Exponerse al frío de forma puntual es beneficioso

Ya conocía ese artículo, de calidad bastante discutible.

Tampoco viene el dato de las 17.000-20.000 kcal diarias. Habla de 9.000 (que ya me parece alto)

Simplemente admite que te has equivocado o te lo has sacado de la manga, y no perdemos tiempo.

9000 Kcal me parece poco si tienes que quemar grasa para mantenerte caliente, lo habre leido en alguna otra parte que ahora no recuerdo.
 
Estos días en Zaragoza a unos 18 grados a las 21:30 por la noche, ves a las charos casi abrigadas como si estuviésemos en diciembre. Mi pareja es friolera. Yo que soy caluroso en manga corta.

La gente es más vieja y salvo algunos jóvenes otros en manga larga. Hay viejos que se nota que el frío es lo suyo y en manga corta.

La sensación de unos 16 grados, yo en ningún momento tuve frío e incluso parado.
 
9000 Kcal me parece poco si tienes que quemar grasa para mantenerte caliente, lo habre leido en alguna otra parte que ahora no recuerdo.

9KKcal es un kilo entero de aceite. si tomas tocino, o nata no todo es grasa.Habra que ver las calorias de esquimales comiendo grasas de animales marinos: foca,ballena.
 
Las duchas frías MANDAN:
- Gastas menos en agua porque duran menos
- Te refresca (para cuando hace calor)
- Sales activo y despierto
- No se te llena todo de vaho y por lo tanto no sudas al salir + puedes tener el móvil en el cuarto de baño sin miedo a que se le cuele vaho, se condense yse te aguante la pantalla (me ha pasado más de 1 vez)
-Mayor fertilidad (las duchas frías no aumentan la fertilidad pero estudios demuestran que las calientes si la bajan (Hot tubs hurt fertility, UCSF study shows)
- Mejora la circulación
- Mejor para la piel, no se seca tanto como si hubiera vaho

En resumen, ducha fría o eres simple
 
Las duchas frías MANDAN:
- Gastas menos en agua porque duran menos
- Te refresca (para cuando hace calor)
- Sales activo y despierto
- No se te llena todo de vaho y por lo tanto no sudas al salir + puedes tener el móvil en el cuarto de baño sin miedo a que se le cuele vaho, se condense yse te aguante la pantalla (me ha pasado más de 1 vez)
-Mayor fertilidad (las duchas frías no aumentan la fertilidad pero estudios demuestran que las calientes si la bajan (Hot tubs hurt fertility, UCSF study shows)
- Mejora la circulación
- Mejor para la piel, no se seca tanto como si hubiera vaho

En resumen, ducha fría o eres simple

Y añado: el frío también estimula proteínas de unión al ARN (ácido ribonucleico). Estas proteínas como la CIRBP (parece un nombre de Star Wars) protegen contra el paro cardíaco, lesiones hepáticas e incluso daño cerebral. (estudio).
 
Yo tenía catarros cada dos por tres. Desde hace un par de años, cuando me ducho antes de salir, voy bajando la temperatura, y estoy un rato, y luego vuelvo a bajarla, hasta dejar el agua fría o muy fría (incluso en invierno).

No sé si será casualidad pero cojo menos catarros y la salida de la ducha es mucho más agradecida.
 
9000 Kcal me parece poco si tienes que quemar grasa para mantenerte caliente, lo habre leido en alguna otra parte que ahora no recuerdo.
Creo que ir de caza te hace entrar en calor y cuando podían usaban el fuego. Lo que no se es hasta que punto se calentaban con hembras. No tengo idea de como funcionaban las tribus en el aspecto sensual. Creo que cada tribu tendría sus costumbres, en una amarían todos, en otra el macho alfa, y las hembras opinarían según cada tribu.
 
En el mío había uno al que llamaban "Cuco" que iba todos los días desde enero hasta diciembre con el mismo atuendo: shorts vaqueros rasgados, tenis y camiseta de manga corta de algún grupo heavy. Cierto es que aquí no nieva nunca pero los días de rasca invernal al estar en la costa calan mucho.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Solo hay que ver a las rusas, con 50 parecen las de 35 de aqui. El calor no es mas que movimiento a nivel molecular, cuanto menos calor menos desgaste en la piel digo yo.
 

Es típico del pensamiento profano en general quitar el valor espiritual (y de salud del alma a nivel profundo) y explicarlo todo con razones materialistas. Es típico de disciplinas como la antropología cuando hablan de épocas pretéritas o de otros pùeblos, y es SOBRE TODO típico de MARXISTAS para purgar cualquier contenido de índole espiritual de la cultura.

Añado además que hay bastantes pueblos que usan la sauna por sus propiedades místicas e iniciáticas como los mexicas y también los antiguos íberos.
 
Última edición:
Cuanta tontería!!! Los datos mandan, la gente que vive en paises calidos vive mas. Asi que todo el frio para vosotros.

Además no jugueis con fuego con cambios de temperatura extremos, eso de meterse en agua helada y demás s os puede dar un yuyu y cascarla. No seríais los primeros
 
Las duchas frías MANDAN:
- Gastas menos en agua porque duran menos
- Te refresca (para cuando hace calor)
- Sales activo y despierto
- No se te llena todo de vaho y por lo tanto no sudas al salir + puedes tener el móvil en el cuarto de baño sin miedo a que se le cuele vaho, se condense yse te aguante la pantalla (me ha pasado más de 1 vez)
-Mayor fertilidad (las duchas frías no aumentan la fertilidad pero estudios demuestran que las calientes si la bajan (Hot tubs hurt fertility, UCSF study shows)
- Mejora la circulación
- Mejor para la piel, no se seca tanto como si hubiera vaho

En resumen, ducha fría o eres simple
Sisiisisi

Se os olvida que tanto frío sube el cortisol que da gusto

El viejo de cosa de wimhoff está megacascao, aparenta más de los años que tiene

Una o dos duchas frías a la semana como mucho en invierno y ya está. Y después un par con agua caliente (también beneficiosa)

Hacer una maratón en el hielo no es funcional, lo funcional es estar sano y no parecer un anciano decrépito como @Sir Connor
 
Volver