Examen Matemáticas Madrid. Os parece difícil el primer problema sobre acciones?

samaruc

Missing in Action
Desde
29 Jun 2008
Mensajes
14.732
Reputación
16.702
Mis abuelos, solo leer escribir y las tres reglas que había que currar, solucionaban problemas de este tipo mediante la cuenta de la vieja sin despeinarse.

Claro que ellos se enfrentaban al mundo real, no a una pizarra ni a un folio en blanco.
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.979
Reputación
77.729
Todos habéis contestado mal. Porque no habéis analizado el problema de raíz como se exige ahora y merecéis un cero.

para empezar, se trata de un problema capitalista, por lo que se adivina una solución compleja que haga aflorar las propias contradicciones del problema.

Se trata de tres hermanos, varones. Por lo que aquí hay una variante patriarcal y de familia tradicional. Probablemente se trate de fascistas que no aprecian la diversidad.

¿Qué es eso de repartir cantidades diferentes?

¿y el Estado qué? Claro, todo para los tres y seguir perpetuando el sistema.

La solución es que Hacienda se lo lleve todo y los tres hermanos reciban a partes iguales un 10% como mucho entre los tres.

Esa es la respuesta de 10

Pero como sois unos viejos todos no tenéis ni idea de cómo se resuelven estos problemas hoy en día
 

Kapitoh

Madmaxista
Desde
19 May 2016
Mensajes
5.139
Reputación
22.379
Las matematicas se resuelven siempre con logica. El problema es que el mundo ya no se rige por la logica, solamente con lloros, victimeo y cuotas. Normal que no sepan resolverlo si las 3 ultimas cosas que he mencionado no funcionan. Matematicas fascistas.
 

computer_malfuction

Será en Octubre
Desde
3 Jul 2011
Mensajes
18.147
Reputación
57.209
Se puede hacer con determinantes pero sale casi solo.
¿Y eso les parece difícil?. jorobar,vaya panda de gaias.
 

notorius.burbujo

Madmaxista
Desde
17 Ago 2017
Mensajes
18.196
Reputación
46.406
jorobar es de una dificultad ridicula, y eso que yo no soy bueno en matematicas. Ahora mismo lo hago y lo apruebo seguro. Que seres tan pateticos, hay que ser fulastre para llorar en un examen. puñeteros gaies.
 

samaruc

Missing in Action
Desde
29 Jun 2008
Mensajes
14.732
Reputación
16.702
Me encanta ver cómo los informáticos FP II del foro dominan materias que nunca han estudiado.

Como la comprensión de los ex-alumnos FP no da para mucho, os explico que el problema en sí no es la dificultad total, sino la dificultad comparada con el examen de otras CCAA. Tened en cuenta que compiten todos por las mismas plazas.
Si en el resto de CCAA aún hay menor nivel...

Ya sabíamos que las excusas para justificar los resultados del informe pisa son para miccionar y no echar gota.

Pero con esto ya...

Mejor retirarse que hacer el ridículo.

A todo esto...

¿Con estos mimbres seguro que se demandan licenciados españoles para trabajos distintos a la hostelería y el cuidado de ancianos allá por las europeas?
 

notorius.burbujo

Madmaxista
Desde
17 Ago 2017
Mensajes
18.196
Reputación
46.406
El nivel de esas matemáticas es de 1-2 o como mucho 3º de la ESO o de las matemáticas esas de letras (relacionadas con ADE y demás).

Que yo hice la ESO en Andalucía, según el serdelucismo del foro no hay nivel menor.
Eso iba a decir. Es nivel de ESO, me sorprende que sea un examen para entrar en la universidad. Ni siquiera veo integrales o derivadas, ni probiemas complejos.
 

Mitrofán 2

Con titulo personalizado y todo
Desde
27 Ago 2008
Mensajes
4.216
Reputación
5.810
Ayer entrevistaban a un grupo de chicas, todas llorando por la injusticia del examen...de pronto la del microfono pregunta al aire "pero es que ninguna ha sabido responder el examen? nadie cree que ha aprobado???" y sale un chaval de detras del grupo : A mi me ha salido cojonudo !!! era facilisimo!

La verdad es que se quejaban de que con el rollo del confinamiento y las clases online habia materias que no habian sido explicadas y salian en el examen.
 

waukegan

Madmaxista
Desde
2 Mar 2012
Mensajes
5.874
Reputación
18.218
Muchos números, ecuaciones e incógnitas pero saber diferenciar “hay” de “ahí” o “ay” ya para otro día... eh? Listillo??
¡Vaya lapsus!. Hace años que el 90% de lo que escribo es en inglés, y claro, acaba pasando factura con cosas que antes me hubieran parecido imposibles. Corregido
 

notorius.burbujo

Madmaxista
Desde
17 Ago 2017
Mensajes
18.196
Reputación
46.406
El nivel en el instituto ha bajado muchísimo, cosas de la sociedad post-industrial.

Total, no les va a valer la pena ser Einstein en un país de camareros, para qué el esfuerzo?
Yo tambien pensaba que no me iba a servir para nada, y me he tenido que comprar varias ediciones de libros de probabilidad, algebra lineal, estadistica y calculo de carreras universitarias.

Lo cierto que hay videos en internet explicados de forma grafica que lo entiende hasta el S3cret@ri@d0 gyt@n0. Desde estas lineas les puedo decir que me van a comer la berenjena, porque se que este hilo no lo van a leer.

Yo tengo un libro comprado hace poco que explica todas las matematicas necesarias para acceso a ingenierias, y tiene cosas muchisimo mas complejas. El libro es de una edicion reciente, asi que ese es un examen de minimos.
 
Última edición:

Manufacturer

Será en Octubre
Desde
25 Sep 2012
Mensajes
18.086
Reputación
71.211
Es posible mejorar el nivel de matemáticas de la juventud, pero como los "vacunen", me imagino el nivel del doctorado en modelación matemática.
1623394471483.png
 

notorius.burbujo

Madmaxista
Desde
17 Ago 2017
Mensajes
18.196
Reputación
46.406
"quieren repartirse de forma equitativa...."?
Esta claro. Estamos en el mes del orgullo lgtb, asi que si uno de los hermanos es gai recibira el doble. Ademas, el 50% de las acciones seran entregadas a asociaciones feministas y antiracistas.

Eso es lo que hay que poner para obtener toda la puntuacion independientemente del resultado.