Rumor por confirmar, las monedas y lingotes de metales preciosos bullion tendrán valor facial superior al aceptado en 2020.

DaniElTirado

Madmaxista
Desde
17 Nov 2008
Mensajes
1.729
Reputación
2.189
Puede que sea cierto o no, pero la alegría que me ha dado saber que las monedas acuñadas y lingotes tendrán valor facial en el nuevo reseteo monetario, justo cuando acabo de comprar metal hace unos días, es demasiado. Estoy casi eufórico.

Ya sólo me falta comprarme 1 billete de 100 trillones de dólares de Zimbawe, a ver si es cierto eso que los tendrán que devolver (pero nah, no me lo creo, igual por 40 o 100 € puedo hacerme con alguno, pero he visto que salieron de circulación e hicieron una nueva moneda con otro símbolo, si alguien del foro sabe bien del tema este de las monedas de países y la obligación del pago de bonos, si realmente se cancela la promesa de pago a los que no cambiaron la moneda en su día por una nueva divisa. Hay quien piensa que obligarán a pagar, respaldando con recursos del país. Hay quien piensa como yo, que eso es un papel decorativo. Sin embargo, el saber que podría existir la oportunidad de que eso fuera real y llegar a cobrar XXXXXXXX en un futuro, suena como poco, tentador.

Volviendo al tema del hilo, que me he despistado, hablan de onza de cobre a 10 €, la de plata a 10.000 y oro a 50.000 en un futuro, y que primero darán valor facial al cobre para ayudar a los más pobres, dando oportunidad de tener 10 € por algo que cuesta menos de 1 en tiendas. Las monedas o rounds - bullets de 1 oz de cobre reemplazarían a gran parte de billetes de pequeña escala en países de bajos recursos. Luego al final sacarán monedas de aluminio para cubrir el rango de 1 a 10 e ir reemplazando al efectivo actual, manteniendo todas las monedas actuales en circulación.

Se van a aceptar todas las monedas acuñadas por las acuñadoras nacionales actuales, como mis kookaburra o las filarmónica. Y la posesión de algunas monedas estarán limitadas en valor facial, como las de Platino y Paladio, que tendrán un facial de 25.000 en un inicio y 2,5 veces el precio del oro al final, limitadas al público.

El lingote o moneda 1 onza de cobre, en europa valdrá 10 € facial, en USA 10 $, en japón seran 1000 yenes, y en UK 10 libras, es decir, el lingote mantendrá un valor estable de 10 FIAT independientemente de donde se encuentre la persona, salvo en países con inflacción descontrolada que deberán ser los comerciantes o países quienes pongan un ratio a sus mercancía. Si el precio se ofrece en onzas o gramos de cobre, se tiene solucionada la implantación.

Yo no tengo cobre, he visto en APMEX que venden a 0.79$ la onza pero tienen pocos miles, vaciaría la tienda si me da por comprarla. Me dan ganas, en EuropeanMint venden las monedas a 3 €, muy caras en comparación. En todo caso, por simplemente diversificar mi dinero y si esto llega a ser cierto, comprar algunos miles de euros en cobre puede ser una gran oportunidad, hasta que veo que la tonelada está a 25000 € y que como me pase comprando me voy a soltar en todo el peso y volumen que me van a traer. Mira, sólo por pereza, casi me dan ganas que se compren ese cobre los pobres o quien lo necesite más. Me podría perder una ganancia de más de 10 veces lo invertido si a cambio no me rompo la espalda moviendo cajas o hundo el suelo de mi apartamento e incrusto a mi vecino en su colchón.


En fin, que si el rumor es cierto, no sólo me voy a forrar de lo lindo con mi plata y oro, sino que me alegraría que de verdad a la gente que tiene ese cobre le den una alegría.


Sacado del internet profundo por personas no metaleras que están comprando cobre porque garantizan que es una realidad. No compran oro o plata porque están seguros que el proceso empezará por ahí, y luego tendrán tiempo de cambiar. Quien compre o tenga 10 onzas de cobre llegará a tener 1 onza de oro, cambiando inicialmente 2 de cobre por 1 de plata, y finalmente 5 de plata por 1 de oro. Yo flipo, pero los cálculos son correctos gracias al poder del FIAT absurdo. Simplemente flipo. Si alguien sabe algo y puede aportar, bienvenido.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Claro, claro, por eso la onza de plata ha bajado un 50 % de valor esta semana. Muy coherente ese rumor.
 
Volver