*Tema mítico* : Evolución del precio del Oro VI

Refinanciado

Madmaxista
Desde
9 Ago 2013
Mensajes
1.009
Reputación
4.202
Lugar
Estado Decadente
La moneda más barata, siendo objetivos, era en Coininvest 1 onza maple leaf o britania 1196.31

Mire la moneda más barata en cada tienda y puse la que así lo estaba. En todas tenían krugerrand y estaban más caras que las otras.

Y coincido en que si se tiene excedente, tampoco viene de unos pocos euros, lo único que me gustó que la tienda que tengo cerca fuera de las más competitivas.
La verdad es que no vi tus links, te respondí sobre lo que escribiste en tu post, por ahora estoy algo seco de dinero para MP's (cosas de la cuesta de enero y el buen funcionamiento de la economía según el doctor falconeti) y no quiero mirar nada, si me pongo a ver MP's me va a dar algo y acabaré intentando vender alguna cosa para comprar (no puedo controlar mi adicción, tragatochos )
 

Refinanciado

Madmaxista
Desde
9 Ago 2013
Mensajes
1.009
Reputación
4.202
Lugar
Estado Decadente
Dime a mi lo del riesgo que, de las cien mineras que sigo se me ocurrió comprar el miércoles New gold.

Este juego es para hombres curtidos, como el varón dandy de antes del feminismo.

Si fuera la primera vez...
A pesar de que varias veces han comentado sobre las mineras yo no me atrevo, el famoso: "¡Nacionalícese!" ha quedado muy grabado en mi memoria, en mi mal pensar creo que si los MP's vuelven a tener mayor relevancia, las mineras serán de las primeras cosas que les echen mano y, aunque tengas una acción de mucho valor, te podrán pagar lo que quieran por ella (ya sabemos como se las gastan cuando hace falta)
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.047
Reputación
69.833
Hola, L' Omertá: En su momento, aunque poca gente se enteró, se montó un grupo como el que propones, pero al poco tiempo me salí, ya que los chats NO son lo mío... Al principio, hubo "movimiento", pero después fue decayendo, así que aunque la propuesta que haces es interesante es muy difícil que prosperase. Los "metaleros" somos muy pocos...

Saludos.
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.047
Reputación
69.833
Hola, timi: Tengo los resultados de New Gold Inc. (NGD) y aún NO he tenido tiempo de analizarlos. Hace pocas semanas, tuve una consulta en mi Blog de Rankia sobre esta minera y recomendé su venta, lo que le reportó un buen beneficio al forero (creo que alrededor del 30%). Bien, ha caído a la zona que dí como "buena" para una posible entrada. Ahora mismo, entiendo que hay que analizar bien los resultados y decidir en consecuencia, pero los $0,757 "invitarían" a probar Suerte. No deja de ser un "chicharro" entre las mineras de MPs.

De todas formas, me he fijado en el informe de sus resultados que la liquidez disponible de la Compañía es de $392,9 millones... Y eso le asegura la implementación del plan operativo para el año 2019. Ahora "sólo" falta que la cotización de los MPs le "ayude"...

Saludos.
 

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.447
Reputación
27.638
Timi, como no lo hagamos en mano, mucho me temo que no se puede hacer nada para proteger nuestra privacidad.
No son pocas las veces en que me salta un mensaje del banco pidiendo que aclare la procedencia de mis ingresos, bajo amenaza de bloquearme las cuentas y tarjetas.
La 1.ª vez estuve muy cabreado, creo que escribí un post sobre ello, pero es que Ssalta automáticamente cuando detecta un ingreso no habitual, la última es para descojonarse, resulta que hice una compra por PayPal y me hicieron una devolución de parte de la misma, fueron cerca de 10USD (en euros no llegaba a 8), ese saldo no había manera que se utilizara con posteriores compras (supongo que al ser USD PayPal no los utilizaba); pues al final tuve que transferirlos a mi cuenta, al poco de tenerlos ahí, me enviaron mensaje al móvil, email y en la misma cuenta para que aclarara como obtenía mis ingresos.
Por eso en parte insisto que vayáis con el numismatico más cercano para hacer tratos más "personales" y "entrañables" como los hacían los abuelos...
No se que bancos teneis pero yo utilizo dos y jamas me han dado problemas, todos los meses me hacen alguna transferencia de algo y nunca me pidieron esplicaciones de nada, me gustaria haber cambiado de banco por otro tipo de temas pero cuando os leo este tipo de cosas y veo que los mios no me dan problemas de este tipo al final digo vamos a dejar esto como esta.

Lo que si me piden esplicaciones es cuando saco el dinero..... en una de las veces se pusieron pesados, hay que especificar para que lo sacas por que asi nos lo ordenan cuando son cantidades..... era una hez no llegaba a los 4000 euros, al final me toco los bemoles y le dije mira es para gastarmelo en pilinguis esta noche, desde ese dia ya no se que pondran pero no me preguntan.
 

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.447
Reputación
27.638
Sin quitarte razón , de momento lo que me preocuparía es que me pidieran información de en que gasto mi dinero , o que me pidieran información de a quien compro y que compro ,,, los ingresos míos los tiene cotejados por varios sitios y sin posibilidad de fraude o escapatoria alguna ,,,
Los bancos españoles , todos me han pedido información de mis ingresos ,,, el n26 nunca me ha pedido nada ,,, de momento.
Banco sabadell, Caja sur, caja rural, nunca me pidieron saber de donde procedian mis ingresos.
 

timi

Madmaxista
Desde
25 Ene 2009
Mensajes
2.248
Reputación
9.710
pues en mi caso , con amenaza de que si no informaba , me bloqueaban cuentas y tarjetas ,,, puntualizo que todos los ingresos son con nomina.
aparte de chorra test que el cajero me exigió cumplimentar con preguntas tipo,,,,
tienes dinero en el extranjero? ,,, respuesta , a ti que te importa.
cuanto ingresas al año? ,,, suma tu los importes que te salen en la cuenta y te respondes tu mismo,,,,roto2
 

Eyman

Madmaxista
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
4.017
Reputación
10.998
Me ha llegado mi pedido de monedas de plata de goldsilver.be, ha tardado como una semana y está todo correcto.

Antes sólo había comprado en investcoin pero los precios de los belgas eran sensiblemente menores así que probé.
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.047
Reputación
69.833
Hola, Buenos Días:

# timi: Francamente, me parece una tontería lo que se comenta en el artículo que enlazas. De hecho, Venezuela ya lleva tiempo vendiendo Oro FÍSICO y son conocidas las operaciones realizadas...

El Oro puede que llegue a probar la zona comprendida entre los $1360 y los $1370 para, posteriormente, iniciar un proceso correctivo de cierta entidad. Eso sería lo más factible si las Bolsas estadounidenses continúan con su progresión alcista. Y el Oro si llega a los niveles que indico es posible que precisará de un "tiempo" para intentar superar la fuerte resistencia que hay un poco por encima de los $1400...

Si lo deseáis podéis pasaros por mi Blog de Rankia y donde he editado un buen artículo que va en esa línea...

Y NO lo he puesto por aquí, entre otras cosas, porque noto una fuerte debilidad en el hilo desde que el "cerebro" (¿?) que lleva esta web decidió cambiar el "formato" y me imagino que debe estar sucediendo lo mismo en el resto del foro... En Rankia también les ha dado por hacer unos "cambios" que entiendo son innecesarios, pero bueno allá ambos con sus "tonterías".

Saludos.
 

angel220

Madmaxista
Desde
25 Sep 2018
Mensajes
585
Reputación
1.934
Lugar
en el mundo
Hola Fernando comparto contigo lo de la corrección, que profundidad nadie lo sabe,. Mi opinión es que ha de corregir para que puedan acumular, por lo que entiendo que podría ser importante, no pongo mínimo por que nadie lo sabe solo ellos. Si hubiera corrección lo que mas se ha de vigilar es quien pilla ese oro, pues nos daría pistas. Yo lo pienso ante la crisis que "prevén que habrá", si suben tipos por que los suban y si siguen imprimiendo papel por deuda y cualquier chispa prende fuego y no creo que Europa/usa estén preparadas para ninguno de los dos escenarios(Me gustaría pensar que podría ser para el zarpazo definitivo por el lado asiático para poner el patrón oro) pero que mal estamos fijo y peor seguro. No por los ciudadanos de a pie (por mucho que nos dijeran y nos digan es que os habéis endeudado mucho) y la crisis es culpa vuestra (nunca suya), si no por la incompetencia/avaricia tanto de BCE/FED, gobiernos en general y poder económico a la sombra por no perder sus status.
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.047
Reputación
69.833
Hola, angel220: En líneas generales comparto tu comentario, aunque matizaría lo siguiente:

- En principio, la corrección debería respetar la media de 200 sesiones y que anda alrededor de los $1251... Como SIEMPRE suele suceder, NO sería "extraño" que vulnerase ese nivel en primera instancia con el fin de hacer saltar los stops, pero entiendo que lo recuperaría fácilmente. Si fuera algo más "serio" ya tendríamos tiempo de tratarlo... ahora son niveles bastante lejanos y, además, el Oro está en pleno proceso alcista, por tanto nos queda esperar y Ojalá corrija para aquellos que queremos comprar más barato el metal precioso.

- Ahora mismo NO contemplo ninguna subida de tipos, ni en la Eurozona ni en los Estados Unidos... Más adelante, ya se verá...

- NO esperes "milagros" por parte de China y sus "aliados"... NO tienen el suficiente Oro FÍSICO como para poder imponerse al Petrodólar, al Banco de Pagos Internacionales, a la FED, al FMI, el BM y a la querida madre que parió a todos ellos... TODO este "Dominó" caerá por su propio peso, es decir cuando su MEDIOCRE e INTERESADA gestión haga que sus estructuras más que CARCOMIDAS se vengan abajo.

Además, angel220, NO olvides que China forma PARTE del problema... Su Economía y Finanzas van a ser uno de los detonantes de lo que está por llegar...

- Una Sociedad excesivamente CONSUMISTA es la responsable muchas veces de que las Crisis económico-financieras se ceben en aquellos que han tirado en exceso de la "manga"... Te lo digo porque se observan los mismos "excesos" que se dieron en el 2008... Yo, con el tiempo, me he hecho bastante "inmune" a lo que sucede alrededor mío. Con ver lo que se vota y las "propuestas" que hay, más ganas me entran de "pirarme" del país cuando me jubile.

Gracias por participar y Saludos cordiales.
 
Última edición:

timi

Madmaxista
Desde
25 Ene 2009
Mensajes
2.248
Reputación
9.710
Última edición: