*Tema mítico* : Evolución del precio del Oro VI

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.442
Reputación
27.630
Toda va bien hasta que no...
No había tenido problemas con el banco hasta que recibes transferencias superando importes que ellos consideran normales .
Todos los meses realizaba una transferencia por importes entre 1k y 2k desde otro banco de España donde el titular es el mismo, hubo un par de meses en que superé por mucho esa cantidad (creo en igual pasamos los 10k), pues ahí comenzó todo, ahora en cuanto recibo alguna transferencia que no sea de la empresa que me da la nómina me salta algún mensaje (incluso una vez que me ingresaron unas dietas por transferencia distinta saltó el mensaje).
Supongo que no has tenido problemas porque sueles hacer la transferencia mes a mes y por importes inferiores a 3k por mes. Cuando quisiste hacer un movimiento de casi 4k viste como reaccionaron.
Puedes "probar" haciendo una transferencia o ingreso de más de 3k incluso siendo el titular, y veras. Después aunque te ingresen unos pocos euros ya tendrás la molestia, ojo, de momento sólo es eso: una molestia con algunas preguntas de nada, pero si ahora nos cuestionan los movimientos que hacemos con nuestro propio dinero, imagina en unos pocos años lo que podrán hacer.

Depende del mes tengo transferencias obesas que superan eso, no suele ser asi pero algun mes las tengo.

Son ingresos que puedo justificar pero de momento no me han pedido nada.

Una vez fui a caso hecho a preguntarle al del banco y me dijo que no me preocupara que deberia de ver a las pilinguis los lunes por la mañana con fajos de billetes de 50 euros o a ciertos clientes que mas o menos se sabia a que se dedicaban con importes mucho mayores, basicamente me dijo que lo mio era estiercol al lado de lo de alguna gente.

Cuando saco dinero si dan porculo.

Cuando voy yo en persona a ingresar tambien dan porculo si son mas de 1000.
 

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.442
Reputación
27.630
Por cierto y hablando de metales.

Estoy pensando en montar una empresa de joyeria, metales y otras cosas que tengo en mente.

Idea de empresa pequeña que me quite poco tiempo, cogerla con el tema de los autonomos a 60 napos durante el primer año.

Estoy metido en unas oposiciones y aunque no me haga falta el trabajo si estoy viendo que me van a jorobar si ven que llevo años sin trabajar, seria tapar un hueco y ademas exponerlo de tal manera que ese tribunal me vea como un elemento potencial para ellos, se que buscan a gente con conocimientos que yo tengo, ademas es muy complicado que los encuentren, basicamente con conocimientos en numismatica, arqueologia.....

Una vez este dado de alta puedo comprar metales en refinerias, ahora mismo no me dejan, te piden esplicitamente que seas autonomo del sector.

Tendria que asesorarme bien, cosa que hare en breve sobre la posibilidad de comprar y revender con margenes enanos por ejemplo en foros como este, realmente solo querria tener movimientos y ganar lo minimo.

Desconozco si mi idea puede hacerse de forma totalmente legal, supongo que si solo quiero ganar 20 euros por onza estoy en mi derecho en el libre mercado de poder hacerlo, pero he de asesorarme bien sobre todo esto.
 

Eyman

Madmaxista
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
4.017
Reputación
10.998
Buenos días,
Aunque suelo seguir a Antonio Turiel, no había leído esta entrada:
La algarada del Diésel (parte II)
Realmente es acojonante, vale la pena echarle un vistazo


Cómo la caga Antonio Turiel - en este caso un colaborador - cuando mezcla ciencia con políticas y pseudopolíticas, metiendo con calzador sus ideologías.

El artículo está interesante, pero cuando empieza a desbarrar con que si ponen enchufes para coches eléctricos, los ricos tomaran los barrios del centro y habrá una lucha de clases y blah blah blah, pierde toda la credibilidad que había podido tener.



Por otra parte estoy con Refinanciado, qué más da el origen del petróleo o que haya en la luna de Saturno, lo importante es el rendimiento energético de su extracción.
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.043
Reputación
69.826
Hola, Buenas Noches: A mí SIEMPRE me ha gustado preguntarme sobre la naturaleza de las "cosas", quizás por eso mismo me gusta tanto la Historia y que tantas respuestas me ha aportado... Y voy a hacer mía una frase de Dan Brown: "La mente humana tiene un primitivo mecanismo de defensa que niega cualquier realidad que provoque un estrés excesivo al cerebro. Se le llama negación"...

Acabo de leer un artículo de Ted Butler y la Plata lo tiene realmente difícil. Me explico: al cierre de las operaciones del 15 de Enero, 4 "pollos" tenían una posición neta corta de 70.627 contratos, el equivalente a más de 350 millones de Onzas o aproximadamente el 40% de la producción minera mundial anual. Perooooo es que si a estos 4 "pollos" les sumamos otros 4, tenemos que 8 "pollos" (Comerciales) tenían unos 95.577 contratos, el equivalente a 478 millones de Onzas o aproximadamente el 60% de la producción minera anual.

Con estos datos se comprende perfectamente el porqué de la cotización actual de la Plata.

Saludos.
 

angel220

Madmaxista
Desde
25 Sep 2018
Mensajes
585
Reputación
1.934
Lugar
en el mundo
Hola a todos mi pensamiento es que estamos viendo como vigilan una la mesa que esta temblando continuamente (cada día tiemblan mas) y fichas de domino colocadas una detrás de otra que por simpatía también están temblando y el dueño de la mesa (no de las fichas)lo único que hace es parar el tembleteo de la que esta apunto de caer sin darse cuenta (eso quiero pensar) que no se da cuenta que cada vez que toca una hace mover mas las siguientes. Si el temblor de la mesa no se corrige de forma inmediata y taxativa es cuestión de tiempo que una se caiga y arrastre a otras. La pregunta es cuanto tiempo estarán temblando antes de caerse la primera y cuantas caerán después y si el dueño venderá la mesa y la comprara uno nuevo y la arreglara bien. Como bien dicen en economía lo que mas se valora es la estabilidad la cual (yo) no encuentro por ningún sitio. ( el tiempo espero de o quite razones pero que sea pronto)
 
Última edición:

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.043
Reputación
69.826
Hola, angel220: Da la sensación de que lo tienen todo controlado, pero la verdad es que si analizamos la situación, más bien está todo sujetado con "alfileres" y ya sabemos la resistencia que éstos pueden llegar a tener... Por tanto, NO es difícil prever que este año y el próximo van a resultar sumamente interesantes, aunque probablemente no muy "agradables"...

Previsiblemente, el día que caiga un activo importante se dará un "Efecto Dominó" y que cada cual aguante su vela... De todas formas, si te soy sincero, prisa no tengo ninguna, porque vete a saber cuál puede ser el "desenlace"...

Saludos.
 

Bohemian

Madmaxista
Desde
29 Ago 2012
Mensajes
4.566
Reputación
5.318
Sí, el trato es el esperado, el chaval la verdad que se desenvuelve bien por el tema de las monedas, parece un tío astuto pero en realidad puedes hacerle el regateo, le dije que quería la moneda del "buho", que si me la podría rebajar a euro y medio por pieza comprada, me dijo que lo veía factible, así que le hice una gran compra, en vez de ir a Andorrano Joyería que creo que es imposible regatear con ellos debido a que ya tienen un precio pactado el cuál no pueden cambiar.

La gente de Barcelona, creo que no sabe de esta tienda. Lamentablemente también me dijo lo mismo el chaval de gafas, que la página web no quería mejorarla, que prefería tener el trato de cara al cliente, no lo veo mal, pues se desperdicia la oportunidad de poder conversar acerca de posibles regateos y hacerte "amigo" de los dueños, quiénes tienen la potestad de miles de monedas de plata. Siempre hago una compra en Omnia o en Andorrano, que por cierto, tampoco se queda atrás, es un tio de querida madre.
 

xavik

Madmaxista
Desde
16 Jun 2012
Mensajes
1.757
Reputación
4.182
Se puede demostrar que no es así.

Los contratos de futuros empiezan 18 meses antes de que se realice la entrega. Si “alguien” estuviera manipulándolos en corto, vendiéndo sin tener el oro, debería anular el corto (esa venta en el contrato de futuros) antes de que llegue el día de expiración y pasarse al siguiente futuro. Esa compra haría que la diferencia en el precio entre spot y futuro se fuera haciendo más grande conforme llega ese día.

Esto se puede ver con la “basis” del oro (Basis = (Future Bid – Spot Ask) / Spot Ask). Veamos la basis de 130 contratos de oro desde 1996:



Como se ve, conforme llega el día de expiración la basis va bajando, y esto es debido a que lo que predomina en el mercado son especuladores/traders que compraron pero que no tienen el dinero para pagar o no quieren el oro físico.
 
Última edición:

xavik

Madmaxista
Desde
16 Jun 2012
Mensajes
1.757
Reputación
4.182
A lo único que realmente podríamos llamar manipulación del oro (y casi que tampoco) es el leasing de oro de los bancos centrales. En el “Washington Agreement” de 1999 los bancos centrales europeos acordaron no hacer nuevos préstamos de oro ni ventas y curiosamente empezó a despegarse el oro.

The first version, the Central Bank Gold Agreement (CBGA) was signed on 26 September 1999.[4]

In the interest of clarifying their intention with respect to their gold holdings, the undersigned institutions make the amowing statement:


Gold will remain an important element of global monetary reserves.

The above institutions will not enter the market as sellers, with the exception of already decided sales.

The gold sales already decided will be achieved through a concerted programme of sales over the next five years. Annual sales will not exceed approximately 400 tonnes and total sales over this period will not exceed 2,000 tonnes.

The signatories to this agreement have agreed not to expand their gold leasings and their use of gold futures and options over this period.

This agreement will be reviewed after five years
Han ido renovandolo cada 5 años. En el de 2009 curiosamente quitaron lo de no hacer nuevos préstamos. En Mayo de este año creo que toca renovarlo y es una de las noticias más importantes para el oro que llevo tiempo esperando y que puede marcar su tendencia en los próximos 5 años.

Exactamente, se deshacen del contrato porque lo compraron para especular y no para recibir el oro el día de vencimiento.
 
Última edición:

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.043
Reputación
69.826
Hola, swearengen: Pues, cuando lo desees, puedes compartir tus experiencias compradoras en Alemania y que pueden servir para muchos de aquellos que nos leen.

Respecto a lo que preguntas, en lo personal, SÍ que creo que existe la manipulación en los MPs y hay bastantes pruebas de ello... Si no NO se habría condenado a algunos Bancos por esa práctica y eso va a "misa". Luego, en momentos muy puntuales, se han observado algunos movimientos con fortísimo volumen y con pocos operadores en ese día y momento.

Eso NO quita para que los más "ortodoxos" consideren que NO es así y que son las propias fuerzas del mercado las que mueven los MPs, pero claro esa teoría a veces choca con la cruda REALIDAD: ¿Por qué narices JP Morgan se está hinchando a comprar Plata FÍSICA cuando es el Banco que más cortos tiene sobre el MP? Está claro: hacerse con la Plata FÍSICA a muy bajo coste.

He intentado dejarte dos enlaces, uno "ortodoxo" y otro a "mitad de camino", pero NO me ha dejado, así que si esta noche me es posible volveré sobre el tema. Ahora intentaré dejarte otro enlace...

- More Evidence Of Manipulation In The Gold Market

De todas formas, sobre esto te encontrarás opiniones de todos los "colores". Para los más "metaleros" SÍ que existe "manipulación" y para los que gustan del "papel" más bien NO. En cualquier caso, eres tú el que debe buscar una respuesta que te convenza...

Saludos.
 
Última edición:

xavik

Madmaxista
Desde
16 Jun 2012
Mensajes
1.757
Reputación
4.182
Respecto a lo que preguntas, en lo personal, SÍ que creo que existe la manipulación en los MPs y hay bastantes pruebas de ello... Si no NO se habría condenado a algunos Bancos por esa práctica y eso va a "misa".
Esos bancos no cambiaron la tendencia del oro y su efecto sólo duró unos minutos/horas. En realidad el delito real fue el robo a sus propios clientes al usar la información de dónde tenían sus stops.

Cuando uno habla de manipulación del precio, debe primero describir un mecanismo que hiciera posible esa manipulación y segundo aportar pruebas de que esto es así. Creo que la mayoría de gente que habla de manipulación ni siquiera podría imaginar un método que pudiera funcionar. yo más allá del leasing no lo veo.