Estudiar programacion

Rextor88

Madmaxista
Desde
13 May 2022
Lugar
Vallhala
Te gusta? Eres bueno y te resulta fácil entender la lógica de la programación? Si dudas o la respuesta es no, no lo hagas. De todas formas, cada vez hay menos trabajo de programación. Yo soy informático de sistemas y redes, hay más curro y es más llevadero.

Desde
15 Dic 2007
otro petulante que va a cometer el error de su vida.

no somos ya suficientes informaticos en el foro para decirle que por ahi no
?

aprende cosas de valor de verdad
aprende fontaneria
electricidad
esas cosas que permiten que las cosas VITALES que tenemos sigan funcionando.
El principal problema de los picateclas es la ansiedad por el cortoplacismo y falta de estabilidad de una industria que se devora a si misma cada pocos años. El problema de un fontanero/electricista es sufrir dolores (espalda, rodillas, cuello etc) y tener que seguir remando al mismo ritmo de siempre.

Hacer siempre lo mismo y sin dolores = funcivagancia.

Remar a media jornada suaviza mucho los inconvenientes.

Moléstate en conocerte a ti mismo para saber qué te gusta. Ahorra, cubre tus necesidades básicas para no vivir al día. El trabajo, el dinero, el pisito y el coche no son objetivos, son medios de subsistencia.

Última edición:

Furymundo

PVRASANGRE
Desde
3 Ene 2016
El principal problema de los picateclas es la ansiedad por el cortoplacismo y falta de estabiliadad de una industria que se devora a si misma cada pocos años. El problema de un fontanero/electricista es sufrir dolores (espalda, rodillas, cuello etc) y tener que seguir remando al mismo ritmo de siempre.

Hacer siempre lo mismo y sin dolores = funcivagancia.

Remar a media jornada suaviza mucho los inconvenientes.
razon de sobra para salir pitando sin mirar atras de ahi.

MiNombreEsFantasma

Madmaxista
Desde
20 Jul 2015
Si quieres aprenderlo como hobby o por aprender algo, pues ok. Si lo quieres aprender en aras de dedicarte a ello profesionalmente, quizá no sea el mejor momento. Es una profesión que, si bien ahora se paga muy bien cuando ya llevas tiempo metido, tiene visos de entrar en un severo declive en unos años, y no se recuperará. Mi ex-compañeros de profesión (todos bien pagados actualmente) ven que cada vez hay más latinoamericanos trabajando en ello. Es un aviso claro de un sector que ya empieza a pauperizarse.

Dedicarse a algo técnico, en general, no tiene ya mucho sentido. El trabajo técnico ya es cosa de inmigrantes. Está "bastardizado"

Oposita y déjate de estupideces.

Guanotopía

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2011
Estamos en un mal momento para iniciarse, debido a las IA, no se sabe qué es lo que va a pasar en 5 o 10 años, pero que va a sobrar gente está bastante claro. Lo curioso es que ahora falta gente y se están pagando pastizales a gente que no sabe hacer la o con un canuto, pero tiene los días contados.

Yo la duda que tengo es qué va a pasar con los que ya están dentro y tienen un nivel alto de conocimiento, cuando las IA arrasen con el trabajo de los curritos picateclas se va a cortar el que los novatos entren a trabajar y por lo tanto van a desaparecer la progresión para las personas adquieran los conocimientos para supervisar lo que las IA hagan, así que o las IA también los sustituyen o van a cobrar un pastizal al no haber relevo.

11kjuan

Madmaxista y Friki Prepper
Desde
17 Ene 2021
Estamos en un mal momento para iniciarse, debido a las IA, no se sabe qué es lo que va a pasar en 5 o 10 años, pero que va a sobrar gente está bastante claro. Lo curioso es que ahora falta gente y se están pagando pastizales a gente que no sabe hacer la o con un canuto, pero tiene los días contados.

Yo la duda que tengo es qué va a pasar con los que ya están dentro y tienen un nivel alto de conocimiento, cuando las IA arrasen con el trabajo de los curritos picateclas se va a cortar el que los novatos entren a trabajar y por lo tanto van a desaparecer la progresión para las personas adquieran los conocimientos para supervisar lo que las IA hagan, así que o las IA también los sustituyen o van a cobrar un pastizal al no haber relevo.
La huelga de actores y guionistas de Hollywood es un canario en la mina importante de lo que viene a hacer la IA con mucha profesión digital.

Michael Burry CDO

¡Viva los CDOs!
Desde
2 Nov 2022
Te gusta? Eres bueno y te resulta fácil entender la lógica de la programación? Si dudas o la respuesta es no, no lo hagas. De todas formas, cada vez hay menos trabajo de programación. Yo soy informático de sistemas y redes, hay más curro y es más llevadero.
Para eso que hay que hacer, ¿ASIR?
¿Crees que es buena idea hacer SMR hoy día?

Coronel Kurtz

Será en Octubre
Desde
6 Mar 2011
Lugar
Zona 0 Levantina
Hace 2 años Rust era la ostra consagrada. Ahora , Rust es una boñiga. Esto es los lenguajes de programación ahora.

Bienvenido a la informática, te recomiendo COBOL, Lisp y Forth. roto2

Pd: Si hay algo de sitio, es C , pero para microcontroladores. Y ya estará todo pillado. Pero aprendes C y ya sabes el 90% de los lenguajes de programación de ahora, otra cosa es sacarle partido a las librerías. Eso si que no lo enseñan en ningún curso.

Rextor88

Madmaxista
Desde
13 May 2022
Lugar
Vallhala
Para eso que hay que hacer, ¿ASIR?
¿Crees que es buena idea hacer SMR hoy día?
Sí, ASIR. Yo SMR no lo recomiendo a no ser que seas muy joven y quieras dejar correr el tiempo un poco porque lo que das en ASIR incluye SMR y la gente que hace SMR tiene que hacer ASIR después para tener un perfil profesional valorado. Realmente, las empresas contratan a gente de ASIR como si fueran técnicos microinformáticos "de SMR" para empezar. Luego ya con tiempo y experiencia vas "ascendiendo" a administración, management, etc., dependiendo de la empresa en la que estés o lo que busques. Tristemente, para subir bien de sueldo hay que ir cambiando de empresa porque en la empresa en la que estés siempre te van a pagar menos de lo que deberían por el tiempo que llevas y la experiencia. Imprescindible gran ciudad, como Madrid, donde hay trabajo de sobra. Empiezas por unos 16-17K y a los 6 meses ya hay empresas que te ofrecen 21-22K, pero hay que tener cuidado porque hay empresas que buscan crear plantilla y valoran al trabajador (como en la que estoy) y otras que solo te contratan para pocos meses, por proyectos de pocos meses o directamente te tiran cuando termina el período de prueba y ya les has sacado ese pequeño proyecto en el que te pusieron. Yo por eso aún sigo en la empresa donde hice las prácticas, aunque gane menos de lo que podría ganar y me hayan ofrecido más dinero por ahí... Hay gente que por tener ya una experiencia de varios años, por ejemplo unos 5 años, puede pasar a un perfil más de gestor de un pequeño equipo y se apretan 30K.

En este sector la mayoría son muy mercenarios y cambian mucho de empresa, por lo que si aguantas unos años en la misma empresa, por lo que he visto, se valora y ya te ponen en cosas más importantes. Esto es como todo, el que se rasca los bemoles, mira el móvil, series o juega al PC mientras teletrabaja y "no se le ve el pelo", no va a ascender de puesto ni de sueldo, mientras que uno que está pendiente y saca el trabajo adelante sí (aunque nunca se puede generalizar). Por ejemplo, es normal que en un equipo de soporte técnico que generalmente se hace en remoto, un técnico saque dos tickets al día y otro técnico saque 10 tickets, que tampoco es que sea mucho curro porque quizá cada ticket se resuelve en 5 minutos con una llamada y tocando dos cosas en el ordenador del cliente en remoto; pero al final se ve si sacas más trabajo y el cliente y tu empresa te lo dice y te valora más, como me ha pasado a mí. Aquí no se echan horas extras y si una incidencia técnica no se puede resolver a la primera, se programa para el día siguiente y se buscan soluciones por ahí, se estudia, se hacen pruebas, etc., pero no suele ser lo normal. El 99% de los problemas son fáciles de resolver y todos los procedimientos están bien documentados. Siempre se ve quien curra y cumple objetivos y también el que se rasca los bemoles y es prescindible. Al final el verdadero curro los hacen los técnicos que empiezan, pero tampoco es mucho curro y se lleva bien. Los jefes generalmente tienen mucho postureo y mucho cuento.

Última edición:

Paradojeros

Himbersor
Desde
15 Nov 2020
Hay gente que por tener ya una experiencia de varios años, por ejemplo unos 5 años, puede pasar a un perfil más de gestor de un pequeño equipo y se apretan 30K.
Esta rata ha expuesto la clave. Lleva la tira de años junto a un pavo en el foro que gana más del doble en menos de la mitad de tiempo, ¿y le veis comentarlo? ¿Veis que mencione al que gana el doble en la mitad de años trabajando 2 horas al día?

Sólo quiere chillar esquizofrénicamente que lo suyo es lo mejor, sabiendo que es una pedazo de boñiga.

ESO es lo que sois. La ridiculez extrema. La boñiga más pestilente. ralea que merece ser torturada. Sois todo autoestima gaia delirante inmoral. Ratas que viven para engañarse cada segundo y que viven muy mal porque prefieren creerse insuperables desde sus posiciones patéticas. Tres páginas de cretinos diciendo tonterías y el genio descojonado permitiendo que las ratas vivan de puñetera pena.

Os va a guiar correctamente LA puñetera DE VUESTRA MADRE. me siento amigablemente en el WC mientras pienso en TODOS VOSOTROS. :)

El que ha abierto el hilo la ha cagado.

Guanotopía

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2011
Imprescindible gran ciudad, como Madrid, donde hay trabajo de sobra. Empiezas por unos 16-17K y a los 6 meses ya hay empresas que te ofrecen 21-22K,
Ni de coña, esos son sueldos de hace 10 años en empresa paco, ahora en cualquier provincia se pagan 25k a gente con 0 o 1 año de experiencia, y teniendo algo de experiencia tienes ofertas de remoto las que quieras. Y hablo de un programador de cualquier framework de boñiga, que si te vas a seguridad o big data, piden 30k.

Siempre habrá alguna que quiera ser más rata que las demás y ofrezcan eso, pero no es el sueldo medio que se está ofreciendo.

Edito: Veo que te refieres a técnico de redes, ahí sí que los sueldos siguen siendo una boñiga, incluso para gente con mucha experiencia.

¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento