EVE, el robot humanoide que te va a dejar sin trabajo: tan avanzado que aprende cualquier tarea en minutos

INE

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
24.423
Reputación
69.949
Ojalá sigan progresando en esta materia , ya que los avances en este campo llevan aparejados irremediablemente una RBU. No lo vera nuestra generación , pero es muy probable que dentro de cien años miren atrás y se sorprendan de que la gente tuviera que empeñar su vida trabajando , igual que nos sorprendemos nosotros de que hace poco más de cien años el trabajo infantil estaba normalizado y la gente trabajaba 14h al día. Cada avance en robótica es un paso más hacia la libertad.
Te recuerdo que pese a los increíbles avances habidos las últimas décadas la jornada laboral sigue siendo de 40 horas
y la edad de jubilación no deja de aumentar. Ambas cosas chocan.
 

Jevitronka

Monja Freelance
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
62.849
Reputación
63.275
Madre mía , no sé como trabajáis en esas condiciones , bueno , sí , lo sé , por necesidad y porque no hay otra cosa cerca supongo. Aún así lamentable.
Sale el trabajo. Y de hecho la mía es una de las empresas que mejores condiciones ofrecen en el entorno.
 

Azog el Profanador

Siervo de Sauron
Desde
10 Sep 2012
Mensajes
37.879
Reputación
58.155
Lugar
Gundabad
Hace 60, 70, o 100 años no tenías normativas sobre medio ambiente y otras chorradas. Me da a mí que esos monigotes van a estar 100% operativos en jovenlandia antes que en España
Precisamente en jovenlandia y esos sitios los robots son innecesarios debido a que existe de forma encubierta mano de obra esclava. A Amancio Ortega le compensa tener niños esclavos en Bangladés cosiendo ropa 12h al día. Es un secreto a voces que eso sucede. Los robots quedan para los países del primer mundo dónde es difícil o imposible tener esclavos.
 
Última edición:

Jevitronka

Monja Freelance
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
62.849
Reputación
63.275
Precisamente en jovenlandia y esos sitios los robots son innecesarios debido a que existe de forma encubierta mano de obra esclava. A Amancio Ortega le compensa tener niños esclavos en Bangladesh cosiendo ropa 12h al día. Es un secreto a voces que eso sucede. Los robots quedan para los países del primer mundo dónde es difícil o imposible tener esclavos.
Pero si estás diciendo que son más rentables que medio cuenco de arroz.
 

Azog el Profanador

Siervo de Sauron
Desde
10 Sep 2012
Mensajes
37.879
Reputación
58.155
Lugar
Gundabad
Te recuerdo que pese a los increíbles avances habidos las últimas décadas la jornada laboral sigue siendo de 40 horas
y la edad de jubilación no deja de aumentar. Ambas cosas chocan.
Lo cuál es ilógico y se viene denunciando durante mucho tiempo. Ahora ya se han hecho avances hacía la jornada de 6h diariás , de hecho en España el bobierno está ya trabajando en ello. ¿Qué pasa? , que antes la gente luchaba por sus derechos y fue así como se pasó de trabajar 12h darías a trabajar 8h y fue así como se consiguió que hubiera vacaciones pagadas , seguros de desempleo y demás cosas que damos por sentado , y que hace cuatro días no existían.
 

Ace Tone

Burbujeando
Desde
19 Feb 2022
Mensajes
6.357
Reputación
21.313
Quiero ver a esos robots cargar y descargar camiones delante del patrón. A ver si así hacen méritos y el jefe les compra unas baterías nuevas, porque las que tienen no parecen ser muy eficientes: trabajan al ritmo de un anciano de 90 años.
 
Última edición:

INE

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
24.423
Reputación
69.949
Lo cuál es ilógico y se viene denunciando durante mucho tiempo. Ahora ya se han hecho avances hacía la jornada de 6h diariás , de hecho en España el bobierno está ya trabajando en ello. ¿Qué pasa? , que antes la gente luchaba por sus derechos y fue así como se pasó de trabajar 12h darías a trabajar 8h y fue así como se consiguió que hubiera vacaciones pagadas , seguros de desempleo y demás cosas que damos por sentado , y que hace cuatro días no existían.
Pero es que hasta la jornada de 37.5 hora de los funcivagos lleva décadas estancada en esa cifra. Es de locos.
 

Azog el Profanador

Siervo de Sauron
Desde
10 Sep 2012
Mensajes
37.879
Reputación
58.155
Lugar
Gundabad
Pero si estás diciendo que son más rentables que medio cuenco de arroz.
Son más rentables en un país dónde la alternativa no es tener esclavos trabajando por 1€ al día , sino tener un trabajador con un sueldo normal y todos los costes asociados. Las grandes empresas como Inditex pueden deslocalizar parte de su producción (y lo hacen) , pero empresas más pequeñas no pueden hacerlo o no les compensa.
 

PirañoAvernal

En el cardumen
Desde
29 Dic 2023
Mensajes
1.288
Reputación
4.835
Lugar
Embalse de la Jarosa
¿que no tiene teleoperación?

NO me lo creo, esas redes neuronales dudo de que se esten ejecutando en el hardware del robot..viene en remoto, lo que pasa es que lo que teleopera no es un humano.
 

Jevitronka

Monja Freelance
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
62.849
Reputación
63.275
Son más rentables en un país dónde la alternativa no es tener esclavos trabajando por 1€ al día , sino tener un trabajador con un sueldo normal y todos los costes asociados. Las grandes empresas como Inditex pueden deslocalizar parte de su producción (y lo hacen) , pero empresas más pequeñas no pueden hacerlo o no les compensa.
Obvias que a no todas las empresas les conviene una deslocalización, aunque así ahorren en personal
 

Jevitronka

Monja Freelance
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
62.849
Reputación
63.275
¿que no tiene teleoperación?

NO me lo creo, esas redes neuronales dudo de que se esten ejecutando en el hardware del robot..viene en remoto, lo que pasa es que lo que teleopera no es un humano.
Si ves el vídeo es una mera publicidad
 

Azog el Profanador

Siervo de Sauron
Desde
10 Sep 2012
Mensajes
37.879
Reputación
58.155
Lugar
Gundabad
No. Un robot no puede hacer lo que yo hago. Precisamente soy rentable para una empresa porque me busco la vida para que los tiempos de trabajo sean menores, ejecutó varias tareas diferentes y manejo distintos métodos de trabajo. Robocop a 0,0002km/hora no supone ni supondrá nunca un rival directo
No le aguantas el ritmo del trabajo al robot , él va a ir siempre al ritmo que le pongan , 8h , 12h , 24h , 48h.. lo que dure la batería. Tú vas bajando el ritmo gradualmente debido a factores como el agotamiento. Y tú si no duermes , mueres , el robot se para lo que tarden en intercambiarle la batería , que será una operación de un par de minutos y se hace in situ. Esto prolongado en el tiempo , significa que el robot produce lo mismo que tú multiplicado X5 o por X10 , y el robot no se queja , no va a decir "¡jo ,tío, llevo aquí 12h , me quiero ir a casa ya a tocarme el schoscho , que ya estoy agotada!

Esa es la diferencia fundamental con un ser humano.
 

Jevitronka

Monja Freelance
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
62.849
Reputación
63.275
No le aguantas el ritmo del trabajo al robot , él va a ir siempre al ritmo que le pongan , 8h , 12h , 24h , 48h.. lo que dure la batería. Tú vas bajando el ritmo gradualmente debido a factores como el agotamiento. Y tú si no duermes , mueres , el robot se para lo que tarden en intercambiarle la batería , que será una operación de un par de minutos y se hace in situ. Esto prolongado en el tiempo , significa que el robot produce lo mismo que tú multiplicado X5 o por X10 , y el robot no se queja , no va a decir "¡jo ,tío, llevo aquí 12h , me quiero ir a casa ya a tocarme el schoscho , que ya estoy agotada!

Esa es la diferencia fundamental con un ser humano.
El robot no es capaz de solucionar por si solo un problema relacionado con el trabajo. No tiene imaginación, ni inventiva. Sólo sabe copiar procesos.

Las baterías y piezas del robot se degradan, puede haber cortocircuitos, apagones, etc.