EVE, el robot humanoide que te va a dejar sin trabajo: tan avanzado que aprende cualquier tarea en minutos

Azog el Profanador

Siervo de Sauron
Desde
10 Sep 2012
Mensajes
37.875
Reputación
58.123
Lugar
Gundabad
Los humanos seguiremos siendo los dueños de las máquinas y los consumidores de los bienes y servicios generadas por estas. Como tener esclavos pero sin dilemas éticos ni morales.
 

Jevitronka

Monja Freelance
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
62.849
Reputación
63.271
Y la desarrolla en horas. Sale más a renta Paco por mil euros al mes haciendo el sextuple de trabajo que Robocop velocidad de tortuga
 

Azog el Profanador

Siervo de Sauron
Desde
10 Sep 2012
Mensajes
37.875
Reputación
58.123
Lugar
Gundabad
Y la desarrolla en horas. Sale más a renta Paco por mil euros al mes haciendo el sextuple de trabajo que Robocop velocidad de tortuga
Paco se queja , Paco enferma , Paco tiene derechos , Paco no trabaja 24h/7d... Yo creo que renta más tener una plantilla de robots y cuatro o cinco personas encargadas del mantenimiento.
 

Jevitronka

Monja Freelance
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
62.849
Reputación
63.271
Paco se queja , Paco enferma , Paco tiene derechos , Paco no trabaja 24h/7d... Yo creo que renta más tener una plantilla de robots y cuatro o cinco personas encargadas del mantenimiento.
Pero Paco no consume electricidad, no tiene que actualizar el S.O. en remoto, no tiene mantenimiento ni chips caros... A parte de que si a paco no le gusta estan Mamadou y Wilson a la cola. Recuerda que estamos en España, donde los derechos laborales son los padres.
 

inteño

Madmaxista
Desde
25 Dic 2013
Mensajes
12.185
Reputación
36.664
Tarea de envergadura
La que se me está poniendo dura

bailongo:
 

Azog el Profanador

Siervo de Sauron
Desde
10 Sep 2012
Mensajes
37.875
Reputación
58.123
Lugar
Gundabad
Pero Paco no consume electricidad, no tiene que actualizar el S.O. en remoto, no tiene mantenimiento ni chips caros... A parte de que si a paco no le gusta estan Mamadou y Wilson a la cola. Recuerda que estamos en España, donde los derechos laborales son los padres.
Renta más comprar baterías y mantener actualizado el software (para eso está el informático) , que tener que pagar la SS a un notas , pagarle un sueldo , pagarle horas extras , vacaciones , finiquito , bajas por accidentes o enfermedad... A Mamadou y a Wilson los puedes explotar hasta un límite legal , con los robots no hay problemas éticos ni morales.

En estos temas siempre digo lo mismo. En el año 1900 se burlaban de los primeros coches y su poca eficiencia , que si problemas mecánicos , que si no podían ir por medio del monte , que si gasolina...la percepción es que nunca iban a desbancar como medio de trasporte a los caballos. Un siglo después , ya prácticamente nadie viaja en caballo de forma regular.

Con los robots terminará sucediendo lo mismo. Nosotros solo estamos viendo el principio.
 

nelsoncito

Será en Octubre
Desde
9 Jul 2011
Mensajes
25.871
Reputación
72.486
Ojalá sigan progresando en esta materia , ya que los avances en este campo llevan aparejados irremediablemente una RBU. No lo vera nuestra generación , pero es muy probable que dentro de cien años miren atrás y se sorprendan de que la gente tuviera que empeñar su vida trabajando , igual que nos sorprendemos nosotros de que hace poco más de cien años el trabajo infantil estaba normalizado y la gente trabajaba 14h al día. Cada avance en robótica es un paso más hacia la libertad.
La RBU es la esclavitud humana, vagazo.
 

Rael

Embajador humano en Z-Reticuli
Desde
15 May 2022
Mensajes
4.618
Reputación
15.933
ADQUIRIR un remero esclavo en el mercado y mantenerlo es más barato que a un juguete de esos que además no es autónomo, si no que tienes que pagar licencia para que se conecte al server de la empresa.

Visto lo que han hecho con los eléctricos, me imagino el precio de los recambios y el servicio técnico.
 

Azog el Profanador

Siervo de Sauron
Desde
10 Sep 2012
Mensajes
37.875
Reputación
58.123
Lugar
Gundabad
La RBU es la esclavitud humana, vagazo.
Vagazo serás tú , yo fuera del trabajo realizo actividades y no les puedo dedicar más tiempo precisamente por tener que pasar un tercio del día encerrado en un sitio haciendo tareas que no me podrían importar menos. La vida es demasiado corta para empeñarla trabajando para otro, chico.
 

nelsoncito

Será en Octubre
Desde
9 Jul 2011
Mensajes
25.871
Reputación
72.486
Vagazo serás tú , yo fuera del trabajo realizo actividades y no les puedo dedicar más tiempo precisamente por tener que pasar un tercio del día encerrado en un sitio haciendo tareas que no me podrían importar menos. La vida es demasiado corta para empeñarla trabajando para otro, chico.
Tu no vas a comer del trabajo de los demás, zángano.
 

¿Qué?

Madmaxista
Desde
31 Mar 2013
Mensajes
12.871
Reputación
28.935
¿Sabe descargar camiones como al patrón le gusta?