*Tema mítico* : Evolución del precio del oro

El precio del oro...

  • Subirá a maximos

    Votos: 552 55,9%
  • Bajará a minimos

    Votos: 208 21,1%
  • Se mantendrá como hasta ahora

    Votos: 228 23,1%

  • Total de votantes
    988

Piel de Luna

Himbersor
Desde
21 Feb 2018
Mensajes
821
Reputación
2.973
Ante lo que se acuerde mañana en Jackson Hole, como creéis que reaccionara el oro ?

Si la decisión es más dovish de lo esperado por los mercados ya se sabe, subirá junto con las bolsas.

Pero si es todo lo contrario, no debería de subir también ? Si al mercado no le gusta lo acordado veremos fuertes caídas en las bolsas lo que activaría de nuevo el papel del metal como refugio....

Creo que ahora mismo cualquier escenario favorece al oro. No sé qué pensáis.
Abrí cortos entre 1535 y 1550 (4, entraron 3, la operación salió muy bien), al igual que entonces lo tenía claro y encontré la ventana de cortos, ahora no veo nada..., y por noticias o posibles acuerdos o no, es imposible jugársela, estoy contigo, Au debería salir por la puerta grande, si o si, sinceramente eso es lo que preocupa, ver que tienen preparado... por mi parte, Pepe ponme otra, que esto está entretenido....
 

Piel de Luna

Himbersor
Desde
21 Feb 2018
Mensajes
821
Reputación
2.973
Parece que Au si se lo está tomando bien, China contraataca con nuevos aranceles y Trump seguro que reaccionará.
 

Piel de Luna

Himbersor
Desde
21 Feb 2018
Mensajes
821
Reputación
2.973
Buen libro. Puede que Bill Murphy hiciera suya esta cita del mismo Ferdinand Lips, le invitaban bastante a sus eventos y eran amigos. Gran apunte PieldeLuna.

Te devuelvo la recomendación de libro, vía uno que he leído recientemente. Creo que recomendar libros, especialmente en un área tan especifica como el metal, debe ser como aconsejar sobre vino. Es fácil sugerir un Château Lafite o Margaux, pero la recomendación es demasiado sencilla. Son caros y vale que siempre aciertas; pero hay que recomendar algo mas arriesgado y personal.

Así que la recomendación esta fuera de los libros clásicos sobre el metal (que por otra parte todos debemos leer). Un libro corto y ameno sobre un tema que pronto debería empezar a preocuparnos; un poco demasiado basado en US pero extrapolable.
Gracias por la recomendación de "Confiscation".
 

Long_Gamma

Himbersor
Desde
14 Feb 2019
Mensajes
582
Reputación
3.005
Unos apuntes rapidos que estoy hasta arriba:

Acabo de analizar el ultimo COT y si añadimos lo que paso ayer (31k nuevas posiciones abiertas) probablemente estemos ante el record de posiciones cortas de los COMM. Cuando digo record, me remonto hasta 1971, desde que empezaron a publicarse los datos.
Todas las métricas que he utilizado en los últimos casi 10 años están saltando por los aires. Posiciones limite que siempre indicaban bajadas (y siguiendo la señal, abría cortos… ya no funcionan). Mi premisa siempre siendo que los COMMs tienen el control y el precio sigue sus caprichos.
Llegados al punto en el que estamos ahora, no hay mas buffers. Solo dos escenarios:

Desplome orquestado severo (pero quizás breve en el tiempo) que sirva para salir de los cortos acumulados; o algún COMM quiebra / cubre cortos con el precio subiendo, acentuando más el problema. Viendo las subidas ayer, pensaba ya que estábamos en ello pero ver hoy las nuevas +31k posiciones abiertas… ha sido un jarro de agua fría. Ante la masiva montana de cortos, están añadiendo más!
No me preocupa JPM, en la otra pata del corto están largos fisco de sobra. Son los pequeños COMMs los que estarán ahogados en margin calls. Puede que JPM no pueda seguir ayudándoles.

Ojala supiéramos que pasa OTC en LBMA pero claro, la opacidad esta diseñada a propósito!

Tenemos suerte de vivir un momento como el actual. No me queda absolutamente la menor duda (tras años de análisis desde muchos ángulos difícil de resumir en un comentario) que estamos a las puertas de la resolución monetaria global. Ya sabíamos que iba a pasar, pero ahora es el timing el que es menos incierto. Las declaraciones de Carney ayer, un insider marioneta del BIS (los amos), los cuales no se salen de tiesto nunca hablando de temas tan serios, son un aperitivo a lo que va a venir. Obviamente no podía incluir la palabra “oro” en lo que dijo (seria ya game over) pero si estudiáis los recientes movimientos compradores de muchos BC (entre otras cosas), no cabe la menor duda que se preparan para ello. Crypto con oro como base.

Hay veces que pienso que quizás China este detrás de este squeeze del oro: tienen mas que de sobra y quizás hayan decidido apretar donde mas duele; restringiendo el físico. Un arma más en su trade war contra USA. El enemigo de USA siempre ha sido China: Rusia era una etapa para llegar a ellos. Solo que Rusia ha sido un hueso demasiado duro de roer y han cambiado la estrategia para ir directos a CN.
En resumen, algo serio pasa. Si no hay una corrección severa en el metal (100+ USD/oz), estaremos en un nuevo paradigma. Tendré que adaptar mis formas de tradear…

PS: La plata parece que despega, desligándose del cobre, inflación, ciclo económico… parece que los factores monetarios tiran de ella definitivamente. Si se confirma esto, la resolución esta mas cerca.
 
Última edición:

Long_Gamma

Himbersor
Desde
14 Feb 2019
Mensajes
582
Reputación
3.005
Ante lo que se acuerde mañana en Jackson Hole, como creéis que reaccionara el oro ?

Si la decisión es más dovish de lo esperado por los mercados ya se sabe, subirá junto con las bolsas.

Pero si es todo lo contrario, no debería de subir también ? Si al mercado no le gusta lo acordado veremos fuertes caídas en las bolsas lo que activaría de nuevo el papel del metal como refugio....

Creo que ahora mismo cualquier escenario favorece al oro. No sé qué pensáis.
En realidad, las declaraciones de Powell fueron bastante hawkish. Fue Xi y luego Trump los que dieron alas al metal.

Trump no me parece nada simple, y personalmente, si fuera americano, lo preferiria al eje Obama-Clinton luciferiano. Pero este es otro tema.

Digo que no me parece simple por lo siguiente:
Es consciente que no va a poder evitar que una recesion coincida con las elecciones 2020. Salvo 2 excepciones, nunca en la historia un presidente ha renovado mandato votando en una USA en recesion, y lo sabe. Su etrategia no es combatirla (no puede) sino buscar un culpable.

Y ya podeis imaginaros quien es: Powell y la FED.

Por eso sus constantes ataques sobre bajar tipos, QE etc...

Que por otro lado, si fuera el, tambien haria. Yo quiero el mismo trato que la FED dio a Obama: 8 anos de intereses a 0 y varios programas QE


Edito para anadir: quizas el, llamemosle, "deep state" (fragmentado actualmente*) lo de todo ante la probable re-eleccion de Trump, que seria nefasto para ellos; y creen una crisis financiera sin precedentes que lo haga muy dificil. Por supuesto, el mundo que se aguante, dano colateral.

*DeepState fragmentado: comentario para otro dia pero pienso que hay una faccion disidente del poder en la sombra que no le gusta la deriva globalista, corrupta, pedofila actual. Estan torpedeando la linea de flotacion con casos Epstein etc...
Lo dicho, interesantes tiempos los que vivimos. Y lo mejor: a no ser que seais muy mayores, asistiremos a la resolucion de esto!
 
Última edición:

Piel de Luna

Himbersor
Desde
21 Feb 2018
Mensajes
821
Reputación
2.973
Unos apuntes rapidos que estoy hasta arriba:

Acabo de analizar el ultimo COT y si añadimos lo que paso ayer (31k nuevas posiciones abiertas) probablemente estemos ante el record de posiciones cortas de los COMM. Cuando digo record, me remonto hasta 1971, desde que empezaron a publicarse los datos.
Todas las métricas que he utilizado en los últimos casi 10 años están saltando por los aires. Posiciones limite que siempre indicaban bajadas (y siguiendo la señal, abría cortos… ya no funcionan). Mi premisa siempre siendo que los COMMs tienen el control y el precio sigue sus caprichos.
Llegados al punto en el que estamos ahora, no hay mas buffers. Solo dos escenarios:

Desplome orquestado severo (pero quizás breve en el tiempo) que sirva para salir de los cortos acumulados; o algún COMM quiebra / cubre cortos con el precio subiendo, acentuando más el problema. Viendo las subidas ayer, pensaba ya que estábamos en ello pero ver hoy las nuevas +31k posiciones abiertas… ha sido un jarro de agua fría. Ante la masiva montana de cortos, están añadiendo más!
No me preocupa JPM, en la otra pata del corto están largos fisco de sobra. Son los pequeños COMMs los que estarán ahogados en margin calls. Puede que JPM no pueda seguir ayudándoles.

Ojala supiéramos que pasa OTC en LBMA pero claro, la opacidad esta diseñada a propósito!

Tenemos suerte de vivir un momento como el actual. No me queda absolutamente la menor duda (tras años de análisis desde muchos ángulos difícil de resumir en un comentario) que estamos a las puertas de la resolución monetaria global. Ya sabíamos que iba a pasar, pero ahora es el timing el que es menos incierto. Las declaraciones de Carney ayer, un insider marioneta del BIS (los amos), los cuales no se salen de tiesto nunca hablando de temas tan serios, son un aperitivo a lo que va a venir. Obviamente no podía incluir la palabra “oro” en lo que dijo (seria ya game over) pero si estudiáis los recientes movimientos compradores de muchos BC (entre otras cosas), no cabe la menor duda que se preparan para ello. Crypto con oro como base.

Hay veces que pienso que quizás China este detrás de este squeeze del oro: tienen mas que de sobra y quizás hayan decidido apretar donde mas duele; restringiendo el físico. Un arma más en su trade war contra USA. El enemigo de USA siempre ha sido China: Rusia era una etapa para llegar a ellos. Solo que Rusia ha sido un hueso demasiado duro de roer y han cambiado la estrategia para ir directos a CN.
En resumen, algo serio pasa. Si no hay una corrección severa en el metal (100+ USD/oz), estaremos en un nuevo paradigma. Tendré que adaptar mis formas de tradear…

PS: La plata parece que despega, desligándose del cobre, inflación, ciclo económico… parece que los factores monetarios tiran de ella definitivamente. Si se confirma esto, la resolución esta mas cerca.

Incluso un retorno a la rotura anterior, 1375$ sería totalmente normal, pero esque le doy un 50% de que se produzca, y no me es suficiente para ser un trade contracorriente, así que lo dejo pasar y a esperar.
 

Aro

Madmaxista
Desde
9 Ene 2013
Mensajes
1.538
Reputación
1.536
En realidad, las declaraciones de Powell fueron bastante hawkish. Fue Xi y luego Trump los que dieron alas al metal.

Trump no me parece nada simple, y personalmente, si fuera americano, lo preferiria al eje Obama-Clinton luciferiano. Pero este es otro tema.

Digo que no me parece simple por lo siguiente:
Es consciente que no va a poder evitar que una recesion coincida con las elecciones 2020. Salvo 2 excepciones, nunca en la historia un presidente ha renovado mandato votando en una USA en recesion, y lo sabe. Su etrategia no es combatirla (no puede) sino buscar un culpable.

Y ya podeis imaginaros quien es: Powell y la FED.

Por eso sus constantes ataques sobre bajar tipos, QE etc...

Que por otro lado, si fuera el, tambien haria. Yo quiero el mismo trato que la FED dio a Obama: 8 anos de intereses a 0 y varios programas QE


Edito para anadir: quizas el, llamemosle, "deep state" (fragmentado actualmente*) lo de todo ante la probable re-eleccion de Trump, que seria nefasto para ellos; y creen una crisis financiera sin precedentes que lo haga muy dificil. Por supuesto, el mundo que se aguante, dano colateral.

*DeepState fragmentado: comentario para otro dia pero pienso que hay una faccion disidente del poder en la sombra que no le gusta la deriva globalista, corrupta, pedofila actual. Estan torpedeando la linea de flotacion con casos Epstein etc...
Lo dicho, interesantes tiempos los que vivimos. Y lo mejor: a no ser que seais muy mayores, asistiremos a la resolucion de esto!
Pero la FED tampoco es sencilla:

... Powel, la máxima autoridad monetaria norteamericana, ayer, en Jackson Hole:
• reconoció la 'desaceleración', eufemismo de 'recesión'; y
• echó la culpa a la 'yihad' comercial, es decir, a El Elegido (Trump).
Éste tuiteó:
—«Mi única pregunta es saber quién es nuestro mayor enemigo. ¿Powell o Xi?... Tenemos un dólar muy fuerte y una Fed muy débil».
 

Long_Gamma

Himbersor
Desde
14 Feb 2019
Mensajes
582
Reputación
3.005
Sigo analizando la intervención del pasado viernes, el oro subiendo 30USD en menos de una hora y el status quo parándolo en seco en la linea de los 1540 que decidieron arbitrariamente. Para eso hicieron falta echar al mercado 31k contratos = 14 días de la producción mundial = 97TO de oro papel…

El oro es el anti USD y S&P, además de tener lazos directos con los tipos de interés. El imprescindible Gibson’s paradox and the Gold Standard de un tal Larry Summers… aclara muchos de los ángulos sobre el tema. Es lectura densa, solo para cuando os apetezca/encontréis el momento adecuado (el mío es por la noche, todo en silencio). El oro es la base de todo conocimiento económico, y en el caso en el que empezara de cero, por donde yo desenmarañaría las dinámicas monetarias. Es mi consejo personal, y no vale más que eso.

Pero quería hablar de la plata, elaborar lo que he puesto en la post-data en un comentario mas arriba.

No soy un experto, me ha parecido siempre un animal esquizofrénico, sin tanto peso en el modelo monetario mundial, sin tantos lazos en política monetaria que hacen un análisis causa consecuencia más fácil. Le importa a menos gente, especialmente a los amos. Es caprichosa, un mercado pequeño y manipulable, además de su consabida dualidad monetaria-económica (industrial). En consecuencia: menos “pura” que el oro. Una especie de juguete especulativo.

Nada de lo de arriba es peyorativo, mas bien lo contrario: como trade o en determinadas circunstancias, como inversión, puede ser mas atractiva. Como probablemente ahora. Mi rationale siendo el siguiente:

La 1ra premisa a dilucidar es saber si la plata sigue al ciclo económico o al monetario. Nos conviene que sea lo 2do, porque lo 1ro va para abajo. El 2do se infla por mandato. Para saberlo, quizás los dos factores mas importantes son el cobre y la inflación. Ambos con una correlación fuerte con la plata.



El grafico del cobre tiene una pinta horrible. Este ultimo viernes cayendo a nuevos mínimos mientras la plata todo lo contrario. Los gráficos recientes de ambos indican películas totalmente diferentes.

La inflación: si creéis que la próxima crisis va a ser un shock deflacionario severo, no os interesa estar en plata. Naturalmente, ese seria nuestro destino (si las fuerzas de mercado aplicaran). Pero éstas están suspendidas por nuestros amigos los BC hace tiempo. Estos dolidos locos van a conseguir lo que andan buscando, que es inflación. La hez de la MMT va a venir. Es lo que yo creo. Este próximo 12 de Sept, veremos que anuncia el BCE: la gente se ha anticipado (frontrun) y ha comprado deuda basura de compañías europeas a paladas… confiando que el politburó BCE siga anulando el ciclo económico y continúe comprándola. Si miráis a como cotiza esta deuda zombie, es para echarse a llorar… Lo dicho, la jodida Nomenklatura europea está fuera de control. Es la gran vida ser un CEO de esas empresas: financiación gratis. El resto que se aguante doblemente: a ti no te lo dan y lo hacen con tu dinero! The joke is on you.

Por cierto: el oro en EUR ha anadido esta semana su treceava (si, 13) vela alcista consecutiva... Estamos a 10Eur mas o menos de max historicos. Supongo que el politburo puede enganar al viandante comun (se le reconoce pq luce la camiseta de su equipo futbolero favorito, le encanta "ir de cañas" para hablar de cosas insustanciales y tiene un bmw de 2da mano); al metal es mas dificil.

Os dejo con unos gráficos visuales para amenizar el largo panfleto de arriba.




 
Última edición:

Piel de Luna

Himbersor
Desde
21 Feb 2018
Mensajes
821
Reputación
2.973
Sigo analizando la intervención del pasado viernes, el oro subiendo 30USD en menos de una hora y el status quo parándolo en seco en la linea de los 1540 que decidieron arbitrariamente. Para eso hicieron falta echar al mercado 31k contratos = 14 días de la producción mundial = 97TO de oro papel…

El oro es el anti USD y S&P, además de tener lazos directos con los tipos de interés. El imprescindible Gibson’s paradox and the Gold Standard de un tal Larry Summers… aclara muchos de los ángulos sobre el tema. Es lectura densa, solo para cuando os apetezca/encontréis el momento adecuado (el mío es por la noche, todo en silencio). El oro es la base de todo conocimiento económico, y en el caso en el que empezara de cero, por donde yo desenmarañaría las dinámicas monetarias. Es mi consejo personal, y no vale más que eso.

Pero quería hablar de la plata, elaborar lo que he puesto en la post-data en un comentario mas arriba.

No soy un experto, me ha parecido siempre un animal esquizofrénico, sin tanto peso en el modelo monetario mundial, sin tantos lazos en política monetaria que hacen un análisis causa consecuencia más fácil. Le importa a menos gente, especialmente a los amos. Es caprichosa, un mercado pequeño y manipulable, además de su consabida dualidad monetaria-económica (industrial). En consecuencia: menos “pura” que el oro. Una especie de juguete especulativo.

Nada de lo de arriba es peyorativo, mas bien lo contrario: como trade o en determinadas circunstancias, como inversión, puede ser mas atractiva. Como probablemente ahora. Mi rationale siendo el siguiente:

La 1ra premisa a dilucidar es saber si la plata sigue al ciclo económico o al monetario. Nos conviene que sea lo 2do, porque lo 1ro va para abajo. El 2do se infla por mandato. Para saberlo, quizás los dos factores mas importantes son el cobre y la inflación. Ambos con una correlación fuerte con la plata.



El grafico del cobre tiene una pinta horrible. Este ultimo viernes cayendo a nuevos mínimos mientras la plata todo lo contrario. Los gráficos recientes de ambos indican películas totalmente diferentes.

La inflación: si creéis que la próxima crisis va a ser un shock deflacionario severo, no os interesa estar en plata. Naturalmente, ese seria nuestro destino (si las fuerzas de mercado aplicaran). Pero éstas están suspendidas por nuestros amigos los BC hace tiempo. Estos dolidos locos van a conseguir lo que andan buscando, que es inflación. La hez de
Animal esquizofrénico define bastante bien a la plata, pero enhorabuena por tus post, coincido plenamente.
 

BigTwentyOne

Madmaxista
Desde
24 Ago 2014
Mensajes
12.112
Reputación
35.662
Siguiendo la encuesta del hilo, el oro ya está en máximos históricos. Lástima que sea sólo sea EUR roto2

GoldJPG.JPG

Venga a celebrarlo!

 
Última edición:

Piel de Luna

Himbersor
Desde
21 Feb 2018
Mensajes
821
Reputación
2.973
Buenos días.
Había pensado estos días abrir un hilo con el titulo: " Inversiones alternativas para los Gold bug."
No lo voy hacer para no segregar tantos hilos de temáticas semejantes, además que muy posiblemente cambiaré mi residencia de pais como suelo hacer por estas fechas y alli no tengo el hábito de leer en Internet casi nunca, aunque está vez intentaré seguír estos hilos de metales españoles.
Mi intencion no era otra que conocer el pensamiento de otros escarabajos de oro y comparar pensamientos, desde hace muchísimo tiempo mi ahorro mensual siempre ha sido en oro, sin diversificación ninguna, nisiquiera prácticamente en plata, pero desde hace tiempo que ya decidí que a nuevos maximos en euros y francos Suizos no iba a acumular más Au y en ello estamos.
Después de tiempo pensando en la alternativa posible, ya he decidido cual va a ser, y poco a poco la iré desarrollando y me gustaría compararla y desarrollarla con otros Gold bug, por cierto todo esto sería útil para personas que estén presente en la inversión de Au desde hace ya tiempo y la cantidad acumulada sea por lo menos notable con comparación a por lo menos entre como mínimo más de 10 años del gasto que se soporta mensualmente, con lo cual la cantidad de cada uno es muy dispar, unos necesitan poco capital para pasar el mes y otros mucha.
Como dije en un anterior post hace días, la gente recién llegada a la inversión en Au no puede plantearse si es tarde o no para la compra de Au porque sinceramente no tiene ninguna otra alternativa, como he dicho en ocasiones para mi los bienes raíces (que es lo que más se semejaria a Au) son muy rígidos, mu ilíquidos y muy controlados por las administraciones, carecen absolutamente de la LIBERTAD del Au.
Como digo me gustaría conocer vuestro punto de vista.
Adelantó el mío, que poco a poco iré desarrollando.
Piezas de Oro (onzas y fracciones de onzas) Españolas del imperio Español Borbónico y piezas de oro Francesas Pre Napoleón I.
Como segunda opción aunque algo "menos" billetes Españoles ( Pre época Franquista) y billete Americano. (USA).
Si a algunos le interesa poco a poco puedo ir explicando sobre todo ello y mis "pensamientos".
 

Piel de Luna

Himbersor
Desde
21 Feb 2018
Mensajes
821
Reputación
2.973
Conozco bien el sector, trabaje en el bastantes años, tube negocio de ello en Francia, no resido en España pero tengo experiencia con la Numismática española y también la Notafilia, no me interesa coleccionar (coleccionando el único que gana es el profesional que te vende o la casa numismatica) el coleccionista a corto y medio plazo nunca gana, parte con un -30/40% de desventaja, sólo me interesan piezas concretas tanto de la Numismática española como de la Notafilia.
Por ejemplo en la Notafilia española me centraria en la II Republica en tres piezas concretas, 25 pesetas Sorolla,500 pesetas Hernán Cortés y 1000 pesetas mujercita, tienen mucho en común los tres, los ejemplares que se libraron de la quema Franquista suelen estar en SC (90% de todos ellos) para inversión no puedes comprar nada más que SC, y despues los Gradaria y encapsularia, así y todo hay que conocer el sector y moverse por los comerciantes tanto españoles como franceses que mueven estas piezas.
Saludo.
 

Piel de Luna

Himbersor
Desde
21 Feb 2018
Mensajes
821
Reputación
2.973
Las 100 pesetas de La Dama de Elche es muy escasa ( poquísimos ejemplares conocidos) el precio de ella es desproporcionado y el último ejemplar que ha aparecido en Londres, por estar tan separado su número de serie del otro conocido me hace pensar que tiene trampa y hay más ejemplares por salir, la veo mucho más peligrosa.
Desde finales de los 80 que ahorro en oro, y el kruger es una de las 5 piezas que elegí desde el principio para ello, junto a los 20 francos Suizos, Napoleones,soberanos y 25 pesetas Alfonso XII, algo de plata acumule, (incluso hace muy poco cambie algo de Au x Ag, pero muy poca cosa), confío en ella plenamente y en su revalorización, pero no va conmigo, sobre todo por su mayor problema de almacenaje y también por su menor "liquidez", ojo, que tiene una gran liquidez, pero indiscutiblemente como el oro NO.
Saludos.