión del cobi19 en España y en vuestros países?

wysiwyg

Miembro del CNI
Desde
27 Nov 2013
Mensajes
6.710
Reputación
20.302
Lugar
Secreto
En Canada cada provincia tiene más autonomía de Ottawa que un país de la UE de Bruselas. Así que cada una hace lo que le sale del trastero.

El bichito no lo va a parar nadie. Me pregunto si no será mejor lo que hace Reino Unido, que me recuerda a lo se decía cuando yo iba a clase: "si ves que te van a violar, relájate y disfruta"


****************************************************************

Edito

Vuelvo a decir que en Canada cada provincia toda sus propias decisiones y el gobierno federal tambien.

Canada esta tomando decisiones mucho mas rapido que España y la gente parece mucho mas responsable.

- El 12 de Marzo con 157 casos, en algunas provincias se prohibio reuniones de mas de 250 personas o mas de 50 con extranjeros. En España la marcha feminista radical se hizo cuando habia 332 infectados solo en Madrid.

- El 15 de Marzo habia 341 casos en Canada. La mayoria de las provincias cancelaron las clases. En España no se hizo hasta que hubo 5.232 el 13 de Marzo.

- A dia 16 de Marzo en España habia 9.942 casos. En Canada 441. Canada cerro la entrada a todos los extranjeros por via aerea o terrestre. España a 17 de Marzo con 342 muertes y casi 11.309 infectados aun puedes entrar como pedro por tu casa por Barajas.


Ayer 16 de Marzo fui a dar una vuelta al centro comercial. No habia ni dios. Muchas tiendas cerradas, con carteles de que no se podria probar ropa. La mayoria de los bares y restaurantes cerrados. A los que abren se les ha puesto un limite de la mitad del aforo y mantener la distancia. En España tristemente solo se piensa como saltarse la cuarentena.

Si en gobierno feminista radical que tenemos hubiera actuado España estaria mucho mejor.
 
Última edición:

kerri

Derroidor de Almas Inmunes
Desde
19 Dic 2009
Mensajes
8.606
Reputación
33.093
En Luxemburgo me dicen que está todo tranquilo, según el forero Kerri, aunque empiezan a alarmar desde los medios con el tema en los últimos días
desde el jueves tarde está la peña comprando compulsivamente. Ha cambiado todo en un pis pas, Bettel va a salir en rueda de prensa a las 17, pero ya lo ha demorado a las 18.

supongo que quieren tomar medidas drásticas y hay desacuerdo.
 

kerri

Derroidor de Almas Inmunes
Desde
19 Dic 2009
Mensajes
8.606
Reputación
33.093
yo creo que lo mejor que puede hacer Lux es chapar fronteras excepto para sanitarios que viven tras las fronteras, y luego a telecurrar to dios y minimizar servicios de trabajos de mano de obra directa e imponer restricciones de distancia entre la gente que trabaje sobre el producto de forma directa.

chapar el transporte publico q eso es un puñetero foco de bichito.

controlar acceso ordenado a supermercados y limitar uds por cliente de un mismo artículo.

pero no creo que haya bemoles ni luces.
 

Abrojo

Fachosférico galáctico
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
44.805
Reputación
108.498
Lugar
Luxe
Pues movilidad reducida: solo a comprar alimentos o higiene o medicinas. Restaurantes y bares cerrados. Va a estar gracioso ver como se comporta la gente. No cierran fronteras.
 

kerri

Derroidor de Almas Inmunes
Desde
19 Dic 2009
Mensajes
8.606
Reputación
33.093
Mobility is greatly reduced. Commute to work, hospital visits, supermarket trips. People can still go to supermarkets, pharmacies etc. People can still take walks outside but avoid contact with other people.

Number of closures: all restaurants, cinemas, bars, etc. remain closed. All sport and cultural events cancelled. Gyms also closed.

Stores are closed. Exceptions are supermarkets, butchers, bakeries, stores that sell food can stay open. Same for shops that sell hygiene products. Pharmacies, fuel stations are open.

Maximum of teleworking urged.
 

Victor Chanov

Madmaxista
Desde
19 Abr 2017
Mensajes
17.906
Reputación
43.256
Lugar
España
En Andorra lo mismo que España sólo que a las 20,00h de hoy cierran fronteras incluso para los propios residentes . Los que se queden fuera, que se busquen la vida
Tengo la impresión de que países como Noruega o Suiza van a seguir ese camino, lo que no sé es si les resultará desplazar militares a las fronteras de tierra para impedir la entrada de extranjeros

No sé si hay algún forero en el sur de Italia, si es así, estaría bien saber de primera mano qué pasa por allí
 

kerri

Derroidor de Almas Inmunes
Desde
19 Dic 2009
Mensajes
8.606
Reputación
33.093
Y los puñeteros belgas de cruzando la frontera para irse de restaurantes y copeteo.
Lo mismo en Lux, los sucnorbelgas quedando por fb para tomar lux por la noche, y por lo visto allí han cerrado todo pero los parques y sitios públicos llenos de gente.

El el bichito se va a nutrir bien de los ancianos belgas.