*Tema mítico* : Evolución del precio del Oro VI

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.043
Reputación
69.826
Hola. timi: Si el Oro testea la zona comentada, la Plata es muy posible que tras dejar los $16,122 se moviera en una zona comprendida entre los $16,452 y los $17,147... En cualquier caso, yo sigo comprando Plata FÍSICA y este mes he hecho algunas pequeñas compras, especialmente en lo que me dedico más ahora, es decir el Premium... Ya sabes que por aquello del "Coleccionismo".

Sin embargo, hemos de tener en cuenta que los MPs están subiendo, pero al mismo tiempo que lo hacen las Bolsas, el Petróleo, relajamiento en los Bonos... En fin, que todo parece estar "orquestado" y en contra de lo que nos están diciendo los datos macro. El final de esta "Fiesta" va a ser doloroso... NO os quepa duda.

Saludos.
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.043
Reputación
69.826
Hola, timi: Me he leído el artículo de von Greyerz que has enlazado y éste haría bien en informarse mejor sobre el Oro de China, el Tesoro de Yamashita, el Oro de Indonesia y más cosas relacionadas con esto y acontecidas durante y tras la 2ª Guerra Mundial... Yo sigo trabajando en ello.

Saludos.
 

paketazo

Madmaxista
Desde
28 Nov 2014
Mensajes
16.206
Reputación
86.854
Lugar
A mitad de camino entre el infierno y el cielo
Si esperamos que baje el precio del oro por la saturación del mercado por parte de Venezuela, vamos aviados...pero ojalá...ojalá.

En cuanto a la progresión a corto plazo de los metales, es evidente como menciona Fernando que hay algo que no está cuadrando, ya que con tipos en subida, bolsas en subida, inflación "oficial" contenida...tengamos a los metales preciosos subiendo.

Sería como decir que se venden más paraguas en verano que en invierno...¡algo no cuadra!

Por otra parte, el tema de acumulación distribución en un activo como el oro, es muy complicado de analizar...yo siempre pienso que el oro se acumula siempre, y que no se distribuye...¡ojo! hablo de oro físico evidentemente.

Los movimientos masivos de metal, pienso que a día de hoy son muy puntuales, y lo que sale al mercado es, en prácticamente su totalidad oro papel, con esto, quiero decir que si una entidad privada (banco o fondo), pretende hacerse con toneladas de lingotes amarillos, deberá llamar directamente a las puertas de las refinerías, o mejor aún, directamente a las extractoras y comprarlo de antemano, con lo que el precio ya se verá afectado.

Dudo que una compra de toneladas se haga al nivel que nos movemos nosotros, ya que no es lo mismo para un mortal comprar 5 Kg de oro, que para uno de los grandes como JP... hacerse con 5 toneladas (que sería incluso calderilla)

Si alguien sabe de esto, son los suizos, que refinan casi el 60% de todo el oro del mundo, y ya os digo que no lo refinan para uso propio...todo el oro refinado ya ha sido comprado y vendido, ellos solo lo intermedian, funden, y le ponen el pertinente cuño...(a gusto del consumidor)

Cuando se habla de China, India, Rusia...como importadores, lo que si de verdad me interesaría saber, es quién firma los albaranes de exportación desde Suiza, y a nombre de quién van...si de gobiernos...o de entidades privadas/particulares...por que ahí si creo que habría mucha y muy buena información para todos nosotros.

Lo dicho...el oro no creo que se acumule ni distribuya como si fuera un activo común...pienso que solo se acumula (hablo siempre de grandes cantidades), y salvo las conocidas ventas entre gobiernos, el resto no se mueve (siempre me refiero a lingote grande de inversión)

Con esto, quiero pensar que no tiene por que caer el precio del oro, aun que sí es posible un estancamiento por estas cotas un tiempo a la espera de ver lo que pasa con renta variable y tipos...yo admití mi error pensando que en 2018 veríamos romper los 1450$...es posible que mis cálculos errasen por unos meses...pero bueno...me equivoque y no pronosticaré de nuevo...no es mi fuerte.

Buena semana a todos, y un saludo...por cierto, sigo sin acostumbrarme al nuevo formato...llamadme "inadaptado" ;)
 

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.442
Reputación
27.630
Comprariais monedas de 8 escudos en estos momentos sobre los 1000 euros ?

Hace unos dias me ofrecieron varias y no las quise, pero esque no para de subir el oro........
 

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.442
Reputación
27.630
Hombre a esos no les iba a hacer la prueba........ a un lingote me da igual a uno de estos, un aureo romano o cualquier moneda decente no se la hago jaja.

Lo de los aureos romanos esa es otra..... el 99% falsos.
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.043
Reputación
69.826
Hola, Buenos Días:

# paketazo: Las compras de Rusia están bastante claras y el Banco Central de ese país suele publicar lo que posee cada mes. En eso son bastante "transparentes"... Respecto a China es posible que muchas compras vayan hacia empresas y particulares. Aquí su Banco Central es bastante "remolón" a la hora de decir lo que posee, pero es muy factible que tenga bastante más de lo que dice... Y en la India sabemos que casi todo se va a empresas y particulares. Curiosamente, teniendo en cuenta las importaciones de Oro que realiza el país, la India tiene poco Oro en su Banco Central.

De todas formas, creo que todos debemos desligar lo que diga el Oro "papel" del FÍSICO. A la hora de la "verdad", éste hará valer su peso... NO tengo dudas al respecto, así que aquellos que puedan que sigan acumulando. En mi caso, a partir de los $1400 ya NO compraré y a "otras" cosas...

# frutabolsa: Hay muchas DIVERGENCIAS en relación al período 2007-08 que citas. Principalmente, la DEUDA y la actual NO tienen NADA que ver con aquella, ni a nivel patrio ni a nivel mundial... Esa ya de por sí es una clara DIFERENCIA y que hace mucho más peligrosa la actual situación.

Luego, hay Bolsas que SÍ andan "disparadas" como las estadounidenses, el DAX... perooooo el Ibex-35 anda en los niveles de 1998 y el Eurostoxx anda lejos de sus máximos de Mayo del 2007...

Y en el Oro, si observamos su gráfico de largo plazo, está más bien en un lateral/bajista desde Agosto del 2013... Hemos de tener en cuenta que el Oro explosionó al alza en Octubre del 2005 y que andaba por los $465... Te lo digo porque yo ya compraba Oro en los años 90, aunque ese ya se fue en su momento...

Lo que está claro -y en eso coincidimos- es que estas subidas son puramente especulativas, puesto que la Economía NO está acompañando, ni muchísimo menos y aquí también hay una notable diferencia con respecto a aquella época. Hoy, a diferencia de entonces, sabemos DÓNDE y CÓMO se están "alimentando" las Burbujas.

Saludos.
 

Muttley

Madmaxista
Desde
26 Nov 2010
Mensajes
3.570
Reputación
19.383
Lugar
África
Comprariais monedas de 8 escudos en estos momentos sobre los 1000 euros ?

Hace unos dias me ofrecieron varias y no las quise, pero esque no para de subir el oro........
Yo sólo compraría moneda histórica de oro a través de subastas o tiendas especializadas de renombre.
Por varias razones:
1- el estado de conservación prima muchísimo. De una MBC+ a una EBC+ podemos hablar del TRIPLE de precio de venta en una misma moneda de rey, año y ceca.
2- hay mucha falsificación que a ojos no avezados se puede colar. Como consejo básico aquí mirar el CANTO. Todos los cantos de los escudos tienen un dibujillo particular. Es la parte menos trabajada de la moneda por parte de los falsificadores. Y eso es extensivo a todas las monedas históricas (columnarios, duros de plata del centenario...)
3- En conservaciones justitas, al estar todo más desgastado es mucho más fácil colar una falsa.
4- Las subastas dan un "certificado" con precio de salida, precio de ajudicación y estado de conservación de la moneda. para un futuro es muy útil. Prácticamente aseguran que la moneda sea buena. (ojo, las casas de subastas también se equivocan, pero desde luego no en un cara de rata de Carlos III que se vende por 4000 euros) y además el estado de conservación sirve como punto de partida para una negociación posterior en caso de venta. "MBC+?...pues que raro, Soler y Llach la califican en EBC+...." roto2

Ahora, si te la dejan a precio soberano....ya es otra cosa.
 
Última edición:

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.043
Reputación
69.826
Hola, muy Buenas... Parece que ya están preparándose para seguir estirando el "chiclé"...

Banca: Opciones tras el 'nuevo QE' del BCE

# casaytierras: Petróleo hay de sobra... Solamente hace falta ver lo que se lleva gastado desde que comenzó a utilizarse y sólo parece que hay una única "explicación": que su origen sea ABIÓTICO. El hecho de que se tenga que perforar a determinadas profundidades ya lo indica claramente, pero si persisten las dudas, cualquiera pueda echar un vistazo a unas fotos de la superficie de Titán...

El problema en sí NO está en su origen, sino en que su consumo masivo puede llegar a provocar un auténtico "cuello de botella"... Y, lógicamente, ello podría provocar una fuerte elevación de su precio.

Desde SIEMPRE, NUNCA ha interesado explicar la realidad a la gente y es mejor para el Sistema que ésta crezca en la mayor inopia...

Saludos.
 

Refinanciado

Madmaxista
Desde
9 Ago 2013
Mensajes
1.009
Reputación
4.202
Lugar
Estado Decadente
No se que bancos teneis pero yo utilizo dos y jamas me han dado problemas, todos los meses me hacen alguna transferencia de algo y nunca me pidieron esplicaciones de nada, me gustaria haber cambiado de banco por otro tipo de temas pero cuando os leo este tipo de cosas y veo que los mios no me dan problemas de este tipo al final digo vamos a dejar esto como esta.

Lo que si me piden esplicaciones es cuando saco el dinero..... en una de las veces se pusieron pesados, hay que especificar para que lo sacas por que asi nos lo ordenan cuando son cantidades..... era una hez no llegaba a los 4000 euros, al final me toco los bemoles y le dije mira es para gastarmelo en pilinguis esta noche, desde ese dia ya no se que pondran pero no me preguntan.
Toda va bien hasta que no...
No había tenido problemas con el banco hasta que recibes transferencias superando importes que ellos consideran normales .
Todos los meses realizaba una transferencia por importes entre 1k y 2k desde otro banco de España donde el titular es el mismo, hubo un par de meses en que superé por mucho esa cantidad (creo en igual pasamos los 10k), pues ahí comenzó todo, ahora en cuanto recibo alguna transferencia que no sea de la empresa que me da la nómina me salta algún mensaje (incluso una vez que me ingresaron unas dietas por transferencia distinta saltó el mensaje).
Supongo que no has tenido problemas porque sueles hacer la transferencia mes a mes y por importes inferiores a 3k por mes. Cuando quisiste hacer un movimiento de casi 4k viste como reaccionaron.
Puedes "probar" haciendo una transferencia o ingreso de más de 3k incluso siendo el titular, y veras. Después aunque te ingresen unos pocos euros ya tendrás la molestia, ojo, de momento sólo es eso: una molestia con algunas preguntas de nada, pero si ahora nos cuestionan los movimientos que hacemos con nuestro propio dinero, imagina en unos pocos años lo que podrán hacer.
 

Refinanciado

Madmaxista
Desde
9 Ago 2013
Mensajes
1.009
Reputación
4.202
Lugar
Estado Decadente
Realmente no he entrado en el tema de si el petróleo es abiótico, para mí no es relevante.
También creo que hay petróleo a patadas y difícilmente lo terminaremos.
¿Cuál es el verdadero problema? No es el dinero porque si hace falta que el barril supere los 1000usd siempre habría quien lo pueda pagar, tampoco que se encuentre en países no alineados ya que hemos visto como en un plis se alinea o lo alinean.
El problema está en que el petróleo disponible (barato, fácil de obtener y de buena calidad) se está agotando.
Imaginaros la que están montando en Venezuela ¿de verdad creéis que es por dar "democracia" al pueblo? El meterse ahora a Venezuela demuestra que están desesperados, porque aunque parece que esta tiene las mayores reservas comprobadas del mundo, su petróleo es de muy mala calidad (de lo contrario ya lo hubieran democratizado hace mucho tiempo ¿porque tomarse molestias en Oriente Medio cuando hay más y más cerca?)
No es sólo el petróleo, toda la minería se está resintiendo (incluidos los MP's), cada vez necesitas más energía, destruir y contaminar para obtener lo mismo o menos.
Cuando comenzó a explotarse el petróleo hacia falta 1 barril para obtener 100, ahora la media está entre 30 y 40 barriles para obtener 100 (en algunos casos entre 60 y 70), encima la calidad es mucho menor.
Da igual al precio que lo pongas, si necesitas 2 barriles para obtener 1 no es viable de ninguna manera.
Lo máximo que ha llegado el hombre son a 13km de profundidad, se dice que es prácticamente imposible (por cuestiones físicas) avanzar más, suponiendo que podamos llegar a 15km y que ahí haya ingente cantidad de petróleo de buena calidad ¿cuanta energía se necesita para extraerlo? ¿De dónde saldría dicha energía?
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.043
Reputación
69.826
Hola, Buenas Tardes:

# casaytierras: Te has quedado con lo del coche eléctrico... como si la contaminación y el consumo de los vehículos fueran el "problema"... Te digo esto y te hago la siguiente pregunta: ¿Has oído para cuándo los barcos y los aviones van a ser "eléctricos"? En fin, puestos a buscar "responsables"...

Mira, casaytierras, NO soy de "Ciencias", por lo tanto trato el tema en función de lo que me han comentado especialistas y lo que he podido leer al respecto, pero ten muy presente que para los rusos, y también para los ucranianos, el Petróleo es ABIÓTICO... Y tiene su lógica: La hipótesis abiótica sugiere que una gran cantidad de hidrocarburos hallados en el Petróleo pueden ser generados por procesos abiogénicos y estos hidrocarburos pueden emigrar fuera del manto a la corteza terrestre hasta escapar a la superficie o permanecer atrapados por estratos impermeables, formando yacimientos de Petróleo.

De todas formas, te sugiero que mires unas fotos de la superficie de Titán, una de las lunas de Saturno, y observa las grandes cantidades de Petróleo que presenta en su superficie. Está claro que por Titán NO pasaron Dinosaurios, Bosques, etc. ¿O SÍ?

# Refinanciado: La respuesta dada a casaytierras me vale también para tí. Precisamente, el hecho de que la naturaleza del Petróleo fuera abiótica nos permitiría afirmar que SIEMPRE existiría. El problema REAL reside en el consumo masivo y que se llegue a un "cuello de botella", pero eso mismo acabará sucediendo con bastantes elementos de la tabla periódica...

Saludos.
 
Última edición: