Oro: Estoy terminando un comparador web de metales preciosos

Que tiempo estimas que tardarás en hacerla?
Ya tengo ganas de probarla!!!

Gracias Hoju! Estoy haciendo pruebas en local, espero que para este fin de semana ya esté publicada sonrisa:
Yo pagaría una cantidad entre 4-9 € /mes por ver los beneficios/pérdidas en cualquier momento, añadiendo envío y más costes, con precios de recompra en diversos sitios vs. spot. Algo así como el típico modelo FIFO de las acciones, pero adaptado a los horos… Opción premium si además asesoras con temas fiscales. Una newsletter sana en plan Mike Maloney (goldsilver.com) tampoco estaría mal…
Hola ai-apaec, buenas ideas para ir implementándolas a medida que la página vaya creciendo.


Hola EclécticoPragmático, no la conocía, parece una web bastante completa. La que estoy haciendo es más simple y concreta, por así decirlo.

Un saludo a todos.

P.D.: el nombre de la web está relacionado con mi nombre de usuario, al que lo saque le dedicaré una reseña en la página bailongo:
 

No puedo decir ni sí ni no hasta que la publique nodigomas:
La han puesto a nueva y tienes el precio comparado de monedas / lingotes de plata / oro

monedas-de-oro/krugerrand

Hola rubicon, he entrado en la primera tienda en la que indican que tiene disponibilidad y el stock está agotado. Tampoco coinciden los precios.

Por lo demás es una web muy buena y muy completa, con mucha información, creo que el enfoque de la web va más por ese camino.

Un saludo!
 
Tras subir la web al hosting y realizar algunas pruebas de estabilidad me complace anunciaos la publicación de la página web sonrisa:

La web es lavetadeoro.com (de ahí mi nombre de usuario). Aún hay muchas cosas por hacer, añadir más tiendas, funcionalidades, vuestros consejos... pero tras ver que funciona decentemente he querido que la conocierais. Su fuerte es que muestra en tiempo real el spot, el ratio oro/plata, los productos disponibles con el premium de cada uno, su peso, etc.
Lo más complicado no ha sido el diseño web en sí (el frontend) si no lo que hay montado detrás para mostrar la información en las tablas. Ha sido todo un reto ya que tenía algunas cosas oxidadas, la verdad es que me ha servido para refrescar conocimientos y aprender un montón de cosas nuevas.

Espero que la disfrutéis y me deis vuestras opiniones.

Un saludo a todos.
 
Hola, aunque soy de los "silenciosos" , sirva este post para presentarme.


Gran trabajo, ya lo tengo en favoritos
Seguro que se pueden mejorar detalles , como seleccionar 1 moneda y que se compare en distintas tiendas u ordenar por ejemplo por premium.
Pero son minucias
Gracias
 
Tras subir la web al hosting y realizar algunas pruebas de estabilidad me complace anunciaos la publicación de la página web sonrisa:

La web es lavetadeoro.com (de ahí mi nombre de usuario). Aún hay muchas cosas por hacer, añadir más tiendas, funcionalidades, vuestros consejos... pero tras ver que funciona decentemente he querido que la conocierais. Su fuerte es que muestra en tiempo real el spot, el ratio oro/plata, los productos disponibles con el premium de cada uno, su peso, etc.
Lo más complicado no ha sido el diseño web en sí (el frontend) si no lo que hay montado detrás para mostrar la información en las tablas. Ha sido todo un reto ya que tenía algunas cosas oxidadas, la verdad es que me ha servido para refrescar conocimientos y aprender un montón de cosas nuevas.

Espero que la disfrutéis y me deis vuestras opiniones.

Un saludo a todos.


Hola lvdo, me he fijado que el premium esta mal en algunas monedas, por ejemplo en inversoro, el tubo de 10 onzas de oro de britanias esta con un premium del 958% porque creo que lo mira como si fuera solo una onza.
Un gran trabajo, que nos valdra de mucha ayuda.

Un saludo
Jac
 
La verdad, esperaba algo mejor.

Sólo se puede seleccionar la tienda y ver lo que tiene pero no puedes seleccionar por ejemplo 1 krugerrand y comparar lo que cuesta en distintas tiendas.

Luego creo que hay un fallo muy rellenito desde mi punto de vista, que cuando estás viendo el listado de monedas que tiene cada tienda y entras en una moneda determinada y luego quieres volver atrás para seguir viendo el listado pero en vez de eso apareces otra vez en la página de inicio lo que resulta decepcionante y te desanima a seguir en la página.

Supongo que lleva mucho curre hacer una página así pero si al final no es práctica pienso que la gente no la usará y preferirá ir directamente a las webs de las tiendas en lugar de pasar por el buscador.

Por lo demás están muy bien las descripciones detallando los años de cada moneda.
 
Hola, aunque soy de los "silenciosos" , sirva este post para presentarme.


Gran trabajo, ya lo tengo en favoritos
Seguro que se pueden mejorar detalles , como seleccionar 1 moneda y que se compare en distintas tiendas u ordenar por ejemplo por premium.
Pero son minucias
Gracias
Gracias PENTAF, es algo que tengo planeado hacer, un apartado para comparar las monedas más conocidas en varias tiendas y un apartado con los premium más bajos.

Los tiempos de la conquista del oeste terminaron hace mucho..
Estás seguro, forastero?

SWDB_Eastwood.jpg


Hola lvdo, me he fijado que el premium esta mal en algunas monedas, por ejemplo en inversoro, el tubo de 10 onzas de oro de britanias esta con un premium del 958% porque creo que lo mira como si fuera solo una onza.
Un gran trabajo, que nos valdra de mucha ayuda.

Un saludo
Jac
Gracias Jacda, tengo que pulirlo porque como dices, algunas no las coge correctamente. Gracias por el aviso aún así.
La verdad, esperaba algo mejor.

Sólo se puede seleccionar la tienda y ver lo que tiene pero no puedes seleccionar por ejemplo 1 krugerrand y comparar lo que cuesta en distintas tiendas.

Luego creo que hay un fallo muy rellenito desde mi punto de vista, que cuando estás viendo el listado de monedas que tiene cada tienda y entras en una moneda determinada y luego quieres volver atrás para seguir viendo el listado pero en vez de eso apareces otra vez en la página de inicio lo que resulta decepcionante y te desanima a seguir en la página.

Supongo que lleva mucho curre hacer una página así pero si al final no es práctica pienso que la gente no la usará y preferirá ir directamente a las webs de las tiendas en lugar de pasar por el buscador.

Por lo demás están muy bien las descripciones detallando los años de cada moneda.

Gracias por las observaciones Daviot, lo primero que indicas lo tengo en mi lista de desarrollo. Lo segundo ocurre porque las tablas están dentro de pestañas y al volver a la web muestra la primera de todas (la de cotización). No obstante puedes hacer clic en los enlaces con la rueda del ratón para abrir la página de la tienda en una pestaña nueva.

Creo que salvando esos detalles la web ahorra mucho tiempo ya que de un vistazo puedes ver el stock de 6 tiendas que venden oro y 7 de plata con unos pocos clics (con vistas a añadir más tiendas), así como el premium de los productos y los gastos de envío (que no suelen estar a la vista).

Seguiré añadiendo monedas al apartado de Documentación porque viene muy bien para la gente que no conoce algunos términos o algunas monedas.

P.D.: cuesta bastante crear un motor de búsqueda (y hacer que funcione tragatochos)

Un saludo sonrisa:
 
Hola a todos, soy un forero en las sombras habitual de este subforo, en especial de los hilos sobre los mmpp, que durante el confinamiento ha estado picando código y dándole duro al coco para crear una web que creo que va a ser útil para los metaleros.

Es un buscador en tiempo real de productos de metales preciosos que escanea los artículos en stock de varias tiendas nacionales y algunas extranjeras, así como el precio de cotización.
En el apartado de cotización, aparte del precio de 1oz, he calculado el precio de los formatos más conocidos (1/2oz, soberano, 20 francos, duro de plata, 100 pts de plata, etc).
Lo más novedoso es que al lado de cada artículo aparece el premium/sobrespot que tiene, calculado en base a la cotización actual del metal. Es un dato bastante interesante que no se muestra en las tiendas y que nos permite ver mejor cómo se reparte el valor del producto entre metal puro y duro y el valor numismático o de colección.

También incluiré un glosario e información detallada de las monedas más populares para ampliar conocimientos sobre sus dimensiones, pesos, etc.

Toda sugerencia es bienvenida.

Un saludo.


Edito: publicada -> lavetadeoro.com


Oye, está muy bien para una comparación rápida. Enhorabuena!
 
@lvdo

Está muy bien para ser la primera versión. Te he añadido la página a favoritos y desbloqueado el ABP por si en algún momento le metes algo de publicidad que puedas recibir algo por tu trabajo y esfuerzo.

Para ayudarte y ayudar a que todos tengamos una herramienta cojonuda y un mercado de MP más arbitrado, te doy unas cuantas sugerencias que personalmente considero muy útiles por si quieres añadirlas:

1- Poder ver un ranking de todos los productos y tiendas en una sola lista ordenados por premium de menor a mayor, lo cual ayuda muchísimo a localizar y comprar el metal al menor coste. De hecho pondría este ranking como visualización principal nada mas acceder a la web.

2- Que en cada tienda salgan los elementos ordenados por premium de menor a mayor.

3- Incluir platino. Sé que hay menos tiendas que lo tienen habitualmente pero si abarcas toda Europa podrás poner unas cuantas. Considero que el platino tiene propiedades mejores incluso que el oro como dinero ya que siendo puro es más resistente que el oro y además es más denso e imposible de falsificar por densidad.

4- Si en un futuro añades la opción de que los propios usuarios puedan publicar ofertas de venta de sus metales junto al ranking de las tiendas podrías convertir la web en una referencia de compra-venta de MP p2p. De hecho es una idea que tenía para desarrollar yo en algún momento pero si lo haces tu antes bienvenido sea.

5- En la documentación sobre cada moneda, si añades las 4 frecuencias fundamentales de resonancia para hacer la comprobación sonora con herramientas como BullionTest, lo bordas. Igual un día abro un hilo para que todos podamos ir poniendo las que vayamos conociendo además de las que ya vienen en esa aplicación. La comprobación sonora es el método más simple y fiable que existe para autenticar monedas.

Saludos
 
Volver