ESTOICISMO - ATARAXIA . EL FIN DE LA VIDA HUMANA . Marco Aurelio - Schopenhauer " el arte de ser feliz "

Desde
13 Abr 2020
Mensajes
3.009
Reputación
3.204
No te debe preocupar el futuro, porque no existe.
Fíjate cuanta gente ha trabajado toda su vida pensando en una jubilación y se ha muerto de cobi19, malamente, mal atendidos incluso en su propia casa sin que nadie les socorriese.

Vive el hoy. - TODO LUGAR ES AQUÍ, TODO TIEMPO ES AHORA

SI ERES CAPAZ DE ENTENDER QUE SI UNA PERSONA DEPRIMIDA SE TOMA UN ANSIOLÍTICO Y DEJA DE ESTARLO
SI ERES CAPAZ DE ENTENDER QUE ALGUIEN DESMOTIVADO SI ESNIFA UNA RAYA DE COCAÍNA SE ACELERA ...
SI ERES CAPAZ DE ENTENDER QUE TODO ESO ES QUÍMICA,
ENTENDERÁS QUE NUESTRAS EMOCIONES SON SIMPLEMENTE QUÍMICA CEREBRAL Y COMO TAL PUEDES REGULARLAS SIN NECESIDAD DE METER NADA AJENO A TU PROPIO CUERPO, QUE ADEMÁS ESTROPEARÁ LOS RECEPTORES .


TE VOY A CAMBIAR LA VIDA CON SÓLO UNAS PALABRAS MÁGICAS QUE CORTOCIRCUITAN EL CEREBRO.

SI CON SÓLO UNAS FRASES PUEDES HACER GRANDES AVANCES , INSPÍRATE EN LOS SABIOS QUE DARÁN ENERGÍA A TU VIDA.

Es cierto que la población española , la europea en general se ha abandonado a su suerte en la angustia de vivir. Es parte del plan de destrucción de nuestra sociedad.
Tu eres un claro ejemplo de lo que está pasando. La destrucción de las familias y por lo tanto del concepto de hogar, el refugio del guerrero. Si tuvieses una casa llena de hijos no tendrías tiempo para la play ni inventarte penas.

Todo el mundo debe salir del nido a la edad natural de emancipación y no volver jamás . Tienes el síndrome de Peter Pan , un eterno adolescente estereotipo de la poco equilibrada sociedad española . harto estarás de pronografía que ha impedido que te esfuerces en encontrar a una mujer para hacerla madre de tus hijos Y MANTENER A ELLA Y A TUS HIJOS. No habrá obesas y antiestéticas deseando estar de amas de casa en vez de esclavas de un jefe.

- LO ÚNICO CONSTANTE EN LA VIDA ES EL CAMBIO

- EL DOLOR ES INEVITABLE , EL SUFRIMIENTO ES OPCIONAL




no hace falta dinero, solo necesitas comer.
No es necesario tener muchos amigos, es una necesititis como cualquier otra.
el ser humano es ocioso.
La música es buena compañía.
el reconocimiento social se lo lleva el viento.
ocupar todo el tiempo te priva de vida interior.
nadie necesita a nadie y menos al ****** de tu expareja que por algo os habéis dejado.
no está mal la compañía de alguien que te viniese bien para convivir, pero no con cualquiera.
lo peor del convento, es la vida en comunidad.
¿Debo dejar mi empleo, maestro? Considero que trabajar es atarse al futuro. Seguiré su consejo.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.459
Reputación
195.426
Desde
13 Abr 2020
Mensajes
3.009
Reputación
3.204
El trabajo es un vicio. Es un burro dando vueltas a la noria.
Tú justificas con motivaciones inventadas lo que realmente es una adicción al trabajo.

Los vicios son malos compañeros de vida porque te hacen esclavo.
Frases sobre el vicios - Proverbia
Maestro, dejaré el trabajo pero tengo dudas acerca de dónde dormiré. Sé que puedo alimentarme mediante Cáritas, pero tengo miedo a dormir en el albergue porque han apuñalado varias veces a vagabundos allí dentro. ¿Qué decisión es la correcta?
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.459
Reputación
195.426
Maestro, dejaré el trabajo pero tengo dudas acerca de dónde dormiré. Sé que puedo alimentarme mediante Cáritas, pero tengo miedo a dormir en el albergue porque han apuñalado varias veces a vagabundos allí dentro. ¿Qué decisión es la correcta?
Nunca esperes limosna. El pordioserismo es lo peor que le puede pasar a una persona.

recuerda que es mejor una caña que un pescado pues con el pescado comes sólo un día .

Simplemente sé libre. La felicidad está en el control sobre tu entorno . Recuerda que tus antepasados superaron la glaciación, las pestes y hambrunas constantes, los duros inviernos, que durmieron en chozas en un jergón de paja, entre piojos y pulgas, que no tenían nevera ni la comida asegurada al día siguiente y sin embargo fueron felices, criaron y amaron a sus hijos y por eso existes. Eres descendiente de esos valientes.

Debes irte de España. Si realmente quieres vivir una vida digna , vete ! España está perdida. Cientos de miles de mujeres están deseando ser madres contigo. todas ellas vírgenes que verían tu llegada a su vida como la mayor de las suertes. Recuerda que en el mundo hay 7 mil millones de personas .

Le diría lo mismo a alguien que viviese en otro país sectario y fanatizado como Irán o Cuba. Cambia tu mundo, y cambiarás tu vida.

sólo necesitas comer , no planifiques el futuro, el futuro no existe.

 
Desde
13 Abr 2020
Mensajes
3.009
Reputación
3.204
Nunca esperes limosna. El pordioserismo es lo peor que le puede pasar a una persona.

recuerda que es mejor una caña que un pescado pues con el pescado comes sólo un día .

Simplemente sé libre. La felicidad está en el control sobre tu entorno . Recuerda que tus antepasados superaron la glaciación, las pestes y hambrunas constantes, los duros inviernos, que durmieron en chozas en un jergón de paja, entre piojos y pulgas, que no tenían nevera ni la comida asegurada al día siguiente y sin embargo fueron felices, criaron y amaron a sus hijos y por eso existes. Eres descendiente de esos valientes.

Debes irte de España. Si realmente quieres vivir una vida digna , vete ! España está perdida. Cientos de miles de mujeres están deseando ser madres contigo. todas ellas vírgenes que verían tu llegada a su vida como la mayor de las suertes. Recuerda que en el mundo hay 7 mil millones de personas .

Le diría lo mismo a alguien que viviese en otro país sectario y fanatizado como Irán o Cuba. Cambia tu mundo, y cambiarás tu vida.

sólo necesitas comer , no planifiques el futuro, el futuro no existe.

¿Qué tribu me recomienda, sensei? ¿He de partir hacia África? ¿Es mejor el Amazonas? ¿Debo llegar regalos para que me acepten? ¿Qué tipo de regalos?
 

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.716
Reputación
169.545
Me gusta este hilo, por eso le regalo a Ataraxio este tema que seguro que le gusta:



La actitud de Fiona en el video es lo que yo entiendo por Ataraxia. ¿Me equivoco?
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.459
Reputación
195.426
¿Qué tribu me recomienda, sensei? ¿He de partir hacia África? ¿Es mejor el Amazonas? ¿Debo llegar regalos para que me acepten? ¿Qué tipo de regalos?
Debes ir a un país donde no exista la secta llamada ideología de género. que consiste en destruir el concepto de familia y hogar, que es algo básico para tener una vida digna. Recuerda que la vida es un suceso breve y que los años pasan volando.

No sólo cambia el cuerpo, cambia la mente y perderás la capacidad de vinculación y de amar , es decir serás un solterón y como tal acabarás con un gato espanzurrado en un sofá viendo los días pasar.

No es necesario que sea una tribu, simplemente un lugar en el mundo donde te sientas que tienes un hogar donde eres querido y respetado por tu mujer y tus hijos. para eso, tu química cerebral te dará energías , te convertirá en un superman para estar a la altura y proveerles de una buena vida que será también la tuya. La india tiene 1.300 millones de habitantes, un porcentaje altísimo de jovencitas vírgenes y bellísimas que tu llegada para ellas sería como la llegada de un dios.

Huye de España, actualmente, es uno de los peores países del mundo porque su destino es el de sudáfrica.
Entiende que cada país tiene sus circunstancias. No es los mismo corea del norte que la del sur, ni Cuba que Miami.

Indonesia y la zona de indochina también está genial para crear una familia .
Debes tener lo menos 6 hijos y centrarte en los bebés . Es completamente antinatural tener un hijo único y tratar a un adulto como un bebé.

Es el origen de muchos males psicológicos de la sociedad española.

No se debe estar pendiente de los niños , hay que dejar que ellos vivan su propia vida y aprendan con su entorno social , con sus amigos,
Los padres sólo deben ocuparse de los bebés . y de curar las brechas de los hijos más mayores.


 
Desde
13 Abr 2020
Mensajes
3.009
Reputación
3.204
Debes ir a un país donde no exista la secta llamada ideología de género. que consiste en destruir el concepto de familia y hogar, que es algo básico para tener una vida digna. Recuerda que la vida es un suceso breve y que los años pasan volando.

No sólo cambia el cuerpo, cambia la mente y perderás la capacidad de vinculación y de amar , es decir serás un solterón y como tal acabarás con un gato espanzurrado en un sofá viendo los días pasar.

No es necesario que sea una tribu, simplemente un lugar en el mundo donde te sientas que tienes un hogar donde eres querido y respetado por tu mujer y tus hijos. para eso, tu química cerebral te dará energías , te convertirá en un superman para estar a la altura y proveerles de una buena vida que será también la tuya. La india tiene 1.300 millones de habitantes, un porcentaje altísimo de jovencitas vírgenes y bellísimas que tu llegada para ellas sería como la llegada de un dios.

Huye de España, actualmente, es uno de los peores países del mundo porque su destino es el de sudáfrica.
Entiende que cada país tiene sus circunstancias. No es los mismo corea del norte que la del sur, ni Cuba que Miami.

Indonesia y la zona de indochina también está genial para crear una familia .
Debes tener lo menos 6 hijos y centrarte en los bebés . Es completamente antinatural tener un hijo único y tratar a un adulto como un bebé.

Es el origen de muchos males psicológicos de la sociedad española.

No se debe estar pendiente de los niños , hay que dejar que ellos vivan su propia vida y aprendan con su entorno social , con sus amigos,
Los padres sólo deben ocuparse de los bebés . y de curar las brechas de los hijos más mayores.


Lléveme con usted, maestro. No quiero vender mi esfuerzo por dinero, no quiero obedecer, sólo quiero amor y luz, hermandad. Lléveme con usted, se lo ruego.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.459
Reputación
195.426
Me gusta este hilo, por eso le regalo a Ataraxio este tema que seguro que le gusta:



La actitud de Fiona en el video es lo que yo entiendo por Ataraxia. ¿Me equivoco?
la canción está genial. no había visto el vídeo. Pero no es lo mismo.
No se trata de estar ausente de la vida, sino de vivirla plenamente y ponderar en su justa medida los problemas.

Es decir, que a una solterona se le muera el gato y lleve el disgusto de su vida y la paralice durante años, es un trastorno . simplemente hay que pasar página y comprarse otro gato. Es fácil decirlo y difícil sufrir ese tipo de situaciones , por eso conviene estar preparado emocionalmente para saber torear los inevitables envites de la vida .

A mi me preocupan muchas cosas . Tengo que decir que aunque estoy muy interesado con este proceso social del cobi19 a mi personalmente no me ha supuesto ni el más mínimo problema. Entiendo que hay muchísimas personas pasándolo mal, pero no es mi caso .

Si ha sido suerte o haber construido los resortes para que algo así no me afectase , pues ya es opcional .
 

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.716
Reputación
169.545
Últimamente me resulta muy convincente este gurú:



Creo que no se le ha hecho justicia.
 

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.716
Reputación
169.545
la canción está genial. no había visto el vídeo. Pero no es lo mismo.
No se trata de estar ausente de la vida, sino de vivirla plenamente y ponderar en su justa medida los problemas.

Es decir, que a una solterona se le muera el gato y lleve el disgusto de su vida y la paralice durante años, es un trastorno . simplemente hay que pasar página y comprarse otro gato. Es fácil decirlo y difícil sufrir ese tipo de situaciones , por eso conviene estar preparado emocionalmente para saber torear los inevitables envites de la vida .

A mi me preocupan muchas cosas . Tengo que decir que aunque estoy muy interesado con este proceso social del cobi19 a mi personalmente no me ha supuesto ni el más mínimo problema. Entiendo que hay muchísimas personas pasándolo mal, pero no es mi caso .

Si ha sido suerte o haber construido los resortes para que algo así no me afectase , pues ya es opcional .
No creo que Fiona esté ausente, sino disfrutando de "su mundo", que no es alterado por la emociones violentas a su alrededor. "Nothing's gonna change my world".
 

Adriano_

Madmaxista
Desde
29 Abr 2019
Mensajes
11.600
Reputación
10.639
Suenas como a un sucio hippie, solo que en tu caso serías un hippie high class

Ceulat
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.459
Reputación
195.426
No creo que Fiona esté ausente, sino disfrutando de "su mundo", que no es alterado por la emociones violentas a su alrededor. "Nothing's gonna change my world".
shishi ! pero no puede ausentarse, el problema es ese, que en esas circunstancias le puede caer un mamporro y matarla en medio de la trifulca.

Claro que hay que ser activo y detectar las amenazas para atajarlas

– Es de sabios aceptar lo inevitable;
es de sabios modificar lo que pueda para bien ser cambiado;
es de sabios saber qué se debe aceptar y qué se puede modificar.