*Tema mítico* : Evolución del precio del oro

El precio del oro...

  • Subirá a maximos

    Votos: 552 55,9%
  • Bajará a minimos

    Votos: 207 21,0%
  • Se mantendrá como hasta ahora

    Votos: 228 23,1%

  • Total de votantes
    987

Piel de Luna

Himbersor
Desde
21 Feb 2018
Mensajes
821
Reputación
2.973
Después de repasar toda la lista de tiendas online, de España, Francia y Suiza para una pieza en concreto, que es 1 os Krugerrand la más barata sigue siendo la española, Martín Ramos, que pese haber subido el precio del otro día aún está 25€ por debajo del spot, lo que me indica claramente como el otro día me pensaba que rectifica los precios manualmente.
 

Piel de Luna

Himbersor
Desde
21 Feb 2018
Mensajes
821
Reputación
2.973
Para que digan que el Au fisico tiene un split grande entre compra y venta, he encontrado uno como los tipos de interés, o sea en negativo.
Tienda online Suiza recompra en estos momentos 13 euros más caro que la española Martín Ramos vende la onza krugerrand.
Saludos para todos, termino las vacaciones por aqui, como decía F. Lips, dos días seguidos Au subiendo un 2% nos mete al sistema en un buen apuro... creo que de está no se escapa.
 

MIP

Madmaxista
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
16.679
Reputación
45.274
Lugar
Binance
Para que digan que el Au fisico tiene un split grande entre compra y venta, he encontrado uno como los tipos de interés, o sea en negativo.
Tienda online Suiza recompra en estos momentos 13 euros más caro que la española Martín Ramos vende la onza krugerrand.
Saludos para todos, termino las vacaciones por aqui, como decía F. Lips, dos días seguidos Au subiendo un 2% nos mete al sistema en un buen apuro... creo que de está no se escapa.
Cuidado que hay una "tienda suiza" que no es tal y es un fraude. Si tienes el enlace te confirmo si es la que estoy pensando.
 

Piel de Luna

Himbersor
Desde
21 Feb 2018
Mensajes
821
Reputación
2.973
Cuidado que hay una "tienda suiza" que no es tal y es un fraude. Si tienes el enlace te confirmo si es la que estoy pensando.

Hola.
Resido en Zúrich, es una ciudad con muchísimo comercio de metal, tanto de inversión como numismatico ( sobre todo clasico) la central de la mas importante del mundo en clasico es de allí, Art Clásica, también LHS Numismatico, está última aparte vende oro inversión, a la que yo me refería es una pequeña Numismática física, pero que vende mucho oro de inversión, conozco el propietario, allí cualquier banco comercial vende oro de inversión ( plata muy pocos) con unos buenísimos diferenciales, entre un 1 y un 2% bajo el spot la compra y entre un 1 o 2% arriba spot la venta, entras a la sucursal bancaria y en la ventanilla de Au fisico tienes un panel digital tipo " 20 fcs Suisse" compra 258.....venta 263" (Es un ejemplo), sueltas tus piezas en la ventanilla, comprueban e inmediatamente te dan a elegir la divisa fiat que quieras previa conversión a francos suizos, o al revés, sueltas tu fiat y te llevas el metal, todo muy sencillo y sin complicaciones, muy buenos días Sr....Merci beaucoup Monsieur.!

Saludos para todos, estaré unas semanas fuera y seguramente desconectado de todo, en plan monge Tibetano!..
 

quaver

Madmaxista
Desde
30 Nov 2007
Mensajes
703
Reputación
488
Hola.
Resido en Zúrich, es una ciudad con muchísimo comercio de metal, tanto de inversión como numismatico ( sobre todo clasico) la central de la mas importante del mundo en clasico es de allí, Art Clásica, también LHS Numismatico, está última aparte vende oro inversión, a la que yo me refería es una pequeña Numismática física, pero que vende mucho oro de inversión, conozco el propietario, allí cualquier banco comercial vende oro de inversión ( plata muy pocos) con unos buenísimos diferenciales, entre un 1 y un 2% bajo el spot la compra y entre un 1 o 2% arriba spot la venta, entras a la sucursal bancaria y en la ventanilla de Au fisico tienes un panel digital tipo " 20 fcs Suisse" compra 258.....venta 263" (Es un ejemplo), sueltas tus piezas en la ventanilla, comprueban e inmediatamente te dan a elegir la divisa fiat que quieras previa conversión a francos suizos, o al revés, sueltas tu fiat y te llevas el metal, todo muy sencillo y sin complicaciones, muy buenos días Sr....Merci beaucoup Monsieur.!

Saludos para todos, estaré unas semanas fuera y seguramente desconectado de todo, en plan monge Tibetano!..
Si te apetece pasarte por Liechtenstein, esta tienda recompra a buenos precios:
Home
 

Ignorante1

Madmaxista
Desde
26 Jul 2012
Mensajes
523
Reputación
1.050
Hola.
Resido en Zúrich, es una ciudad con muchísimo comercio de metal, tanto de inversión como numismatico ( sobre todo clasico) la central de la mas importante del mundo en clasico es de allí, Art Clásica, también LHS Numismatico, está última aparte vende oro inversión, a la que yo me refería es una pequeña Numismática física, pero que vende mucho oro de inversión, conozco el propietario, allí cualquier banco comercial vende oro de inversión ( plata muy pocos) con unos buenísimos diferenciales, entre un 1 y un 2% bajo el spot la compra y entre un 1 o 2% arriba spot la venta, entras a la sucursal bancaria y en la ventanilla de Au fisico tienes un panel digital tipo " 20 fcs Suisse" compra 258.....venta 263" (Es un ejemplo), sueltas tus piezas en la ventanilla, comprueban e inmediatamente te dan a elegir la divisa fiat que quieras previa conversión a francos suizos, o al revés, sueltas tu fiat y te llevas el metal, todo muy sencillo y sin complicaciones, muy buenos días Sr....Merci beaucoup Monsieur.!

Saludos para todos, estaré unas semanas fuera y seguramente desconectado de todo, en plan monge Tibetano!..
Tienes la suerte de vivir en un paraíso jeje, pero los que vivimos en expaña lo tenemos un poco crudo para comerciar con este asunto. Solo conozco al Andorrano y además está en el corazón del mundo al revés pufff.
Suerte y felices vacaciones.
 

Mrbcn

Madmaxista
Desde
21 Ene 2019
Mensajes
408
Reputación
696
jorobar, ves los gráficos y dices, que suerte los que ya compraban oro en 2000-2004
 

Forcopula

Madmaxista
Desde
28 Dic 2017
Mensajes
666
Reputación
1.420
jorobar, ves los gráficos y dices, que suerte los que ya compraban oro en 2000-2004
Oportunidades hay siempre pero se ven a toro pasado claro. A lo mejor con la plata pasa lo mismo en unos años, o con el oro mismo si vuelve a hacer un x5 (difícil pero podría pasar..)
 

Long_Gamma

Himbersor
Desde
14 Feb 2019
Mensajes
582
Reputación
3.005
Para que digan que el Au fisico tiene un split grande entre compra y venta, he encontrado uno como los tipos de interés, o sea en negativo.
Tienda online Suiza recompra en estos momentos 13 euros más caro que la española Martín Ramos vende la onza krugerrand.
Saludos para todos, termino las vacaciones por aqui, como decía F. Lips, dos días seguidos Au subiendo un 2% nos mete al sistema en un buen apuro... creo que de está no se escapa.
Potencial posibilidad de arbitraje...

Asi empezo Martin Armstrong cuando era joven, comprando metal donde estaba barato y llevandolo alli donde se pagaba mas.

Termino en la guandoca despues, por no pasar al lado oscuro de Goldman y cia., que querian acceder a sus sistemas predictivos tan sofisticados. El dijo que no y se busco enemigos demasiado poderosos.

Suerte en CH (aunque yo haria lo contrario que tu: invierno en ES y verano en CH). No hay verano comparable a CH... lo mejor. And I've been around, seen places.
 

Long_Gamma

Himbersor
Desde
14 Feb 2019
Mensajes
582
Reputación
3.005
Buenos días.
Había pensado estos días abrir un hilo con el titulo: " Inversiones alternativas para los Gold bug."
No lo voy hacer para no segregar tantos hilos de temáticas semejantes, además que muy posiblemente cambiaré mi residencia de pais como suelo hacer por estas fechas y alli no tengo el hábito de leer en Internet casi nunca, aunque está vez intentaré seguír estos hilos de metales españoles.
Mi intencion no era otra que conocer el pensamiento de otros escarabajos de oro y comparar pensamientos, desde hace muchísimo tiempo mi ahorro mensual siempre ha sido en oro, sin diversificación ninguna, nisiquiera prácticamente en plata, pero desde hace tiempo que ya decidí que a nuevos maximos en euros y francos Suizos no iba a acumular más Au y en ello estamos.
Después de tiempo pensando en la alternativa posible, ya he decidido cual va a ser, y poco a poco la iré desarrollando y me gustaría compararla y desarrollarla con otros Gold bug, por cierto todo esto sería útil para personas que estén presente en la inversión de Au desde hace ya tiempo y la cantidad acumulada sea por lo menos notable con comparación a por lo menos entre como mínimo más de 10 años del gasto que se soporta mensualmente, con lo cual la cantidad de cada uno es muy dispar, unos necesitan poco capital para pasar el mes y otros mucha.
Como dije en un anterior post hace días, la gente recién llegada a la inversión en Au no puede plantearse si es tarde o no para la compra de Au porque sinceramente no tiene ninguna otra alternativa, como he dicho en ocasiones para mi los bienes raíces (que es lo que más se semejaria a Au) son muy rígidos, mu ilíquidos y muy controlados por las administraciones, carecen absolutamente de la LIBERTAD del Au.
Como digo me gustaría conocer vuestro punto de vista.
Adelantó el mío, que poco a poco iré desarrollando.
Piezas de Oro (onzas y fracciones de onzas) Españolas del imperio Español Borbónico y piezas de oro Francesas Pre Napoleón I.
Como segunda opción aunque algo "menos" billetes Españoles ( Pre época Franquista) y billete Americano. (USA).
Si a algunos le interesa poco a poco puedo ir explicando sobre todo ello y mis "pensamientos".
Ya me gustaria tener los conocimientos que tu y otros tienen de la parte fisica/numismatica del metal... Soy un simple papelero, COMEX-LBMA centric :oops
 

Long_Gamma

Himbersor
Desde
14 Feb 2019
Mensajes
582
Reputación
3.005
Oportunidades hay siempre pero se ven a toro pasado claro. A lo mejor con la plata pasa lo mismo en unos años, o con el oro mismo si vuelve a hacer un x5 (difícil pero podría pasar..)
Buy right and sit tight

Es una maxima muy importante en toda inversion pero crucial en el mundo del oro; por muchos motivos.

Es el consejo principal de uno del los traders clasicos en la historia: Jesse Livermore. Lectura obligada el Reminiscences of a stock operator

Por cierto, companero de batallas de Jesse, Bertram Seligman-> Padre de Jim Sinclair (que adopto el apellido de su madre)
 

Aro

Madmaxista
Desde
9 Ene 2013
Mensajes
1.538
Reputación
1.536
Aquí Keiser pensando en 3000 usd como un precio del oro ambicioso, o esa impresión dan.

Yo lo veo en 10 mil, y si hay "shortage" de físico ya me quedaría sin referencias.
¿Qué opináis?