*Tema mítico* : Evolución del precio del oro

El precio del oro...

  • Subirá a maximos

    Votos: 552 55,9%
  • Bajará a minimos

    Votos: 208 21,1%
  • Se mantendrá como hasta ahora

    Votos: 228 23,1%

  • Total de votantes
    988

Me_opongo

Madmaxista
Desde
9 Ene 2019
Mensajes
2.652
Reputación
4.444
Aquí Keiser pensando en 3000 usd como un precio del oro ambicioso, o esa impresión dan.

Yo lo veo en 10 mil, y si hay "shortage" de físico ya me quedaría sin referencias.
¿Qué opináis?

Hola.
Keiser en otro programa anterior, llegó a hablar de 10 a 15 mil dólares en un plazo no muy largo. Más bien cortito.

Por lo visto lo clavó con el Bitcoin hace tiempo cuando estaba a unos pocos dólares, y pronosticó 100.000 en un plazo corto. Acertó a huevo.

Espero que no se equivoque con el oro.
Saludos.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
 
  • Zanx
Reacciones: Aro

Aro

Madmaxista
Desde
9 Ene 2013
Mensajes
1.538
Reputación
1.536
Hola.
Keiser en otro programa anterior, llegó a hablar de 10 a 15 mil dólares en un plazo no muy largo. Más bien cortito.

Por lo visto lo clavó con el Bitcoin hace tiempo cuando estaba a unos pocos dólares, y pronosticó 100.000 en un plazo corto. Acertó a huevo.

Espero que no se equivoque con el oro.
Saludos.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Bitcoin no ha llegado ni de lejos a 100 mil.
 

Piel de Luna

Himbersor
Desde
21 Feb 2018
Mensajes
821
Reputación
2.973
Respondiendo al tema :"confiscation".
No, no veo confiscaciones, no serán para nada efectivas, cuando medio mundo idólatra el oro.
Si, si veo impuestos "especiales" a la compra de oro, muy posiblemente cuando todo este en un severo castigo en la economía y profunda crisis, el Au llamará en exceso la atención y el estado querrá hacer caja.
No, no veo un impuesto especial a la tenencia de Au, que no os cuenten cuentos Chinos, NUNCA sabrán cuanto AU tienes más allá del que tu quieras que sepan.
 

Me_opongo

Madmaxista
Desde
9 Ene 2019
Mensajes
2.652
Reputación
4.444
Bitcoin no ha llegado ni de lejos a 100 mil.
Perdón. Tienes toda la razón.
Se me está yendo la olla de tanto ver y leer.

Supongo que volveré alguna vez a ver ese vídeo. Serían 10.000 de lo que habló, supongo.

La verdad es que no deja pasar muchos programas sin presumir de sus aciertos en los pronósticos del bitcoin. No presto mucha atención a cosas de criptos, la verdad.

Lo del oro, estoy seguro. Llegó a mencionar claramente en uno de sus programas lo de 10 a 15k. En general, repite más lo de del oro a 2500 ó 3000$. Más prudente.

Le encantan las criptos y el oro. A saber si no es solo un empleado de Pútin, empeñado en que dejemos las cuentas de los bancos europeos y de otros sitios donde se ve la RT temblando. Quizás a los rusos en casa les cuenten otra historia... a saber.

Gracias y perdona por la burrada que dije.


Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
 
  • Zanx
Reacciones: Aro

Aro

Madmaxista
Desde
9 Ene 2013
Mensajes
1.538
Reputación
1.536
Incorrecto. Hay mucha más deuda que efectivo.
Hay deuda que no existe como efectivo.
 

Seronoser

Aprieta, que te lo llevas
Desde
18 May 2015
Mensajes
16.025
Reputación
106.359
Lugar
Estepa Rusa
Perdón. Tienes toda la razón.
Se me está yendo la olla de tanto ver y leer.

Supongo que volveré alguna vez a ver ese vídeo. Serían 10.000 de lo que habló, supongo.

La verdad es que no deja pasar muchos programas sin presumir de sus aciertos en los pronósticos del bitcoin. No presto mucha atención a cosas de criptos, la verdad.

Lo del oro, estoy seguro. Llegó a mencionar claramente en uno de sus programas lo de 10 a 15k. En general, repite más lo de del oro a 2500 ó 3000$. Más prudente.

Le encantan las criptos y el oro. A saber si no es solo un empleado de Pútin, empeñado en que dejemos las cuentas de los bancos europeos y de otros sitios donde se ve la RT temblando. Quizás a los rusos en casa les cuenten otra historia... a saber.

Gracias y perdona por la burrada que dije.


Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
A los rusos no les engañan con papelitos.
Pregunte usted cuántos rusos tienen rublos como inversión (o dólares o euros)... y eso que los Bancos, sólo en Depósitos mierderos, te dan más de un 10% de intereses.

Tampoco les van a los rusos las criptos. Hay más cajeros de BTC en República Dominicana, que en toda Rusia.

Y el oro...tampoco es la inversión de los rusos, porque no da rendimiento, a pesar de las subidas de las últimas semanas.

La gente invierte en:
a) Casas (la burbuja es brutal)
b) Negocios (en Rusia y en países ex-soviéticos, algunos de ellos muy muy muy atractivos)
c) Vivir la vida (la pensión máxima en Rusia son 300 euros). La gente prefiere vivir a todo trapo, antes que pagar al Estado y recibir esa hez.
 

Me_opongo

Madmaxista
Desde
9 Ene 2019
Mensajes
2.652
Reputación
4.444
A los rusos no les engañan con papelitos.
Pregunte usted cuántos rusos tienen rublos como inversión (o dólares o euros)... y eso que los Bancos, sólo en Depósitos mierderos, te dan más de un 10% de intereses.

Tampoco les van a los rusos las criptos. Hay más cajeros de BTC en República Dominicana, que en toda Rusia.

Y el oro...tampoco es la inversión de los rusos, porque no da rendimiento, a pesar de las subidas de las últimas semanas.

La gente invierte en:
a) Casas (la burbuja es brutal)
b) Negocios (en Rusia y en países ex-soviéticos, algunos de ellos muy muy muy atractivos)
c) Vivir la vida (la pensión máxima en Rusia son 300 euros). La gente prefiere vivir a todo trapo, antes que pagar al Estado y recibir esa hez.
Gracias por compartir esos conocimientos, Seronoser.

Sabía que "gozan" de unos sueldos de hez y del wodka de garrafón, y 4 topicazos más.
Ahora sé un poco más.

En contra de la población en general, al Banco Central Ruso y a esos bancos cabroncetes, sí que parece que les encanta el oro. Encima encuentran el buen momento para comprar.

Ya lo sabrás, pero ahí va por si a alguien le interesa leerlo.

Un saludo.

Rusia lidera entre los compradores de oro en 2019



Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
 

Seronoser

Aprieta, que te lo llevas
Desde
18 May 2015
Mensajes
16.025
Reputación
106.359
Lugar
Estepa Rusa
Gracias por compartir esos conocimientos, Seronoser.

Sabía que "gozan" de unos sueldos de hez y del wodka de garrafón, y 4 topicazos más.
Ahora sé un poco más.

En contra de la población en general, al Banco Central Ruso y a esos bancos cabroncetes, sí que parece que les encanta el oro. Encima encuentran el buen momento para comprar.

Ya lo sabrás, pero ahí va por si a alguien le interesa leerlo.

Un saludo.

Rusia lidera entre los compradores de oro en 2019



Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Así es. pilinguin es insaciable, y sabe a lo que juega. Ellos sí compran oro a mansalva.

Por otro lado lo de los sueldos es relativo, como todo en la vida.
El salario medio local está en los 900 euros, (hay muchísimo en oscuro), pero es que además, los gastos en una ciudad como Moscú, que es de lo más caro...son mucho menores que en Europeistán:

a) Gas, luz y agua al año no son más de 60 euros. Al año
b) Echarle gasofa al coche son 30 euros (depósito de 60 litros). Y ha subido por la inflación, el año pasado por 25 llenabas. No hay peajes, salvo al aeropuerto de Sheremetevo, uno de los 4 de la ciudad. Las carreteras son espectaculares en Moscú, con 5-6 carriles, y en perfecto estado incluso a más de 1000 km de la capital (aunque por lo general aquí ya de un solo carril).
c) El transporte público son 0,50 cts el billete de metro, vayas donde vayas. Y funciona muchísimo mejor que en Europa.
d) La retención en nómina un 13%...ganes lo que ganes...

Para mí hay dos datos que te suelen revelar el coste de vida en las grandes ciudades, uno es el precio del mcmenú y otro la prespitación de lujo para locales.

a) El mcmenú grande te sale por 4,5 euros en Moscú.
b) La prespitación con auténticas diosas (me lo han contado meparto:), 50 dólares la hora (para locales, no cortesanas caza turistas).

Así que con 900 euros de salario, te da para bastantes más cosas que con un sueldo de 2000 euros en España, por ejemplo.
Por eso consumen como perros, compran coches de lujo, beben como cosacos (rusos) y no piensan en el mañana, porque el mañana, en forma de pensiones, es una basura.

Saludos,
 

Higadillas

Madmaxista
Desde
15 Mar 2017
Mensajes
782
Reputación
1.428
Pues me parece de querida madre. Que cada palo aguante su vela

Parece que todas las piezas se van situando para la tormenta perfecta... veremos cómo se desarrolla todo en los próximos meses.
 

Piel de Luna

Himbersor
Desde
21 Feb 2018
Mensajes
821
Reputación
2.973
Respondo a un par de preguntas sobre:

Fiscalidad del oro.
A ver, antes de empezar, cuando compráis una acción de Telefonica, no preguntáis antes a vuestro asesor fiscal, cual es la fiscalidad vigente?.... bueno, pues....
Nunca he comprado ni vendido oro en España, y a la hora de comprar es sin IVA como en el resto de Europa, pero la fiscalidad a la hora de vender es diferente, y sinceramente no conozco la española, porque ni pienso comprar ni vender en España oro de inversión.
Por ejemplo, en UK si lo que compras son soberanos, NO tienen ningún tipo de incremento de patrimonio en las plusvalías, están exentos de cargos impositivos, es un ejemplo, por ejemplo, en Suiza entras a la ventanilla de cualquier banco comercial pides tus 20 Francs y te los dan, si pides una factura te miran como diciendo, de donde se ha escapado este? Te dan un resguardo de caja, igual que si hubieras sacado 1.000 chf, el tratamiento al oro es muy diferente, está más que aceptado que es una divisa más, también en la mayoría de La France y Bélgica.
Resumiendo, a la hora de comprar no hay ningún problema y a la de vender, tampoco, sólo asesorarse por un profesional, que tampoco cuesta tanto, para hacerlo todo correctamente ante las posibles plusvalías.
 

Atanor

Madmaxista
Desde
1 Jul 2010
Mensajes
451
Reputación
592
@Piel de Luna me gustaría hacerte una pregunta abusando de tu amabilidad y conocimiento del país.

En la UE se suele admitir cruzar entre países miembros con oro bullion sin tener que declararlo si está por debajo de 10.000 euros. Suponía que en Suiza sería igual, pero en esta tienda Bargeldgeschäfte (EN) que curiosamente está en Liechtenstein dice:

"Anyone travelling from an EU country into Switzerland, or vice versa, while carrying cash having a total value of 10,000 euros or more, must inform the national customs office in question even if they are not specifically asked to do so.

The import and export of precious metals is handled especially strictly. Since coins and ingots made of gold or silver are not treated as cash, but as goods that must be declared, such goods valued at CHF 300 and above must be declared to the customs authorities.

The basis for calculation is the actual market value, not the imprinted nominal value."

¿Es así? ¿Hay que declarar oro por valor de 300CHF al entrar o salir de Suiza? En la información de aduanas de Suiza sólo encuentro información sobre el cash. Ninguna mención al oro.
 

Piel de Luna

Himbersor
Desde
21 Feb 2018
Mensajes
821
Reputación
2.973
@Piel de Luna me gustaría hacerte una pregunta abusando de tu amabilidad y conocimiento del país.

En la UE se suele admitir cruzar entre países miembros con oro bullion sin tener que declararlo si está por debajo de 10.000 euros. Suponía que en Suiza sería igual, pero en esta tienda Bargeldgeschäfte (EN) que curiosamente está en Liechtenstein dice:

"Anyone travelling from an EU country into Switzerland, or vice versa, while carrying cash having a total value of 10,000 euros or more, must inform the national customs office in question even if they are not specifically asked to do so.

The import and export of precious metals is handled especially strictly. Since coins and ingots made of gold or silver are not treated as cash, but as goods that must be declared, such goods valued at CHF 300 and above must be declared to the customs authorities.

The basis for calculation is the actual market value, not the imprinted nominal value."

¿Es así? ¿Hay que declarar oro por valor de 300CHF al entrar o salir de Suiza? En la información de aduanas de Suiza sólo encuentro información sobre el cash. Ninguna mención al oro.
A ver, te contesto lo que se... como particular que soy a día de hoy, nunca he entrado ni sacado oro de Suiza, como profesional del sector que fui era muy diferente, pues con tus credenciales de profesional podías entrar y salir de Suiza a UE a convenciones y demás sin ningún problema de límites en metal, aunque todo quedaba registrado en aduanas con un inventario de lo que se movía, sin mayor problema, desde luego, pues nunca hemos tenido co ello ningún inconveniente.
Dices que en la información de aduanas no encuentras información sobre el oro, sino sólo sobre el cash, sin saberlo a ciencia cierta pero te podría decir que los límites que te marque en cash son los establecidos también para el oro, o cualquier otra divisa previa conversión en chf, por ejemplo si te pone 10k chf, es el total, sean €,£,$ o Au.
Resido en Suiza, mi mujer es de Francia y yo de Jumilla, cuando estamos en España o Francia usamos los € con un banco Francés y en casa Zúrich los Chf, con banco Suizo, con lo cual no hacemos prácticamente movimientos de fiat entre UE y Suiza, más allá de un poquito de efectivo para los viajes, pero nada prácticamente.
Siento de no ser de mucha ayuda a tu consulta.