Alibertgrossmann
Pompero
- Desde
- 17 Jun 2019
- Fruta
- 3
El señor que lleva esta casa rural es un experto en el tema de huertos ecologicos y ecoturismo. te lo recomiendo.Yo no tendría problema de enseñarte a cultivar...como dije soy autodidacta desde que tengo uso de razón, pero en labores de agricultura (huerta) y animales mis abuelos y progenitora me han dejado un buen legado de conocimiento.
Yo ahora mismo no tengo tiempo para dedicarle a ese menester, pero tengo el conocimiento y la infraestructura para ello. Si vas a indagar por tu cuenta o mediante gente que este en el "ajo" has de entender que la agricultura de subsistencia es zonal.
Esto quiere decir que puedes ir a Galicia y aprender a plantar patatas (épocas, tipo, modo...) y terminar viviendo en Corea del Sur dónde lo que primaría sería quizá otro tipo de cultivos que poco o nada tienen que ver con lo aprendido.
Ciertamente, si un "corbatilla" intenta iniciarse por necesidad (mad max) en la agricultura de manera obligatoria, la va a defecar casi fijo, pues lo difícil no es sembrar unas semillas de tomates, lo complicado es que lleguen a dar fruto en proporción necesaria para autoabastecerte.
Yo mismo hace años, dejé desatendido el huerto durante 2 semanas, y al regresar los tomates estaban "apestados" como se dice en Galicia, por no haberlos desparasitado usando agentes químicos (sulfatarlos)... lo mismo para algo tan elemental como la patata, ya que aun que te vendan la moto de ecológica, sé de manera bastante fiable que se sulfata previo plantado para malas hierbas, durante época de desarrollo un par de veces (malas hierbas y escarabajo), y luego, tras la recogida se les suele aplicar un "pole" anti germinante para almacenarlas sin que broten.
Para quitarte la "corbatilla" te va a tocar dedicarle tanto o más tiempo que a una diplomatura si pretendes ser autosuficiente... es más, yo a adía de hoy y tras muchos años dedicando un tiempo a ello, te puedo decir que de sencillo tiene poco o nada...ojo, no hablo de pillar 4 tomates, hablo de ser autosuficiente mediante la agricultura y una pequeña ganadería (gallinas, conejos, ovejas...)
Te deseo suerte en tu singladura, pero sobre todo lo que te he dicho, intenta aprender las técnicas de dónde tengas pensado establecerte de venir duras las cosas.
Tienes que estar registrado para ver este contenido