Oro: Estoy terminando un comparador web de metales preciosos

lvdo

Lavetadeoro.com
Desde
14 Sep 2020
Mensajes
236
Reputación
1.082
Hola a todos, soy un forero en las sombras habitual de este subforo, en especial de los hilos sobre los mmpp, que durante el confinamiento ha estado picando código y dándole duro al coco para crear una web que creo que va a ser útil para los metaleros.

Es un comparador en tiempo real de productos de metales preciosos que escanea los artículos en stock de varias tiendas nacionales y algunas extranjeras, así como el precio de cotización.
En el apartado de cotización, aparte del precio de 1oz, he calculado el precio de los formatos más conocidos (1/2oz, soberano, 20 francos, duro de plata, 100 pts de plata, etc).
Lo más novedoso es que al lado de cada artículo aparece el premium/sobrespot que tiene, calculado en base a la cotización actual del metal. Es un dato bastante interesante que no se muestra en las tiendas y que nos permite ver mejor cómo se reparte el valor del producto entre metal puro y duro y el valor numismático o de colección.

También incluiré un glosario e información detallada de las monedas más populares para ampliar conocimientos sobre sus dimensiones, pesos, etc.

Toda sugerencia es bienvenida.

Un saludo.


Edito: publicada -> lavetadeoro.com
 
Última edición:

Daviot

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
3.277
Reputación
7.618
Asegúrete de que en las tiendas nacionales no te engañen, porque muchas dan el precio y cuando haces el proceso de compra en el último paso te suman el IVA de la plata con lo que en realidad te están engañando ya que en tiendas europeas te dan el precio con el IVA incluido.

Estaría bien que incluyeras también lingotes, rounds y monedas de kilo, de 10 oz, de 5 oz y de 2 oz.
 

Jacda

Cuñado nija
Desde
30 Jun 2020
Mensajes
86
Reputación
122
Espero verla pronto, seguro que sera de gran ayuda.

Saludos
Jac
 

ancapo

Madmaxista
Desde
10 Ene 2018
Mensajes
29
Reputación
37
Suerte! Pillo sitio a la espera de publicación. Se agradece la gente que ha aprovechado el confinamiento para algo que no sea estudiar unas oposiciones.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

lvdo

Lavetadeoro.com
Desde
14 Sep 2020
Mensajes
236
Reputación
1.082
Mucha suerte!! Si incluye americana como Apmex y jm bullion te hago una estatua!!
Gracias Hoju, he visto que apmex tiene un catágolo brutal. Haré pruebas para incluir por ahora los "top picks", los artículos más vendidos. Tomo nota de jm bullion

Asegúrete de que en las tiendas nacionales no te engañen, porque muchas dan el precio y cuando haces el proceso de compra en el último paso te suman el IVA de la plata con lo que en realidad te están engañando ya que en tiendas europeas te dan el precio con el IVA incluido.

Estaría bien que incluyeras también lingotes, rounds y monedas de kilo, de 10 oz, de 5 oz y de 2 oz.
Hola Daviot, pondré los gastos de envío genéricos de cada web ya que a veces son los que marcan la diferencia. Tomo nota del dato de IVA =D>
Si además incluyes el precio de recompra, la dejas "niquelá".
Arbitraje va, arbitraje viene. sonrisa:
Hola scratch, tomo nota!