Exponerse al frío de forma puntual es beneficioso

Laoconte

Lonchafinista
Desde
15 Abr 2019
Mensajes
142
Reputación
307
en el paleolitico el frio se combatia comiendo, hasta 17.000-20.000 Kcal/dia, con eso se pasaban el dia corriendo y no tenian tiempo para pasar frio, evidentemente esto solo lo podian hacer comiendo mucha carne, tampoco tenian tiempo para que se les cayesen los dientes ni para ponerse enfermos...
¿17.000-20.000 Kcal/día? me temo que eso es imposible, y más teniendo en cuenta que casi todas esas calorías provengan de la carne dudoso:
 

menos_16

Madmaxista
Desde
24 May 2009
Mensajes
3.265
Reputación
2.328
Una vez me dio la fruta locura de bañarme en agua helada en el pirineo en primavera, helada con hielo...

Me metí hasta las rodillas, la típica sensación de cuchillos atravesándote, dolor leve moderado; me salí y a los dos tres minutos para dentro otra vez, no sin respeto

La sensación fue muy fuerte de frío pero no era dolorosa, era mas bien pavor y la necesidad de gritar y moverte rápido, como no era muy grande el sitio.. Pues a los 3 minutos para afuera

La verdad que muy reconfortante y oy repetiria sin dudar
 

MiNombreEsFantasma

Madmaxista
Desde
20 Jul 2015
Mensajes
6.164
Reputación
13.958
en el paleolitico el frio se combatia comiendo, hasta 17.000-20.000 Kcal/dia, con eso se pasaban el dia corriendo y no tenian tiempo para pasar frio, evidentemente esto solo lo podian hacer comiendo mucha carne, tampoco tenian tiempo para que se les cayesen los dientes ni para ponerse enfermos...
Me intriga eso de las 17.000-20.000 kcal. Me parece demasiado. ¿Dónde has leído ese dato?
 

-Alexia-

Madmaxista
Desde
6 Ene 2012
Mensajes
18.585
Reputación
20.715
A las madres escandinavas les aconsejan que los niños de bebés, duerman un tiempo a la intemperie hasta con temperaturas bajo cero, tapados pero fuera de la casa.
Por lo visto les hace muy resistentes al frío y que de mayores se adapten muy bien a la variación térmica.
 

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.851
Reputación
29.455
Lo suyo es que despues de una sauna o baño caliente, te metas un "reomojon rapido" en agua muy fria. Te da un subidon y te pone como nuevo.
 

ChortinaPizpireta

En verdad, soy más Karen que mujer
Desde
15 Sep 2019
Mensajes
4.684
Reputación
7.447
Lugar
SILICON VALLEY
Sería por tocar la gaita que eso también tiene que ser un buen estresor, ahora , de la cabeza no estaba muy bien, no?
 

rama_ka

Madmaxista
Desde
24 May 2011
Mensajes
3.287
Reputación
9.085
Wim Hof es nuestro hombre. Empezó hace años cuando a nadie le importaba una hez este tema. Estaba loco? Él dice que lo descubrió medio de casualidad y que luego se lo pedía el cuerpo y le hacía feliz. Un gran tipo.





Ahora ya se ha puesto de moda y surgen gurús del frío más amables e igual de limpios.

 
Última edición:
Desde
9 Abr 2013
Mensajes
8.670
Reputación
10.813
Lugar
sotano del palacio real
En países más fríos que España está muy extendido el ritual de la sauna.... Asarte a 80 grados durante un rato y luego otro rato al aire libre básicamente en pelotas, aunque haga -10 grados. O sumergirte en agua fría. Ni idea de en qué medida realmente es bueno para la salud... se dice que fortalece el sistema inmune, que se eliminan toxinas y demás.
Y además suelen ser saunas mixtas, con lo cual ya ves berzas.....