EVE, el robot humanoide que te va a dejar sin trabajo: tan avanzado que aprende cualquier tarea en minutos

Jevitronka

Monja Freelance
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
62.849
Reputación
63.271
¿Qué empresa con un mínimo de maquinaría no tiene un equipo de mantenimiento? Los informáticos son de los pocos perfiles que todavía tiene recorrido a medio plazo , aunque eventualmente desaparecerán también. Los tlf y ordenadores ya se actualizan ellos solos.



Sigue siendo más barato mantener una máquina que tener un trabajador asalariado con todos los costes derivados y todos los inconvenientes como respetar una serie de derechos que las máquinas simplemente no tienen.
Muchas empresas en España similares a la mía. España por el momento es industria paco, no multinacional.

Si peta una máquina los recambios son muy caros, y también la mano de obra que te pone a punto la maquinaria es muy cara.
 

Azog el Profanador

Siervo de Sauron
Desde
10 Sep 2012
Mensajes
37.875
Reputación
58.125
Lugar
Gundabad
Los primeros coches se basaban en mecánica, no en chips y electrónica con materiales costosos y caros de conseguir. Mira el coche eléctrico, no lo quieren ni regalado en ningún sitio.
A efectos prácticos era lo mismo , era una tecnología revolucionaria de la que mucha gente desconfiaba y dudaba que fuera a ir a algún lado. Recordemos que hace poco más de cien años , un coche era esto:

benz-patent.jpg
 

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
53.164
Reputación
99.226
Que me haga las tareas de la casa

Del tema sensual, ya me apaño con internet
 

JulaiRastrez

Madmaxista
Desde
21 Oct 2013
Mensajes
2.152
Reputación
3.171
¿A respetar el protocolo frente a incendio también aprende?
Porque me da a mí que hasta la IA no haría caso de los "expertos" estos, marionetas de uniforme...
 

Azog el Profanador

Siervo de Sauron
Desde
10 Sep 2012
Mensajes
37.875
Reputación
58.125
Lugar
Gundabad
Muchas empresas en España similares a la mía. España por el momento es industria paco, no multinacional.

Si peta una máquina los recambios son muy caros, y también la mano de obra que te pone a punto la maquinaria es muy cara.
Lol , yo que estuve en campos de esclavos , hasta en las empresas más cutres , siempre he visto equipos de mantenimiento. Obviamente , si se joroba una cinta trasportadora o una formadora de cajas , necesitas un mecánico para arreglarla y que no se detenga la producción. Los operarios solo hacen armados y rearmados muy básicos.
 

Jevitronka

Monja Freelance
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
62.849
Reputación
63.271
Lol , yo que estuve en campos de esclavos , hasta en las empresas más cutres , siempre he visto equipos de mantenimiento. Obviamente , si se joroba una cinta trasportadora o una formadora de cajas , necesitas un mecánico para arreglarla y que no se detenga la producción. Los operarios solo hacen armados y rearmados muy básicos.
En mi empresa no hay personal de mantenimiento. El mantenimiento se externaliza
 

Azog el Profanador

Siervo de Sauron
Desde
10 Sep 2012
Mensajes
37.875
Reputación
58.125
Lugar
Gundabad
Con elementos y piezas que podían obtenerse muy cerca.
Realmente no , era una industria muy especializada. Esos cacharros no podía arreglarlos cualquiera porque requerían conocimientos muy específicos. Esto significaba que eran algo excéntrico al principio y algo muy caro , por lo que tener un coche era señal de estatus. Los pobres seguían yendo en burro o en bicicleta (que fue la que realmente desbancó al caballo).
 

Furymundo

PVRASANGRE
Desde
3 Ene 2016
Mensajes
50.632
Reputación
83.168
en los trabajos manuales han despedido a muchos empleados por ser mas rapidos
que esos robocs. :rolleyes:
que sentido tiene hacer robots humanoides
cuando al final la forma humana no es tan eficiente para realizar ciertas tareas ?
 

Jevitronka

Monja Freelance
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
62.849
Reputación
63.271
Realmente no , era una industria muy especializada. Esos cacharros no podía arreglarlos cualquiera porque requerían conocimientos muy específicos. Esto significaba que eran algo excéntrico al principio y algo muy caro , por lo que tener un coche era señal de estatus. Los pobres seguían yendo en burro o en bicicleta (que fue la que realmente desbancó al caballo).
Es lo que te estoy diciendo precisamente. No estará al alcance de cualquier empresa y paco el operario seguirá trabajando
 

Azog el Profanador

Siervo de Sauron
Desde
10 Sep 2012
Mensajes
37.875
Reputación
58.125
Lugar
Gundabad
Es lo que te estoy diciendo precisamente. No estará al alcance de cualquier empresa y paco el operario seguirá trabajando
Cien años después , que digo cien , 60 o 70 años después de su desarrollo , el coche ya estaba al alcance del trabajador medio. Con los robots sucederá lo mismo , dentro de 60 o 70 años cualquier empresa mediana podrá tener robots plenamente funcionales sin grandes costos.
 

Jevitronka

Monja Freelance
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
62.849
Reputación
63.271
Cien años después , que digo cien , 60 o 70 años después de su desarrollo , el coche ya estaba al alcance del trabajador medio. Con los robots sucederá lo mismo , dentro de 60 o 70 años cualquier empresa mediana podrá tener robots plenamente funcionales sin grandes costos.
Hace 60, 70, o 100 años no tenías normativas sobre medio ambiente y otras chorradas. Me da a mí que esos monigotes van a estar 100% operativos en jovenlandia antes que en España