Examen Matemáticas Madrid. Os parece difícil el primer problema sobre acciones?

eljusticiero

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2007
Mensajes
46.404
Reputación
194.334
¿Seguro que este es el rpimer ejercicio? Quiero fuente, no me lo creo.
 
Desde
29 Jun 2018
Mensajes
17.555
Reputación
54.220
Se resuelve fácil con un sistema de 6 ecuaciones y 6 incognitas, pero vamos no hace falta ni eso, ya que te dan el valor de B, y a partir de hay puedes sacar el de las demás

na+nb+nc=540
na*va+nb*vb+nc*vc=1560
va=3vb
va=0.5vc
nc=nb/2
vb=1

¿Esto es un problema de selectividad?. Hace años estas cosas se daban en los últimos cursos de EGB
Muchos números, ecuaciones e incógnitas pero saber diferenciar “hay” de “ahí” o “ay” ya para otro día... eh? Listillo??
 

INE

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
24.335
Reputación
69.668
Qué barbaridad. Si esto lo ven en China o en Rusia las risas se oyen hasta Plutón.
 

el tio orquestas

Madmaxista
Desde
26 Jul 2012
Mensajes
7.560
Reputación
25.361
Problema de profesores y políticos. Sobre todo de profesores. La manera de dar matemáticas en españa es patética... Para empezar, nunca te dicen para que sirve lo que te van a "enseñar" ni de dónde viene.
 

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.324
Reputación
67.564
Ese tipo de problemas me los ponían a mí en 4to de EGB, pero ahora sólo enseñan gaiadas, feminismo, amamoronegrismo y así salen sin idea de nada.
En 4° de EGB se tenian unos 9-10 años y ya te digo yo a ti que eso no entraba en temario.

Es que a este paso alguno dira que a el le enseñaron fisica cuantica en la guarderia...
 

Manteka

Madmaxista
Desde
15 May 2018
Mensajes
7.386
Reputación
19.027
AMEGO AMEGO NOSOTRO LOS jovenlandes SOMO MUY BUENO ACIE DO MATEMATICAS
 

uno_de_tantos

Experto en ganado ovino
Desde
11 Jul 2019
Mensajes
10.239
Reputación
32.844
=D>=D>=D> He llegado a la misma conclusión "sus capacidades de raciocinio han sido completamente extirpadas en pro del Nuevo Orden."nosomosdignos:nosomosdignos:

Un mensaje excelente, me ha gustado.

Aquí tienes un hilo que en parte tocó el asunto. Lo más curioso de la discusión es como confunden los foreros conceptos diferentes.

Si se intenta explicar el valor de poseer cierta lógica en los razonamientos, la inducción lógica que comentas, lo confunden con un rechazo a los conocimientos, que en este caso serían esos procedimientos memorizados.

A ese nivel de embotamiento mental hemos llegado. Las consecuencias se ven claramente a todos los niveles.

 
Última edición:

txusky_g

Client 9 - Emperors Club VIP
Desde
3 Jul 2007
Mensajes
30.757
Reputación
101.973
Me encanta ver cómo los informáticos FP II del foro dominan materias que nunca han estudiado.

Como la comprensión de los ex-alumnos FP no da para mucho, os explico que el problema en sí no es la dificultad total, sino la dificultad comparada con el examen de otras CCAA. Tened en cuenta que compiten todos por las mismas plazas.
 

Vercingetorix

Será en Octubre
Desde
23 Sep 2008
Mensajes
35.565
Reputación
87.347
Yo me acuerdo de esos problemas de cuando estaba en COU. No recuerdo qué había que hacer, pero siempre me acordaré de lo que dijo uno: "Eso lo hacía yo en Séptimo" roto2 Eran algo más complejos, pero tampoco mucho más.
Pues yo en COU hacía integrales y derivadas en ejercicios que llevaban casi 2 folios.

La hez esa de problema de la selectividad de esta semana es una ecuación con 2 incógnitas (porque una ya te la dan prácticamente) cosa que hacíamos en 1° de BUP