EVE, el robot humanoide que te va a dejar sin trabajo: tan avanzado que aprende cualquier tarea en minutos

Arretranco_70

Madmaxista
Desde
31 Ago 2012
Mensajes
10.363
Reputación
40.373
No he visto en el vídeo nada que no sea capaz de hacer un mono o un chucho mínimamente amaestrado. El perro con más capacidad de respuesta ante imprevistos, cosa que el robot, no tiene ninguna.

Y no me vengáis con el cuento de que "a este nivel de progresión"....... A este nivel de progresión, las narices, llevamos con la robótica desde los años 70 y han avanzado una fruta hez. Esa es la verdad.

Si con la cacareada IA en menos de 3 años no han superado ampliamente a la humanidad, tanto en capacidades físicas como en los trabajos más mentales hacerse indistinguibles de los humanos, será uno de los mayores bluf de toda la historia.
 

pasapiseroverde

Madmaxista
Desde
10 Abr 2007
Mensajes
1.980
Reputación
4.593
Los humanos seguiremos siendo los dueños de las máquinas y los consumidores de los bienes y servicios generadas por estas. Como tener esclavos pero sin dilemas éticos ni morales.
No. Unos pocos humanos serán dueños de las maquinas y tú no podrás generar ningún valor económico para comprar bienes y servicios y los dueños de las máquinas te darán cacahuetes durante un tiempo, y cuando seas demasiado viejo para rebelarte, ni siquiera eso.
 

Azog el Profanador

Siervo de Sauron
Desde
10 Sep 2012
Mensajes
37.883
Reputación
58.162
Lugar
Gundabad
No. Unos pocos humanos serán dueños de las maquinas y tú no podrás generar ningún valor económico para comprar bienes y servicios y los dueños de las máquinas te darán cacahuetes durante un tiempo, y cuando seas demasiado viejo para rebelarte, ni siquiera eso.
No. De lo contrario no tendría sentido tener máquinas generando bienes de consumo y servicios las 24h , sin consumidores objetivos sería la ruina económica. Evidentemente , ningún estado podría gestionar una masa de millones de desempleados o gente viviendo al limite , sin colapsar en el proceso. Con RBU la vida va a seguir más o menos igual para el currito medio.
 

Jevitronka

Monja Freelance
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
62.849
Reputación
63.277
Renta más comprar baterías y mantener actualizado el software (para eso está el informático) , que tener que pagar la SS a un notas , pagarle un sueldo , pagarle horas extras , vacaciones , finiquito , bajas por accidentes o enfermedad... A Mamadou y a Wilson los puedes explotar hasta un límite legal , con los robots no hay problemas éticos ni morales.

En estos temas siempre digo lo mismo. En el año 1900 se burlaban de los primeros coches y su poca eficiencia , que si problemas mecánicos , que si no podían ir por medio del monte , que si gasolina...la percepción es que nunca iban a desbancar como medio de trasporte a los caballos. Un siglo después , ya prácticamente nadie viaja en caballo de forma regular.

Con los robots terminará sucediendo lo mismo. Nosotros solo estamos viendo el principio.
El informático freelance o externalizado cuesta un ojo de la cara. Y todas las empresas no cuentan en plantilla con un informático o personal de mantenimiento.

Fijate en las impresoras de casa, que mucha son funcionan si no tienen elementos y recambios de la marca (que cuestan un huevo). Lo mismo con esos bichos de hez.

Estamos al principio, y las cosas pueden estancarse ahí o ser uns revolución. Depende de múltiples factores que algo sea asequible al bolsillo y práctico...

Yo aquí veo un video publicitario, no una revolución real.
 

nelsoncito

Será en Octubre
Desde
9 Jul 2011
Mensajes
25.875
Reputación
72.507
El informático freelance o externalizado cuesta un ojo de la cara. Y todas las empresas no cuentan en plantilla con un informático o personal de mantenimiento.

Fijate en las impresoras de casa, que mucha son funcionan si no tienen elementos y recambios de la marca (que cuestan un huevo). Lo mismo con esos bichos de hez.

Estamos al principio, y las cosas pueden estancarse ahí o ser uns revolución. Depende de múltiples factores que algo sea asequible al bolsillo y práctico...

Yo aquí veo un video publicitario, no una revolución real.
¿No tienes miedo de que tu trabajillo sea ejecutado por un robot?
 

Jevitronka

Monja Freelance
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
62.849
Reputación
63.277
Los primeros coches no pasaban de los 10km/h... ¡hasta mi burro se mueve más rápido!
Los primeros coches se basaban en mecánica, no en chips y electrónica con materiales costosos y caros de conseguir. Mira el coche eléctrico, no lo quieren ni regalado en ningún sitio.
 

Karlb

Madmasista
Desde
8 Ago 2018
Mensajes
25.366
Reputación
59.971
Y con una sonrisa en la cara que yo nunca tendré.
 

Azog el Profanador

Siervo de Sauron
Desde
10 Sep 2012
Mensajes
37.883
Reputación
58.162
Lugar
Gundabad
El informático freelance o externalizado cuesta un ojo de la cara. Y todas las empresas no cuentan en plantilla con un informático o personal de mantenimiento.
¿Qué empresa con un mínimo de maquinaría no tiene un equipo de mantenimiento? Los informáticos son de los pocos perfiles que todavía tiene recorrido a medio plazo , aunque eventualmente desaparecerán también. Los tlf y ordenadores ya se actualizan ellos solos.

Fijate en las impresoras de casa, que mucha son funcionan si no tienen elementos y recambios de la marca (que cuestan un huevo). Lo mismo con esos bichos de hez.

Estamos al principio, y las cosas pueden estancarse ahí o ser uns revolución. Depende de múltiples factores que algo sea asequible al bolsillo y práctico...

Yo aquí veo un video publicitario, no una revolución real.
Sigue siendo más barato mantener una máquina que tener un trabajador asalariado con todos los costes derivados y todos los inconvenientes como respetar una serie de derechos que las máquinas simplemente no tienen.
 

Jevitronka

Monja Freelance
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
62.849
Reputación
63.277
¿No tienes miedo de que tu trabajillo sea ejecutado por un robot?
No. Un robot no puede hacer lo que yo hago. Precisamente soy rentable para una empresa porque me busco la vida para que los tiempos de trabajo sean menores, ejecutó varias tareas diferentes y manejo distintos métodos de trabajo. Robocop a 0,0002km/hora no supone ni supondrá nunca un rival directo