Evolución del precio del Oro V

Estado
No está abierto para más respuestas.

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.054
Reputación
69.876
Hola, Buenos Días:

# paketazo: Lo mío NO es el AT, pero porque NO creo en él y solo lo uso para "optimizar" en el tiempo las compras. Sin embargo, me gusta leer tus comentarios y análisis sobre el mismo. Yo NO lo veía tan claro como tú, pero ya te digo que NO suelo fijarme en los "detalles" del AT... Después de leerte, pues como que tengo más "esperanzas" de que acabe rompiendo la resistencia que tiene por delante, pero para el cambio de tendencia hay que vencer también muchas otras resistencias.

Sin embargo, estarás de acuerdo conmigo en que los "tiempos" están cambiando de forma "abrupta"... Fíjate lo que hicieron los MPs y el Euro ante la subida de los tasas de interés en los EE.UU. El mundo al "revés"...

# plastic_age: No intentes "convencer" a NADIE y solamente comenta el tema de los MPs con personas capaces de debatir y razonar, sino perderás el tiempo. Una Sociedad que se ha acostumbrado a convivir con una Deuda descomunal es una Sociedad ENFERMA y NO hay vuelta de hoja...

Además, existe lo que se denomina la regla del 1%: ¿Por qué unas pocas personas obtienen la mayoría de las recompensas? Te aseguro que NO se debe al puro azar y te animo a que leas el Principio de Pareto...

Mira, yo en el 2011 compré Plata, al igual que en años anteriores y posteriores, de acuerdo a mi "filosofía" de colocar parte de mis "excedentes" en los MPs. Que la pagué "cara" en aquel entonces, pues está claro, pero en aquellos tiempos es lo que "tocaba" dada la situación en la que se encontraba la UE. y, además, el promediar en el tiempo hace que el precio medio esté siempre lejos de los picos y de los suelos.

En cuanto al Oro NO compré en el 2011, pero porque soy eminentemente "platero", aunque la verdad es que siempre he tenido más "ojo" al comprar el Oro que en la Plata. No es menos cierto que me dedico a la Numismática y eso me "obliga" a comprar monedas todos los años a medida que van saliendo y éstas suelen llevar asociada una fuerte prima sobre el clásico Bullion o la "quincalla"... De todas formas, aquí también se cumple la regla comentada del "precio medio" y con posibilidades de ver incrementado su valor de forma importante si el "viento" ayuda.

# Muttley: Los actuales precios en la Plata son una "oportunidad", independientemente de que pueda caer más, pero entiendo que a ti NO hay que explicarte NADA al respecto. Eres de los "viejos" y conoces muy bien los MPs.

Como decía, yo suelo promediar en el tiempo, aunque quizás ando ya un poco "cargado" en el metal plateado. Es el inconveniente que tiene. Sin embargo, el potencial a años vista es tremendo y más si no le encuentran un sustituto... Ya ves que NO me estoy refiriendo a su carácter monetario y SÍ al industrial...

# bertok: Sigo opinando que el Petróleo acabará cayendo y BASTANTE... Y si nos fuéramos a dónde comentas, pues habría una fuerte tensión inflacionaria y ello conllevaría bastante tensión social y política... Lo que menos le interesa al Sistema en estos momentos.

Y dejo esto...

- Las pensiones subirán el 0,25% hasta 2060 aunque se financie viudedad vía PGE

Saludos.
 
Última edición:

amador

Madmaxista
Desde
4 Dic 2013
Mensajes
369
Reputación
1.631
Guau !!! Unas compras brutales de JPM desde Abril de 2011.

Lástima que no se interpretar muchas de las cosas técnicas que se comentan en el artículo, pero si alguien lo puede explicar con palabras menos técnicas se agradece.

Todo este control, ¿sería para seguir almacenando a precios bajos hasta el día que decidan subir el precio?

Saludos



Hola, Buenas Tardes: Aquí os dejo un interesante artículo sobre JPMorgan y la Plata...

- JPMorgan's Domination Of COMEX Silver | Silver Phoenix

Saludos.
 

Orooo

Madmaxista
Desde
23 Abr 2016
Mensajes
6.203
Reputación
16.928
Es una barbaridad la cantidad de plata que acumula JP Morgan.

Pero eso me plantea varias preguntas:

Esos datos son reales?
De ser asi que interes tiene JP Morgan en decir cuanta plata tiene y que hace o deja de hacer?
 

plastic_age

Madmaxista
Desde
2 Jun 2010
Mensajes
609
Reputación
799
Lugar
Alaska
plata

Quería preguntar a Fernando por platero y en general a todos los metaleros de este hilo.
La plata, ¿no es más útil que el oro?
Me refiero a procesos industriales y tal.
El ratio plata oro en precio ¿es 1:50? ¿Está la plata devaluada o sobrevalorada?
Desde luego, en la mano, es infinitamente más bonito tener oro que plata.
Pero se ha de ser práctico, creo yo.
Yo mismo, que compré una kookaburra (no sé muy bien como se escribe) de plata por unos 31 €. Y me decían los vendedores: es que es más bonita, mira el detalle de las alas del pájaro...
Luego vengo al hilo y me dicen que no se ha de comprar plata con sobreprecio por ser más bonita, sólo mirar peso y pureza. Desde luego la moneda es bonita.
Y una última cuestión: hablo de plata y oro, pero este hilo es sólo de oro, ¿creéis que debo hablar de la plata sólo en otro hilo?
Saludos compañeros.
 

bertok

Será en Octubre
Desde
23 Jul 2009
Mensajes
42.338
Reputación
72.933
Lugar
Rocky Mountains
Hola, Buenos Días:

# paketazo: Lo mío NO es el AT, pero porque NO creo en él y solo lo uso para "optimizar" en el tiempo las compras. Sin embargo, me gusta leer tus comentarios y análisis sobre el mismo. Yo NO lo veía tan claro como tú, pero ya te digo que NO suelo fijarme en los "detalles" del AT... Después de leerte, pues como que tengo más "esperanzas" de que acabe rompiendo la resistencia que tiene por delante, pero para el cambio de tendencia hay que vencer también muchas otras resistencias.

Sin embargo, estarás de acuerdo conmigo en que los "tiempos" están cambiando de forma "abrupta"... Fíjate lo que hicieron los MPs y el Euro ante la subida de los tasas de interés en los EE.UU. El mundo al "revés"...

# plastic_age: No intentes "convencer" a NADIE y solamente comenta el tema de los MPs con personas capaces de debatir y razonar, sino perderás el tiempo. Una Sociedad que se ha acostumbrado a convivir con una Deuda descomunal es una Sociedad ENFERMA y NO hay vuelta de hoja...

Además, existe lo que se denomina la regla del 1%: ¿Por qué unas pocas personas obtienen la mayoría de las recompensas? Te aseguro que NO se debe al puro azar y te animo a que leas el Principio de Pareto...

Mira, yo en el 2011 compré Plata, al igual que en años anteriores y posteriores, de acuerdo a mi "filosofía" de colocar parte de mis "excedentes" en los MPs. Que la pagué "cara" en aquel entonces, pues está claro, pero en aquellos tiempos es lo que "tocaba" dada la situación en la que se encontraba la UE. y, además, el promediar en el tiempo hace que el precio medio esté siempre lejos de los picos y de los suelos.

En cuanto al Oro NO compré en el 2011, pero porque soy eminentemente "platero", aunque la verdad es que siempre he tenido más "ojo" al comprar el Oro que en la Plata. No es menos cierto que me dedico a la Numismática y eso me "obliga" a comprar monedas todos los años a medida que van saliendo y éstas suelen llevar asociada una fuerte prima sobre el clásico Bullion o la "quincalla"... De todas formas, aquí también se cumple la regla comentada del "precio medio" y con posibilidades de ver incrementado su valor de forma importante si el "viento" ayuda.

# Muttley: Los actuales precios en la Plata son una "oportunidad", independientemente de que pueda caer más, pero entiendo que a ti NO hay que explicarte NADA al respecto. Eres de los "viejos" y conoces muy bien los MPs.

Como decía, yo suelo promediar en el tiempo, aunque quizás ando ya un poco "cargado" en el metal plateado. Es el inconveniente que tiene. Sin embargo, el potencial a años vista es tremendo y más si no le encuentran un sustituto... Ya ves que NO me estoy refiriendo a su carácter monetario y SÍ al industrial...

# bertok: Sigo opinando que el Petróleo acabará cayendo y BASTANTE... Y si nos fuéramos a dónde comentas, pues habría una fuerte tensión inflacionaria y ello conllevaría bastante tensión social y política... Lo que menos le interesa al Sistema en estos momentos.

Y dejo esto...

- Las pensiones subirán el 0,25% hasta 2060 aunque se financie viudedad vía PGE

Saludos.
Fernando, la situación del petróleo se debe a un desequilibrio oferta vs demanda.

Llevo escribiendo de ello desde hace tiempo, las dinámicas en el sector no cambian rápido, y el precio no hace más que subir.

Es así, el ciclo está en marcha.

Y claro que va a acabar mal, pero todavía tienen que llenar el horno de incautos.
 

Ignusuario Norar

Madmaxista
Desde
7 Nov 2016
Mensajes
6.427
Reputación
14.856
Quería preguntar a Fernando por platero y en general a todos los metaleros de este hilo.
La plata, ¿no es más útil que el oro?
Me refiero a procesos industriales y tal.
El ratio plata oro en precio ¿es 1:50? ¿Está la plata devaluada o sobrevalorada?
Desde luego, en la mano, es infinitamente más bonito tener oro que plata.
Pero se ha de ser práctico, creo yo.
Yo mismo, que compré una kookabu
Si el dinero fuese un consumible útil se destruiría rápidamente y no serviría como reserva de valor. Imagínate que tuviésemos que calentarnos con billetes de banco, por ejemplo.
 

Muttley

Madmaxista
Desde
26 Nov 2010
Mensajes
3.572
Reputación
19.386
Lugar
África
Fernando, la situación del petróleo se debe a un desequilibrio oferta vs demanda.

Llevo escribiendo de ello desde hace tiempo, las dinámicas en el sector no cambian rápido, y el precio no hace más que subir.

Es así, el ciclo está en marcha.

Y claro que va a acabar mal, pero todavía tienen que llenar el horno de incautos.
Yo creo de nuevo que es un tema puramente energético.
Si consideras como riqueza el barril Brent exclusivamente y la extracción como una inversión de energía, se extrae sólo dependiendo de los recursos energéticos invertidos.
Me explico: sólo se invierte un barril de petróleo Brent en la extracción cuando se cree que se va a obtener un rendimiento energético, es decir, se va a obtener un 1.60 barriles Brent. Quedando 0.6 barriles para energía que sirve motor económico. Si llega un punto en el que se saca 0,8 por barril invertido, la rueda parará más pronto que tarde. Y el motor económico se parará sin petróleo. Eso implica que el 99% de todos los transportes y el tráfico marítimo y aéreo se congelará pues se ha llegado a una extrema eficiencia. El comercio internacional se basa enel transporte que a su vez se basa en el petróleo dando por hecho un gran rendimiento enérgetico en la extracción. Un mercado global duro, eficiente y cristalizado...pero extremadamente frágil y sensible a partirse en pedazos. Un largo invierno económico. Winter is coming en un mundo con un incremento de población y de consumo de recursos energéticoa medio plazo brutales.

Y aquí el mundo tendrá mucha sed. MUCHA. Y dará igual el precio en fiat. Sea 1000$ el barril o 10$ el barril. Lo que cuenta no es el $ es el kW. Y los negocios basados en la energía ya consumida (fundamentalmente sector primaria) le ganará la partida a los negocios que dependen de la energía para crecer (secundario) y por contagio al terciario.
 

LIMONCIO

The end is near
Desde
23 May 2016
Mensajes
6.604
Reputación
14.503
Lugar
Pripiat
Si los tipos en USA van al alza, es de prever que el oro baje o no hay correlacion?
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.054
Reputación
69.876
Hola, Buenos Días:

# amador: El artículo enlazado se entiende bastante bien para aquellos que conocemos los mercados... Bien, en síntesis, lo que queda claro es que JPMorgan tiene una posición FÍSICA en el COMEX que le permite hacer frente a un ingente cantidad de exigible FÍSICO y también -esto es lo más RELEVANTE- que el regulador se está pasando por el mismo "forro" sus propias normativas. Por muchísimo menos, se fundieron en su momento a los Hermanos Hunt...

Orooo: Ya lo creo que los datos son REALES y son los publicados desde el mismo COMEX, pero es que la posición de JPMorgan es mucho más elevada de lo que ahí se indica y uno de los "perdigueros" (Ted Butler) que está detrás de ese Banco la calcula en torno a los 700 mil millones de Onzas. Yo NO llego a tanto, pero por el cruce de los datos de que dispongo se puede afirmar que JPMorgan tiene una cantidad muy superior a la que figura en lo declarado en el COMEX. Por tanto, es muy posible que buena parte de la Plata esté depositada en otros lugares...

¿Qué razones puede tener JPMorgan para hacer esa ingente acumulación en la Plata? Pues, seguramente hay varias que esconden una REAL y que el tiempo desvelará... En Rankia hace poco que escribí sobre el particular y creo que tú lo leistes. Bien, sin profundizar, se me ocurren dos principales razones:

1.- JPMorgan sabe que la Plata puede llegar a alcanzar un gran precio en el futuro y, obviamente, me refiero a la FÍSICA. Por tanto, la razón sería meramente financiera y/o especulativa. Perooooo la apuesta es tan FUERTE que JPMorgan sabe algo que los demás NO sabemos y de ahí esa toma de posición que necesita de una ENORME cantidad de dinero.

2.- JPMorgan es un "intermediario" y está presionando a la baja la Plata con sus Cortos para obtenerla de forma FÍSICA para un "tercero" u otros más. Aquí he llegado a pensar en el propio Gobierno americano y los motivos serían puramente estratégicos...

De hecho, tengo en mente hacer un nuevo artículo para Rankia, pero yendo a los "principios", es decir cuando JPMorgan entra en los mercados de MPs a través de la compra del Banco de inversión Bear Stearns y donde creo "adivinar" la mano del Gobierno estadounidense...

# plastic_age:

1.- El Oro y la Plata tienen características diferentes en la actual concepción que se tiene de los MPs. En origen, ambos tenían un sólido carácter monetario y hoy en día éste lo conserva más el Oro que la Plata. Ésta tiene una mayor aplicación en sus múltiples usos industriales.

2.- El ratio actual del Oro vs Plata es de 1:81 y esa es una lectura máxima e indica una FORTÍSIMA INFRAVALORACIÓN en la Plata, es decir que ésta se encuentra en términos históricos MUY BARATA en relación al Oro.

3.- Yo también me encuentro entre los que ven más "bonita" la Plata que el Oro y ya no te digo si me refiero a un Real de a 8 de cuando España era un Imperio...

Mira, los que quieren Plata en "exclusiva", pues el Bullion o la Plata que esté más barata en ese momento. El Premium es para quiénes entienden sobre el mismo o bien porque les gustan los motivos de esas monedas y que son más elaboradas. Yo hoy en día me dedico más a él, primero porque me gusta ese tipo de moneda y puedo permitirme pagar el sobreprecio que tienen. Y en segundo lugar porque entiendo que ya tengo bastante Plata. Luego, al ser "platero" y numismático, me interesa dar preferencia al Premium en relación al Bullión o la "quincalla".

3.- En este hilo tocamos distintos temas, incluidos los que NO tienen nada que ver con los MPs, aunque no dejan de existir los llamados "vasos comunicantes"... De hecho, hacemos más referencia a la Plata que al Oro, aunque el título del hilo se debe a que considero que el Oro es el "Faro" en cuanto a lo que se entiende como Dinero REAL... y la auténtica realidad es que alrededor del mismo se mueve el mundo desde el principio de las civilizaciones...

Concluyendo: puedes tocar el tema de la Plata o lo que estimes como de interés general...

# bertok: Yo creo que me llevaré el "gato al agua". Tú ves un mundo continuista y yo veo un punto de "inflexión" en pocos años... Ya dije en su momento que las Bolsas se darían un buen Ostiazo en el período 2018-2019 y para el 2020 ya veremos cómo está el mundo y/o la Sociedad en general...

¡Ah! en las Bolsas lo que se observa es un simple "aperitivo", aunque puedan volver a recuperar posiciones, pero a partir de Mayo y a lo largo de estos dos años va a haber episodios bastante dramáticos para quienes confían en los mercados bursátiles... Y NO me van a dar "pena", ni muchísimo menos... Hace tiempo que ahí no debía haber entrado NI un "duro".

# Muttley: Totalmente de acuerdo con tu comentario. Sabes de lo que hablas...

# Vickman: Normalmente, debería ser así y lo fue en el pasado, pero me temo que hace tiempo que hemos entrado en un nuevo "paradigma"... El Oro es CABALLO GANADOR en un futuro cada vez más incierto y precisamente por eso...

Saludos.
 
Última edición:

Orooo

Madmaxista
Desde
23 Abr 2016
Mensajes
6.203
Reputación
16.928
2.- JPMorgan es un "intermediario" y está presionando a la baja la Plata con sus Cortos para obtenerla de forma FÍSICA para un "tercero" u otros más. Aquí he llegado a pensar en el propio Gobierno americano y los motivos serían puramente estratégicos...

Gracias Fernando.

Me parece muy interesante ese punto 2 que comentas. Le veo bastante sentido.
 

Muttley

Madmaxista
Desde
26 Nov 2010
Mensajes
3.572
Reputación
19.386
Lugar
África
¿Qué razones puede tener JPMorgan para hacer esa ingente acumulación en la Plata? Pues, seguramente hay varias que esconden una REAL y que el tiempo desvelará... En Rankia hace poco que escribí sobre el particular y creo que tú lo leistes. Bien, sin profundizar, se me ocurren dos principales razones:

1.- JPMorgan sabe que la Plata puede llegar a alcanzar un gran precio en el futuro y, obviamente, me refiero a la FÍSICA. Por tanto, la razón sería meramente financiera y/o especulativa. Perooooo la apuesta es tan FUERTE que JPMorgan sabe algo que los demás NO sabemos y de ahí esa toma de posición que necesita de una ENORME cantidad de dinero.
En un escenario en que los recursos naturales van hacia un balance energético muy pobre (muy costosos energéticamente de extraer respecto al exceso de energía que pueden entregar), los metales y especialmente los MPs pueden ser usados como colateral.
Y ese puede ser un escenario contemplado por JPM para atesorar onzas de plata física. Obviamente el oro no es tan fácil de adquirir en grandes cantidades por las operaciones de un banco privado. No pueden llamar a las puertas del banco central y ofertar aquí y allá. Ni es discreto ni iban a poder llevar a cabo las operaciones de FISICO relevantes necesarias.
Por eso van por la plata. Mercado más abierto, más "discreto" y no tan "estratégico" como el oro.
¿En que nos afectaría este escenario al común de la ciudadanía? Pues que las reservas de metal personales sean consideradas como contraparte a cualquier operación y obtener crédito. Funcionaría como efectivo.
Es decir, en el escenario descrito quiero comprarme una casa. Tengo 1000 onzas de plata. El banco "las ve" como efectivo puro y de un valor "igual o superior" al de la casa pues su extracción es demasiado costosa. El banco me presta el dinero con un interés, con las onzas como garantía....no la casa, con compromiso de depositar las onzas en sus "bóvedas" pero segurían "perteneciendome" aunque ellos podrían mercadear con físico en un mundo en el que lo que de verdad vale es el kW (empresas que necesiten plata física para operar etc).

Es decir, en caso de impago, me reclamaría las onzas y no perdería la casa.

Si en ese escenario, puedo operar de esa forma con 1000 onzas a nivel individual, imaginense lo que haría JPM con la cantidad de onzas físicas en su poder usables como contraparte REAL. Tendría todo el poder en un mercado cercado. Podría hasta emitir IOUs de plata que competirían de tú a tú con el $ o el €, derribar gobiernos o crear imperios.

Habría muchas otras fórmulas evidentemente, pero esta es la primera que se me ocurre sin pensarlo mucho.
 
Última edición:

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.054
Reputación
69.876
Hola, Muttley: Lo que planteas es una de las tantas posibilidades que podemos manejar. Me quedaría con el factor kW, pero desde otra "óptica"... y que debo "madurar", pero que me encaja con lo que apuntaba en relación a ese hipotético motivo "estratégico"...

Y recordemos también que en muchas ocasiones, las Potencias suelen hacer los "deberes" a tiempo para confrontar tiempos "difíciles". Por ejemplo, los EE.UU. y China se acaban de declarar una "Guerra comercial"... perooooo la Historia también me dice que las Guerras comerciales, de Divisas, Saqueos económico-financieros, etc., etc. suelen derivar a veces en auténticas Guerras bélicas... ¡Ojo! a esto que comento y es que en la Casa Blanca hay un auténtico simple y NO me cansaré de decirlo...

Saludos.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.