Evolución del precio del Oro VI

Yo no tendría problema de enseñarte a cultivar...como dije soy autodidacta desde que tengo uso de razón, pero en labores de agricultura (huerta) y animales mis abuelos y progenitora me han dejado un buen legado de conocimiento.

Yo ahora mismo no tengo tiempo para dedicarle a ese menester, pero tengo el conocimiento y la infraestructura para ello. Si vas a indagar por tu cuenta o mediante gente que este en el "ajo" has de entender que la agricultura de subsistencia es zonal.

Esto quiere decir que puedes ir a Galicia y aprender a plantar patatas (épocas, tipo, modo...) y terminar viviendo en Corea del Sur dónde lo que primaría sería quizá otro tipo de cultivos que poco o nada tienen que ver con lo aprendido.

Ciertamente, si un "corbatilla" intenta iniciarse por necesidad (mad max) en la agricultura de manera obligatoria, la va a defecar casi fijo, pues lo difícil no es sembrar unas semillas de tomates, lo complicado es que lleguen a dar fruto en proporción necesaria para autoabastecerte.

Yo mismo hace años, dejé desatendido el huerto durante 2 semanas, y al regresar los tomates estaban "apestados" como se dice en Galicia, por no haberlos desparasitado usando agentes químicos (sulfatarlos)... lo mismo para algo tan elemental como la patata, ya que aun que te vendan la moto de ecológica, sé de manera bastante fiable que se sulfata previo plantado para malas hierbas, durante época de desarrollo un par de veces (malas hierbas y escarabajo), y luego, tras la recogida se les suele aplicar un "pole" anti germinante para almacenarlas sin que broten.

Para quitarte la "corbatilla" te va a tocar dedicarle tanto o más tiempo que a una diplomatura si pretendes ser autosuficiente... es más, yo a adía de hoy y tras muchos años dedicando un tiempo a ello, te puedo decir que de sencillo tiene poco o nada...ojo, no hablo de pillar 4 tomates, hablo de ser autosuficiente mediante la agricultura y una pequeña ganadería (gallinas, conejos, ovejas...)

Te deseo suerte en tu singladura, pero sobre todo lo que te he dicho, intenta aprender las técnicas de dónde tengas pensado establecerte de venir duras las cosas.
El señor que lleva esta casa rural es un experto en el tema de huertos ecologicos y ecoturismo. te lo recomiendo.

Me acaban de llamar (lo llevan haciendo unos meses) desde el Santander de Madrid (yo soy del norte de España) por un cargo de la tarjeta de crédito de 1.800€ que me cargarán a fin de mes, recomendándome que lo aplace durante 3 meses "sin apenas comisiones" para pagarlo más cómodamente.

Tenemos guano hasta el cuello y no paramos de pedir que nos echen más y más. No se yo si a mis descendientes les llegará algo de mis MPs...

Ahora necesito alguna recomendacion por vuestra parte.

Busca algo de "agroturismo" con talleres de agricultura / actividades de granja, etc..... hay en casi toda españa y puede ser una experiencia vacacional curiosa.

Hay unos en concreto que son realmente económicos (talleres de permacultúra), pero no creo que sea lo ideal para una criatura, el enfoque es más bien jipi; agricultura ecológica al 100 %, autosuficiencia total y un tanto antisistema (nada de componentes industriales, lógico por otra parte).

En mi caso, hace muchos años que contemplo los metales y la autosuficiencia alimentaria. Pero no es fácil y te tiene que gustar (a mi me apasiona ver crecer las cosas, mimar las plantas, entenderlas, etc... pero aviso que se tardan años en aprender.

Por mi experiencia, con un par de gallinas, 400 m2 de huerta, algunos frutales (400 m2) y mucho curro, se puede conseguir al menos un 30 / 40 % de autosuficiencia para una familia; creo que ir más allá es algo limitado a agricultores profesionales, gente de campo y de la permacultúra (véase talibanes agricolas). Pero el poder comer todo el año tus conservas de tomates, pimientos, berenjenas, pisto, mermeladas, frutas varias en temporada, cebollas, ajos, patatas, cigot (etc...)....no tiene precio.

Última edición:
Asi es, no hay prisa. Lo que se tenga en MP es porque no se necesita (salvo emergencia inesperada). Si se no se usa, fenomenal (por muchos motivos, todos los que podais imaginar); si se usa, sera una guano (por la situacion) pero nos permitiria saldrir adelante.

Despues de ver al cabrero, me di cuenta de que por mucho o poco dinero que pueda tener, soy un corbatilla. Asi que he tomado una decision un poco drastica (a tenor de como se abriero los ojos de mi hija, de casi 13, cuando se lo dije): quiero aprender las tecnicas basicas de cultivo y demas, pero no a traves de libros, quiero ser tan gilipilas (corbatilla) de dedicar unos dias de vacaciones en alguna granja en la que ensenyen (pagare con billetitos al cabrero, o si lo prefiere, con una cabritilla)... Alguien sabe de algun lugar que se dediquen a eso? Igual no existe, la verdad no he buscado nada.... es aprender y currar en el campo si es necesario unos dias y empezar a aprender... porque quiero llevar a mi hija conmigo porque ya esta en edad de empezar a entender de que va el mundo mas alla de iphones, tablets y selfies... No importa el lugar de Spain... (a mi muyer no se lo he dicho, porque como os imaginareis, confirmara sus sospechas de que soy un orate, porque ella mas alla de dejar el dinero en el banco no quiere entender nada).

Saludos y garcias de antemano si alguien comenta algo

Ya te han dado un buen consejo, ahora otro menos bueno. Si vives en ciudad, puedes buscar zonas donde la moda de huertos urbanos está pegando, siempre hay gente dispuesta a enseñarte, o al menos contarte lo que cree que sabe, y habrá unos pocos metros cuadrados que te alquilarán "a precio de oro" roto2roto2roto2

Si encuentras algo así cerca de tu casa, puede ser lo más cómodo y sencillo para empezar cerca de casa con las técnicas básicas.

Otra opción, si tienes sitio, es iniciar un huerto en casa, yo en vez de jardín tengo unas filas de tomates, calabacines, pimientos... que casi nunca dan lo que deberían, pero mantienen mi ilusión y práctica afiladas. Y en vez de gatos, dos gallinas, que se comen casi todos los desperdicios de casa y abonan el huertecillo.
En este foro hay experiencias de minihuertos en un piso, pero ya es muy tecnológico.

Saludos

Busca algo de "agroturismo" con talleres de agricultura / actividades de granja, etc..... hay en casi toda españa y puede ser una experiencia vacacional curiosa.

Hay unos en concreto que son realmente económicos (talleres de permacultúra), pero no creo que sea lo ideal para una criatura, el enfoque es más bien jipi; agricultura ecológica al 100 %, autosuficiencia total y un tanto antisistema (nada de componentes industriales, lógico por otra parte).

En mi caso, hace muchos años que contemplo los metales y la autosuficiencia alimentaria. Pero no es fácil y te tiene que gustar (a mi me apasiona ver crecer las cosas, mimar las plantas, entenderlas, etc... pero aviso que se tardan años en aprender.

Por mi experiencia, con un par de gallinas, 400 m2 de huerta, algunos frutales (400 m2) y mucho curro, se puede conseguir al menos un 30 / 40 % de autosuficiencia para una familia; creo que ir más allá es algo limitado a agricultores profesionales, gente de campo y de la permacultúra (véase talibanes agricolas). Pero el poder comer todo el año tus conservas de tomates, pimientos, berenjenas, pisto, mermeladas, frutas varias en temporada, cebollas, ajos, patatas, cigot (etc...)....no tiene precio.

Gracias felino66. Indagare en lo que me comentas, y entiendo que se necesita practica, tiempo y paciencia...

Ya te han dado un buen consejo, ahora otro menos bueno. Si vives en ciudad, puedes buscar zonas donde la moda de huertos urbanos está pegando, siempre hay gente dispuesta a enseñarte, o al menos contarte lo que cree que sabe, y habrá unos pocos metros cuadrados que te alquilarán "a precio de oro" roto2roto2roto2

Si encuentras algo así cerca de tu casa, puede ser lo más cómodo y sencillo para empezar cerca de casa con las técnicas básicas.

Otra opción, si tienes sitio, es iniciar un huerto en casa, yo en vez de jardín tengo unas filas de tomates, calabacines, pimientos... que casi nunca dan lo que deberían, pero mantienen mi ilusión y práctica afiladas. Y en vez de gatos, dos gallinas, que se comen casi todos los desperdicios de casa y abonan el huertecillo.
En este foro hay experiencias de minihuertos en un piso, pero ya es muy tecnológico.

Saludos

Gracias Leunman... no vivo en Espanya y donde vivo solo crecen cactus... lo queria empezar en vacaciones para saber si me gusta...

Gracias Leunman... no vivo en Espanya y donde vivo solo crecen cactus... lo queria empezar en vacaciones para saber si me gusta...

Eso complica el tema, pero no lo impide del todo, busca cosas de permacultura por ejemplo, palabro que se puso de moda hace un tiempo y tiene mucho material publicado, si no encuentras, dímelo y te paso cosas.

Por otro lado, hay una página muy recomendable, que trata temas que a los de este hilo le gustarán, si no la conocen ya. Docenas y docenas de libros difíciles de conseguir sobre autosuficiencia, salud,

El astuto que la mantiene, ha escrito varios libros sobre cultivos en climas desérticos (básicamente separa mucho las matas para que la poca humedad que hay la utilice una sola planta). Afirma interesantes logros.

La página es un tesoro, os la recomiendo (el formato es espartano, pero contiene docenas de maravillosos libros).

Saludos

Había una pagina, creo que belga, donde se podia comprar/vender monedas de oro bullion a precio que te marcanan según el mercado. Estaba en francés ...... vous voulez acheter, vous voulez vendre.

Ahora no consigo encontrarla; sí alguien sabe algo, gracias de antebrazo.

Una pregunta, solo por curiosidad ¿Estais comprando oro a 1200€?

No sé pero, aunque creais que el precio esta manipulado a la baja, la realidad es que el precio esta llegando a máximos de los últimos 20 años, no parece muy fiable comprar a estos precios mas los gastos y comisiones.

¿Realmente Rusia, China e India estan acumulando con precios en máximos? Deben tener muy claro que esta todo apunto de petar o que no van a poder continuar controlando el precio.

Perdonad mi ignorancia, pero hace tiempo que queria preguntarlo.

Los astrónomos se rebelan contra los 12.000 nuevos satélites de Elon Musk

Esta noticia me parece tremenda, cualquiera que esté podrido de dinero puede llenar nuestros cielos de satélites??

“La preocupación es que en ciertos momentos del año los satélites podrían verse durante toda la noche”

"Otras compañías como Amazon, Telesat y Oneweb ya han anunciado su intención de crear constelaciones similares"

Estoy indignado, a este paso nos vamos a cargar el planeta antes de lo que pensamos... y todo para que se lucren unos pocos!
Como astronomo aficionado, y astrofotografo ocasional, me acuerdo de su querida progenitora.

No sé pero, aunque creais que el precio esta manipulado a la baja, la realidad es que el precio esta llegando a máximos de los últimos 20 años, no parece muy fiable comprar a estos precios mas los gastos y comisiones.

¿Realmente Rusia, China e India estan acumulando con precios en máximos? Deben tener muy claro que esta todo apunto de petar o que no van a poder continuar controlando el precio.

No sé de donde saca eso de "los máximos de los últimos 20 años". El oro cotiza estos días algo por encima de 1300 $/oz, mientras que a finales de 2011 rozó los 1900, esto es, casi un 50% más.

Hola, Buenas Tardes:

# JohnGalt: La autosuficiencia completa a nivel "aficionado", desde el punto de vista agropecuario, es equivalente a cursar una carrera de tipo medio... Hace ya muchos años me dediqué a ella, especialmente a la cría de conejos (aquí tuve una pequeña deriva profesional), gallinas y pollos. Mi muyer de entonces se dedicaba al huerto con bastante éxito. Bien, lo que te puedo decir es que requiere de mucho trabajo. NO es algo que se pueda aprender con unos pocos cursillos. Aquí, como en casi todo, prima la experiencia y previamente hay que pasar por muchos sinsabores... De todas formas, te animo a que emprendas lo que tienes pensado, de alguna manera hay que empezar aquello que nos pueda interesar.

# paketazo: Jajaja... NO tiene ningún "misterio" cancelar un conejo y "limpiarlo", pero entiendo que la primera vez da su "cosa"... Por cierto, a día de hoy sigo teniendo una mascota que era conejo "bajito" y hoy tendrías que ver cómo está el ***. Tiene más de 8 años.

# Jean Droop X: Yo estoy esperando a ver si corrige el Oro para volver a entrar... ¿Está caro? Dependerá de tus "percepciones", pero en Dólares estadounidenses y Euros todavía tiene los máximos lejos. Y mucho más en Francos Suizos, por eso mismo SIEMPRE he comentado que esa divisa es la que menos se devalúa en el tiempo.

Ahora bien, en Dólares Australianos está en máximos y en Dólares Canadienses, Libras esterlinas y Yenes está a punto de tocar máximos...

Ya véis como algunos tenemos MUCHA razón cuando comentamos que el Oro suele conservar su poder adquisitivo en el tiempo. Puede tener altibajos, pero a muy largo plazo SIEMPRE conserva esa propiedad.

Jean Droop X, si varios países están comprando cada vez más Oro y a estos precios por algo será... ¿No te parece? Perooooo, NO te "engañes": el Oro es para ATESORAR, es decir guardarlo y NO andar mirando su cotización. Por tanto, con una visión -me repito- de muy largo plazo. Si no estamos dispuestos a pagar ese "peaje", mejor pasar...

Saludos.

A mí me acaba de llegar 1oz de oro que pedí la semana pasada. El % de mis ahorros destinado a los MPs me daba compra así que a comprar. Podría esperar, acumular más dinero y comprar más oz cuando esté más barata pero no es lo mío andar mirando los vaivenes de los precios.

Mención a parte merece mi experiencia en la bolsa donde siempre compraba en lo alto y vendía en lo bajo... así que evito cualquier quebradero de cabeza en tema de precios.

Hola, oliaras: Yo este año he hecho algo en la Bolsa y NO me ha ido mal, pero la verdad es que te fijas en cómo los *** de turno la manipulan a lo BESTIA y dices... ¡Que se vaya a la GUANO! Además, lo bueno que tienen los MPs es que cuando los tienes, y llevas años en ellos, NO producen ningún tipo de "ansiedad", al menos en mi caso.

Y os dejo un artículo que os puede interesar. Vamos a esperar a ver cómo responde el Oro a la decisión que acabe tomando la FED. Todo apunta a que este año se verán los $1425 pronosticados y es posible que hasta más arriba...

-

Saludos.

Están comprando para diversificar y cubrirse por lo que pueda venir. Llegado el momento cual precio podría ser barato.

Por otro lado en los últimos años, si los datos son correctos, lo que están acumulando ciertos países es superior a la producción.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Asi es, no hay prisa. Lo que se tenga en MP es porque no se necesita (salvo emergencia inesperada). Si se no se usa, fenomenal (por muchos motivos, todos los que podais imaginar); si se usa, sera una guano (por la situacion) pero nos permitiria saldrir adelante.

Despues de ver al cabrero, me di cuenta de que por mucho o poco dinero que pueda tener, soy un corbatilla. Asi que he tomado una decision un poco drastica (a tenor de como se abriero los ojos de mi hija, de casi 13, cuando se lo dije): quiero aprender las tecnicas basicas de cultivo y demas, pero no a traves de libros, quiero ser tan gilipilas (corbatilla) de dedicar unos dias de vacaciones en alguna granja en la que ensenyen (pagare con billetitos al cabrero, o si lo prefiere, con una cabritilla)... Alguien sabe de algun lugar que se dediquen a eso? Igual no existe, la verdad no he buscado nada.... es aprender y currar en el campo si es necesario unos dias y empezar a aprender... porque quiero llevar a mi hija conmigo porque ya esta en edad de empezar a entender de que va el mundo mas alla de iphones, tablets y selfies... No importa el lugar de Spain... (a mi muyer no se lo he dicho, porque como os imaginareis, confirmara sus sospechas de que soy un orate, porque ella mas alla de dejar el dinero en el banco no quiere entender nada).

Saludos y garcias de antemano si alguien comenta algo

Lo que necesites aprender si puedo ayudarte aquí me tienes. A mi me salvo volverme a mi tierra a volver a empezar, no desde cero sino desde -5
Y no me avergüenzo de decirlo, eso si 7 años de trabajo duro, en el sector primario, mar ganaderías etc pero aprendi y hoy he vuelto y no me pilla un banco ni para sentarme. Y vuelvo acumular plata como antes pero mucho mas sabio q entonces.

Namasté

Entiendo que te refieres a goldsilver.be

(No se si estoy haciendo spam, avisadme y lo borro).
No sale demasiado rentable, lo he consultado y los precios son iguales que comprarlo de Andorrano Joyería. Por cierto, sabéis de algún libro que esté entretenido? Me refiero sobre el oro-plata. Fernando me recomendó el de Bernstein, lo que ahora quiero otro más técnico.

PD: Perdona, sale rentable si haces una compra superior a partir de 6 monedas. Me estoy plantenado hacer la compra del mes en dicho sitio. ¿Es fiable? Andorrano Joyería siempre ha sido mi lugar de confianza, incluso tengo buen feeling con los propietarios.

Lo que comentas es como también ocurre con los médicos de nuestra querida seguridad social, que para que adelgaces, te recomiendan evitar grasas y te dan una hoja fotocopiada con la pirámide alimenticia donde recomiendan comer, pan, pasta arroz, etc...

Pues aquí tienes a uno que come bien de grasas y ha adelgazado dejando a un lado pan, harinas y sobre todo el azúcar, del que los médicos apenas te hablan.

Luego ya no te digo nada si hablamos de la engaña del colesterol y las tan recetadas estatinas que hacen más daño que bien.

Es vano el trabajo e ilusión empleados en tratar de convencer al resto, quien quiera acercarse a la verdad la encontrará. Al otro lado están los ignorantes que aunque les expliques cómo funcionan ciertas cosas, rechazarán todo lo que comentes, no importa, allá ellos, la pena... es que a veces esos ignorantes son tus padres, hermanos, pareja o amigos muy cercanos.

Paraisofiscal me parece que eres seguidor de Jorge García-Dihinx 😉.
Cuelgo un par de videos por si alguien quiere saber algo más del tema. El primero corto y al que le interese que continue con el segundo.

Este último audio tambien lo teneis en ivoox

Un saludo a todos y gracias por este gran hilo.

No sé de donde saca eso de "los máximos de los últimos 20 años". El oro cotiza estos días algo por encima de 1300 $/oz, mientras que a finales de 2011 rozó los 1900, esto es, casi un 50% más.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Ajustado a la inflación ultimos 100 años, en gris las recesiones

Sin ajustar a la inflación último siglo

Fuente:

Es verdad, no esta en máximos pero.....

P.D. En la grafica se observa que en los 80 después de un subidón bajo el 80% y se paso 30 años para recuperarse. Vaya que lo disfrutaron los descendientes que además lo vendieron sin ton ni son cuando murió el abuelo. Quién compró en el 80 no recupero hasta 2012. Incluso promediando en ese periodo tardó 20 años en recuperar.

Cierto es tambien que quien empezó en el 2000 se esta forrando.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.008
Miembros
190.845
Último miembro
Liquid Wesker

El blog de burbuja.info