*Tema mítico* : Evolución del precio del oro

El precio del oro...

  • Subirá a maximos

    Votos: 552 55,9%
  • Bajará a minimos

    Votos: 207 21,0%
  • Se mantendrá como hasta ahora

    Votos: 228 23,1%

  • Total de votantes
    987

Long_Gamma

Himbersor
Desde
14 Feb 2019
Mensajes
582
Reputación
3.005
¿Qué opinas cuando ves que un gigante, aparentemente, como el rey de los Hedgies, Ray Dalio, (aparentemente decente) dice que está largo en oro?
Interesante pregunta. Personalmente, creo que es honesto y no imagino una agenda oculta que le obligue a decir que esta largo. No es la 1ra vez que anuncia algo así: hace 3 años estaba largo también y vendió todo cuando Trump salió electo. Supongo que sigue su fiduciary duty.

En el terreno personal, los HedgeFunders con componente filosófico, y que reparten consejos vitales me cargan un poco. Ray Dalio siendo uno de ellos. Eso no impide que haya leído su último libro, Big Debt Crises, el cual me parece muy bueno.
En otro nivel esta el iluso de Hugh Hendry. Aun teniendo sus momentos geniales como cuando le espeto en plena crisis EUR, en plena entrevista en directo el famoso "I would recommend you panic" LOL

Digo que la pregunta es interesante porque una cosa es Ray Dalio persona, y otra su HedgeFund.

El 1ro tiene metal físico (probablemente mucho), en su posesión. Todos lo admiten en privado.​
El 2do tiene GLD: el mercado físico hace tiempo que esta roto para poder entregar una orden de 100TO. Sobre esto, Kyle Bass lo dejaba claro hace años. Hay otros indicios (la refinería de PdL trabajando tres turnos 24/7 otro de ellos).​
 
Última edición:

Long_Gamma

Himbersor
Desde
14 Feb 2019
Mensajes
582
Reputación
3.005
Bajo mi humilde opinion: pues que estamos delante de alguien honesto.

Alan Greenspan, economista judío, expresidente de la FED, escarabajo de oro hasta la médula, sólo un pequeño paréntesis en su vida no fue escarabajo y si cucaracha, claro, evidentemente coincidio con su mandato en la Fed, era lo normal y establecido en la letra pequeña de su contrato laboral con sus patronos, pero por lo demas, escarabajo de oro empedernido...." por mi parte, le perdonamos sus pequeños pecados, y sus exuberancia irracionales.
Es un clásico lo que dicen los banqueros centrales cuando están en el cargo vs cuando lo dejan… LOL
 

Aro

Madmaxista
Desde
9 Ene 2013
Mensajes
1.538
Reputación
1.536
Entretenido programa de Keiser report.
Aunque le veo un poco confundido al interpretar los intereses negativos, da alguna clave.
El invitado, en la segunda parte, un goldbug de tomo y lomo ;D

El mercado de deuda de hoy y la crisis de las puntocom - Keiser Report en Español (E1422)

13/8/19

En este episodio de Keiser Report, Max y Stacy comparan el actual mercado de deuda y la burbuja de las puntocom: en solo una semana la deuda con rentabilidad negativa aumentó en un billón de dólares, la deuda soberana global asciende a 55 billones de dólares y el 97% de la alemana tiene interés negativo. En la segunda parte Max entrevista a Egon von Greyerz, de GoldSwitzerland.com, sobre los 15 billones de dólares en bonos con rendimiento negativo y lo que eso supone para el mercado del oro.
 

Aro

Madmaxista
Desde
9 Ene 2013
Mensajes
1.538
Reputación
1.536

Piel de Luna

Himbersor
Desde
21 Feb 2018
Mensajes
821
Reputación
2.973
En estos momentos, Numismática Martín Ramos en su web tiene los krugerrand a 1340, entre 16/17€ por bajo del precio fixing, imagino que es, " el efecto vacaciones", buen momento para salir de caza.
 

Mrbcn

Madmaxista
Desde
21 Ene 2019
Mensajes
408
Reputación
696
En estos momentos, Numismática Martín Ramos en su web tiene los krugerrand a 1340, entre 16/17€ por bajo del precio fixing, imagino que es, " el efecto vacaciones", buen momento para salir de caza.
También tiene 2 Maple Leaf al mismo precio. Son del 1997 y 1982. La kruggerrad de 1982,da igual que sean antiguas?
 

Piel de Luna

Himbersor
Desde
21 Feb 2018
Mensajes
821
Reputación
2.973
También tiene 2 Maple Leaf al mismo precio. Son del 1997 y 1982. La kruggerrad de 1982,da igual que sean antiguas?
También un 20$, en precio bajo fixing, el año no importa para nada, es totalmente indiferente en monedas de inversión como son estas, eso es para la numismatica, que si que tiene que ver años,cecas, ensayadores por la escasez de la pieza, así como la conservación, en un kruger o maple nisiquiera la conservación prácticamente baja el precio, se suelen pagar igual si tienen mala conservación y despues la tienda las suele mandar a fundir.

Estos precios casi seguro son por estar de vacaciones y tener una web "normalita" que no actualiza los precios automáticamente con el fixing del mercado, porque está Numismática siempre suele vender sobre un 5% arriba del fixing del Au en piezas de inversión.
 

Piel de Luna

Himbersor
Desde
21 Feb 2018
Mensajes
821
Reputación
2.973
Mineras de oro vs oro.
Contesto por aqui está pregunta que se me hace.
No considero la inversión en mineras de mi interés, nisiquiera como medio de apalancamiento en el movimiento del precio del oro, por varias razones.
En primer lugar, ante posibles caídas en la renta variable no se yo hasta que punto las mineras van a nadar contra corriente, sinceramente, perfectamente puede subir fuertemente el precio del oro y no aprovecharlo el precio de la acción por mala gestión empresarial o por fuertes tensiones de deuda que arrastra el sector.
Y la tercera cuestión y la más importante que veo, es que si como espero puede haber una más que posible y sería avería en el "sistema"... valdrá muchísimo más el oro que se encuentre sobre la tierra que el que se encuentre bajo ella, con lo cual, sin lugar a dudas, desde siempre, prefiero pájaro en mano, que ciento volando, ante dicha avería quiero el oro en mi mano y no esperar a ver si la minera va ser capaz de financiarse lo suficiente, con unos recursos energéticos cada vez más escasos también y más caros, la minería es un sector con unos ratios de beneficios muy volátiles que necesita retroalimentarse constantemente de financiación y todo tipo de subvenciones que seguramente ante dicha "averia" simplemente desaparecerán.
Por todo ello cada día que pasa y nos acercamos a tal accidente el precio del oro extraído es infinitamente superior al que está por extraer, por supuesto, bajo mi punto de vista.
 

Piel de Luna

Himbersor
Desde
21 Feb 2018
Mensajes
821
Reputación
2.973
Comprarìais soberanos en una tienda fisica en Londres o es mejor en una web de "prestigio"?
compraría donde estén más baratos, yo que se distinguirlos bien los fake, (los soberanos es la pieza más falsificada).. quien no este preparado para distinguirlos sin ningún problema, entonces sacrificaria unos eurillos y compraría en la de más reputación y por supuesto con factura.
 

DoctorKaputo

Madmaxista
Desde
29 Jun 2016
Mensajes
849
Reputación
1.537
Ante lo que se acuerde mañana en Jackson Hole, como creéis que reaccionara el oro ?

Si la decisión es más dovish de lo esperado por los mercados ya se sabe, subirá junto con las bolsas.

Pero si es todo lo contrario, no debería de subir también ? Si al mercado no le gusta lo acordado veremos fuertes caídas en las bolsas lo que activaría de nuevo el papel del metal como refugio....

Creo que ahora mismo cualquier escenario favorece al oro. No sé qué pensáis.