*Tema mítico* : Evolución del precio del Oro VI

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
13.987
Reputación
69.510
Hola, Buenas Tardes: Unas breves respuestas ya que ando muy justo de tiempo.

# Refinanciado: La cotización del Oro, y también de la Plata, pueden decir "misa" y mandar las "circunstancias" en un determinado territorio, país, etc. Lo digo porque es habitual observar el desacople cuando hay "problemas"... Se vió recientemente en Turquía y antes en otros países, como por ejemplo la India.

# plastic_age: Cuando los Bancos Centrales están comprando Oro FÍSICO es porque quieren tener en sus reservas un activo SÓLIDO y reconocido por todo el mundo. Y eso se hace casi SIEMPRE cuando priman las medidas PREVENTIVAS...

# Bohemian: Es sabido en este hilo que NO soy partidario de los lingotes y SÍ de las monedas, tanto en el Oro como en la Plata. Obviamente, tengo algunos, aunque muy pocos, la verdad.

# Chivo expiatorio: A día de hoy todavía tengo que encontrar una moneda de Oro que contenga tungsteno... Aunque, hoy en día, hay que andarse con mucho cuidado... Desde luego, de los lingotes me mantendría alejado y más si se es neófito en esta materia.

Saludos.
 

paco908

Madmaxista
Desde
10 Ene 2012
Mensajes
147
Reputación
318
Buenas noches. Como siempre estoy leyendo el hilo y aprendiendo.
Se ha comentado la compra de monedas gradadas, rápido voy a starpage y miro a ver que és (primera vez que oigo gradada) y sólo muestra resultados sobre monedas grabadas.
¿Alguien puede explicar que son monedas gradadas?.
Muchas gracias a todos los que colaboráis en este magnífico hilo.
 

Jake el perro

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
31.184
Reputación
141.010
Lugar
Con Silvio Jose y su pijama
Es que estás comparando diferentes monedas en diferentes sitios y por lo tanto no creo que sea muy objetivo. Por ejemplo, la moneda más barata es con el andorrano, pero es que el kruger es de las más comunes y con menos sobrespot, sin embargo, la canguro es de las que tiene más sobrespot, por lo tanto viendo los precios que has puesto, yo compraría la canguro porque seguramente con el andorrano sería mucho más cara, por el contrario, el kruger casi seguro que de tenerlo en las otras tiendas sería más barato que en el andorrano.
Esto suponiendo que el estado de las monedas y los gastos de envío son iguales en todas las tiendas.
Tendrías me mirar la misma moneda en diferentes sitios (a veces incluso el año porque puede haber años mas caros otros)
En fin, yo como Fernando, si se tiene un excedente y se puede, que más da unos euros más o menos (dentro de lo razonable claro)
La moneda más barata, siendo objetivos, era en Coininvest 1 onza maple leaf o britania 1196.31

Miré la moneda más barata en cada tienda y puse la que así lo estaba. En todas tenían krugerrand y estaban más caras que las otras.

Y coincido en que si se tiene excedente, tampoco viene de unos pocos euros, lo único que me gustó que la tienda que tengo cerca fuera de las más competitivas.
 
Última edición:

Jake el perro

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
31.184
Reputación
141.010
Lugar
Con Silvio Jose y su pijama
Hola, Buenos Días:

# Jake el perro: Ahora mismo tampoco hay mucha diferencia en los precios, así que si tienes que comprar hazlo donde te veas más cómodo y seguro. En lo personal, paso de esa tienda que citas y se debe a una mala experiencia personal, así que lo de "prestigiosa"... pues para mí NO. Y, como en todo, serán muchas las personas que les habrá ido bien ahí. Total, comprar 1 Oz. de Oro tampoco debería suponer mayor problema, eso SÍ conociendo un poco la moneda que vayas a comprar.

Ahora mismo, Jake el perro, el Oro está "caro" si lo miramos en Euros, dada la fortaleza del USD. Perooooo, si el Oro sigue subiendo y el par EUR/USD se aprecia nos vamos a quedar más o menos igual... Yo soy de la opinión, ya expresada en anteriores ocasiones, de que se debe comprar cuando uno dispone de un "excedente" o quiere destinar "x" dinero a esta partida y SÍ, se puede intentar "optimizar" el precio de entrada, pero tampoco va de unos Euros más arriba o más abajo. Eso SÍ, se ha de intentar evitar los "picos" y en el Oro podría producirse en un espacio de tiempo no demasiado lejano... Los movimientos en los MPs, tanto al alza como a la baja, suelen ser muy sorpresivos y rápidos.

Y aprovecho para dejar un buen artículo de Nomi Prins... He de deciros que se trata de alguien muy prestigiosa en Wall Street y temida por la clase dirigente, tanto política como financiera, de los Estados Unidos. Tiene un historial francamente impresionante...

Get Used to the “Powell Put” - Daily Reckoning

Saludos.
Lamento oirte decir eso y entiendo que te refieres al Andorrano, supongo que cuando haces muchas transacciones es posible tener algún problema.
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
13.987
Reputación
69.510
Hola, Jake el perro: Mira, yo vivo en la misma provincia que tú, así que en el pasado me había pasado por Cornellá... Y para mí lo más importante es la honestidad y ahí NO la encontré... Y como yo alguno más, pero NO voy a entrar en detalles, a fin de cuentas uno hace lo que quiere con sus "dineros", de manera que "migré" a tiendas alemanas o hice tratos con muchos foreros de los que andan por este foro. También tengo claro que NO voy a cambiar de opinión.

Eso NO quita para que cuando me hayan preguntado les haya indicado que existe esa tienda. Es más, el pasado año envié ahí a un señor que no quería comprar en Alemania y me comentó que le compró bastantes Onzas de Oro. Ahora de ahí a "recomendarla", va a ser que NO...

Saludos.
 
Última edición:

Refinanciado

Madmaxista
Desde
9 Ago 2013
Mensajes
1.009
Reputación
4.202
Lugar
Estado Decadente
Teníamos que montar una empresa cooperativa, sin beneficios sólo juntando capitales para poder comprar metales al mejor precio directamente a mayoristas y emisores.
Es una gran idea, me apunto, pero hay que ir con mucho cuidado, estos asuntos se pueden ir al garete muy fácilmente.

Respecto al Andorrano, en su día hice varias compras en mano y el trato no fue muy agradable (incluso un poco chulesco), supongo que no había mucha confianza, además de que te atiendan detrás de un cristal, primero les des el dinero, te hagan esperar un poco para traerte el material (la espera parece eterna y te pasan muchas cosas por la cabeza) y luego te lo dan a bulto y si quieres revisarlo tienes que hacerte a un lado y apenas hay sitio para ello.
También con el ebay tuve mala experiencia, gané algunas subastas y no quiso juntar el envío en uno sólo, me cobró todos independientemente, entonces le dije que quería envíos individuales, cosa que no hizo, ya que me envió todos en uno sólo (lógico) pero me cobró 4 veces.
En ese entonces creo que le fue mal en el eBay, la verdad es que tuvo pérdidas, también se sumó al bitcoin (aceptaba pagos y los comerciaba) y con una fluctuación muy fuerte creo que fue la guinda para dejar esos temas. Justo estaba abriendo la tienda de ben.
En general su genero correcto y el precio asequible, no me importaría volver a comprar dado el caso.
Cambiando tema, mirad esta noticia, el reconocimiento facial avanza:
http://www.expansion.com/catalunya/2019/02/14/5c65928
 

timi

Madmaxista
Desde
25 Ene 2009
Mensajes
2.248
Reputación
9.710
Como estamos , aquí de nuevo , estrenando foro ,, no me termina de gustar , pero es lo que tenemos , es quistión de acostumbrarse.
El tema del andorrano , no he comprado nunca , básicamente por el tema de que al ser tienda española , informa del color de los pantalones que llevas el día que compras ,,,, prefiero tienda alemana , que lo tienen mas dolido para recibir información. Naturalmente , guardando facturas para el futuro.
También he comprado a un buen forero , que no suele pasarse por aquí , pero seguro que nos lee .
Bueno , parece que termino la fase correctora y la próxima semana se puede animar un poco el tema ,,,
Que paso con la minera NGD? , leo algo de perdidas de 1000 millones ,, pero también dicen que serian inversiones para futuro.
dejo esto
Russians Told To "Prepare For Worst Outcome" As US Prepares New Sanctions
buen fin de semana
 

L'omertá

Madmaxista
Desde
24 Mar 2011
Mensajes
13.078
Reputación
38.443
Es una gran idea, me apunto, pero hay que ir con mucho cuidado, estos asuntos se pueden ir al garete muy fácilmente.
Esto si quisiéramos llevarlo a cabo no se puede tratar por el foro. Tendríamos que abrir un chat en wsap o telegram, hacer un fondo para asesorarnos legalmente y después ya constituir la empresa (o sociedad, cooperativa...) y los estatutos.
 

Refinanciado

Madmaxista
Desde
9 Ago 2013
Mensajes
1.009
Reputación
4.202
Lugar
Estado Decadente
Timi, como no lo hagamos en mano, mucho me temo que no se puede hacer nada para proteger nuestra privacidad.
No son pocas las veces en que me salta un mensaje del banco pidiendo que aclare la procedencia de mis ingresos, bajo amenaza de bloquearme las cuentas y tarjetas.
La 1.ª vez estuve muy cabreado, creo que escribí un post sobre ello, pero es que Ssalta automáticamente cuando detecta un ingreso no habitual, la última es para descojonarse, resulta que hice una compra por PayPal y me hicieron una devolución de parte de la misma, fueron cerca de 10USD (en euros no llegaba a 8), ese saldo no había manera que se utilizara con posteriores compras (supongo que al ser USD PayPal no los utilizaba); pues al final tuve que transferirlos a mi cuenta, al poco de tenerlos ahí, me enviaron mensaje al móvil, email y en la misma cuenta para que aclarara como obtenía mis ingresos.
Por eso en parte insisto que vayáis con el numismatico más cercano para hacer tratos más "personales" y "entrañables" como los hacían los abuelos...
 

timi

Madmaxista
Desde
25 Ene 2009
Mensajes
2.248
Reputación
9.710
Sin quitarte razón , de momento lo que me preocuparía es que me pidieran información de en que gasto mi dinero , o que me pidieran información de a quien compro y que compro ,,, los ingresos míos los tiene cotejados por varios sitios y sin posibilidad de fraude o escapatoria alguna ,,,
Los bancos españoles , todos me han pedido información de mis ingresos ,,, el n26 nunca me ha pedido nada ,,, de momento.
 

Refinanciado

Madmaxista
Desde
9 Ago 2013
Mensajes
1.009
Reputación
4.202
Lugar
Estado Decadente
La moneda más barata, siendo objetivos, era en Coininvest 1 onza maple leaf o britania 1196.31

Mire la moneda más barata en cada tienda y puse la que así lo estaba. En todas tenían krugerrand y estaban más caras que las otras.

Y coincido en que si se tiene excedente, tampoco viene de unos pocos euros, lo único que me gustó que la tienda que tengo cerca fuera de las más competitivas.
La verdad es que no vi tus links, te respondí sobre lo que escribiste en tu post, por ahora estoy algo seco de dinero para MP's (cosas de la cuesta de enero y el buen funcionamiento de la economía según el doctor falconeti) y no quiero mirar nada, si me pongo a ver MP's me va a dar algo y acabaré intentando vender alguna cosa para comprar (no puedo controlar mi adicción, tragatochos )
 
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento